SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

163 conectados
145 anónimos
18 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro
·La Espada de Disformidad
·Mass Effect: Revelación

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Jornada de la TerBi: Conferencia "Encuentros en la tercera fase y el mito ovni" de Luis Alfonso Gámez
·blog_ Noticias CF: Jornada de la TerBi: video de la presentación de "De monstruos y trincheras" de Ramón Merino Collado
·blog_ Noticias CF: Vuelve Buck Rogers
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Antología Z Vol. 1, de VVAA
·blog_ Noticias CF: Trailer de "Pacific Rim"

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿Es pronunciable el diálogo de Vance?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Es pronunciable el diálogo de Vance?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los mundos de Jack Vance
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Oannes
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 10:52 am    Asunto: ¿Es pronunciable el diálogo de Vance? Responder citando

He estado buscando audiolibros de Vance en Amazon, sin éxito. Lo que me deja con la curiosidad insatisfecha de saber qué tal suenan sus diálogos hiperformales y estilizados cuando son leídos, o incluso interpretados. ¿Puede Vance transicionar con éxito al ámbito aural?

¿Ronda por aquí algún Vanceano con veleidades interpretativas? Aunque la traducción del inglés original quizas desvirtúe el experimento, le conmino a que represente (con la ayuda de un sufrido amigo, si es posible/necesario) algún diálogo clásico de la obra vanceana (Cugel vs. Faucelme, por ejemplo; o alguno de Rhialto) y nos comunique el resultado de la experiencia. Si encima tiene las agallas de grabar la función y hacer un podcast para que todos en Sedice y la Internet en general podamos apreciar >>>SPOILER<<< sus esfuerzos, mejor que mejor. Si el diálogo es razonablemente breve, no creo que se atente contra los derechos de autor.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaurias
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 6:31 pm    Asunto: Responder citando

Interesante.
De realizar yo tal experimento de seguro que iba a quedar la mar de humorístico (involuntariamente) Laughing

Rhialto
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 2:14 pm    Asunto: Responder citando

Pues no se..., lo que sería la repera sería ver uno de estos memorables diálogos bien interpretado, por buenos actores, en una película u obra de teatro... una auténtica gozada.
Vlad_Taltos
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 5:23 pm    Asunto: Responder citando

Yo desde siempre soy reacio a que hagan respresentaciones de lo que ya tiene forma en mi mente (hablo de lecturas, se entiende, y porque no suele coindicir con cómo las he imaginado), pero si alguien lo hace, un vistazo sí que le echaré Rolling Eyes

Administrador
Administrador

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 8:17 pm    Asunto: Responder citando

Vlad_Taltos escribió:
Yo desde siempre soy reacio a que hagan respresentaciones de lo que ya tiene forma en mi mente (hablo de lecturas, se entiende, y porque no suele coindicir con cómo las he imaginado), pero si alguien lo hace, un vistazo sí que le echaré Rolling Eyes

Sip..., totalmente cierto. Seguramente nos defraudaría en un sentido u otro... a mi siempre me ha pasado así..., muy rara vez la peli u obra teatral ha sido mejor que lo que yo imaginé cuando lo leí... Por eso insistía en que al menos se tratara de buenos actores.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los mundos de Jack Vance Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro