Registrado: Feb 02, 2005 Mensajes: 3266 Ubicación: en las nubes
Publicado: Jue May 31, 2007 11:05 pmAsunto: ¿QUÉ ME CUENTAS? - junio/julio 2007
¿QUÉ ME CUENTAS?
El objetivo principal de este post es fomentar la habilidad para transformar un hecho real en uno ficticio.
En primer lugar describimos brevemente, en unos renglones, un suceso real que nos haya ocurrido a lo largo del día (o en cualquier otro momento) y que nos haya llamado la atención por una u otra razón.
A continuación, lo transformaremos por arte de magia (y sobre todo con imaginación) en ficción, es decir, lo narramos en forma de cuento.
REGLA FUNDAMENTAL A TENER EN CUENTA:
El Cuento no podrá sobrepasar en extensión, la pantalla visible del monitor, es decir lo que vemos de una ojeada, sin utilizar el ratón para avanzar en la pantalla.
Hoy, una compañera de la faena me ha contado una anécdota graciosa, y no sé como, se me ha ocurrido pensar como hubiera reaccionado alguien en un universo fantástico ante ello.
---------El Remedio-------------
Jock miraba como el sebo de cerdo se caldeaba en la pequeña marmita calentada por una pequeña hoquera. No sólo era sebo de cerdo, sino que también habían gotas de azahar destiladas, lágrimas de cocodrilo e intestino de buey. El ungüento de la eterna juventud estaba en su estadío final, o eso pensaba él, y por ello, el pestilente olor de las heces de vaca que estaba apunto de añadir a la mezcla se le hacía más soportable. Su Maestro estaría orgulloso de él. En ese momento sonaron las campanillas de plata de la entrada, y Samuel, su perro, ladró. Jock le miró con miedo, le dio una patada y le obligó a salir de la sala. La última vez que su perro había disfrutado de unos minutos sólo con sus experimentos, el trabajo de meses se había perdido desparramado por el suelo.
Jock salió a la tienda con la mejor de sus sonrisas, dispuesto a antender a alguna viejecita, pero se encontró de golpe con Jenna McLannister, la encantadora hija del Duque, dueño y señor de la ciudad. Jenna era la mujer más hermosa que nunca nadie había visto, y el joven se puso tenso y nervisoso. Un corpulento soldado de aspecto brutal se acercó al mostrador y pidió que saliera Meglin el Mago.
-Mi Maestro no está en estos momentos, Ser. Ha salido al bosque.
La bella Jenna le lanzó un encantadora sonrisa. Apenas era mayor que él, y Jock estaba paralizado.
-Quizas vos me podáis ayudar.
Se había dirijido a él. El muchacho tardó unos cuantos segundos en responder, aunque no miró a la cara a la noble dama.
-Lo intentaré, señora.
-Verá. Llevo varios días tosiendo, y quisiera algún remedio.
Jock asintió y se giró hacia la vitrina, estudiando todas las botellitas. Estaba tan nervioso que le costó coger los dos remedios adecuados. Los depositó sobre el mostrador y trató de hablar, pero la lengua se le trabó.
-Venga muchacho, no tenemos todo el día- le increpó el soldado.
Jock se puso más nervioso.
-Tiene vos sólo tos, o cuando tose siente que arranca mucosidad- lo dijo tan rápido que era imposible que Jenna lo hubiera entendido.
-¿Como?- prenguntó la hermosa Dama.
Jock no lo quiso decir así, pero para no hablar lento, lo repitió casi separándolo las sílabas.
-Me re fie ro, se ño ra, a si us ted es puta.
La cara de Jenna pasó de la mayor de las sonrisas a la sorpresa en décimas de segundo. Pero mucho más rápido fue el soldado, que apenas terminada la frase, ya estaba descargando un mandoble sobre el mozo que apunto estuvo de alcanzarle. La espada se estrello contra el mostrador, haciendo saltar por los aires astillas de diversos tamaños.
Jock salió corriendo hacia la puerta, huyendo de la muerte. Lejanos quedaron los ladridos de su perro, que cubierto de excrementos de vaca, huía en dirección opuesta. _________________
¿Por qué no escribes otro libro? Porque no puedo. O porque no sé.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro