| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Benko Terrateniente

Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 986 Ubicación: En mi hogar bajo el viejo roble
|
Publicado: Mar Oct 09, 2007 9:40 pm Asunto: |
|
|
Pos entonces me parece que no llegaría siquiera a tres
No, en serio, no veo lo de vedar libros, los resultados saldrían amañados
|
|
Farnesio Peregrino

Registrado: Apr 12, 2007 Mensajes: 12 Ubicación: Badajoz, Extremadura
|
Publicado: Lun Nov 19, 2007 1:36 am Asunto: |
|
|
Estoo.. tengo una dudilla existencial: ¿Porque la votación se limitó a los editados desde 1990?. Igual estoy haciendo el gamba y resulta que ya se ha explicado pero llegué hace poco a estos foros. Si es así, mis disculpas por adelantado.
Y ya puestos a rematar la faena ¿Hay alguna lista como esta pero sin fechas de edición límites? (o sea, una lista con lo más votado de fantasía sean del año que sean).
Salu2 a tod@s.
|
|
|
alex Leyenda

|
Publicado: Lun Nov 19, 2007 10:34 am Asunto: |
|
|
Porque era una selección contemporánea y se decidió como límite el año 90. Por ahí hay otra selección de los "Fundamentales" de toda la vida.
_________________ En una carrera: El primero es un ganador. El segundo un perdedor. Los demás simplemente compiten |
|
|
Corwin Colono

|
Publicado: Lun Nov 19, 2007 10:34 am Asunto: |
|
|
| Farnesio escribió: | Y ya puestos a rematar la faena ¿Hay alguna lista como esta pero sin fechas de edición límites? (o sea, una lista con lo más votado de fantasía sean del año que sean).
Salu2 a tod@s. |
Hola Farnesio,
Si lees bien el hilo, en el primer post, Excali_Vila indica que esta lista sirve para concretar y complementar la de fundamentales de fantasía, que está aquí:
http://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=21948
De nada.
Saludos.
|
|
|
Farnesio Peregrino

Registrado: Apr 12, 2007 Mensajes: 12 Ubicación: Badajoz, Extremadura
|
Publicado: Lun Nov 19, 2007 1:28 pm Asunto: |
|
|
Ok, ok, en efecto: hice el gamba.
Gracias a los dos por la aclaración y felicidades por el trabajo. Estos hilos son de gran ayuda para los recién llegados como un servidor.
|
|
|
Arn_de_Gothia Bibliotecario leelibros.com

Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 4875 Ubicación: Más allá del espacio y del tiempo
|
|
|
Zarox Bibliotecario leelibros.com

|
Publicado: Lun Dic 03, 2007 11:40 am Asunto: |
|
|
¡Chulaaaa la lista!.
Z
|
excali_vila Cacique

|
Publicado: Mar Dic 11, 2007 11:11 am Asunto: |
|
|
Como siempre un gran trabajo !!!!!
_________________ CDK->11002
carpe diem |
|
|
Eilonwy Colono

|
|
|
Anomander_Rake Colono

|
Publicado: Mar Feb 24, 2009 11:10 pm Asunto: |
|
|
La saga de Malazán la consideráis entre los clásicos de los que habláis? 
|
|
|
excali_vila Cacique

|
Publicado: Mie Feb 25, 2009 9:03 am Asunto: |
|
|
| Anomander_Rake escribió: | La saga de Malazán la consideráis entre los clásicos de los que habláis?  |
Hola Anomander_Rake,
Lo primero de todo bienvenido a Sedice.
En el foro de fantasía se han hecho dos listas de fundamentales de fantasía por votación popular. Por un lado, los fundamentales de fantasía contemporáneos: libros o sagas que comenzaron a editarse desde el año 1990 en adelante en su idioma original. Que es de lo que se habla en este hilo y de los que puedes consultar la lista al comienzo del mismo, donde podrás ver que quedó en el puesto 14 empatada con otras obras/sagas:
14."Los hechos de la vida" de Graham Joyce (2002) 5 votos
=="Libro de Gestas de Malaz" de Steven Erikson (1999) 5 votos
=="El ciclo de la Puerta de la Muerte" de Margaret Weis y Tracy Hickman (1990) 5 votos
=="Señores del Olimpo" de Javier Negrete (2006) 5 votos
También puedes consultar los 50 primeros libros de esta lista en nuestra biblioteca leelibros, con enlaces acceso a las fichas de los libros.
Un tiempo antes se hizo otra selección, los fundamentales de fantasía de todos los tiempos que puedes consultar el resultado completo aquí o los 50 primeros en leelibros. En esta lista no está Malaz.
_________________ CDK->11002
carpe diem |
|
|
Anomander_Rake Colono

|
Publicado: Mie Feb 25, 2009 10:54 pm Asunto: |
|
|
Muchas gracias por tu bienvenida y tu respuesta. No había leído el primer mensaje del hilo. Por lo que veo la saga de Malazan (o Malaz) no ha obtenido muy buenos resultados en esas listas. Quizás, creo yo, porque no estaba publicada en español.
¿Qué creéis?
|
|
|
Arkiva Campista

|
Publicado: Dom Nov 22, 2009 3:58 am Asunto: |
|
|
Yo la verdad, incluyo en fantasía contemporánea a Tolkien, Moorcock y U.K. Leguin, Narnia, etcétera. Supongo que depende del punto de vista.
Por lo demás creo que Potter, aún siendo una gran lectura para según que edades, está sobrevalorado.
Por cierto, la lista de libros y la información que da, una pasada.
Pronto El nombre del viento tendrá que ocupar su lugar en esa lista y en las votaciones.
Aunque disfruté del priumer volumen de CDHYF, creo que está algo sobrevalorada, pues no deja de ser la novelización de un culebrón, eso sí con una maestría y un tono fantásticos dignos de elogio.
|
|
|

|
Publicado: Vie Nov 05, 2010 11:07 am Asunto: |
|
|
| soraya escribió: | | Bueno igual me equivoco y no es de fantasia, pero yo disfrute como una enana leyendo, Lady Halcon de Joan D. Vinge . |
Fantasía si es Lady Halcon. Ahora, englobarlo en literatura fantástica es ya un poco más peliagudo, pues no es más que una novelización del guión de la famosa película homónima de Richard Donner. Así que no creo que entre en la categoría de "literatura fantástica".
Sin embargo con la Princesa Prometida ocurre lo contrario; aunque la adaptación cinematográfica es incluso mejor que la novela de William Goldman.
Z
|

|
|
|
Knut Alcaide

|
Publicado: Mie Oct 17, 2012 1:22 pm Asunto: |
|
|
Ahh, si la peli es mejor que la novela en el caso de La Princesa Prometida, mantendré las meninges todo lo lejos que pueda. Lloro sangre cada vez que trató de verla. Ah
|
|
|

|
Publicado: Mie Oct 17, 2012 3:05 pm Asunto: |
|
|
| Knut escribió: | | Ahh, si la peli es mejor que la novela en el caso de La Princesa Prometida, mantendré las meninges todo lo lejos que pueda. Lloro sangre cada vez que trató de verla. Ah |

|
|