SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

167 conectados
151 anónimos
16 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Jaime el niño que llegó a ser rey
·La Voz de las Espadas
·Mi Poesía mi Teatro
·La Espada de Disformidad
·Mass Effect: Revelación

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_deprisa-deprisa: Los Duendes
·blog_ Noticias CF: Nace la editorial Fata Libelli
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Pippi Calzaslargas, de Astrid Lindgren
·blog_deprisa-deprisa: La Semana en Pocos Links
·blog_ Athnecdotario incoherente: Mal de Mares, de Alberto Bermúdez

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Andrajos - Vampa
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Andrajos - Vampa

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Concurso de Poesía TDAOI
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Vampa
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 9:46 am    Asunto: Andrajos - Vampa Responder citando

En primer lugar gracias a los que me habéis votado y por supuesto también a todos los que no lo habéis hecho pero sí me habéis leído.

Andrajos era mi aportación al concurso, por lo que veo muy identificable como algo mío. Después de pensarlo, me alegro que así sea.

En las notas del borrador del poema pone algo así como: "siento rabia, rabia por las cosas que no se mueven y porque las que siempre habían estado orbitando la posibilidad de ser y acaban por pararse y confundirse con piedras en forma de gentes y palabras. Tomo distancia, gritar ayuda, desgañitarse ayuda, quejarse a unos oídos sordos, gesto inútil, ayuda".

Lo dicho, gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Zollkron
Campista
Campista

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 10:08 am    Asunto: Responder citando

Tu poema ha sido genial. Lo primero que me impactó fue su título "Andrajos", para luego darme cuenta conforme lo leía, que el nivel y la calidad del mismo decían todo lo contrario, dando lugar una antítesis implícita con el título. El ritmo constante y la melodía sonora de tu poema terminan de gestar una gran obra. Yo te dí un punto, pero sin duda que el poema merecía más. En fin, tu aportación ha sido magnífica, puedes estar realmente orgulloso de tu trabajo bien hecho.

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Tyla
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 12:14 pm    Asunto: Responder citando

No voy a extenderme ni a detenerme en análisis puntuales ni pormenorizados, porque estaría siendo incongruente con la sensación que me provocó leer tu poema, Vampilla.

Sencillamente diré que me penetró directamente en el tuétano, en descarga directa a 20 megas sin capar (tengo que dejar el emule un tiempo).

En fin, utilizas el lenguaje de mi alma con una facilidad que a mí me resulta incomprensible.

Máxima puntuación, obviamente.

raelana
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 3:47 pm    Asunto: Responder citando

No te voté al final, aunque fue uno de los diez poemas que más me gustaron, me gustó sobre todo el ritmo y la forma de encadenar las imágenes que evoca el poema. Me pareció muy visceral, cruel incluso. Es de esos poemas que te hacen sentir.
gynandriris
Colono
Colono

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 5:50 pm    Asunto: Responder citando

No pude con él.

No pude entenderme con tu poema, no pude sentirlo, a pesar de que me parece genial, no pude hacerlo parte de mi, y no lo he votado.

De cualquier modo, muchas felicidades por ese segundo puesto.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dua
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 6:25 pm    Asunto: Responder citando

Pues otra que piensa que es muy bueno en cuanto a selección léxica y creación de imágenes y atmósfera. No obstante, no te voté, me pasó un poco lo que a gynandriris, creo, no logré sentir lo que en teoría debe evocar Embarassed y opté por obras que me eran más empáticas. (De hecho, de haber tenido un voto más disponible habrías estado seguro en mi lista).

He de decir que, a pesar de eso, pensé que sería de los favoritos y aunque me daba cierta envidia me pareció justo el tiempo en que lidereaste la tabla. ¡Felicidades!

Ultima edición por Dua el Dom Abr 29, 2007 10:04 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
aramar
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 9:06 pm    Asunto: votaciones Responder citando

Primero, ¡enhorabuena!. Después decir que no te voté porque se me hizo duro, pero ese es un problema mío. Tiene ritmo, es ágil de leer, dice posiblemente demasiado y...lo dicho.
aspid
Leyenda
Leyenda

Ubicación: ZONA AZUL, sin ticket, sin dinero y sin vergüenza... como de costumbre, apolitica e incorrecta.
MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 10:00 am    Asunto: Responder citando

felicidades por ese tercer puesto Very Happy

yo soy tambien de la saga de: se me está haciendo complicado leerlo.
supongo que es la forma, es un poema demasiado rápido, con frases muy cortas, muy espesas, muy duras, que dicen mucho de golpe con muy pocas palabras.

le encuentro demasiadas frases en las que hay que adivinar que se quiere decir, hay que entrar demasiado en tu momento de escritura, en tus sentimientos, yo no pude hacerlo, podia imaginar, pero cuando volvia a leerlo le encontraba un significado diferente, si, quiza como apuntas tu mismo, principalmente era rabia, pero yo me atasqué en alguna parte y no me convenció.
no pude sentirme identificada con él, pero a la vista está que ha gustado, y mucho ademas, asi que escribiste un gran poema vampa, aunque algun@s no pudieramos entenderlo Very Happy

#10260#

A los unicornios, no les importa si tu crees en ellos mas de lo que a ti te importa que ellos crean en ti...[/
Maelstrom
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 3:30 pm    Asunto: Responder citando

Bravo Vampa,

Realmente dudaba de si era tuyo o de Aspid, sobre todo por la técnica y el tipo de ritmo. La verdad es que me encanta ese cúmulo de imágenes que se van sucediendo, las cuales podría dar paso cada una a un poema diferente.

A mí sí que me emocionó y me pareció muy estimulante leerlo. Si tuviera que ponerle alguna pega, pues el abuso de "o" en las rimas, pero vaya, ya me gustaría a mí escribir con ese arte.

Me congratulo de corazón con tu "regreso" a la poesía por la puerta grande.

Bienvenido Vampa

Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 3:54 pm    Asunto: Responder citando

Yo le dí mis 3 puntos. Me encantó el ritmo y el sonido y la expresión, era todo lo que algún día me gustaría a mi poder escribir.
Uriel
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 7:43 pm    Asunto: Responder citando

Simplemente genial. 4 puntazos que le di. Es duro, sí, pero del tipo de dureza que a mí me gusta. Estoy cansado de que se asocie a la poesía con los temas de amor y desamor.

Mi más sincera enhorabuena

entumecido
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 7:46 pm    Asunto: Responder citando

Me gustó bastante bastante desde el principio. No me sentí del todo identificado y no me acabó de encantar porque en ocasiones se me hizo demasiado... ¿brusco? No se como explicarme. Embarassed

Tiene algunas palabras y expresiones que yo no pondría en un poema y por eso (entre otras cosas) -opiniones personales- no pensé en darle mayor puntuación.

El final me gustó mucho, fue como el alcance de un tremendo climax, y un desahogo, le encuentro un ritmo muy bueno, un buen desenlace. Al final le di 1 punto.

¡Enhorabuena!

Saludos, entumecido. Wink

Holmio
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 6:51 pm    Asunto: Responder citando

Desde el principio fue uno de mis tres poemas preferidos, y desde el principio supe que era tuyo (por lo poquito que había leído de ti...). Era la segunda, pero desde que la leí pensé que sería una de mis favoritas, y así fue. Rolling Eyes
Sí, es verdad que tiene frases de sonoridad extraña, palabras feas o un ritmo anguloso, pero va todo tan acorde con su contenido....y tiene tanto, como bien dice al final y no sé si con doble sentido, arrojo...Es tan sucio, tan fiero, tan real...
A mí me emocionó sinceramente Embarassed . Arrojo, sí, es una buena palabra para describir este poema, arrojo en contenido, arrojo en expresión, arrojo, en conclusión, para escribir lo que escribes, Vampa.
Espléndido, te digo gracias. Very HappyVery HappyVery Happy

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Concurso de Poesía TDAOI Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro