Publicado: Dom Dic 24, 2006 9:18 pmAsunto: Bernard Cornwell
Hoy he ido a norma comics aprovechando que estaban las tiendas abiertas, y por casualidad me he encontrado con una novela historica que he comprado... "Northumbria, el último reino". De Bernard Cornwell. Parece interesante, y a mi siempre me ha cautivado especialmente la historia de las islas britanicas...
El autor merece la pena? es un buen autor? lo digo porque he visto que tiene muchos mas libros editados, todos novela historica, y tengo ganas de comprar algunos mas incluso antes de leerme el de northumbria. Que os parece? _________________ Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
Publicado: Dom Dic 24, 2006 9:51 pmAsunto:
Solo he leido uno de sus libros, de una serie sobre las guerras napoleónicas, pero escribe bastante bien y es ligerito pero ameno. Tiene bastante fama por una serie de novelas artúricas, así que en el grupo de Camelot igual te pueden decir más... _________________ There's a ghost in me
wants to say 'I'm sorry',
doesn't mean I'm sorry
Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 6269 Ubicación: En el Colombier-Rouge
Publicado: Lun Dic 25, 2006 12:23 amAsunto:
Yo no he leído nada de él pero todo el mundo dice que "Las crónicas del señor de la guerra", de temática artúrica, son de lo mejor que tiene
La verdad que el de Northumbria tiene muy buena pinta y he oído buenos comentarios de ella _________________ Nun, O Unsterblichkeit, bist du ganz mein (Heinrich von Kleist)
Los del señor de la guerra estan bien, ciertamente... es un autor bastante competente escribiendo sobre personajes arrastrados, batallas etc.
Eso si, la historicidad de sus libros es cuanto menos dudosa... y las novelas de Sharpe son de un chovinismo británico que roza (cuando no entra de lleno) en lo cateto. Creo que no he leído ninguna novela sobre la España del XIX con más inexactitudes y poca documentación, tendenciosidad y maniqueísmos que "Sharpe y el Oro de los Españoles".
Es una de esas novelas que mientras la lees sientes vergüenza ajena de la poca profesionalidad que demuestra el escritor. Y yo que suelo buscar en una novela histórica un mínimo de rigurosidad me mosqueo: porque si veo tantas barbaridades en las novelas de Sharpe, ¿qué otras no meterá en su serie de los arqueros, o esta nueva sobre Northumbria, y no me entero?
Saludos. _________________ The world is full of kings and queens
Who blind your eyes and steal your dreams
It's heaven and hell, oh well...
Publicado: Mar Dic 26, 2006 8:38 pmAsunto:
Poveda escribió:
Eso si, la historicidad de sus libros es cuanto menos dudosa... y las novelas de Sharpe son de un chovinismo británico que roza (cuando no entra de lleno) en lo cateto. Creo que no he leído ninguna novela sobre la España del XIX con más inexactitudes y poca documentación, tendenciosidad y maniqueísmos que "Sharpe y el Oro de los Españoles".
Es una de esas novelas que mientras la lees sientes vergüenza ajena de la poca profesionalidad que demuestra el escritor. Y yo que suelo buscar en una novela histórica un mínimo de rigurosidad me mosqueo: porque si veo tantas barbaridades en las novelas de Sharpe, ¿qué otras no meterá en su serie de los arqueros, o esta nueva sobre Northumbria, y no me entero?
Saludos.
Más claro, el agua. _________________ Yo he visto a Yahvé abrir cielos oscuros y hacer lucir el sol más radiante...Yo y otros lo vimos, vimos a su luz iluminarme.
Publicado: Vie Dic 29, 2006 6:07 pmAsunto:
De acuerdo con lo anterior en cuanto a rigor histórico, pero en cuanto a 'contador de historias' es bastante competente y entretenido. Te aconsejo el señor de la guerra _________________ No guts, no glory
Publicado: Lun Ene 01, 2007 9:12 pmAsunto:
Cómo te digo una cosa, te digo la otra: La trilogía del Señor de la Guerra ( el ciclo artúrico, si quieres verlo así) es de las mejores novelas históricas que se han escrito, imprescindible para cualquier aficionado.
Sharpe solo es una serie, inacabable y rentable ( sharpe ya ha estado en todos lados, no se a donde lo mandará ahora, incluso ha tenido que recurrir a las precuelas). _________________ Yo he visto a Yahvé abrir cielos oscuros y hacer lucir el sol más radiante...Yo y otros lo vimos, vimos a su luz iluminarme.
Registrado: Feb 02, 2005 Mensajes: 2493 Ubicación: En el ojete del huracán
Publicado: Mie Ene 03, 2007 12:47 pmAsunto:
"La Crónicas de los Señores de la Guerra" son, sencillamente, unos pedazo de novelones como la copa de un pino.
Los libros de Sharpe no los he leído, pero es que tampoco me han llamado mucho la atención.
La saga de "Arqueros del Rey" no está mal, pero no entiendo muy bien por qué hizo tres libros, la segunda y la tercera parte me parecieron muy repetitivos respecto del primero.
Y, en cuanto a Northumbria, me gustó mucho. De hecho, después de las "Crónicas...", es lo que más me ha gustado de Cornwell.
En cuanto al tema del rigor histórico... pues una cosa es la novela histórica, y otra cosa es la historia novelada.
También Robert Graves tiene fallos de bulto en sus Claudios, y no por eso dejan de parecerme obras maestras. _________________ No es que sea mala, es que me han dibujado así (Jessica Rabbit)
¡Oye mi rugido! (De los Lannister de toda la vida)
Publicado: Lun Jun 04, 2012 11:51 amAsunto:
Hombre... (ahora que estoy leyendo Svein el del caballo blanco)
Tanto como que su ciclo artúrico es de lo mejorcito en novela histórica... admito un "de lo más entretenido" )
Ahora, confieso, que me lo estoy pasando en grande con sus sajones y daneses. _________________ Se acerca el Apocalipsis, un remake de la Diligencia dirigido por Peter Jackson
Publicado: Lun Jun 04, 2012 1:21 pmAsunto:
Si, muy muy entretenidas las cinco novelas que he leido hasta ahora del ciclo de sajones, vikingos y normandos. Con sus altibajos pero lo mejor que he leido de Cornwell despues de las cronicas del señor de la guerra (tanto Sharpe, como Azincourt como Arqueros del rey me han parecido discretitos). En mi opinion merecen la pena y aseguran muy buenos ratos de disfrute (porque yo de la fidelidad historica tampoco controlo mucho, eso es cierto).
PD - perdon por los acentos.... _________________ "...cuando un libro comunica algo válido, su ritmo silencioso persiste incluso mientras lo devoran las llamas, y es que un verdadero libro siempre indica algún camino nuevo que conduce más allá de sí mismo."
Publicado: Mar Jun 05, 2012 2:49 pmAsunto:
iarsang escribió:
En mi opinion merecen la pena y aseguran muy buenos ratos de disfrute (porque yo de la fidelidad historica tampoco controlo mucho, eso es cierto).
Yo creo que son verosímiles más que realistas. Es decir, puedes creerte que el contexto era así (excepto detalles puntuales, esa conciencia de imagen de marca de Lanzarote, ejem....) y sus personajes principales son "brutos", aunque se civilicen no tienen remilgos modernos (quizás lo exagera). En ese sentido, me parecen más realistas que, por ejemplo, mi denostada Catedral del Mar, con un protagonista que se pasea por todos los estamentos sociales.
Ahora, probablemente un historiador agonizaría, yo he pillado cosillas cuestionables, pero tampoco es mi época, así que... _________________ Se acerca el Apocalipsis, un remake de la Diligencia dirigido por Peter Jackson
Publicado: Mar Jun 05, 2012 3:35 pmAsunto:
Bueno, es que para denostar La catedral del mar tampoco hay que saber mucho de historia, solo tener un poquito de bagaje literario
Y totalmente de acuerdo con lo de verosimilitud-realismo. _________________ "...cuando un libro comunica algo válido, su ritmo silencioso persiste incluso mientras lo devoran las llamas, y es que un verdadero libro siempre indica algún camino nuevo que conduce más allá de sí mismo."
Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 3705 Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Vieja Tierra.
Publicado: Mar Jun 05, 2012 5:28 pmAsunto:
Una pregunta ¿De cuantos libros se compone la serie de "Northumbria" a la que os referís?
Es la misma que en inglés se llama "Saxon Chronicles" ¿verdad?
Publicado: Mar Jun 05, 2012 8:57 pmAsunto:
iarsang escribió:
Bueno, es que para denostar La catedral del mar tampoco hay que saber mucho de historia, solo tener un poquito de bagaje literario
Y totalmente de acuerdo con lo de verosimilitud-realismo.
jejeje, era un ejemplo fácil
Xacto, Jaurias. Es la saga que en inglés se llama Saxon Stories y que aquí imaginativamente han titulado sajones, vikingos y normandos... Es que los de Edhasa a veces son de un... _________________ Se acerca el Apocalipsis, un remake de la Diligencia dirigido por Peter Jackson
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro