SEDICE


Conectado
Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:


Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


199 conectados
186 anónimos
13 miembros

[más info sobre el foro]


Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión


Promociones.



Rincón del Autor
Conversa con el propio autor


NORMAS
NORMAS de comportamiento


Comentarios en leelibros
·Los Héroes
·La Senda del Dragón
·Interiores
·Santa Claus en la villa olímpica
·La última del oEste

Leer más...


Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice


Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.


PORTADA
·blog_ El Blog de Fran Ontanaya: PSA: If you run Drupal, shut it off, audit your code, upload a clean updated version
·blog_ Noticias CF: Así se hizo "Terra Nova 3"
·blog_ Noticias CF: Keanu Reeves vuelve a la cf con "Replicas"
·blog_ Noticias CF: Joel Schumacher escribe comic-remake de la trilogía de "Batman"
·blog_ Noticias CF: "La mirada blanca" de José Antonio Suárez en versión digital

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - [Juegos de Tablero] Zombies!!!
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

[Juegos de Tablero] Zombies!!!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> ROL
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Loren
Leyenda
Leyenda



Registrado: Feb 05, 2005
Mensajes: 14912
Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 3:28 am    Asunto: [Juegos de Tablero] Zombies!!! Responder citando



Cita:
Tu corazón late con fuerza y te cuesta respirar. Los zombies están por todas partes y parecen empeñados en convertirte en su almuerzo. Hay tantos que no sabes si los lentos pasos y los gemidos que se oyen provienen del fondo del pasillo o de la siguiente esquina. Lo que está claro es que te alcanzarán en breve, que ya casi no te quedan balas, y que tu suerte se ha terminado.

ZOMBIES!!! te sitúa en el corazón del horror, rodeado de hordas zombies de las que debes escapar. Los jugadores deben combinar astucia con músculos para ser el primero en llegar al helipuerto y huir. El único problema es que los zombies están por todas partes, parecen hambrientos, y que los demás supervivientes preferirían que te quedases atrás.

Este juego cuenta con un mapa modular de múltiples configuraciones y un verdadero ejército de muertos vivientes. Los jugadores se turnan para jugar fichas de mapa, situar zombies en el tablero, huir desesperadamente, luchar, y fastidiar en lo posible a sus adversarios en mitad del caos. Todo esto hace de Zombies!!! un juego diferente cada vez que lo juegas.

Zombies!!! contiene 30 fichas de mapa, un mazo de eventos de 50 cartas, 6 humanos, contadores de vida y munición, Y TAMBIÉN 100 zombies de plástico.

El helicóptero está a punto de despegar. ¿Lo conseguirás?


PRECAUCIÓN: La exposición prolongada a este producto puede causar necrobiosis, necrolatría, necrofagia y necrofilia.


-------------------------


Hace poco compré este juego del que tanto había oído hablar y que tenía en la lista desde hacía un tiempo. Sólo esperaba de él que era un juego de huir de zombies, donde tenías que cargártelos y alguna que otra cosa más. Y así es, desde luego, y ni falta que hace más, ya que para eso estarán otros juegos de temática similiar. See trata de la segunda edición, donde han mejorado la estética de cartas y muñecos y se han incluído un par de cosas como zombies mujeres, por ejemplo.

Así que bien, dentro de la caja tenemos muñecos de colores de tíos con escopeta para cada uno de los jugadores (hasta seis), un buen montón de zombies de plástico (hombres y mujeres), un par de dados, un mazo de cartas, contadores de balas y vidas y cuadrados de terreno que formarán nuestro tablero aleatorio. Y por supuesto un manual de intrucciones sin florituras literarias ni retruécanos de palabras. Directo y sencillo de aprender, como debe ser, tanto que se podrá jugar en tres minutos, en serio.



¿Que cómo se juega? Pues sencillamente, al principio de cada turno del jugador, se coloca una carta de mapa (al azar, ya que previamente se habrá barajado) junto al cuadrado central donde empiezan los personajes, una fuente. A partir de ahí pueden salir edificios con nombre o simplemente calles, pero sea lo que sea, de seguro que contendrá zombies. Si resulta que toca un edificio principal, contendrá zombies y contadores de vida o balas, o ambos, en relación al tipo de edificio del que se trate. ¿Y para qué sirven dichos contadores? Pues la vida para llevar una cuenta antes de que nos maten los zombies que irán moviéndose por el tablero de acuerdo al número que saque cada jugador en un dado, en su respectiva fase. Y las balas para ayudarnos a derrotar a los sacos de carne andantes, cuya mecánica para derrotarlos es bastante simple: se lanza un dado y si se obtiene un cuatro o más (ayudado o perjudicado por modificadores de cartas) el zombie cae. Dichas cartas, todo hay que decirlo, son sucesos u objetos que uno utiliza en su beneficio o en perjudicio de los demás jugadores, y muchas de ellas son sólo utilizables en determinados lugares.

Como véis, una mecánica sencilla pero efectiva, según creo yo. Y es algo curioso el hecho de que cada vez que muera un personaje vuelva a comenzar desde la casilla inicial, con ciertas penalizaciones.

Gana quien logre alcanzar el mapa de terreno que contenga el helicóptero; la casilla central, más bien, que estará repleta de zombies. Y dicho mapa puede aparecer al final porque lo hayamos puesto en la parte baja del montón de fichas de mapa o simplemente al azar porque lo hayamos barajado también. O también se puede vencer venciendo a 25 zombies.

Y nada, ya para concluir diré que tenemos un juego bastante entretenido y adictivo, de competitividad entre jugadores a la hora de mover zombies que vayan aproximándose o cayendo en la casilla de un jugador contrario (también se puede cooperar, claro, pero no parece que sea la opción más jugada Laughing ), además de tener cartas que se utilizan para beneficiar o perjudicar. Una mecánica de juego sencilla, facilísima de aprender y un juego, en general, directo y entretenido. A mí me ha convencido. Smile

Los materiales me han parecido más que correctos. Muchos contadores de vida y balas, cartas de eventos de muy buena calidad y buenas ilustraciones (ambientan muy bien), miniaturas de plástico a montones y unos terrenos de mapa con bastante detalle, aunque se podrían haber mejorador haciendo el cartón más duro, ya que son un poco endebles, todo ello en una caja ajustada para lo que trae (vamos, que no sobra espacio, mejor) y de muy buena calidad. Y ah, que no os estrañe si el tablero de juego resulta ser más grande de lo que pensabais, dado el tamaño de la caja. Mr. Green

P.S. Hace poco han sacado dos expansiones para el mismo, Ejército Zombie y Compradores Compulsivos, pero todavía no las tengo. Con el tiempo se andará.


_________________
Literatura fantástica, Cómics, Novedades, Noticias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Cyram
Cacique
Cacique



Registrado: Feb 02, 2005
Mensajes: 2716
Ubicación: El País de Neirloth
MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 2:49 pm    Asunto: Responder citando

Saludos, la verdad es que este juego es la ostia. Mr. Green Mr. Green Más que nada porque es uno de los que más adictivo me ha resultado.

El juego tiene también varias formas de plantear la partida. De unas dos horas o así que es barajando las cartas de mapa y poniendo al final la que todos tienen que alcanzar que es el helipuerto. (Si consigues llegar al helicóptero ganas la partida). Pero para que sea más aleatorio también se puede meter el helipuerto barajada con las otras cartas, de esa forma la partida te puede durar desde 15 minutos a 2 horas. Laughing

Así que bueno, considero que es un juego bastante entretenido y chulo, más que nada porque no deja posibilidad para el aburrimiento. Siempre hay algo que te termina enganchando. Tanto si te matan o si quieres llegar a determinados lugares del mapa para quedarte lo que hay en ellos de vida y balas. Mr. Green

Así que bueno, me parece que es bastante sencillo de entender, de jugar y de disfrutar. Aunque si que es cierto que eso de la colaboración, como bien ha comentado Loren... pues no se suele ver demasiado. Mola mucho más fastidiar al otro echándole Zombies encima que no matarles a ellos y punto. Wink

Yo le daría un pedazo de 8,5


_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
padawan
Leyenda
Leyenda



Registrado: Feb 17, 2005
Mensajes: 6799
Ubicación: Mundo Bizarro
MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 3:06 pm    Asunto: Responder citando

ayer estuvimos jugando con alguna de las expansiones. En concreto, creo que es la 5, la que le da más vidilla al juego, añadiendo los puntos de "guts", la da más emoción al juego.

También he probado la expansión de las alcantarillas, pero tampoco en demasiada profundidad


_________________
http://www.fotolog.com/plasticskull/
http://mundomuyzarro.blogspot.com/
糞パダワン!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MaDMaLKaV
Colono
Colono



Registrado: Nov 15, 2005
Mensajes: 112
Ubicación: Vigo
MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 7:06 pm    Asunto: Responder citando

Todas las expansiones, en mayor o menor medida, aportan algo bueno al juego, todas son recomendables.

Aquí en el bar es una de los juegos que más coje la gente para echar una partidilla, junto con el Catán.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> ROL Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Forums ©





acer_468x60.gif
Web site powered by PHP-Nuke

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
server load avg:0.35 / php time:25 ms