SEDICE


Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí


Conectado
Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:


Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


153 conectados
153 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]


Rincón del Autor
Conversa con el propio autor


NORMAS
NORMAS de comportamiento


Comentarios en leelibros
·Sexo robótico
·Amamos el Mar Menor
·Una voz en la noche
·Más allá de las ruinas
·La Moneda, 11 de septiembre

Leer más...


Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice


PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Las obras primerizas de Wong Kar Wai
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las obras primerizas de Wong Kar Wai

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tyla
Leyenda
Leyenda



Registrado: Feb 01, 2005
Mensajes: 34962
Ubicación: Chichirichachi
MensajePublicado: Vie Abr 08, 2005 8:49 am    Asunto: Las obras primerizas de Wong Kar Wai Responder citando

Recientemente he tenido la ocasión de ver "Chungking Express" y "Fallen angels" y aunque no me han dejado mal sabor de boca, tampoco me han parecido joyas cinematográficas.
Es cierto que tienen una factura bastante especial, con una iluminación y una fotografía ciertamente agradables... pero no me han acabado de "llegar" al mismo nivel que otras películas del cine oriental, que más o menos se les puedan comparar (ahora mismo me viene a la mente la maravillosa "Foreign moon" de Zhang Zeming, con la que creo que las primeras pelis de Kar Wai tienen algún paralelismo).

Como se da la circunstancia de que no he visto las pelis más afamadas del director ("Deseando amar", "Happy together" y "2046") pues no tengo muy claro si es un director que merezca realmente tanto la pena, o si hasta cierto punto está algo sobrevalorado por el típico crítico cinéfilo snob.

Lo que quiero preguntar a alguien que haya visto la mayor parte de sus películas es si piensa que en las últimas (o sea las que no he visto) ha mejorado sensiblemente, o si por el contrario, al no haberme gustado las dos anteriormente citadas, mejor me olvido de ver las últimas.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
angie
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com



Registrado: Feb 04, 2005
Mensajes: 856
Ubicación: Valencia
MensajePublicado: Vie Abr 08, 2005 9:00 am    Asunto: Responder citando

Bueno, yo se de uno que te lo explicará mejor.

Yo he visto Chungking Express, Deseando amar y 2046.
Chungking Express, me gustó, el montaje, la historia, los giros, la música, la iluminación. Vamos, le doy un 7, ahora bien, Deseando amar, y 2046 son, a mi parecer mejores.
Me gusta más la historia, los silencios, los planos, la estética, no se.. es que me cautivaron. Aunque el resto de sus películas fueran mediocres, con Deseando amar, ha hecho una joya, que hace que el director merezca la pena.
Yo le seguiré, espero seguir disfrutando así.
Las que me falta por ver, no las encuentro, y mira que las busco....


_________________
Last Night I Dreamt That Somebody Loved Me
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
iarsang
Mito
Mito



Registrado: Feb 03, 2005
Mensajes: 4105
Ubicación: Babia
MensajePublicado: Vie Abr 08, 2005 9:54 am    Asunto: Responder citando

bueno, yo poco puedo decir, pues sólo he visto Deseando amar y 2046. Tengo aquí preparadas Chungking express y Happy Together. Cuando las vea ya comentaré, aunque mi hermano siempre me ha dicho que Happy Together es muy buena.

De todos modos Tyla si tienes ocasión no te pierdas Deseando amar. De verdad que es una experiencia única. Y creo que te gustaría más que 2046.


_________________
"...cuando un libro comunica algo válido, su ritmo silencioso persiste incluso mientras lo devoran las llamas, y es que un verdadero libro siempre indica algún camino nuevo que conduce más allá de sí mismo."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Magdalen_Vanstone
Colono
Colono



Registrado: Feb 09, 2005
Mensajes: 150
Ubicación: Barcelona
MensajePublicado: Sab Abr 09, 2005 11:24 am    Asunto: Responder citando

Bueno, lo que está claro es que no es un personaje que haga películas convencionales. Y lo más refrescante es que, según mi visión del tema, no pretende darnos ninguna lección, ni visual, ni de contenido. Me da la sensación de que él ve el cine de la forma que nos lo muestra: una forma un tanto confusa para el espectador, ya que no se puede apoyar fácilmente en un argumento lineal, o unos diálogos sencillos, ni siquiera la historia suele quedar muy clara. Pero de una forma u otra, enganchan. Es cierto que pueden resultar un poco lentas (In the mood for love), pero tienen magia; producen sensaciones peculiares. No es ya sentir tristeza, alegría, emociones que puedes sentir con cualquier película. Las películas de este director producen desasosiego, extrañeza, incertidumbre, melancolía... incluso me he encontrado con algo de dejá vú.
¿Chunking Express? Bueno, al ver fragmentos, me recuerda (es un recuerdo muy vago) a escenas de Midnight Express (atención al título), aunque ésta la vi hace un montón de años, y sólo recuerdo que los personajes eran raros a matar.

Por otra parte, me encanta ver cómo refleja la sociedad de allá el lejano oriente... por una parte, es como un mundo aparte, casi de fantasía, que no puede existir, terriblemente atractivo y sensual (In the mood for love), por la otra, un mundo en pleno cambio, que se mueve deprisa, caótico y decadente.

Todo ello sin demasiados artificios, a veces hasta parece un documental... siempre me ha molestado ese lirismo súper artificial de Lynch, o ese formalismo de Lars Von Tryer, tan estudiado, tan discursivo, un cine más para los estudiosos del cine que para el público... Pero bueno son directores que experimentan con esa gran herramienta que es el cine, convirtiéndolo en arte además de entretenimiento. En fin, eso es todo y gracias por sacar el tema de Wong, es un buen tema.


_________________
¡Baila, baila, monaguillo!
Sobre tu charco de sangre.

---

nº 185 de Cyberdark.net "BlueLiv"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tyla
Leyenda
Leyenda



Registrado: Feb 01, 2005
Mensajes: 34962
Ubicación: Chichirichachi
MensajePublicado: Sab Abr 09, 2005 9:52 pm    Asunto: Responder citando

Pues es interesante lo que dices... pero no sé si acabo de coincidir del todo contigo.
Hablas de su poca intencionalidad visual (lo de no darnos ninguna lección).
No sé, yo creo que hay un preciosismo y un cuidado por el detalle incluso artificioso y hasta forzado. Pero que me gusta, ojo.
De hecho, casi me parece que incide más en la forma que en el fondo. Al menos en esas dos primeras películas que he visto (recuerdo: "Chungking Express" y "Fallen angels").
Eso sí, el entorno urbano, nocturno, repleto de neones y de sombras... he de reconocer que me resulta de lo más atractivo. Ah!! y las canciones!! usa la música de una forma fantástica, dedicando una canción a cada personaje, haciendo de ellas un decorado más, como un entorno por el que se mueve ese personaje. Un entorno emocional, sobretodo.

Bajo mi punto de vista, lo que falla en esas dos pelis es la historia. No es del todo consistente.
Y tal vez eso queda equilibrado en posteriores films (digo tal vez, puesto que no los he visto), donde el argumento gana mucho en peso, sin dejar de lado el estilo visual. De ahí que sean las que le han colocado en ese "status" de autor de culto.

Ya veremos. Creo que esta próxima semana dan "Happy together". Smile

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zarox
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com



Registrado: Feb 04, 2005
Mensajes: 9701
MensajePublicado: Dom Abr 10, 2005 5:33 pm    Asunto: Responder citando

Me resistía a entrar en este Post, y es que sé de antemano, que mi visión de Kar Wai no es del todo lo objetiva qué tendría que ser.

Cita:
Eso sí, el entorno urbano, nocturno, repleto de neones y de sombras... he de reconocer que me resulta de lo más atractivo. Ah!! y las canciones!! usa la música de una forma fantástica, dedicando una canción a cada personaje, haciendo de ellas un decorado más, como un entorno por el que se mueve ese personaje. Un entorno emocional, sobretodo.


Creo que con esto has resumido a la perfección los planteamientos principales de este "Genio" de lo sensorial.
Puede ser que algunas veces el argumento principal quede velado por la sobreexplotación de recursos preciosistas, en donde la estética fotográfica y acústica primen sobre el recurso narrativo, pero esto, lejos de desviar la atención del espectador, crea unos lazos tan internos y selectivos que reflejan nuestras propias inquietudes en lo más hondo de nuestras fibras.
Estas series de recursos las encontraríamos con mayor intensidad en Deseando Amar y 2046, pienso que són sus obras cumbres, y te aconsejo que las veas urgentemente (si es que de algo te sirve mi consejo).
En el Foro de Música puse un comentario de lo que me pareció la BSO de 2046 y créeme cuando te digo que es un placer inmenso, un éxtasis sensorial el visionar y escuchar este cuadro de sentimientos.


_________________
tEITTER escribió: C.Q.D. Y todos los fascistas del foro fueron prestos en su ayuda. Eso sí, algunos Panzer estaban sin pintar aún.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tyla
Leyenda
Leyenda



Registrado: Feb 01, 2005
Mensajes: 34962
Ubicación: Chichirichachi
MensajePublicado: Dom Abr 10, 2005 6:00 pm    Asunto: Responder citando

De hecho, estoy bastante convencido de que las obras "mayores" del director me gustarán mucho cuando las vea. Y más después de leeros a vosotros.
Pero mi duda venía después de haber visto esos dos primeros films únicamente. Duda acerca de si en posteriores películas, Kar Wai habría sido capaz de incrementar el nivel en lo que a argumentos se refiere. Puesto que en lo puramente estético, puede decirse que ya me tiene prácticamente "conquistado" del todo. Wink

Degustar una filmografía cronológicamente es la mejor forma de apreciar la evolución de un director. Y más cuando se trata de un creador con un mundo tan propio como éste. Smile

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zarox
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com



Registrado: Feb 04, 2005
Mensajes: 9701
MensajePublicado: Dom Abr 10, 2005 6:19 pm    Asunto: Responder citando

De hecho, creo haber leido por ahí que toda su filmografía es un grán puzzle de ese "peculiar" sentimiento(el amor),..... que termina inexorablemente en 2046.
Pienso que esa idea del amor tán....clásica...Bogart-riana...irreal, tál vez.... pero a la vez tan cercana, crea unos vínculos con el espectador dificilmente explicables o contradictorios y es ahí donde esta el mayor problema pues mientras algunos intentarán entenderla, otros se limitarán a "abrise de piernas" mentalmente. Wink


_________________
tEITTER escribió: C.Q.D. Y todos los fascistas del foro fueron prestos en su ayuda. Eso sí, algunos Panzer estaban sin pintar aún.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tyla
Leyenda
Leyenda



Registrado: Feb 01, 2005
Mensajes: 34962
Ubicación: Chichirichachi
MensajePublicado: Lun Oct 10, 2005 1:57 pm    Asunto: Responder citando

Recupero esto para (hacerle un poco la rosca al zaherido Zarox Mr. Green ) y para decir que próximamente se edita un estuche con tres de las primeras pelis del director japonés: "Chungking Express", "Fallen angels" y "Happy together", más un cuarto dvd documental sobre la obra de Kar Wai. Todo por 37,95€. Un precio bastante ajustado. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zarox
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com



Registrado: Feb 04, 2005
Mensajes: 9701
MensajePublicado: Lun Oct 10, 2005 4:05 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy

_________________
tEITTER escribió: C.Q.D. Y todos los fascistas del foro fueron prestos en su ayuda. Eso sí, algunos Panzer estaban sin pintar aún.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
itaqua
Gurú
Gurú



Registrado: Feb 04, 2005
Mensajes: 3743
Ubicación: Oxford
MensajePublicado: Lun Oct 10, 2005 7:29 pm    Asunto: Responder citando

"Deseando amar" es una de las mejores pelis del cine contemporáneo y digna de pedestal.

"Happy together" es otra notable peli y hay que valorar la exposición concisa de una relación homosexual sin clichés ni tonterías.

"Chungking Express" está bien.

"2046" se queda en menos de lo que prometía pero no deja de ser notable.

Conclusión: "Deseando amar" es una obra maestra absoluta y el cine de WKW es bastante personal.

Pero no son condiciones suficientes para considerarle un maestro aún.

Eso se hace cuando hay una obra más extensa y demás.

laralá.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zarox
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com



Registrado: Feb 04, 2005
Mensajes: 9701
MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 10:57 am    Asunto: Responder citando

O cuando alguien es capaz de cambiar un todo, una forma de ver con una sóla Obra....y si no, perguntémosle al Sr.Bach.

Kar Wai, consiguió componer un nuevo ritmo musical para una estética alejada de ángulos convencionales, buscando nuevos y esombrosos puntos de enfoque más y más intimistas....Kar Wai ha creado un nuevo lenguaje visual y musical, lo qué pasa es que todavía está balbuceándose, es el inicio de una revolución contrapuntística en toda regla, aunque no estemos preparados aún.


_________________
tEITTER escribió: C.Q.D. Y todos los fascistas del foro fueron prestos en su ayuda. Eso sí, algunos Panzer estaban sin pintar aún.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fidelet
Gurú
Gurú



Registrado: Feb 07, 2005
Mensajes: 3038
Ubicación: Alcover
MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 11:27 am    Asunto: Responder citando

Refloto post.

Nadie ha visto "Days of being wild" Question

Hecha antes de Chungking express pero antecedente de Deseando amar, es una mezcla de los dos Kar wais, debido al poco éxito comercial se vio obligado a cambiar de estilo.


Muy buena. Razz

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zarox
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com



Registrado: Feb 04, 2005
Mensajes: 9701
MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 11:39 am    Asunto: Responder citando

Vamos a ponernos en antecedentes, y primeramente, una frase que determina todo el Cine del Director Taipanés:

“Cuando escribo tengo la música en la cabeza, los boleros siempre están al principio"

Y ahora el que quiera que se sumerja en esas Bigbands y metales con sordina escuchando el Trailer de ésta contenedor de sentimientos contenidos, que es ésta película:

Días Salvajes

Hong Kong, años 60. Yuddy, un joven atractivo y seductor, descubre que la ex-prostituta alcohólica que le ha criado no es su verdadera madre y que además se niega a revelar la identidad de ésta. Esto provoca en Yuddy serios conflictos emocionales que le llevan a forzar a dos mujeres a luchar por su amor.

Cartel:

TRAILER:

PREMIOS

Hong Kong Film Awards (1991)
Resultado Galardón Categoría Premiados
Ganadora Película Días salvajes
Ganadora Director Wong Kar Wai
Ganadora Dirección Artística William Chang
Ganadora Fotografía Christopher Doyle
Ganadora Actor Leslie Cheung
Nominada Montaje Patrick Tam
Nominada Actriz Carina Lau
Nominada Actriz de reparto Rebecca Pan

Golden Bauhinia Awards (1997)
Resultado Galardón Categoría Premiados
Ganadora Special Award Mejor película de hace 10 años Días salvajes

Golden Horse Film Festival (1991)
Resultado Galardón Categoría Premiados
Nominada Golden Horse Award Actriz Carina Lau


Z


_________________
tEITTER escribió: C.Q.D. Y todos los fascistas del foro fueron prestos en su ayuda. Eso sí, algunos Panzer estaban sin pintar aún.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
iarsang
Mito
Mito



Registrado: Feb 03, 2005
Mensajes: 4105
Ubicación: Babia
MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 1:07 pm    Asunto: Responder citando

Sí, es muy buena. La vi el año pasado, creo, en un ciclo de verano, junto con As tears go by. Y mientras que esta última es regularcilla, se nota que es primeriza, Days of being wild tiene una atmósfera especial que te absorbe, y una manera de representar a los personajes que te atrapa y te seduce irremediablemente, y un final mágico totalmente. En el fondo es, casi, como una previa de In the mood for love y 2046.

Por cierto, que no sé si alguien ha mostrado nunca la jungla tan verde. Si tengo que quedarme con algo para describir esta película es el color verde, así como Deseando amar y 2046 se podrían explicar como una mezcla de rojo-amarillo.

A ver si veo de una vez Chungking express y Happy together que ya me vale Confused


_________________
"...cuando un libro comunica algo válido, su ritmo silencioso persiste incluso mientras lo devoran las llamas, y es que un verdadero libro siempre indica algún camino nuevo que conduce más allá de sí mismo."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Forums ©





Web site powered by PHP-Nuke

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
server load avg:0.35 / php time:67 ms