Publicado: Mie Oct 10, 2007 10:52 amAsunto: ¿Es pronunciable el diálogo de Vance?
He estado buscando audiolibros de Vance en Amazon, sin éxito. Lo que me deja con la curiosidad insatisfecha de saber qué tal suenan sus diálogos hiperformales y estilizados cuando son leídos, o incluso interpretados. ¿Puede Vance transicionar con éxito al ámbito aural?
¿Ronda por aquí algún Vanceano con veleidades interpretativas? Aunque la traducción del inglés original quizas desvirtúe el experimento, le conmino a que represente (con la ayuda de un sufrido amigo, si es posible/necesario) algún diálogo clásico de la obra vanceana (Cugel vs. Faucelme, por ejemplo; o alguno de Rhialto) y nos comunique el resultado de la experiencia. Si encima tiene las agallas de grabar la función y hacer un podcast para que todos en Sedice y la Internet en general podamos apreciar >>>SPOILER<<< sus esfuerzos, mejor que mejor. Si el diálogo es razonablemente breve, no creo que se atente contra los derechos de autor.
Registrado: Feb 09, 2005 Mensajes: 1068 Ubicación: Atrapado por la pila
Publicado: Jue Oct 11, 2007 2:14 pmAsunto:
Pues no se..., lo que sería la repera sería ver uno de estos memorables diálogos bien interpretado, por buenos actores, en una película u obra de teatro... una auténtica gozada.
Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 751 Ubicación: Zaragoza (cdk 9494)
Publicado: Jue Oct 11, 2007 5:23 pmAsunto:
Yo desde siempre soy reacio a que hagan respresentaciones de lo que ya tiene forma en mi mente (hablo de lecturas, se entiende, y porque no suele coindicir con cómo las he imaginado), pero si alguien lo hace, un vistazo sí que le echaré _________________
Registrado: Feb 09, 2005 Mensajes: 1068 Ubicación: Atrapado por la pila
Publicado: Jue Oct 11, 2007 8:17 pmAsunto:
Vlad_Taltos escribió:
Yo desde siempre soy reacio a que hagan respresentaciones de lo que ya tiene forma en mi mente (hablo de lecturas, se entiende, y porque no suele coindicir con cómo las he imaginado), pero si alguien lo hace, un vistazo sí que le echaré
Sip..., totalmente cierto. Seguramente nos defraudaría en un sentido u otro... a mi siempre me ha pasado así..., muy rara vez la peli u obra teatral ha sido mejor que lo que yo imaginé cuando lo leí... Por eso insistía en que al menos se tratara de buenos actores.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro