Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 6269 Ubicación: En el Colombier-Rouge
Publicado: Mar Ene 06, 2009 4:16 pmAsunto: Pinturas de Ardell Morton
Ardell Morton es una artista escocesa dedicada a la naturaleza muerta y pintura de paisajes, sobre todo de los tantos castillos que hay dispersos por la región de las Highlands.
La verdad es que vale la pena echar un vistazo a sus cuadros, porque poseen todo aquello que tanto nos gusta. Yo la descubrí no hace mucho tiempo y quedé prendada de la belleza, la armonía y la tranquilidad que transmiten. Para muestra, una pintura del famoso castillo Eilean Donan:
Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 7216 Ubicación: Ciudad de México, DF
Publicado: Mar Ene 06, 2009 4:40 pmAsunto:
Muy bonitas las imágenes. Me gustó especialmente la del castillo de Dunvegan en Skye, que siempre me ha fascinado.
Durante algunos años, en el Discovery Channel pasaron una serie sobre los "Grandes castillos de Europa", donde describían las construcciones, las estrategias defensivas, los pasadizos secretos, etc., así como una historia general del edificio y sus habitantes. Es una lástima que ya no lo pasen, y que no se pueda conseguir en video (al menos por acá, no sé si en España sí esté a la venta).
En todo caso, es interesante ver cómo se vivía realmente en la alta edad media (recuerden que los castillos tal y como los conocemos, comenzaron a popularizarse a partir del siglo X-XI). _________________ El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza, y como no le gustó el resultado, lo hizo perfecto y omnipotente.
Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 6269 Ubicación: En el Colombier-Rouge
Publicado: Mie Ene 07, 2009 2:28 pmAsunto:
La pintura del castillo de Dunvegan es una de los que más me gusta también. Aunque hace unos meses descubrí el castillo de Duart, en la isla de Mull, que me parece fascinante. Ardell Morton también tiene un cuadro de éste.
leopar escribió:
Durante algunos años, en el Discovery Channel pasaron una serie sobre los "Grandes castillos de Europa"
¿Te refieres a estos DVD's? Seguro que sí. Son tres volúmenes, de los cuales yo he visto dos y también me parecieron muy interesantes, sobre todo el de Neuschwanstein, porque hacen un recorrido muy bonito por el interior del castillo, con todas las pinturas artúricas de Tristán e Isolda y de Perceval.
Por cierto, aquí sí que son fáciles de encontrar. Los venden sueltos o en un pack muy asequible. De hecho sólo tengo que coger el coche y en diez minutos estoy en una de las tiendas que los tienen. Ya los tengo localizados. A ver si algún día los acabo comprando porque valen mucho la pena. _________________ Nun, O Unsterblichkeit, bist du ganz mein (Heinrich von Kleist)
Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 7216 Ubicación: Ciudad de México, DF
Publicado: Mie Ene 07, 2009 3:15 pmAsunto:
Precisamente me refería a esa serie. Acá en México no la he visto por ningún lado (qué envidia).
Por cierto que luego extendieron la serie con otra llamada "Grandes palacios del mundo", donde por ejemplo analizaban el palacio rojo de la India, el harem del sultán de Turquía, creo que también hablaban del Escorial y la Alhambra, y edificios de ese estilo, que ya no son castillos defensivos, sino verdaderos palacios de ensueño.
En fin, a ver si puedo conseguirlos aunque sea a través de ebay. _________________ El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza, y como no le gustó el resultado, lo hizo perfecto y omnipotente.
Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 6269 Ubicación: En el Colombier-Rouge
Publicado: Jue Ene 08, 2009 2:48 pmAsunto:
El de los palacios también me suena mucho, y creo que he visto algún que otro capítulo, pero ahora mismo no los tengo presentes. Intentaré conseguirlos.
Por otra parte, ayer me animé a hacer un pequeño artículo sobre Ardell Morton en mi blog. Es poca cosa, pero uno se puede hacer a la idea de su estilo pictórico. Y al hacer la descripción del castillo de Dunvegan, ví que tienen una leyenda la mar de interesante, sobre una bandera con el extraño poder de dar la victoria a quién la llevara como estandarte. Leopar, ¿conocías esta historia?
Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 7216 Ubicación: Ciudad de México, DF
Publicado: Jue Ene 08, 2009 3:07 pmAsunto:
Todavía no veo tu blog, pero en el reportaje de Discovery mencionaron una bandera que había sido entregada por "El Rey de las hadas", ya que la leyenda dice que una de sus hijas se casó con uno de los primeros propietarios del castillo. La bandera existe, aunque supongo que su origen es mucho más terrenal de lo que nos gustaría; y no siempre aseguró la victoria de su portador. Sin embargo, como leyenda es muy bonita.
Le daré una visitada a tu página, a ver el artículo que mencionas. _________________ El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza, y como no le gustó el resultado, lo hizo perfecto y omnipotente.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro