Registrado: Dec 26, 2006 Mensajes: 6650 Ubicación: A orillas del Mediterráneo
Publicado: Lun Feb 25, 2008 6:56 pmAsunto:
Ah, por cierto, para el Salón del cómic, Planeta publica el "spin-off" de Fábulas:
Fábulas presenta: Jack, La (casi) gran evasión
Mathew Sturges, Bill Willingham/Tony Akins
· Edición original: Jack of Fables: The (nearly) great scape Nº 1 a 5 USA
· Fecha de edición: 17/04/2008
· Formato: Libro rústica, 128 págs.
· Precio: 9,95 €
Resumen de la editorial:
El encantador pero insufrible Jack ha salido de la aclamada serie Fábulas, de Bill Willingham, y ha vuelto a convertirse en el centro de atención con su propia serie: Fábulas presenta a: Jack. La (casi) gran evasión, escrita por Bill Willingham y Mathew Sturges e ilustrada por Tony Akins y Andrew Pepoy, en un volumen que incluye una sección especial con bocetos de los personajes hechos por Akins. _________________ blog: www.cdecomic.com
Publicado: Jue Feb 28, 2008 11:41 amAsunto:
Nycteris escribió:
Lo que pasa es que Blancanieves y Rosaroja es un cuento de los hermanos Grimm que no tiene nada que ver con el otro cuento de Blancanieves (el personaje de Blancanieves en Fabulas es una mezcla de los dos cuentos).
Así en plan off-topic: ¿sabeis de alguna edición recomendable de los cuentos de los hermanos Grimm? Por que no tengo ninguna... Tengo una preciosa de cuentos de Andersen, ilustrada por Arthur Rackham (que belleza) y me gustaría encontrar algo por el estilo. A un precio no criminal, claro. Igual pido demasiado
¿Alguien ha leído ya "Lobos"? Yo me pongo esta tarde,que no puede ser!. _________________ blog: www.cdecomic.com
Así en plan off-topic: ¿sabeis de alguna edición recomendable de los cuentos de los hermanos Grimm? Por que no tengo ninguna... Tengo una preciosa de cuentos de Andersen, ilustrada por Arthur Rackham (que belleza) y me gustaría encontrar algo por el estilo. A un precio no criminal, claro. Igual pido demasiado
Pues mira por donde que el año pasado (ahora no sé si seguirá estando) había en la Fnac una edición en tapa dura, bastante grande, por seis euros. El papel era un poco gordo, y realmente no sé si venían todos los cuentos o si las traducciones eran correctas. Pero por seis euros yo creo que estaba muy bien. _________________
Pumuki: a mí Lobos me ha gustado mucho, en primer lugar porque tengo debilidad por los lobos en sí, y en segundo lugar, también por Feroz y Blanca. Creo que es un bonito colofón a su historia. Es cierto que el tomo no está a la altura de las que son para mí las grandes sagas, La marcha de los soldados de madera y Tierras Natales, pero tiene muy buenos momentos. El capítulo "La analogía israelí" me pareció genial...
... y va a marcar un punto de inflexión en las próximas sagas, desde luego.
La última historia, de Cenicienta, es realmente muy divertida. _________________ Lo llorarás, pero eres fuerte. Edúcalo bien. Enséñale a crecer en una dimensión que le calce. Encúbrelo. Y cuenta luego a los demás que, aunque pretendió la vida entera ser un héroe, una vez hubo conseguido la muerte le gustó más ser un hombre.
Publicado: Dom Mar 02, 2008 9:16 amAsunto:
Me alegro de que te haya gustado tanto, Tehanu, aún más ganas de leerlo tengo! (y por qué no lo hago??? es que me lío, me lío ).
Por cierto, se ve que la intención de Planeta es sacar un tomo de "Fábulas" cada cuatro meses, alternando con uno de "Jack", con lo que tendríamos dosis de vicio cada dos meses _________________ blog: www.cdecomic.com
Ultima edición por Pumuki el Dom Mar 02, 2008 11:11 am, editado 1 vez
A ver si es verdad y tenemos el siguiente tomo para abril, que después del empacho que me he pegado tengo mono otra vez! xD
Los tomos de Jack, sin embargo, no sé si los compraré... Es un personaje que tiene sus momentos, pero en conjunto no me gusta demasiado. Creo que lo que menos me ha gustado hasta ahora de Fábulas es su historia corta en Hollywood. Aunque con "Un saco de huesos" me reí bastante. No sé, no sé... supongo que al menos el primero lo pillaré, y ya veré si me convence lo suficiente para seguir. _________________ Lo llorarás, pero eres fuerte. Edúcalo bien. Enséñale a crecer en una dimensión que le calce. Encúbrelo. Y cuenta luego a los demás que, aunque pretendió la vida entera ser un héroe, una vez hubo conseguido la muerte le gustó más ser un hombre.
Publicado: Dom Mar 02, 2008 11:11 amAsunto:
Tehanu escribió:
A ver si es verdad y tenemos el siguiente tomo para abril
Pues pensándolo bien, va a ser que no ! Para abril, para el Saló vaya, saldrá el de Jack que comentaba más para arriba. Así que el siguiente de Fábulas... en junio? _________________ blog: www.cdecomic.com
Auch... tienes razón... v_v
Mira que me estoy conteniendo para no leérmelos en inglés, pero al final caeré... _________________ Lo llorarás, pero eres fuerte. Edúcalo bien. Enséñale a crecer en una dimensión que le calce. Encúbrelo. Y cuenta luego a los demás que, aunque pretendió la vida entera ser un héroe, una vez hubo conseguido la muerte le gustó más ser un hombre.
Por otra parte, he oído hablar de otra serie también escrita por Bill Willingham titulada: Thessaly, witch for hire. ¿Alguien sabe de qué va? _________________
Publicado: Mar Abr 15, 2008 6:58 pmAsunto:
Tehanu escribió:
Pumuki: a mí Lobos me ha gustado mucho, en primer lugar porque tengo debilidad por los lobos en sí, y en segundo lugar, también por Feroz y Blanca. Creo que es un bonito colofón a su historia. Es cierto que el tomo no está a la altura de las que son para mí las grandes sagas, La marcha de los soldados de madera y Tierras Natales, pero tiene muy buenos momentos. El capítulo "La analogía israelí" me pareció genial...
... y va a marcar un punto de inflexión en las próximas sagas, desde luego.
La última historia, de Cenicienta, es realmente muy divertida.
Por fin me lo he leído (he tardado tanto por puro despiste) y me ha parecido flojillo... No es que no me guste la historia en si, eh? (¿ser más específico no sería spoiler?, ¿o aquí se da a todo el mundo por avisado que que hay spoilers?), me encanta, precisamente por eso me decepciona que la narración sea menos brillante que en tomos anteriores. Ese desenlace se merecía más emoción, más tensión dramática, hasta diría que mejor dibujo!
Entretenido, con alguna imagen estupenda (me encanta esa primera viñeta enorme de la enredadera mágica subiendo hasta las nubes, y la foto de familia de los lobitos es tierna y divertidísima a la vez), algun momento muy divertido, pero podría haber estado mucho mejor.
La historia de Cenicienta está muy bien, cierto
Ahora, a por Jack! Y en junio:
Fábulas: Hijos del imperio
· Edición original: Fables: Sons of Empire USA
· Fecha de edición: 06/06/2008
· Formato: Libro rústica, 200 págs.
· Precio: 12,95 €
Resumen de la editorial:
En Fábulas,>>>SPOILER<<<, Pinocho está atrapado en las Tierras Natales dominadas por el Adversario, y las hordas de los enemigos han iniciado un camino sin retorno para atacar nuestra Tierra. Empieza la cuenta atrás que cambiará para siempre el mundo de las fábulas, en un volumen que cuenta con ilustraciones de Mark Buckingham y Mike Allred.
Promete !
Ultima edición por Pumuki el Mar Abr 15, 2008 7:07 pm, editado 1 vez
Por otra parte, he oído hablar de otra serie también escrita por Bill Willingham titulada: Thessaly, witch for hire. ¿Alguien sabe de qué va?
Es una miniserie protagonizada por Thessaly (que es un personaje sacado de The Sandman, una bruja para más datos). Si no recuerdo mal eran cuatro números que entretenían, poco más.
Claro que a mí toda la serie Fábulas no me parece más que eso, un mero entretenimiento. Reconozco que la pillé con muchas ganas pero, según pasaban los números, me aburrí y dejé de leerla.
Será que no estoy para cuentos. _________________ ¡Qué hostias hago yo entre tanta mierda!
Registrado: Jun 08, 2005 Mensajes: 3643 Ubicación: Semuret y Helmántica
Publicado: Mar Abr 15, 2008 10:49 pmAsunto:
No sé cómo se me puede haber pasado, gracias. Es que las novedades de Planeta siempre se me escapan. TEndré que visitar más a menudo su página. _________________
Por otra parte, he oído hablar de otra serie también escrita por Bill Willingham titulada: Thessaly, witch for hire. ¿Alguien sabe de qué va?
Es una miniserie protagonizada por Thessaly (que es un personaje sacado de The Sandman, una bruja para más datos). Si no recuerdo mal eran cuatro números que entretenían, poco más.
Claro que a mí toda la serie Fábulas no me parece más que eso, un mero entretenimiento. Reconozco que la pillé con muchas ganas pero, según pasaban los números, me aburrí y dejé de leerla.
Pues gracias por la información, Void.
Sé que leeré algo más de Fábulas en un futuro, pero de ahí a hacerla entera, no creo. Aún así, ya digo, algún número caerá.
Publicado: Mie Abr 16, 2008 6:23 pmAsunto:
Meliot escribió:
No sé cómo se me puede haber pasado, gracias. Es que las novedades de Planeta siempre se me escapan. TEndré que visitar más a menudo su página.
Su página tiende a ser confusa en lo que a novedades respecta... Te recomiendo mejor que entres en la de alguna librería on-line, en su sección de novedades, para mantenerte al día!.
Bueno, ya tengo Jack, a ver si me lo leo y lo comento.
Pues gracias por la información, Void.
Sé que leeré algo más de Fábulas en un futuro, pero de ahí a hacerla entera, no creo. Aún así, ya digo, algún número caerá.
De nada.
Si quieres, los amigos del crg tienen disponibles los números de Thessally (eso sí, recuerdo que con una traducción bastante pobre), así puedes echarles un ojo y ver si te interesa comprarlos cuando salgan... Si se editan aquí. _________________ ¡Qué hostias hago yo entre tanta mierda!
Por fin me lo he leído (he tardado tanto por puro despiste) y me ha parecido flojillo... No es que no me guste la historia en si, eh? (¿ser más específico no sería spoiler?, ¿o aquí se da a todo el mundo por avisado que que hay spoilers?), me encanta, precisamente por eso me decepciona que la narración sea menos brillante que en tomos anteriores. Ese desenlace se merecía más emoción, más tensión dramática, hasta diría que mejor dibujo!
Entretenido, con alguna imagen estupenda (me encanta esa primera viñeta enorme de la enredadera mágica subiendo hasta las nubes, y la foto de familia de los lobitos es tierna y divertidísima a la vez), algun momento muy divertido, pero podría haber estado mucho mejor.
No dejas de tener razón, Pumuki Después del clímax de Tierras Natales, creo que tanto Mil y una noches como Lobos pierde un poco de ritmo. No es que vaya más lento... es que va demasiado rápido, algo extraño, ya que generalmente cuando una serie yerra en ese aspecto suele ser al contrario. Y sobre el dibujo, ciertamente, me extraña que el mismo artista sea capaz a veces de maravillarnos con los personajes y otras parezca que los hace a vuelapluma. Por ejemplo, la Blanca de Lobos no tiene nada que ver con la que aparece en Una historia de amor, donde está mucho más perfilada y su aspecto externo casa mucho mejor con su personalidad. Serán las rachas...
De todas maneras, la parte de Mowgli y la búsqueda de Lobo me encantaron... como ya dije, más que nada por una debilidad especial que tengo hacia esos bichos xD Y muy tierno el esperado reencuentro
Espero que comentes qué te ha parecido Jack, cuando lo leas. Me interesa conocer opiniones de primera mano, porque sigo indecisa sobre comprármelo o no... y me temo que ya hay demasiadas novedades del Salón que me llaman la atención... _________________ Lo llorarás, pero eres fuerte. Edúcalo bien. Enséñale a crecer en una dimensión que le calce. Encúbrelo. Y cuenta luego a los demás que, aunque pretendió la vida entera ser un héroe, una vez hubo conseguido la muerte le gustó más ser un hombre.
Publicado: Vie Abr 18, 2008 8:58 amAsunto:
Pumuki escribió:
Ah, por cierto, para el Salón del cómic, Planeta publica el "spin-off" de Fábulas:
Fábulas presenta: Jack, La (casi) gran evasión
Leído y disfrutado . Me ha gustado, os lo recomiendo, una aventura muy Fábulas en su momento (o en su personaje) más canalla e impresentable. Además, al publicarlo en tomo es todo un arco argumental, así que disfrutamos toda la historia de un tirón.
El dibujo es algo irregular, me gusta mucho más en los dos últimos capítulos que en los primeros, curioso por que no cambia el equipo artístico, pero los últimos pasan de noche, así que debe ir por ahí la cosa.
Creo que lo pasaremos bien con Jack!
Registrado: Jun 11, 2005 Mensajes: 763 Ubicación: Ese antro de pecado tambien conocido como Oviedo
Publicado: Vie Abr 25, 2008 10:29 amAsunto:
A mi me pareció interesante hace un tiempo, aunque el personaje no me guste demasiado.
A destacar la especie de homenaje al prisionero del primer tomo.
Soy bastante fan de la serie, lo que pasa es que siempre pienso que van a terminar por quemar la historia, pero esto siempre se ve rebatido en cada tomo.
A proposito, Mark Buckingham es muy majo, aunque tampoco os extrañe, ya que está casado con una asturiana y es fan del Doctor Who, del cual por cierto me hizo un dibujo en Aviles.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro