SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

293 conectados
290 anónimos
3 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Conferencia "El potencial educativo de la cf"
·Leelibros: Ocho millones de dioses
·Leelibros: Spiderlight
·Leelibros: Sidi
·Leelibros: Luna. Luna Ascendente

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿A qué han sido vuestras últimas partidas?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿A qué han sido vuestras últimas partidas?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 22, 23, 24  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> ROL
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kveld
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 1:43 pm    Asunto: Responder citando

caramono escribió:
Yo ultimamente, hemos continuado la campaña de Conan d20. Me gustan las modificaciones que lleva frente a d&d, como la armadura/absorcion.

Y sobre todo, le estamos dando bastante al Twilight imperium. Pedazo de juego que no cabe en ninguna mesa, pero con el que te pasas 4 horas en tension. Chanchullos, batallas, politica, chanchullos, y mas chanchullos.

El proximo juego no se si el puerto rico o el carcassone. ¿recomendaciones?

yo te recomendaria el puerto rico, para mi uno de los mejores juegos que existen, aunque el carcassone esta bien para introducir en el juego a jugadores novatos y para rellenar la tarde despues de un juego mas heavy

yo le tengo ganas a TI3 pero creo que esta en el limite de tiempo para los juegos que gustan a mis compis de partida

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Loren
Leyenda
Leyenda

Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
MensajePublicado: Vie May 25, 2007 3:23 pm    Asunto: Responder citando

caramono escribió:
Yo ultimamente, hemos continuado la campaña de Conan d20. Me gustan las modificaciones que lleva frente a d&d, como la armadura/absorcion.

¿Como en el sistema de RuneQuest?

caramono
Colono
Colono

MensajePublicado: Dom May 27, 2007 7:39 pm    Asunto: Responder citando

Pues no he jugado a runequest Embarassed

A diferencia de D&D, en este la armadura no añade dificultad a impactar. Solo añade un factor de absorcion.

Por ejemplo, una cota de malla da 6 de absorcion (ademas de -2 a pruebas de agilidad y salvacion de reflejos). Y una espada corta tipica tiene penetracion 3. Asi que me pega una espada corta, me hace 10 puntos. Menos mis 6 de absorcion, 4. Mas su penetracion 3, 7 puntos en total.

Esto sumado a que hay 2 dificultades para impactar (parada y esquiva), y que eliges una u otra tu gusto, le da mucha salsa al sistema.

Y que al fin y al cabo, ¡Es Conan!

Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 2:30 pm    Asunto: Responder citando

Pues eso ya se daba en el RuneQuest y es muy anterior a Conan. Mr. Green

Kveld
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 9:11 am    Asunto: Responder citando

El fin de semana pasado al tigris&eufrates, en una partida de tres, bastante entretenida y con bastante movimiento de guerras, los reinos se creaban, se destruian y cambiaban de manos de manera vertiginosa. yo fui demasiado ambicioso y me trague todos los faroles que me colocaron, quede ultimo..le estoy empezando a coger mania a este juego Crying or Very sad

Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 8:27 pm    Asunto: Responder citando

Vaya, molan esas minipantallas a lo "master". Very Happy

Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 2:35 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo acabo de jugar una partida a las Miniaturas de Star Wars. Razz Como siempre, he perdido. Mr. Green

Y aquí una foto:

Foto en grande

Cool

Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 12:27 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, pues tras haber jugado un montón de partidas a Magic el Encuentro, también tocó un par al Dragonstrike, que hacía ya unos cuantos meses que no lo tocábamos.

Una aventura en solitario y otra con varios personajes a la vez. La primera sin problemas, pero la segunda por poco termina en cenizas por culpa de la aparición del dragón. Twisted Evil Fue por los pelos, donde los héroes tenían que conseguir los tres trozos de un cetro mágico.

Foto en grande

Kveld
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 10:59 pm    Asunto: Responder citando

este fin de semana he jugado al Hive un juego mezcla de Ajedrez-Go ambientado en el mundo de los insectos con una presentación muy graciosa, reglas sencillas y partidas de 5-10 minutos más o menos.

Cyram
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 6:56 pm    Asunto: Responder citando

Mi última partida fue con Loren precisamente a la foto que ha puesto del Dragon Strike. Mr. Green Me gusta bastante ese juego porque siempre tienes que tener cuidado de hacer las cosas con inteligencia para que cuando estás malherido y tal no te salga el dragón y te haga a la brasa. Laughing

También hay una cosa que me gusta del Dragon Strike, y es que en el inventario, cada personaje tiene una serie de objetos que puedes utilizar en tus peleas o en tus obstáculos a lo largo de la partida. Una cuerda con garfios, un punzón de metal... unas ganzúas... no se, ese tipo de cosas. Con lo que no es solamente tirar los dados, mover, y tirar los dados para atacar al otro... sino que hay que usar el coco. Wink

Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 6:59 pm    Asunto: Responder citando

¿Usar el coco como con la cuerda para bajar a las gárgolas al suelo? Laughing Creo que se debería recortar esa posibilidad. Twisted Evil

Cyram
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 7:02 pm    Asunto: Responder citando

Embarassed Embarassed Embarassed Shocked Laughing Mr. Green ::042

¿Que dices???? con lo que mola hacer eso... Mr. Green o usar la cuerda de garfios para escapar del castillo. Mr. Green

Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 7:08 pm    Asunto: Responder citando

Sí, la verdad es que el juego tiene bastantes posibilidades, así como de guión, más que el "Heroquest", que es más mazmorrero y de objetivos más simples y definidos, aunque el tablero es más grande y sólo tiene uno. El "Dragonstrike" cuatro.

Beldz
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 7:52 pm    Asunto: Responder citando

El de Dragonstrike tiene buena pinta ::038
¿Quién lo ha editado?

Letras de Papel: Librería online
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 8:26 pm    Asunto: Responder citando

Pues lo editó Borrás hace bastantes años, todo hay que decirlo, así que me parece que sólo podrá encontrarse por E-bay o similares, me temo. Confused

Creo que no ha tenido mucha fama, porque por lo menos no suelo ver comentado por ahí ni nada. El "HeroQuest" sí. Además, no sacaron ninguna expansión ni nada, por lo duraría menos aún.

Beldz
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 1:11 pm    Asunto: Responder citando

Entonces estará dificil encontrarlo, pero bueno, gracias por la información Very Happy

¿Y para tí cuál es mejor el Dragonstrike o el HeroQuest? Surprised

Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 1:36 pm    Asunto: Responder citando

Pues la verdad es que son juegos distintos. ::038 El "Dragonstrike" tiene a bote pronto más posibilidades, pero creo que elegiría el "HeroQuest" porque me gusta más como está ambientado. En sucias mazmorras oscuras y monstruos en cada esquina. Además de que los elementos en 3D dicen mucho también. Cool

Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 1:22 pm    Asunto: Responder citando

Ayer tres misiones al "HeroQuest". Smile

Beldz
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 10:01 pm    Asunto: Responder citando

Una partidita de "Magic" Razz

Kveld
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Jul 08, 2007 9:40 pm    Asunto: Responder citando

bueno, estrenados "battlelore" (la semanapasada) y "tide of iron":

por partes:

El battlelore me sorprendio gratamente, conocia los primos hermanos de este juego que utilizan la misma mecanica (ordenes mediante cartas), Memoir´44 (WWII) y comand&colors: ancients (roma y grecia), y una vez leido el manual de reglas tenia mis dudas de que funcionara mejor que el C&C:ancients. Tras cuatro partidas en una tarde, en las que tengo que aclarar que dejamos aparte las reglas de magia, solo puedo decir que nos engancho la forma de jugar.

Las partidas son bastante rapidas, yo creo que un poco más rapidas que las del comand&colors. Respecto a este, que es la referencia para valorar battlelore, lo pongo mas menos al mismo nivel, con el plus de que las figuritas de plastico (bastante bien hechas) entran más por los ojos que los bloques de madera aunque por otro lado su manejo y preparación sea más engorroso.

Las reglas varian en matices para captar el sabor medieval de la ambientación, donde en C&C primaba la importancia de la infanteria pesada, las escaramuzas de los tropas de hostigamiento y el soporte moral de las unidades que tenian un lider en sus filas en este prima el orden de las lineas, el alcance de los arqueros y, sobretodo, la importancia de la caballeria para romper filas, perseguir y aniquilar unidades enemigas
Laughing

De las cuatro partidas destacar una en donde una carga de caballeria hizo que toda mi infanteria y cobarde caballeria de mi flanco izquierdo huyera o fuera aniquilada de una manera humillante y la ultima donde pude desquitarme de la afrenta y hacer lo propio arrollando a los dubitativas tropas enemigas del flanco derecho. Laughing

a la espera de añadir la magia, que hara el juego algo más complicado y lento (y quiza tambien más dependiente de la suerte) le doy un notable alto

Respecto al "Tide of Iron" que jugamos por primera vez esta semana, decir que es un juego tactico (tambien con miniaturas por supuesto) a mitad de camino entre un juego de mesa y un wargame en complejidad, donde se manejan pequeñas cantidad de unidades (un puñado de pelotones de infanteria, algún mortero y si hay suerte 3 o 4 Tiger o Sherman) ya digo que las reglas son un poco más complejas que a las que esta acostumbrado el tipico jugador de eurogames, a cambio se gana en realismo, opciones y versatilidad.
A destacar el hecho de que las unidades son "tuneables", gracias a que las miniaturas se encajan individualemente en las peanas, un pelotón de infanteria lo puedes componer solo con tropas noveles, o meter a veteranos para darles más moral en los momentos duros, un comandante que evitará que la infanteria se paralice ante el fuego enemigo, ametralladoras pesadas, morteros etc...

nos costo un poco cogerle el puntillo a las reglas, jugamos un escenario cuatro jugadores por parejas en donde cada pareja se repartio una división de ejercito, en ese escenario los alemanes deben conquistar una posición aliada defendida con tropas inexpertas y de menor calidad de las alemanas, pero apoyada por una fortificación de trincheras y fuego de mortero...en fin, unos aciertos de la parte aliada(la mia Razz ) a la hora de colocar las unidades, unidas a algunas indecisiones de los alemanes (sus comandantes tardarón en darse cuenta que nuestros nidos de ametralladoras, situados estrategicamente en una colina, estaban masacrando sus tropas y que el unico tanque en juego, suyo, les daba mucha ventaja) hicieron que al final de la partida los alemanes apenas pudieron asomarse a las alambradas de nuestras trincheras, antes de caer acribillados, una carniceria Laughing
para Tire of Iron tambien un notable alto

Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 1:14 pm    Asunto: Responder citando

Interesantes juegos, Kveld. Smile El del "Battlelore" me recuerda al "Battle Masters", por eso del uso de cartas para mover unidades y esas cosas.

Y del "Tide of Iron"... he visto varias fotos y me llama la atención, porque no tengo ahora mismo ningún juego de mesa de la 2ª Guerra Mundial y me mola esa época.

Kveld
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 1:35 pm    Asunto: Responder citando

Loren escribió:
Interesantes juegos, Kveld. Smile El del "Battlelore" me recuerda al "Battle Masters", por eso del uso de cartas para mover unidades y esas cosas.

Y del "Tide of Iron"... he visto varias fotos y me llama la atención, porque no tengo ahora mismo ningún juego de mesa de la 2ª Guerra Mundial y me mola esa época.

ya me comentastes lo del "battle masters" yo ese no lo llegue a conocer, lo cierto es que el diseñador de este, Richard Borg, ya lleva varios juegos similares y de momento en cada juego va puliendo mejor el sistema.

respecto al "Tide of Iron" el problema que le veo yo es encontrar a alguien para jugar con el, no es que sea tan complicado como un wargame pero si lo suficiente como para abrumar o desmotivar a los jugadores "ocasionales", el libro de instrucciones es bastante denso, el que se lo empollo tardo su buenos 45 minutos en explicarnos las reglas, dejando fuera cosas que no se ibamos a utilizar en ese escenario concreto.

EDIT: he estado curioseando las normas del battlemaster y, por lo que he entendido, hay diferencias fundamentales:

BM: se juegan las cartas una tras otra robando del mazo por puro azar
BL cada jugador tiene una mano de cartas entre las que puede elegir su jugada

BM: cada carta solo sirve para mover unidades de un bando
BL: las cartas sirven indistintamente para los dos bandos

BM: basicamente las cartas activan un tipo de unidad
BL: hay más variedad, se pueden mover las unidades por sección de tablero, por tipos de unidad, por tipo de armamento o por grupos de unidades o mediante maniobras especiales

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> ROL Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 2 de 24

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro