SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

158 conectados
156 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Escuadrón Suicida. Apokolips Now, de John Ostrander, Kim Yale y VVAA
·blog_ Noticias CF: Versión teatral de "Solaris" en Londres
·blog_ Noticias CF: "The Feed" serie distópica de Amazon
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: El Instituto, de Stephen King
·blog_ Noticias CF: "Gemini Man" podría perder 75 millones de dólares

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - alguien entiende a leto II ???
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

alguien entiende a leto II ???
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Sietch - Dune
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ganhi
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Ene 26, 2011 9:24 pm    Asunto: Responder citando

De todo lo que lei en Dune, entender a Leto II fue lo que mas me costo. A primera vista es un megalomano de lo peor, y por supuesto en parte lo era, ser Dios no es facil, y en sus propias palabras, el era un Dios manipulador. Lamentablemente no se puede entender a Leto si no se han leido los 6 libros, y yendo un poco mas lejos, se le entiende mejor despues de llegar al final en Dune 7 (si es que realmente ese era el final que tenia pensado Frank y no otra aberracion de Brian)

Leto tomo el camino que el cobarde MuaDib no tomo (Paul me cae muy mal, es tan patetico y gimoteante y su presciencia es tran defectuosa) asi que un no-niño de 9 años tiene que tomar una desicion por toda la humanidad. Una cuestion es que a pesar de que Leto II tenia miles de vidas en su interior en muchos aspectos seguia siendo un niño de cualquier modo, notable cuando aparecio Hiwi Noree. La Senda de Oro, como ya mencionaron mas arriba es simplemente la supervivencia de la humanidad y las cosas que el hizo eran las que habia que hacer para encontrar uno entre los posibles futuros donde la humanidad siguiera adelante.

Para entender a Leto hay que ponerse en el supuesto de que se es un ser con miles de años por delante, que puede ver cosas que nadie puede ver, que en realidad no has vivido nada y que en el universo no importa lo que hagas no hay mas sorpresas para ti.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pelopida
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Vie Sep 30, 2011 10:35 am    Asunto: Responder citando

En primer lugar, saludar a todos los miembros del foro. La saga de Dune me ha proporcionado algunos de los mejores momentos que he experimentado leyendo libros, amén de horas darle vueltas a la cabeza gracias a la multitud de cuestiones de todo tipo que plantea, por lo cual estoy encantado de poder compartir puntos de vista y opiniones acerca de ella.

En cuanto a la cuestión de este hilo, en lo esencial creo que el comentario de Anathar es muy acertado en sus apreciaciones y en general lo suscribo. Pienso que es posible discutir hasta la saciedad acerca de los métodos de Leto, las ramificaciones de su plan y las consecuencias que sus acciones conllevan, pero los motivos básicos que le llevan a actuar me parecen bastante sinceros, claros y se mencionan explícitamente en varias ocasiones. Leto Atreides II capta o cree captar (no voy a extenderme sobre la cuestión de la presciencia) el punto muerto y las consecuencias terribles a la que va a llegar la humanidad en base a la trayectoria que sigue el Imperio, y ante tal dilema toma la decisión de buscar una vía de escape, supervivencia y posterior desarrollo que la pueda liberar de sus limitaciones y su situación de estancamiento. La Senda de Oro con todo lo que supone, y las diferentes formas de opresión, tiranía y crueldad que ejerce el Emperador se supeditan a este objetivo básico de salvar a la humanidad. Se puede opinar acerca de si el análisis de Leto es certero o no, pero pienso que este personaje es realmente sincero cuando afirma que su gobierno tiránico y su opresión son necesarios para ayudar a la humanidad; la misma Siona no puede negar la verdad de los peligros que acechan a la humanidad, aunque no puede aceptar la crueldad de Leto. Leto, creo, se ve así mismo como el único ser en la posición de apreciar la situación de peligro de la humanidad y de poder hacer algo al respecto,y su derecho de actuar y tomar decisiones por todos los hombres devendría de este hecho y de el tremendo sacrificio personal que está dispuesto a realizar.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hubbard
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Oct 01, 2011 5:57 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos viejos nuevos conocidos!!!

Creo que:

Después de encaminar a la nueva humanidad creada por el mismo (Leto II), en cualquiera de los mundos le dio un nuevo respiro a la ya desgastada galaxia, claro que su arrogancia-sacrificio, es y será el eterno debate de si es bueno o malo, mas bien creo que el sobre consumo de la especia y el único creador de la misma le llevo a explorar muchos, pero muchos grados mas allá de lo entendible a la mente humana y al tener una humanidad para experimentar pues era obvio el desenlace, además que después Brian y Kevin utilizaron de la mejor manera este tropiezo para reiniciar una historia muy buena en mi opinión, creoooo???
Chido

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Sietch - Dune Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro