Publicado: Dom Abr 29, 2007 9:46 amAsunto: Andrajos - Vampa
En primer lugar gracias a los que me habéis votado y por supuesto también a todos los que no lo habéis hecho pero sí me habéis leído.
Andrajos era mi aportación al concurso, por lo que veo muy identificable como algo mío. Después de pensarlo, me alegro que así sea.
En las notas del borrador del poema pone algo así como: "siento rabia, rabia por las cosas que no se mueven y porque las que siempre habían estado orbitando la posibilidad de ser y acaban por pararse y confundirse con piedras en forma de gentes y palabras. Tomo distancia, gritar ayuda, desgañitarse ayuda, quejarse a unos oídos sordos, gesto inútil, ayuda".
Publicado: Dom Abr 29, 2007 10:08 amAsunto:
Tu poema ha sido genial. Lo primero que me impactó fue su título "Andrajos", para luego darme cuenta conforme lo leía, que el nivel y la calidad del mismo decían todo lo contrario, dando lugar una antítesis implícita con el título. El ritmo constante y la melodía sonora de tu poema terminan de gestar una gran obra. Yo te dí un punto, pero sin duda que el poema merecía más. En fin, tu aportación ha sido magnífica, puedes estar realmente orgulloso de tu trabajo bien hecho.
Registrado: Feb 01, 2005 Mensajes: 34961 Ubicación: Chichirichachi
Publicado: Dom Abr 29, 2007 12:14 pmAsunto:
No voy a extenderme ni a detenerme en análisis puntuales ni pormenorizados, porque estaría siendo incongruente con la sensación que me provocó leer tu poema, Vampilla.
Sencillamente diré que me penetró directamente en el tuétano, en descarga directa a 20 megas sin capar (tengo que dejar el emule un tiempo).
En fin, utilizas el lenguaje de mi alma con una facilidad que a mí me resulta incomprensible.
Máxima puntuación, obviamente. _________________ Un saludo para Rubalcaba, que me estará viendo y escuchando.
No te voté al final, aunque fue uno de los diez poemas que más me gustaron, me gustó sobre todo el ritmo y la forma de encadenar las imágenes que evoca el poema. Me pareció muy visceral, cruel incluso. Es de esos poemas que te hacen sentir.
Registrado: May 27, 2005 Mensajes: 2719 Ubicación: En la luna, siempre
Publicado: Dom Abr 29, 2007 6:25 pmAsunto:
Pues otra que piensa que es muy bueno en cuanto a selección léxica y creación de imágenes y atmósfera. No obstante, no te voté, me pasó un poco lo que a gynandriris, creo, no logré sentir lo que en teoría debe evocar y opté por obras que me eran más empáticas. (De hecho, de haber tenido un voto más disponible habrías estado seguro en mi lista).
He de decir que, a pesar de eso, pensé que sería de los favoritos y aunque me daba cierta envidia me pareció justo el tiempo en que lidereaste la tabla. ¡Felicidades! _________________ "Hazles comprender que no tienen en el mundo otro deber que la alegría." Claudel
Ultima edición por Dua el Dom Abr 29, 2007 10:04 pm, editado 2 veces
Publicado: Dom Abr 29, 2007 9:06 pmAsunto: votaciones
Primero, ¡enhorabuena!. Después decir que no te voté porque se me hizo duro, pero ese es un problema mío. Tiene ritmo, es ágil de leer, dice posiblemente demasiado y...lo dicho.
Registrado: Feb 02, 2005 Mensajes: 5856 Ubicación: ZONA AZUL, sin ticket, sin dinero y sin vergüenza... como de costumbre, apolitica e incorrecta.
Publicado: Lun Abr 30, 2007 10:00 amAsunto:
felicidades por ese tercer puesto
yo soy tambien de la saga de: se me está haciendo complicado leerlo.
supongo que es la forma, es un poema demasiado rápido, con frases muy cortas, muy espesas, muy duras, que dicen mucho de golpe con muy pocas palabras.
le encuentro demasiadas frases en las que hay que adivinar que se quiere decir, hay que entrar demasiado en tu momento de escritura, en tus sentimientos, yo no pude hacerlo, podia imaginar, pero cuando volvia a leerlo le encontraba un significado diferente, si, quiza como apuntas tu mismo, principalmente era rabia, pero yo me atasqué en alguna parte y no me convenció.
no pude sentirme identificada con él, pero a la vista está que ha gustado, y mucho ademas, asi que escribiste un gran poema vampa, aunque algun@s no pudieramos entenderlo _________________ LIVERTAD>>>SPOILER<<<
#10260#
A los unicornios, no les importa si tu crees en ellos mas de lo que a ti te importa que ellos crean en ti...[/
Realmente dudaba de si era tuyo o de Aspid, sobre todo por la técnica y el tipo de ritmo. La verdad es que me encanta ese cúmulo de imágenes que se van sucediendo, las cuales podría dar paso cada una a un poema diferente.
A mí sí que me emocionó y me pareció muy estimulante leerlo. Si tuviera que ponerle alguna pega, pues el abuso de "o" en las rimas, pero vaya, ya me gustaría a mí escribir con ese arte.
Me congratulo de corazón con tu "regreso" a la poesía por la puerta grande.
Registrado: Aug 25, 2005 Mensajes: 1156 Ubicación: Allá donde vaya me llevo a Galicia conmigo
Publicado: Mie May 02, 2007 7:43 pmAsunto:
Simplemente genial. 4 puntazos que le di. Es duro, sí, pero del tipo de dureza que a mí me gusta. Estoy cansado de que se asocie a la poesía con los temas de amor y desamor.
Mi más sincera enhorabuena _________________ Nocte
Publicado: Mie May 02, 2007 7:46 pmAsunto:
Me gustó bastante bastante desde el principio. No me sentí del todo identificado y no me acabó de encantar porque en ocasiones se me hizo demasiado... ¿brusco? No se como explicarme.
Tiene algunas palabras y expresiones que yo no pondría en un poema y por eso (entre otras cosas) -opiniones personales- no pensé en darle mayor puntuación.
El final me gustó mucho, fue como el alcance de un tremendo climax, y un desahogo, le encuentro un ritmo muy bueno, un buen desenlace. Al final le di 1 punto.
Desde el principio fue uno de mis tres poemas preferidos, y desde el principio supe que era tuyo (por lo poquito que había leído de ti...). Era la segunda, pero desde que la leí pensé que sería una de mis favoritas, y así fue.
Sí, es verdad que tiene frases de sonoridad extraña, palabras feas o un ritmo anguloso, pero va todo tan acorde con su contenido....y tiene tanto, como bien dice al final y no sé si con doble sentido, arrojo...Es tan sucio, tan fiero, tan real...
A mí me emocionó sinceramente . Arrojo, sí, es una buena palabra para describir este poema, arrojo en contenido, arrojo en expresión, arrojo, en conclusión, para escribir lo que escribes, Vampa.
Espléndido, te digo gracias.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro