SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

230 conectados
228 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos
·El bar de los amantes pésimos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - "Terminal city", de Motter y Lark
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

"Terminal city", de Motter y Lark

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comics
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ooooo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 10:59 pm    Asunto: "Terminal city", de Motter y Lark Responder citando

"terminal city", de Motter y Lark
9 números USA = 3 "prestigios" en España

Voy a poner imágenes y las comento un poco, a ver si así me sale algo parecido a una reseña, porque es un tebeo atìpico donde la verdadera protagonista es, como bien reza el titulo, la ciudad, y eso se reseña malamente.

Esta es Monique, la enigmática , sigilosa y ¿muda? dama de rojo que siempre aparece en el momento justo quién sabe por qué. Tambien es la responsable de que recordara y releyera este tebeo al resultarme familiar la "madame mirage" de Dini.

Estos son los mafias estilo años 30 que son perseguidos por Monique, un investigador y más gente, porque otra cosa no habrá, pero personajes un huevo, y es que la ciudad se caracteriza tanto o más por sus moradores y visitantes que por su arquirtectura.

Este es Cosmo, limpiaventanas de gran altura porque en su momento fue una estrella del espectáculo, una especie de spiderman sin superpoderes, con ventosas, gancho y cuerda:

Como aquí. Es el aglutinador del relato desde el punto de vista de los personajes, conoce a muchos y nos cuenta cosas que pasaron hace mucho y que tienen importancia ahora, quién lo hubiera dicho

Este es el típico flashbak que cuenta Cosmo. Una cosa muy lograda son las minihistorias que definen la ciudad como las pinceladas un cuadro.

Esta furgoneta es perfecta para ilustrar el retrofuturismo que impregna la serie. Es estilo americano años 50 sin ruedas (ninguna rueda en todo el tebeo, ni si quiera una polea) con algún aplique futurista. La acción sucede en el final del sXX como (tal vez) lo hubiera imaginado un estadounidense 50 años atrás. Resultón como pocos y alma del tebeo.

Por supuesto no faltan los dirigibles, siempre hay alguno por ahí pululando por la tendencia de los autores al "molonismo" Mr. Green

De nuevo la inspiración 30-40-50, en este caso en lo que luego sería llamado serie B. El tebeo es una especie de pulp retrofuturista art decó, ahi queda eso.

Esta es una enfermedad que por el momento no tiene cura, sonambulismo antigravedad. ¡Hay que dormir con las ventanas cerradas! Laughing

¿Y esto? jur, jur, la gente que pasa por el hotel es la pera, como lo son también el robot malaleche de recepción, la propietaria ex-diva, el tipo de la maleta esposada y de material desconocido que no sabe ni quién es, o éstos:

Una rechufla maligna de Dupont et Dupont, los lamentablemente traducidos como Hernández y Fernández. En este caso quieren robar y "dar "golpes" pero nunca consiguen nada más que cagarla chorramente.

Son unos cuantos ejemplos, pero hay muchos más. Como resumen hay una trama principal que se cierra en el último número al más puro estilo pulp, y mezclada con ella muchos personajes, sucesos y flashbacks que desde el punto de vista formal sobran, pero desde el punto de vista de la ciudad son imprescindibles.

Dejo 2 enlaces que si os atrae no os debéis perder:
http://www.guiadelcomic.com/comics/terminal_city.htm
http://blog.iespana.es/jhonillo/post/229647-terminal-city

En cuanto a hacerse con él, está descatalogado, pero es fácilmente encontrable gratis utilizando "ese programa que los moderadores no quieren que se mente", y muy barato en saldos de algunas tiendas (en tienda dreamers a 4,20 cada prestigio) o en foros de compra venta entre particulares (en mi caso por 10 euros).

Se me olvidaba, hay una continuación subtitulada "graffiti aéreo", porque ésta gustó, pero si no sois completistas aconsejo dejarla pasar de largo saludando con la manita.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beldz
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 9:18 am    Asunto: Responder citando

Joder, ¡qué bueno lo del ataud! Laughing

Respecto al cómic, creo que no me atrae demasiado. ::038

Letras de Papel: Librería online
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nethescurial
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 8:12 pm    Asunto: Responder citando

Lo compré, porque tenía dibujos agradables y estaba fuera de cualquier continuidad; (eso es importante para mí Laughing) además el rollo retro-futurista tiene su aquel, pero luego la historia no me captó y lo dejé inacabado. No me va la serie negra, aunque sea con humorismo y dirigibles.
Las ciudades oscuras, eso si que es retrofuturismo o steam-punk (nombre bastante tonto en mi opinión).

ooooo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 8:48 pm    Asunto: Responder citando

A mí la primera vez me pareció igual, aunque yo si lo acabé, pero decepcionado. Lo volví a pillar por banda la semana pasada porque recordaba que el principio me gustó mucho y suponía que lo dejaría a medias, pero me ha parecido mejor que la primera vez y por eso he abierto hilo.

Digamos que ya he entendido qué se pretende, que no es una historia al uso y que todo lo que pasa describe la ciudad, que es lo importante, mientras que la historia que se cuenta sólo es un hilo conductor al que le da igual la mitad de lo que pasa. La voz en off que habla como si en lugar de una ciudad fuera una sabana es aclaratoria en ese aspecto. En realidad es un ejercicio de estilo antes que una historia, como también lo fue, precisamente, "steampunk" Wink

ooooo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 9:31 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto, el guionista define esta serie así:

"el futuro pasado de moda" Laughing

Y no miente :124

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comics Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro