Publicado: Jue May 24, 2007 11:58 amAsunto: Fantasía escrita en castellano
Últimamente creo que se le está dando la oportunidad a muchos escritores de habla hispana de publicar novelas de fantasía. Pienso que sería interesante hacer una lista de libros de fantasía escritos en castellano, comentarlos ...
Dada la evolución del hilo iré actualizando la cabecera con los libros que se vayan citando.
Como incluir las fichas de la biblioteca directamente en el hilo, da problemas a la hora de visualizarlo con Internet explorer, en este post dejo la lista con enlaces a las fichas de la biblioteca, y en este otro hilo pongo la lista con las fichas de la biblioteca directamente en el post.
Cuentos Fantásticos de la España Profunda - José Miguel Pallarés, Elia Barceló, Javier Cuevas, Daniel Mares, Ramón Muñoz, José María Faraldo, Eugenio Sánchez Arrate, Alejandro Gonzálvez
Hermanos por un Imperio – Álvaro Areskurrinaga Idoiaga
1-El Precio del Trono – Álvaro Areskurrinaga Idoiaga
--------------------------------------------------------------------------
¿de verdad que nadie por aquí conoce ni La Torre Vigía ni
Aranmanoth de Ana María Matute?
Son, respectivamente, la novela que abre y la que cierra su trilogía medieval. Y, la verdad, lo considero de lo mejorcito. _________________ Es muy difícil someter a la obediencia a aquel que no busca mandar.
Registrado: Feb 17, 2005 Mensajes: 398 Ubicación: Las Palmas CDK#34
Publicado: Dom May 27, 2007 6:51 pmAsunto:
Yo añadiría "El Dragón Estelar" de Victor Conde, un libro de Ciencia Ficción-Fantasía, que me recuerda mucho a "El Ciclo de la Puerta de la Muerte", aunque salvando las diferencias.[/b]
¿La Pell Freda aunque no esté originalmente escrita en español?
Bienvenido al foro, jmvilarbou.
Bueno citandome a mi mismo:
Cita:
Pienso que sería interesante hacer una lista de libros de fantasía escritos en castellano
Y "La Pell Freda" o "la piel fria" de Albert Sánchez Piñol, está originalmente escrita en catalán, además, si no me equivoco yo ( no la he leido, por lo que visto por ahí) parece que es más CF que fantasía. _________________ CDK->11002
carpe diem
Registrado: Jun 08, 2005 Mensajes: 3828 Ubicación: Semuret y Helmántica
Publicado: Mie May 30, 2007 11:04 amAsunto:
excali_vila escribió:
jmvilarbou escribió:
¿La Pell Freda aunque no esté originalmente escrita en español?
Bienvenido al foro, jmvilarbou.
Bueno citandome a mi mismo:
Cita:
Pienso que sería interesante hacer una lista de libros de fantasía escritos en castellano
Y "La Pell Freda" o "la piel fria" de Albert Sánchez Piñol, está originalmente escrita en catalán, además, si no me equivoco yo ( no la he leido, por lo que visto por ahí) parece que es más CF que fantasía.
La Piel Fría, es más bien terror, ¿no? _________________
Publicado: Jue Ago 23, 2007 1:40 pmAsunto:
Discrepo totalmente de esto último. Será por la manía que le cogí al público de Laura Gallego en el tiempo que visitaba su foro pero ¿narrativa impresionante? No sé, la historia es original (lo que leí, que fue sólo el primero porque no me dieron muchas ganas de continuar), y es buena como novela juvenil (que creo que no pretende nada más), pero de ahí a narrativa impresionante...
Por lo demás Negrete me encantó.
Se agradece mucho este topic los autores en castellano son mi asignatura pendiente en fantasía. _________________ "Mi primer pensamiento fue que mentía en cada palabra..."
Registrado: Aug 23, 2007 Mensajes: 58 Ubicación: En to lo alto la parra
Publicado: Mar Ago 28, 2007 9:02 amAsunto:
No podrás negar que Laura Gallego es una buena escritora nO?
Concuerdo con que es para novela juvenil, más que para la parte fantástica, pero soy friki desde que nací. He leido de todo. Y esto me pareció bastante bueno.
De todos modos, para gustos los colores, no? _________________ http://oroa.es
y que tal es los dientes del dragon??? yo esa le tengo pero aun no comienzo a leerlo jejej ando con un clasico.
Otro que también está en la biblioteca, "Los dientes del dragón" de Juan Eslava Galan, autor que tiene un premio planeta en sus haberes`por otro libro, si no recuerdo yo mal.
http://www.leelibros.com/biblioteca/?q=node/18591
Cuando pueda voy poniendo los que se están citando en el primer mensaje del hilo, para tenerlos todos juntos. Y ayer envié a la Biblio dos libros que se han citado y no estaban. _________________ CDK->11002
carpe diem
Publicado: Vie Ago 31, 2007 7:04 pmAsunto:
Misterios de las noches y los días cuarenta relatos fantásticos, a veces meras estampas misteriosas, de uno de nuestros escritores más grandes y más secretos, Juan Eduardo Zúñiga.
Este libro, sin duda obedeciendo a su naturaleza delicada, evanescente, disoluta (en su sentido etimológico de disolvere disolver, disipar) pues eso, ha desaparecido de mi biblioteca, y no se donde está. _________________ Soñé que me perseguían/ Pluto y el Pájaro Loco/ y que Pedro Picapiedra/ quería pegarme un moco.
y que tal es los dientes del dragon??? yo esa le tengo pero aun no comienzo a leerlo jejej ando con un clasico.
Mmmm sinceramente no me gustó nada. Lo leí cuando salió y de eso hará algún añito ya, y como no me gustó no guardo muchos recuerdos de él. Lo que sí recuerdo es que todo pasaba como muy rapido, pero no me refiero a que tuviera mucha acción sinó a que ahora viajaban a Grecia, se les unía un enano, dos páginas después ya estaban en Italia, cogían un barco y ya estaban en España (sólo son ejemplos). No sé si fue el ritmo o qué fué exactamente pero en ningún momento me involucré en la historia, no sentí a los personajes ni me importaba lo que les pasase y sólo tenía ganas de terminar el libro y dejarlo en la estanteria.
Quizá es porque esperaba con ilusión ese libro que después me decepcionó tanto. Con la Espada de Fuego de Negrete me pasó todo lo contrario; me lo compré cuando ya había salido el segundo y a regañadientes. Y al final es junto al Espiritu del mago uno de mis libros favoritos.
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12Siguiente
Página 1 de 12
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro