SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

198 conectados
195 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Hablar durante las comidas
·Los 96
·Orden militar y religiosa de Santa María de España
·Epistolario de un soñador
·Las Crónicas Nemedias

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ el simio lector: Persecución Mortal, de Elmore Leonard
·blog_ El Cine B: La Cueva: el cine de terror español que nos llega.
·blog_ Rescepto Indablog: Planilandia
·blog_ Mi mundo como escritora: Sobre las razones para escribir novelas
·blog_ el simio lector: Edgar Allan Poe: Ese eterno maldito

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - elegir comic historico
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

elegir comic historico
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comics
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CalicoJack
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 11:43 pm    Asunto: elegir comic historico Responder citando

Ante todo un saludo ya que soy nuevo en este foro.
Y de seguido queria que me recomendaseis comics de caracter historico que esten bien y me comenteis de que tratan ya que acabo de leer Murena (los 5 albunes) y me ha encantado tanto el guion y trato de los personajes como el dibujo. Tambien he leido las torres de buis-mauri del maestro Hermann (la serie completa) Este tio dibuja de la ostia,sobretodo los ultimos albunes. He leido Thorgal que esta bien pero no es lo que busco.
Espero que con estas indicaciones me podais ayudar a elegir un comic que me sorprenda.
Gracias a todos de antemano y un saludo Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zeus
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 7:18 pm    Asunto: Responder citando

Cómo cómic histórico sólo tengo dos.
Uno es Numancia:Estrella del Crepúsculo de Angel Benito Castañaga,muy bueno.
El otro es El Capitán Alatriste con una magnífica adaptación del libro de Perez-Reverte por Carlos Gimenez (creo que Paracuellos también es una opción) cómo guionista y un dibujo de Joan Mundet
,obra de arte.
Alvar mayor recrea la colonización española en las Américas del siglo XVII.Los escenarios y personajes están muy bien,en cambio algunas historias son muy fantásticas.Aún así te lo recomiendo,es buenísimo.
Haber si otros usuarios nos informa de cómics de este tipo.Es un género que me atrae mucho.Los dos que has mencionados ya los tengo apuntados. Wink

CalicoJack
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 8:17 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Zeus por tu pronta respuesta, el de Numancia,estrella del crepusculo segurisimo que cae y el de Alatriste es una mas que posible opcion tambien. El de Alvar Mayor creo que lo dejo para mas adelante.
Por lo que parece te gusta (y a quien no?) Carlos jimenez por lo que creo poderte recomendar Bandolero "Historia de aventuras basada en la autobiografía de Juan Caballero, "Historia verdadera y real de la vida y hechos notables de Juan Caballero escrita a la memoria por él mismo". Adaptada por el propio Giménez, consta de 57 páginas y es en blanco y negro" la ha reeditado Glenat. Juan Caballero era un bandolero que llego a pertenecer a la banda del Tempranillo, otro bandolero quizas mas conocido que actuo en sierra morena
Haber si alguien se anima y nos recomienda alguno mas Rolling Eyes

rafaelmarin
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 10:51 am    Asunto: Responder citando

Joder, comic histórico-histórico... difícil es.

Prìncipe Valiente de Hal Foster, el mejor comic de todos los tiempos, con la Edad Media como fondo. Muy sui generis esa Edad Media, eso sí.

Las torres de Bois-Maury de Hermann, once o doce álbumes, Norma. Las cruzadas desde una perspectiva recia, sudorosa, moderna.

Alix, historias de misterio y aventura en el imperio romano. Cuidadísima la ambientación.

Lance, el western por excelencia, ambientado a la perfección.

El Cid, de Hernández Palacios, cuatro tomos, Ikusager. La Edad Media española tal como tuvo que ser.

Manos Kelly, de Hernandez Palacios, cuatro tomos, inencontrable ya: otro western realista donde se cuenta la influencia española en el sur de EEUU.

La primera guerra mundial la cuenta como nadie CORTO MALTÉS.
La segunda guerra mundial, LOS ESCORPIONES DEL DESIERTO. También, claro, TERRY Y LOS PIRATAS, en sincronía con el momento.

ADOLF, de Tezuka, cuenta a la perfección la relación nazis-japoneses en la segunda guerra mundial. BUDA es la biografía del Sidarta, y mucho más. EL ÁRBOL QUE DA SOMBRA cuenta, entre otras cosas, el periodo de primeras conversaciones USA- Japón y los cambios que produjo en el shogunato.

padawan
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 12:03 pm    Asunto: Responder citando

rafaelmarin escribió:
Joder, comic histórico-histórico... difícil es.

Prìncipe Valiente de Hal Foster, el mejor comic de todos los tiempos, con la Edad Media como fondo. Muy sui generis esa Edad Media, eso sí.

bueno, el Príncipe Valiente es un refrito que mezcla aspectos de más de 800 años de historia, desde la caída de Roma hasta los caballeros, las justas y las cruzadas, así que... Rolling Eyes

rafaelmarin escribió:

La primera guerra mundial la cuenta como nadie CORTO MALTÉS.
La segunda guerra mundial, LOS ESCORPIONES DEL DESIERTO.

también para la segunda guerra mundial puedes leer algún Hazañas Bélicas

rafaelmarin
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 5:11 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

también para la segunda guerra mundial puedes leer algún Hazañas Bélicas

Sólo si crees que los nazis no eran los malos.

sergigres
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 6:19 pm    Asunto: Responder citando

También tienes un hilo abierto de "Las siete vidas del Gavilán" de Cothias y Juillard.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pennywise
Mito
Mito

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 11:31 am    Asunto: Responder citando

Para comics históricos los de Flash Gordon, Conan el Bárbaro....

ooooo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 3:30 pm    Asunto: Responder citando

Depende de lo que abras la mano con la etiqueta "histórico". Aquí tienes bastantes westerns: http://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=26761

Y aventuras del estilo de "el tercer testamento" (edad media) o "el ojo del diablo" (piratas) hay un chorro en el comic europeo. Sin ir más lejos, hace nada ha empezado "el marqués de anaon", de la que hablan muy bien pero aún no he catado.

CalicoJack
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 6:37 am    Asunto: Responder citando

Bien, como practicamente todos coincidis en el hecho de que he sido poco preciso en cuanto a "historico" se refiere, y creo que teneis razon Confused , voy a tratar con este mensaje de serlo un poquito mas.
Queria eliminar, si me lo permitis, de esta lista los comics belicos y los western ya que aun gustandome mucho, mi pregunta no estaba inclinada hacia este tipo de comics.
tambien quisiera eliminar de esta ¿lista? los comics tipo Thorgal que aun teniendo algo de "historicos", se mezcla con fantasia siendo muy corriente ver por sus paginas dioses, monstruos e incluso extraterrestres, no digo que no pueda pasar,>>>SPOILER<<<>>>SPOILER<<<pero me gustaria que en los comics recomendados no fuera la tonica general, que fueran lo mas realistas posible vaya.
Voy a poner los que me han llamado la atencion de vuestros recomendados a espera de informarme un poquito mas por internet y despues si me terminan de llamar la atencion pues a leer
-Rafaelmarin. Alix siempre me ha llamado la atecion pero no se por que, se me antoja para un publico mas joven(muy seguramente estare equivocado) quizas va siendo hora de quitarme la curiosidad
-Sergigres. Las siete vidas de el gavilan tengo el tomo integral comprado, estoy a la espera de recibirlo
-Ooooo. El tercer testamento parace estar bien y encajar en lo que busco, El ojo de el diablo ya lo tenia en mente gracias a una recomendacion tuya en otro hilo que habriste, El marques de anaon creo que mezcla fantasia (corregirme por favor si en algo estoy desacertado)
Muchhhas gracias a todos y espero nuevas recomendaciones Wink Wink

ooooo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 3:16 pm    Asunto: Responder citando

“El tercer testamento” tiene un toque fantástico, sólo uno, pero capital para la historia. A mí no me molestó.

“El marqués de Anaon” tengo entendido que es de un tio que desentraña cosas aparentemente sobrenaturales, pero, como te dije, no lo he leido.

Hay 2 series baratas de europeo que están bien, “el decálogo” y “los maestros cerveceros”. “From Hell” supongo que ya lo habrás leido. Del siglo XX y sin ser aventuras me gustaron mucho “la prórroga”, “berlin” y “un poco de humo azul”. Este último no se dice dóne sucede, pero está claro que es uno de los paises que quedaron tras el telón de acero. “El ojo del diablo” y “las 7 vidas del gavilán” ya los tienes apuntados… Así rápido y que me gustaran mucho, éstos. “El escorpion” como lectura histórico-palomitera no está nada mal. En europeo tiene que haber un huevo, pero por los precios que gastan controlo lo justito, me refiero a cosas que no he leido al estilo de “doble mascara”

CalicoJack
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 10:10 pm    Asunto: Responder citando

Bueno pues muchas gracias oooooo por tus recomendaciones.te digo:
-El decalogo lo habia ojeado y creo que proximamente caera
-Maestros cerveceros lo lo habia ojeado tambien y tan pronto digo me lo compro como todo lo contrario, las criticas en la red no son claras y no me ayudan a decidir
-From hell como bien dices ya lo he leido
-La prorroga, Berlin y Un poco de humo azul las barajeare mas adelante, ahora mismo me apetece leer historias un poco mas clasicas Confused
-El escorpion caera tambien, he visto las viñetas que has colgado en otro hilo de este foro y me gustan bastante, y por lo que pones el guion debe estar al menos entretenido
En cuanto a Doble mascara me he leido los tres albunes que han salido hasta ahora, los dos primeros es una historia, como tu mismo dices del escorpion es lectura historico-palomitera de intrigas palaciegas en la corte de Napoleon cuando este era consul, es un comic sin grandes pretensiones (al menos eso creo) nada mas que las de entretener, y eso si lo hace de verdad, no es de un gran dibujo (aunque esta bastante bien) ni de un gran guion (aunque tambien este bien) >>>SPOILER<<<digamos que aunque no sea una obra maestra,es un comic de facil lectura e incluso recomendable para el que quiera entretenerse con un comic de aventuras en una ambientacion historica

Loren
Leyenda
Leyenda

Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 2:16 am    Asunto: Responder citando

Maus también es un muy buen cómic histórico y buen cómic en general. Muestra el "pre-holocausto" retratando tanto a participantes como vícitmas como animales, aunque posiblemente ya lo hayas leído, CalicoJack, ¿o no? Smile

Endegal
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 11:02 am    Asunto: Responder citando

Sobre Maus, tenéis la ficha y opiniones en nuestra biblioteca leelibros.com:
http://www.leelibros.com/biblioteca/maus_0

En bloque lateral izquierdo, abajo del todo, tenéis los "comentarios en leelibros", donde aparece marcado que se ha comenado recientemente El cómic "Maus".

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
CalicoJack
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 11:06 pm    Asunto: Responder citando

Os agradezco Loren y Endegal vuestra recomendacion sobre Maus, comic que ya he leido hace poquito (durante el periodo vacacional, por lo que lo tengo bastante reciente) y que me parace muy bueno, aunque con algun pero...
a mi parecer no es tan decepcionante como para la autora de este bloc que pongo a continuacion,si no practicamente lo contrario, pero he de reconocer que con muchos de los puntos que aqui expone estoy completamente de acuerdo:

http://claineniniel.blogspot.com/2007/08/maus-de-art-spiegelman.html

(Siento ser un paquete en esto del ordenador y no saber poner un vinculo directo pero...si quereis leerlo solo teneis que copiar la direccion que reescribo aqui arriba) ain sorry Confused Coño!!! pero si luego al editar el mensaje sale el vinculo solito, Shocked Shocked estoy hecho un mostruo de la informatica de aqui a hacker Cool . Bueno esto no hace otra cosa nada mas que confirmar lo PAQUETE (con mayusculas) que soy en fin, un saludo y no os comparezcais demasiado de mi Embarassed

ooooo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 11:49 pm    Asunto: Responder citando

Maus no es perfecto como ningún comic lo es, pero a la tia del blog le pasan 3cosas:
1) Le pide a un tebeo de 300 páginas el contenido de un libro de 1000. Basta con ver el grosor del lomo y saber que en los tebeos hay muchos dibujos para que asuma su error.
2) Quiere muchos puntos de vista cuando se narra la vida de un superviviente contada por él mismo >>>SPOILER<<<.
3) El tema holocaustico está más quemado que los bosques gallegos. Yo no leo novela de intriga sobre asesinatitos desde hace años porque estoy hasta los huevos, y la con la fantasía trasuntomedieval lo mismo. Aunque sea una obra maestra a mí me va a parecer un culo por saturación.

Cuando te dé por el siglo XX, Calicojack, que no se te olvide "La avenida dropsie".

CalicoJack
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 6:52 am    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo Ooooo en todo lo que comentas sobre Maus que como he dicho mas arriba "a mi no me parecio tan decepcionante, sino todo lo contrario" y "me parece muy bueno aunque con algun pero..."
Bueno pues mi "pero" se centra basicamente en la caracterizacion de los personajes,( siento ser de cabeza cuadriculada en este punto y me gustaria tener la mente mas abierta). Entiendo que esta caracterizacion es basica en la historia pero el autor se expone con esta originalidad a que haya cabezas cuadradas a los que no nos guste.(entre los que me incluyo)
A nadie se le pasa por la cabeza catalogar el Guernica de Picasso como una basura y sin embargo lo que lo hace una obra de arte es justamente lo que hace que a otros no les guste nada.
Gracias por tu recomendacion sobre La avenida dropsie que la tendre de verdad muy en cuenta
Yo no tengo conocidos comiqueros como yo (de mi aficion tiene la "culpa" mi padre y sus cientos de tebeos antiguos) ni una biblioteca cercana donde me proporcionen comics y tengo la obligatoria necesidad de ser muy selectivo pues me los tengo que pagar y los precios...
Me gustan las novelas historicas que se centran en la epoca que va desde la prehistoria hasta la alta edad media(son muchos siglos y no me saturan) en cuanto a comics procuro leer de todo tipo, dando prioridad a la misma epoca historica y a los western (tu recomendacion en otro hilo de este foro de perros de la pradera me ha convencido y sera otra de mis proximas adquisiciones)
Muchas gracias Ooooo por tus recomendaciones y un saludo

ooooo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 1:15 pm    Asunto: Responder citando

Puedes bajarte tebeos escaneados de un foro donde se reunen escaneadores, maquetadores y traductores. No doy la url porque creo que me abroncaría el administrador, pero si te interesa pídemela por privado.

Leer en pantalla es incómodo y cuando me gusta un tebeo me lo acabo comprando igual, pero es muy util para descartar pufazos, valorar dudosos, descubrir "tapados", acceder a descatalogados y, a veces, hasta a tebeos que nunca han sido ni serán editados en español.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 9:39 am    Asunto: Responder citando

Nippur de Lagash y Gilgamesh, el inmortal, ambos de Robin Wood y Lucho Olivera, y Dago, de Robin Wood y Alberto Salinas.

http://www.historieteca.com.ar/Historietas/Nippur/nippurdelagash.htm

http://exposiciondearte.blogspot.com/2007/03/gilgamesh-el-inmortal.html

300, de Frank Miller.

(Porco Rosso)
CalicoJack
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 10:55 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Rickard, son los primeros tebeos que me regalan por internet ::005 sin duda un detallazo por tu parte.
En cuanto a 300 de Miller estoy deseando pillarlo, pero le estoy dando un poco mas de tiempo, haber si baja un poco el precio y me lo pillo por Ebay o algun sitio asi Very Happy
Nuevamente gracias por el regalito y un saludo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comics Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro