SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

148 conectados
148 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Sexo robótico
·Amamos el Mar Menor
·Una voz en la noche
·Más allá de las ruinas
·La Moneda, 11 de septiembre

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - "Last Days", de Gus Van Sant
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

"Last Days", de Gus Van Sant

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 4:26 pm    Asunto: "Last Days", de Gus Van Sant Responder citando

Shocked Ooooh!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
iarsang
Mito
Mito

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 5:05 pm    Asunto: Responder citando

¿Te ha gustado? A mí me da mucha pereza verla, no me atraía demasiado y las críticas que he leído no son muy halagüeñas. Dicen que Gus Van Sant en esta ocasión se ha sobrado bastante.

No sé, cuenta más a ver qué tal, si me animo a verla o no. Porque "Elephant" me encantó así que...

"...cuando un libro comunica algo válido, su ritmo silencioso persiste incluso mientras lo devoran las llamas, y es que un verdadero libro siempre indica algún camino nuevo que conduce más allá de sí mismo."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Clauargentina
Leyenda
Leyenda

Ubicación: En la antecámara de un País cuyo camino he perdido.
MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 6:45 pm    Asunto: Responder citando

Es un ejercicio de egolatría cinematográfica con algunos (contados) momentos bonitos. Ni más ni menos. Confused

kusokurae
Cacique
Cacique

Ubicación: caracas, me patearon el culo de japon y me estrelle de cabeza en el tercer mundo
MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 12:59 am    Asunto: Responder citando

a mi me pareció soporífera...

http://kusoblog.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 8:46 am    Asunto: Responder citando

Definitivamente, Van Sant ha vuelto al buen camino. Después de la estimulante "Elephant" y de la marcianísima "Gerry", nos regala esta pequeña joya. Una fabulación acerca de lo que perfectamente pudo ocurrir durante las últimas 48 horas de la vida de Kurt Cobain, pero contado de un modo totalmente alejado de un biopic al uso.

Podría decirse que la película es un viaje sin retorno al alma de Kurt. Todo lo vemos a través de sus ojos y todo lo sentimos a través de su modo de percibir las cosas. Una increíblemente hermosa utilización del sonido, acentuando los estímulos sonoros para hacernos sentir totalmente partícipes del entorno; un ritmo caprichoso, con estiramientos y repeticiones continuas, para incrementar la sensación de confusión y hastío; una serie de momentos clave, como ese plano larguísimo con Kurt (increíble, la composición de Michael Pitt) a través del ventanal de la casa, aporreando sus instrumentos y ejerciendo de ángel furioso. Ese plano es la quintaesencia de la música de Nirvana: belleza y confusión; rabia y sensibilidad. Otro momento maravilloso es ese fugaz paseo nocturno por las calles de Seattle, que es suficiente para que Van Sant refleje en pantalla lo que debían ser las calles de la ciudad estadounidense a principios de los 90; o esa casa inhóspita y fría recorrida por las notas de "Venus in Furs" de la Velvet mientras los amigos-sanguijuelas de Cobain vienen y van.

El modo en que Van Sant es capaz de adaptar el sentimiento de la música de Kurt a su estilo cinematográfico, es sencillamente escalofriante. Podría decirse que "Last Days" es un álbum póstumo más de la banda. Desde luego, más cercano al "In Utero" que al "Nevermind". Porque en cada uno de sus planos, en cada una de sus secuencias, está presente el espíritu y la esencia de la música del grupo. Pero también la esencia de Kurt. Esa esencia que resulta imposible explicar y entender, que sólo se puede sentir. Que a los que sean ajenos al espíritu de Kurt les parecerá un sinsentido. A mí me puso la carne de gallina, casi durante 97 minutos ininterrumpidos (lo que dura la película). Despertó sentimientos aletargados desde hace varios años. Pero además de todo eso, "Last Days" también es otra pieza fundamental de la filmografía del cineasta estadounidense, que encaja a la perfección en el puzzle de su trayectoria más destacable, junto a "Drugstore Cowboy" o "Mi Idaho Privado".

Un filme difícil, áspero y muy valiente, de silenciosa y esquiva belleza, que sólo puede ser apreciado en toda su dimensión por quien haya sentido alguna vez la grandeza del talento de un creador que tan sólo supo encontrar su lugar en este mundo en una serie de arrebatos de fugaz intensidad. Y que se desvaneció dejando tras de sí un rastro de turbia belleza inmarchitable. Incomprendida e inaprehensible para unos, inolvidable y fundamental para otros. Algo muy similar al poso que deja "Last Days", como obra cinematográfica.

Nota: 8.

Editando: Iarsang, yo de ti no me la perdería. Puede que no te "llegue" como me ha llegado a mí, pero creo que merece la pena correr el riesgo. Wink

Clauargentina
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 1:45 pm    Asunto: Responder citando

Tyla escribió:
Esa esencia que resulta imposible explicar y entender, que sólo se puede sentir. Que a los que sean ajenos al espíritu de Kurt les parecerá un sinsentido.

Pues fíjate Tyla, que Nirvana es mi banda preferida de los noventa, y encuentro en Kurt a un artista excepcional, y por otro lado, valoro la osadía de Van Sant, pero de ahí a que este monólogo desmesurado, como espectador de cine, me guste... hay un largo trecho.

Yo destacaría la fotografía y la logradísima caracterización a cargo de Michael Pitt.

Luego, una gimnasia minimalista que, a diferencia de Elephant, aburre casi (porque tiene algunas escenas de mucha intensidad, lirismo y fuerza visual) de principio a fin. En fin, yo pienso que para captar el espíritu de Kurt no hay más que poner el "In Utero" y dejar a Van Sant con sus excesos tóxicos.

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 3:26 pm    Asunto: Responder citando

And I forget just what I taste
Oh yeah, I guess it makes me smile
I found it hard, it's hard to find
Oh well, whatever, nevermind

Clauargentina
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 4:18 pm    Asunto: Responder citando

Según tengo entendido, al momento de estrenarse, precisamente fue la gente que más conocía "el mundo de Kurt", la que vilipendió con mayor énfasis la película de Van Sant (aunque, vale decirlo, con seguridad, no desde el punto de vista cinematográfico).

Xerald
Afincado
Afincado

Ubicación: Entre líneas, en todo momento y en todos los sentidos
MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 6:33 pm    Asunto: Responder citando

Buf, película compleja donde las haya.

No puedo extenderme en mi opinión ya que la vi hace más de un año; pero sí que sigo llevando conmigo la sensación que me produjo al visionarla y, sobretodo, al termiar ésta.

Considero éste film un ejercicio cinematográfico hermético, con un seguido de llaves -pocas- que su director nos va ofreciendo a lo largo del metraje para que penetremos en ella y andemos junto a Blake; siendo éste deambular el que nos acerque a ese ser romántico que protagoniza la película.

Es absolutamente comprensible el enorme rechazo que produce su visinado y la disparidad de opiniones que provoca. Pienso que ahí, también, reside su gran valor, no ya tanto a nivel cinematográfico, sino artísitico.

Sigue así, Gustavo, con dos cojones.

kusokurae
Cacique
Cacique

Ubicación: caracas, me patearon el culo de japon y me estrelle de cabeza en el tercer mundo
MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 5:23 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Un filme difícil, áspero y muy valiente, de silenciosa y esquiva belleza, que sólo puede ser apreciado en toda su dimensión por quien haya sentido alguna vez la grandeza del talento de un creador que tan sólo supo encontrar su lugar en este mundo en una serie de arrebatos de fugaz intensidad. Y que se desvaneció dejando tras de sí un rastro de turbia belleza inmarchitable. Incomprendida e inaprehensible para unos, inolvidable y fundamental para otros. Algo muy similar al poso que deja "Last Days", como obra cinematográfica.

Un comentario algo injusto me parece, por mas que nos guste Nirvana y su música, no a todos tiene porque gustarnos o "llegarnos" el film de la misma manera.

Me quedo un poco mas con el comentario de Xerald, es un ejercicio cinematográfico, es de esas películas que te gustan o las odias. Le admiro la atmósfera creada por lo que seria la vida de Cobain en esos días, pero eso es también lo que odio, y lo me dio esa sensación soporífera. Quizá tenga que darle otro visionado porque la vi hace algo de tiempo, igual que tengo que ver mas obras de este director que poco conozco.

http://kusoblog.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 7:52 am    Asunto: Responder citando

No pretendía ser justo (casi nunca lo pretendo). Simplemente expresaba mi opinión. Wink
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro