SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

154 conectados
152 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - "La maldición de la flor dorada", de Zhang Yimou
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

"La maldición de la flor dorada", de Zhang Yimou

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 8:23 am    Asunto: "La maldición de la flor dorada", de Zhang Yimou Responder citando

Esto no es un cuento chino, es una jodida tragedia griega!! Smile

Pues nada, Yimou ha vuelto a conseguirlo. Un espectáculo del todo excesivo (pero en el mejor sentido del término), con una potencia visual que ya no nos es desconocida, con excelentes interpretaciones de Chow Yun Fat y Gong Li (los tres hijos un poco peor) y una trama de tintes shakespearianos de las que se siguen sin pestañear.

Por cierto, no deja de provocar cierto regocijo el papel que Yimou le ha adjudicado a su ex. Bastante mala leche, la del cineasta chino. Twisted Evil

Gran equilibrio entre los momentos más intimistas y los épicos, con una maestría y una belleza en las secuencias de luchas que dejan a los espartanos de Snyder a la altura de una presentación de Power Point de alumno repetidor de instituto.

La música está menos currada que otras veces, eso sí. Una lástima.

Yimou no ahorra en hemoglobina y en violencia, lo cual siempre es de agradecer. Y como decía antes, es capaz de aunar a la perfección el gusto por el detalle (la peli irradia sensualidad constantemente) con la grandilocuencia del espectáculo épico más intenso.

Grandes secuencias: >>>SPOILER<<<

Resulta difícil mantener el tipo, después de dos obras tan estimables como "Hero" y "La Casa de las Dagas Voladoras". En ese sentido, "La maldición..." no sorprende, pero por contra posee el gran añadido de mantener prácticamente el mismo nivel alcanzado en las anteriores, lo cual es algo a valorar muy positivamente.

Ahora sólo queda esperar la anunciada vuelta de Yimou al territorio de las películas "pequeñas", de las que su última muestra hasta la fecha ("Happy Times"), permanece como una de las obras más grandes del cine oriental de los últimos años.

Nota: 7,5.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fidelet
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 8:34 am    Asunto: Re: "La maldición de la flor dorada", de Zhang Yim Responder citando

[quote="Tyla"]Esto no es un cuento chino, es una jodida tragedia griega!! Smile

Gran equilibrio entre los momentos más intimistas y los épicos, con una maestría y una belleza en las secuencias de luchas que dejan a los espartanos de Snyder a la altura de una presentación de Power Point de alumno repetidor de instituto.

[quote]

Amen ::032

P.D. Al final si que la daban por aquí aunque en una sal pequeñita

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 8:39 am    Asunto: Re: "La maldición de la flor dorada", de Zhang Yim Responder citando

fidelet escribió:
P.D. Al final si que la daban por aquí aunque en una sal pequeñita

Hombre, pues me alegro que al final hayas podido verla. Wink

La verdad es que es una de esas pelis para ver en una pantalla grande. Cuanto más grande, mejor. Smile

fidelet
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 9:00 am    Asunto: Responder citando

Pues si que es para pantalla grande. Very Happy

Por cierto creo que esta vez se ha pasado de colorines, ni en el final de 2001 había tanto exceso. Hasta molestaba un poco a la vista. Cool

Se tiene que reamrcar lo bien que lo hacen Chow Yun Fat y la Gong Li. Impresionantes los dos.

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 9:14 am    Asunto: Responder citando

Rojo y dorado, dorado y rojo... a mí me encanta.

Además, son los dos colores que dan sentido a la historia: >>>SPOILER<<< Razz

carpentil
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 1:41 pm    Asunto: Responder citando

Mi opinión es que esta vez a descalabrado zimou.
Intenta llevar una tragedia casi shakesperiana (de hecho se nota que es una obra teatral inspirada), pero la falta de dramatismo en las actuaciones (si, esta vez no actuan demasiado bien, quizás por la magnificencia de los decorados y no en lo sentimental de los actores) así como un pulso desconcertante y trillado en la historia -hace que esta parezca una telenovela de la siesta- da con el traste en el apartado argumental.
A esto no ayuda una desastrosa banda sonora y un exceso de utilización de colores muy "vivos" y habitaciones repetitivas. Amén de unas coreografias en las luchas por debajo del nivel que nos tiene acostumbrados.

Pero, a pesar de ello, se deja ver aún teniendo un drama empaquetado para telenovelas y sobretodo una carencia de ritmo.
Lo mejor su factura técnica que nos tiene acostumbrados (aunque por debajo de la media), pero sobretodo en las vestimentas de los personajes, auntenticos protagonistas de esta película

Me quedo con su anterior película "la búsqueda" del año pasado y que ha ido a parar directamente al dvd. Aunque "la búsqueda" siendo el zimou de antes (intimista y pequeño) tampoco es tan bueno como antes en este terreno.

http://www.amnesiacompartida.net//
Ataulfo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 2:39 pm    Asunto: Responder citando

¿Qué te ha pasado? ¡Tú antes molabas Zang Yimou!

Yo creo que películas como "Hero" tienen el mismo valor narrativo que las de Steven Seagal, sólo que se gastan mucho dinero en decorados, vestuario etc. Visualmente reconozco que molan más que 300, pero no dejo de tener la sensación de estar viendo a chinos pegándose y una historia de amor de fondo más vista que el TBO... (conste que no he visto ni esta ni "La casa..." por razones de salud mental)

Ala, ya podéis apalearme y llamarme insensible ::003

-----------------------
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
fidelet
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 2:43 pm    Asunto: Responder citando

Yo estoy totalmente de acuerdo con ataulfo con respecto a Hero, yo tuve la sensación de que o me estaban robando parte de la película o me estaban tomando el pelo, pero creo que en el aspecto argumental ha mejorado bastante en las siguientes sobre todo en esta última. Wink
Zarox
Bibliotecario leelibros.com
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 4:39 pm    Asunto: Responder citando

Ataulfo escribió:
insensible ::003

INSENSIBLE

Ahora, ¿Donde se quedo el Yimou de "La linterna Roja" o "La Semilla del Crisantemo"?

Ahora, quién haya defendido el argumento estético con 300 que lo haga después de haber visto ésta.....maravilla visual y sonora, esto si que es un espectáculo para los sentidos. Aunque la profundidad se quedó atrás, muchos años atrás.

Z

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 4:46 pm    Asunto: Responder citando

fidelet escribió:
pero creo que en el aspecto argumental ha mejorado bastante en las siguientes sobre todo en esta última. Wink

Bueno, a mí me gusta un poco más "La casa de las dagas voladoras", en lo que al aspecto argumental se refiere.

"Hero" destaca sobretodo (aparte de lo visual) por la estructura narrativa, deudora del "Rashomon" de Kurosawa.

ALALALA
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 8:57 am    Asunto: Responder citando

La virgen santa como está la cartelera, no me queda más remedio esta noche que ir a ver a kun-fú en "Lucha a muerte en el arco iris".
fidelet
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 9:01 am    Asunto: Responder citando

ALALALA escribió:
La virgen santa como está la cartelera, no me queda más remedio esta noche que ir a ver a kun-fú en "Lucha a muerte en el arco iris".

Laughing

Pués ésta no es de kun-fu, que nadie lo había dicho. En este punto es bastante diferente a las otras.

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 9:07 am    Asunto: Responder citando

fidelet escribió:
Pués ésta no es de kun-fu, que nadie lo había dicho. En este punto es bastante diferente a las otras.

Deja, deja... que sino luego no puede decir que fue a verla engañado, que es la última vez que blablabla...!! Twisted Evil

ALALALA
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 9:52 am    Asunto: Responder citando

Cita:
con una maestría y una belleza en las secuencias de luchas

Coño, a ver si no se leer, las luchas serán de kunfú, digo yo.

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 10:38 am    Asunto: Responder citando

Hombre, también podían pelearse a base de tirarse de los pelos. Rolling Eyes
fidelet
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 11:07 am    Asunto: Responder citando

Pos luchas cuerpo a cuerpo hay pocas, salen unos ninjas mu acrobáticos, unos que tiran flechas, otros que tiran lanzas y cosas así.
ALALALA
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 8:41 am    Asunto: Responder citando

Es que no puede ser, Tyla me dice que voy a ver una película de Kun-fú y luego va uno y se encuentra "eso".
Ya me estrañó nada más entrar que el acomodador me diera una gafas, le pregunté si es que la película era 3D, a lo que me contestó "no, pero hay varias escenas que es obligatorio ver con gafas de sol, y dale recuerdos a Zarox" (???).
Bueno, hoy quiero hacer una crítica seria. Yimou es un cineasta de talento, pero creo que se ha equivocado de profesión, como organizador de actos inagurales/clausurales, Olimpiadas, Mundiales varios, hubiera sido un genio. Y los ninjas, me rayan los ninjas, me rayan mucho los ninjas. En conclusión, un aunténtico desperdicio que con buenos actores y una historia con potencial, pasta y talento, termine uno haciendo una película mediocre, a base de ninjas. Señor, más historia y menos rojo (si kurosawa hubiese tenido un presupuesto así!!!).
(Curioso que a los comunistas chinos empiecen a gustarle tanto las historias del esplendor del Imperio.)

Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 1:15 pm    Asunto: Responder citando

ALALALA escribió:
Es que no puede ser, Tyla me dice que voy a ver una película de Kun-fú y luego va uno y se encuentra "eso".

Eso es porque no tienes fresca la serie de David Carradine. Llevaba unos trapos todos rojos y estridentes.

Cita:
Ya me estrañó nada más entrar que el acomodador me diera una gafas, le pregunté si es que la película era 3D, a lo que me contestó "no, pero hay varias escenas que es obligatorio ver con gafas de sol, y dale recuerdos a Zarox" (???).

Ah, debe ser aquel de la linterna tan gorda. Por eso se acuerda.

Cita:
Bueno, hoy quiero hacer una crítica seria.

A ver:

Cita:
Yimou es un cineasta de talento, pero creo que se ha equivocado de profesión, como organizador de actos inagurales/clausurales, Olimpiadas, Mundiales varios, hubiera sido un genio.

Di que sí. Ya le quisiera yo para las fiestas de mi barrio. Y Chow Yun Fat haciendo el pregón. Y Gong Li de fallera/pubilla.

Cita:
Y los ninjas, me rayan los ninjas, me rayan mucho los ninjas.

A mí, más que rayarme, me dejaron "clavado" al asiento.

Cita:
En conclusión, un aunténtico desperdicio que con buenos actores y una historia con potencial, pasta y talento, termine uno haciendo una película mediocre, a base de ninjas.

En realidad querían hacer "Karate Kid Returns", pero les sobraban espadas y dijeron: "bueno, ya que las tenemos, no vamos a desperdiciarlas".

ALALALA
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 1:50 pm    Asunto: Responder citando

>>>SPOILER<<<

Shocked ¿la linterna a la que te refieres es la linterna a la que yo creo que te refieres? Dame pistas ¿da luz? Very Happy

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine & TV Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro