SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

186 conectados
165 anónimos
21 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El Caso del Mago Ruso
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro
·La Espada de Disformidad

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: El hombre imaginado, de Nacho Becerril
·blog_deprisa-deprisa: Premios Hugo / Stoker 2012 y Nebula 2013
·blog_ Noticias CF: Nueva entrega de "Spanish SF News" en "Europa SF"
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: 200 baldosas al infierno, de VVAA
·blog_deprisa-deprisa: Los Duendes

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Pinturas de Ardell Morton
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Pinturas de Ardell Morton

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Reino de Camelot
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Beldz
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 4:16 pm    Asunto: Pinturas de Ardell Morton Responder citando

Ardell Morton es una artista escocesa dedicada a la naturaleza muerta y pintura de paisajes, sobre todo de los tantos castillos que hay dispersos por la región de las Highlands.

La verdad es que vale la pena echar un vistazo a sus cuadros, porque poseen todo aquello que tanto nos gusta. Yo la descubrí no hace mucho tiempo y quedé prendada de la belleza, la armonía y la tranquilidad que transmiten. Para muestra, una pintura del famoso castillo Eilean Donan:

Y aquí, su página web: http://ardellmorton.com/EZ/am/am/index.php

Letras de Papel: Librería online
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 4:40 pm    Asunto: Responder citando

Muy bonitas las imágenes. Me gustó especialmente la del castillo de Dunvegan en Skye, que siempre me ha fascinado.

Durante algunos años, en el Discovery Channel pasaron una serie sobre los "Grandes castillos de Europa", donde describían las construcciones, las estrategias defensivas, los pasadizos secretos, etc., así como una historia general del edificio y sus habitantes. Es una lástima que ya no lo pasen, y que no se pueda conseguir en video (al menos por acá, no sé si en España sí esté a la venta).

En todo caso, es interesante ver cómo se vivía realmente en la alta edad media (recuerden que los castillos tal y como los conocemos, comenzaron a popularizarse a partir del siglo X-XI).

Beldz
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 2:28 pm    Asunto: Responder citando

La pintura del castillo de Dunvegan es una de los que más me gusta también. Aunque hace unos meses descubrí el castillo de Duart, en la isla de Mull, que me parece fascinante. Ardell Morton también tiene un cuadro de éste.

leopar escribió:
Durante algunos años, en el Discovery Channel pasaron una serie sobre los "Grandes castillos de Europa"

¿Te refieres a estos DVD's? Seguro que sí. Son tres volúmenes, de los cuales yo he visto dos y también me parecieron muy interesantes, sobre todo el de Neuschwanstein, porque hacen un recorrido muy bonito por el interior del castillo, con todas las pinturas artúricas de Tristán e Isolda y de Perceval.

Por cierto, aquí sí que son fáciles de encontrar. Los venden sueltos o en un pack muy asequible. De hecho sólo tengo que coger el coche y en diez minutos estoy en una de las tiendas que los tienen. Ya los tengo localizados. Laughing A ver si algún día los acabo comprando porque valen mucho la pena.

leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 3:15 pm    Asunto: Responder citando

Precisamente me refería a esa serie. Acá en México no la he visto por ningún lado (qué envidia).

Por cierto que luego extendieron la serie con otra llamada "Grandes palacios del mundo", donde por ejemplo analizaban el palacio rojo de la India, el harem del sultán de Turquía, creo que también hablaban del Escorial y la Alhambra, y edificios de ese estilo, que ya no son castillos defensivos, sino verdaderos palacios de ensueño.

En fin, a ver si puedo conseguirlos aunque sea a través de ebay.

Beldz
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 2:48 pm    Asunto: Responder citando

El de los palacios también me suena mucho, y creo que he visto algún que otro capítulo, pero ahora mismo no los tengo presentes. Intentaré conseguirlos.

Por otra parte, ayer me animé a hacer un pequeño artículo sobre Ardell Morton en mi blog. Es poca cosa, pero uno se puede hacer a la idea de su estilo pictórico. Y al hacer la descripción del castillo de Dunvegan, ví que tienen una leyenda la mar de interesante, sobre una bandera con el extraño poder de dar la victoria a quién la llevara como estandarte. Leopar, ¿conocías esta historia?

Podéis consultarlo aquí: http://ayoungknighttravel.blogspot.com/

leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 3:07 pm    Asunto: Responder citando

Todavía no veo tu blog, pero en el reportaje de Discovery mencionaron una bandera que había sido entregada por "El Rey de las hadas", ya que la leyenda dice que una de sus hijas se casó con uno de los primeros propietarios del castillo. La bandera existe, aunque supongo que su origen es mucho más terrenal de lo que nos gustaría; y no siempre aseguró la victoria de su portador. Sin embargo, como leyenda es muy bonita.

Le daré una visitada a tu página, a ver el artículo que mencionas.

eleanor
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 10:15 pm    Asunto: Responder citando

No habia oido hablar de esta pintora hasta este post pero tiene unos cuadros preciosos!!! >>>SPOILER<<<

Me guardo la pagina y a ver si mañana con mas tiempo le echo un vistazo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Reino de Camelot Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro