Registrado: Feb 02, 2005 Mensajes: 2522 Ubicación: Fuera de contexto.
Publicado: Mie Ago 01, 2007 1:24 pmAsunto: ¿QUÉ ME CUENTAS? - Agosto 2007
¿QUÉ ME CUENTAS?
El objetivo principal de este post es fomentar la habilidad para transformar un hecho real en uno ficticio.
En primer lugar describimos brevemente, en unos renglones, un suceso real que nos haya ocurrido a lo largo del día (o en cualquier otro momento) y que nos haya llamado la atención por una u otra razón.
A continuación, lo transformaremos por arte de magia (y sobre todo con imaginación) en ficción, es decir, lo narramos en forma de cuento.
REGLA FUNDAMENTAL A TENER EN CUENTA:
El Cuento no podrá sobrepasar en extensión, la pantalla visible del monitor, es decir lo que vemos de una ojeada, sin utilizar el ratón para avanzar en la pantalla.
Registrado: Feb 01, 2005 Mensajes: 7128 Ubicación: El glaciar de Arrakis
Publicado: Sab Ago 18, 2007 11:16 pmAsunto:
Si en este momento me derritiese, dejaria a mi paso un rastro de tristeza. Crearia en esta isla fantasmal un lago de frustracion, un agujero negro que absorve todas las sonrisas, que se traga todo gesto de felicidad. Si me derritiese ahora, crearia un remolino de sensaciones, que estan pujando por salir, batallando una guerra furiosa dentro de mi. Entonces volarian sueltas, atacando a cada gota de dulzura, haciendola subir y bajar, perder el control de ir hacia abajo y subir, y planear, y hacerla llorar de desesperacion. Si me derritiese podrian ver una nube grisacesa explotar en mil agujas de cristal, cayendo y destruyendo los cimientos de la confianza y la comprension. Derritiendome dejaria libre toda mi furia, que saldria galopeando llevandose todo a su paso, pisoteando todo lo que alguna vez construi.
Ojala pudiera derretirme ahora.
Pero no, estoy condenada a cargar el lago y el remolino, las agujas y la furia, y la frustracion. Sobre todo la frustracion. De llevarlas conmigo a la cama, de dormir abrazada a ellas. No se me permite derretirme ahora. Pero mi pecho no me deja sonreir. No me deja cantar. Tampoco llorar.
Ojala pudiera.
>>>SPOILER<<< _________________ Mariposa del desierto
No de verdad termino
Numero favorito: 11344
"And did you exchange a walk on part in the war for a lead role in a cage?"
Registrado: Feb 02, 2005 Mensajes: 2522 Ubicación: Fuera de contexto.
Publicado: Lun Ago 20, 2007 11:53 amAsunto:
Luego
A veces, sin avisar, el cielo se nos cubre, el aire se vuelve espeso y frío, una pasta grumosa que no nos deja ver, ni movernos, ni pensar. Solo hay pasta, un puré de realidad repugnante. Es increíblemente difícil avanzar y, si hacemos un esfuerzo, quizá llegaremos al borde, y sacaremos la mano, abriendo un hueco en esta pasta, como un cadáver que saluda a los vivos desde su tumba. Y ésto requiere un gran esfuerzo, y muchas veces un esfuerzo inútil, pues la masa vuelve a cerrarse, y solo nos queda el recuerdo de ese destello de luz que abrimos con nuestras manos.
Pero a veces, sin que nadie nos avise, nos despertamos, y vuelve a haber un cielo sobre nosotros, quizá más blanco que azul, pero un cielo al cabo. Y se nos hace difícil recordar esa pasta grumosa. Y el presente, como siempre, se vuelve eterno.
"Ahora" siempre es nuestro "siempre".
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro