| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
UweVegas Mito

|
Publicado: Sab Sep 22, 2007 3:24 pm Asunto: ciclo de MAJIPUR (Robert Silverberg) |
|
|
Descubrí un cajón con libros aparcados, entre ellos muchos que compré de Ultramar hace años. Grata sorpresa, pues ya se me había olvidado que los tenía.
Me he puesto a leer el primero del ciclo de Majipur de Silverberg (tengo el resto de la colección también). Voy por el final y me parece un poco insípido, no sé, no está mal del todo pero no me engancha...
No he leído mucho de Silverberg ("Espinas" ni fu ni fa // una versión larga de "Anochecer" con Asimov, que tampoco me enganchó)
Merece la pena seguir con el resto de la saga Majipur?
Gracias,
Uwe.
|
|
|
Fernando Leyenda

Registrado: Feb 07, 2005 Mensajes: 10020 Ubicación: En la División de Honor
|
Publicado: Dom Sep 23, 2007 9:32 am Asunto: |
|
|
Yo hace muchos años que la leí, y recuerdo mejor el primero que el resto. Claro que a mí el primero me gustó mucho, si a ti de entrada no te ha gustado este, supongo que los demás tampoco
¿Este hilo no debería ir en Fantasía?
_________________ Mi biblioteca |
|
|
ymyr Mito

Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 4878 Ubicación: Jaén ni pollas
|
Publicado: Dom Sep 23, 2007 11:19 am Asunto: |
|
|
| Fernando escribió: |
¿Este hilo no debería ir en Fantasía? |
No sé, es de esos libros, tengo entendido porque no los he leído, que se pueden considerar de ambos géneros. Por ejemplo en la tercera fundación lo consideran ciencia ficción.
|
|
|
Gorinkai Leyenda

|
Publicado: Dom Sep 23, 2007 2:03 pm Asunto: |
|
|
Es ciencia ficción (lo sabríais si hubiérais seguido leyendo la serie... u os acordáseis ). Majipur es un planeta colonizado por humanos y otras razas extraterrestres. Tenía sus pobladores habituales, que aparecen esporádicamente en la historia (y tienen un papel de cierta importancia en algunas ocasiones), pero quedaron un poco como los indios americanos en los USA, relegados y avasallados por los nuevos ocupantes. Luego hay una decadencia tecnológica y se pierden o se olvidan cosas como lo de haber podido alguna vez viajar por el espacio, pero el entorno es de ciencia ficción, no de fantasía.
De todas formas el entorno no es más que una excusa: la serie es novela de aventuras. A mí me gustó bastante y me hizo pasar muy buenos ratos.
_________________ Socio núm. 52 de la AEFCFT
http://www.aefcft.com |
|
|
UweVegas Mito

|
Publicado: Dom Sep 23, 2007 2:06 pm Asunto: |
|
|
La verdad es que dudé si era SF o Fantasía. Este libro en concreto es un poco más fantasioso, por el universo mágico creado (aunque habla de razas venidas con naves espaciales)
Me decidí por este foro porque a Silverberg lo tengo más por un autor de SF.
Gracias por los comentarios.
|
|
|
Fernando Leyenda

Registrado: Feb 07, 2005 Mensajes: 10020 Ubicación: En la División de Honor
|
|
|
Gorinkai Leyenda

|
Publicado: Dom Sep 23, 2007 4:42 pm Asunto: |
|
|
| Fernando escribió: | Es que cuando yo me lo leí, tú probablemente no habías nacido |
Esa ha sido buena. 
_________________ Socio núm. 52 de la AEFCFT
http://www.aefcft.com |
|
|
GarryLanier Cacique

Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 2638 Ubicación: En órbita sobre el Canal Kefahuchi
|
Publicado: Lun Sep 24, 2007 5:22 am Asunto: |
|
|
Uve, "Majipur" es una de esas sagas que cuando las terminas quieres más. Los priemros cuatro libros >>>SPOILER<<<, el resto de las continuaciones (hechas ya por un Silverberg en decadencia) narra eventos anteriores en la historia de Maijpur de los anteriores Reyes y Pontífices. En esta saga, disfrazado tras el velo de un bilingdungsroman de fantasía, tenemos la construcción de posiblemente uno de los mejroes universos de la CF de los '80 
_________________ No sabía nada y me empecinaba en creer que el tiempo de los milagros crueles no había terminado |
|
|
UweVegas Mito

|
Publicado: Lun Sep 24, 2007 7:51 am Asunto: |
|
|
Gracias. Hasta ahora no me parecía muy atractivo ver a un grupo de >>>SPOILER<<< como protagonistas pero es al menos original.
He llegado al punto en el que han de >>>SPOILER<<< y me ha empezado a gustar, así que le daré una oportunidad al segundo libro.
|
|
|
GarryLanier Cacique

Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 2638 Ubicación: En órbita sobre el Canal Kefahuchi
|
Publicado: Lun Sep 24, 2007 4:58 pm Asunto: |
|
|
Créeme Uwe, los metamorfos esconden más secretos de los que parecen (pero mejor no te digo nada) 
_________________ No sabía nada y me empecinaba en creer que el tiempo de los milagros crueles no había terminado |
|
|
JuanCarlos Cacique

|
Publicado: Mar Sep 25, 2007 9:35 pm Asunto: |
|
|
Yo me leí los cuatro primeros uno tras otro y acabé con mono de más. Silverberg es uno de mis escritores preferidos y esta es una de sus grandes obras.
|
temucano Gurú

|
Publicado: Mie Sep 26, 2007 6:23 am Asunto: |
|
|
Leí el primero y el segundo y no me terminaron de convencer para nada.
Muy forzada la trama, fue mi primer Silverberg y creo que partí mal.
Pero este Garry, ya me hizo picar el bichito de los metamorfos. Creo que la termino antes que me muera 
|
|
|
Expio Terrateniente

Registrado: Jun 11, 2005 Mensajes: 763 Ubicación: Ese antro de pecado tambien conocido como Oviedo
|
Publicado: Mar Oct 02, 2007 2:07 pm Asunto: |
|
|
A mi el primero me gustó bastante. El mundo y las razas eran tremendamente originales.
Pero el segundo... no llegué a tragar al protagonista, tanta sonrisa, amistad, buenas intenciones, alianza de civilizaciones... se me hizo cargante. Casi hubiese abogado por un genocidio completo de los metamorfos solo por llevar la contraria al protagonista.
Ultima edición por Expio el Mar Oct 02, 2007 4:53 pm, editado 1 vez |
|
|
Naturopata Administrador

Registrado: Feb 16, 2005 Mensajes: 6996 Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil
|
Publicado: Mar Oct 02, 2007 3:51 pm Asunto: |
|
|
Pues me los leí todos, pero por cabezonería. Lo peor el protagonista. Me gustaba más cuando
>>>SPOILER<<<
Lo mejor el crisol de razas (vaya frase que me ha salido...)
_________________ En Brasil, desde 2009 |
|
|
|