| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
erian Gurú

Registrado: Feb 02, 2005 Mensajes: 3266 Ubicación: en las nubes
|
Publicado: Mie Ene 02, 2008 12:25 pm Asunto: ¿QUÉ ME CUENTAS? - enero/febrero 2008 |
|
|
¿QUÉ ME CUENTAS?
El objetivo principal de este post es fomentar la habilidad para transformar un hecho real en uno ficticio.
En primer lugar describimos brevemente, en unos renglones, un suceso real que nos haya ocurrido a lo largo del día (o en cualquier otro momento) y que nos haya llamado la atención por una u otra razón.
A continuación, lo transformaremos por arte de magia (y sobre todo con imaginación) en ficción, es decir, lo narramos en forma de cuento.
REGLA FUNDAMENTAL A TENER EN CUENTA:
El Cuento no podrá sobrepasar en extensión, la pantalla visible del monitor, es decir lo que vemos de una ojeada, sin utilizar el ratón para avanzar en la pantalla.
Ultima edición por erian el Sab Feb 02, 2008 2:03 pm, editado 1 vez |
|
|
manheor Colono

|
Publicado: Mar Ene 15, 2008 6:44 pm Asunto: Mi estantería. |
|
|
Pues me he inspirado en mi estantería, aprovechando una idea propuesta por Darthz para el certamen de poesía de Ociojoven, he pensado en describir lo que siento cada vez que tomo un libro de ella.
Mi estantería
Susurra, princesa, lágrimas de olvido.
La brisa acaricia satén y terciopelo, mientras musa, de versos perdidos, suspira, y con ella suspira el badalquino.
"¡Oh mi príncipe! ¡¿Dónde tu ausencia?! ¡¿Dónde el crepúsculo pintando inocencia, mejillas cohibidas?! Ya todo es ayer en la gruta del dragón. Ya todo es recuerdo, recuerdo de olores vagando en satén, recuerdos de húmeda alegría".
Mis manos desnudas recorren su rostro. En blanco y en negro sus lágrimas gritan. Cierro sus desvelos, en melancolía de gesto y, sobre madera de almendro, ya reposa; cansada de sus desvelos. De no ser más, un rostro agrietado en marchito reflejo.
Y con ella mil historias: leyendas del mañana y plegarias del ayer, grebas en sangre bañadas y desnudos al amanecer, dragones en cristal nacidos y lanceros de corazón cobarde; también historias del hoy, de la calle solitaria, de la alegría de un beso o de la tristeza de un adiós temido.
Reposan ya, madera de almendro, hasta que mis manos vuelen y, desnudas, revelen su secreto.
Ultima edición por manheor el Vie Ene 25, 2008 2:07 pm, editado 3 veces |
|
|
erian Gurú

Registrado: Feb 02, 2005 Mensajes: 3266 Ubicación: en las nubes
|
Publicado: Mar Ene 15, 2008 7:01 pm Asunto: |
|
|
Manheor, te has olvidado de poner en qué te has inspirado para escribir este cuento... por algo lo habrás puesto en "Qué me cuentas", ¿no?
Y si puedes, para que se vea más claramente, pon el título en el cuerpo del mensaje, no solo en el asunto.
asiassss
|
|
|
manheor Colono

|
Publicado: Mie Ene 16, 2008 9:53 am Asunto: |
|
|
| erian escribió: | Manheor, te has olvidado de poner en qué te has inspirado para escribir este cuento... por algo lo habrás puesto en "Qué me cuentas", ¿no?
Y si puedes, para que se vea más claramente, pon el título en el cuerpo del mensaje, no solo en el asunto.
asiassss |
Sip, despiste por mi parte .
|
|
|
JAVIER Terrateniente

|
Publicado: Dom Feb 24, 2008 1:14 am Asunto: VIAJE |
|
|
Un pensamiento en uno de mis, últimamente, frecuentes viajes, por razones de trabajo:
Mi viaje, obligado por las circunstancias, a la realidad, no ha conseguido cambiar mi modo de ver las cosas. Me resisto al cambio, sin ser consciente de ello; es una cosa natural, mi ser no está hecho para semejantes vaivenes, sino que está anclado firmemente a este lado de lo que otros pueden llamar realidad. Somos muchos aquí, y nuestros continuos viajes al otro lado bastan para definirnos como entelequias, quimeras, ensoñaciones, alucinaciones... sueños prestados y cobrados en forma de un suspiro de la Eternidad.
Pero, como ya he dicho, mi viaje no cambió nada en mí; tal vez en el otro lado tuviera alguna repercusión: no lo sé, no me interesa saberlo. Fue un viaje de ida y vuelta, un relámpago fugaz que pasó sobre vuestras cabezas, un aleteo de la consciencia, una mota en el firmamento de vuestras atropelladas ideas.
Fui y volví. Realicé mi labor sin que se alterara nada más que lo preciso; y aún así, nadie se dará cuenta.
Viajé obligado por el deber, así que no es asunto mío evaluar, si las hay, las consecuencias. Éste lado de vuestras ensoñaciones sigue firme, atado a mi ser y a los que son como yo; lo que hagáis allí, ya veremos cómo acaba...
_________________ http://javier-obrasjavierarnau.blogspot.com/
http://jjarnau1.blogspot.com/ |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|