SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

158 conectados
158 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Alexis en la ciudad sitiada
·El interviniente Petroni
·Conjurar el miedo con la palabra
·Los caminos perdidos
·El bar de los amantes pésimos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Todo Paracuellos (Carlos Giménez) por 10 euros
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Todo Paracuellos (Carlos Giménez) por 10 euros
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comics
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
madmax
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 10:21 am    Asunto: Responder citando

Lo compre ayer, por 17 con algo, y la verdad merece la pena, las viñetas no estan reducidas, el prologo de Marse y la introduccion de Jimenez son magnificos, el papel normal, como el de los tebeos, y el formato, apaisado tiene un algo, que hace recordar los tebeos de antaño y le va muy bien a la obra.

En cuanto la obra en si, he leido de corrido los tres primeros "capitulos" (lo que vendria siendo los tres primeros tomos) y es magnifica, hasta ahora solo habia leido de paracuellos lo poco que encontre en las viejas Totem de mi hermano, y la verdad aunque sabia que era de mucha calidad no me esperaba esto, es una obra grande, por momentos tierna, pero sobre todo dura, muy dura, hay historias en palabras de Marse con las que sonreirias sino fuera que estan demasiado cerca, lo que nos cuenta es como dice Gorin Historia, asi con mayusculas, sin paños calientes, narra las cosas tal como ocurrieron, tal vez no como ocurrieran en realidad sino mas bien como un niño las vio, y es en esa mirada infantil, triste, a veces tierna de los niños del Hospicio donde Jimenez expresa aquella sociedad, que no es distinta a la sociedad de fuera.
Hay mucho de costumbrismo en los pequeños relatos, de naturalismo mas bien Dickensiano, pero tambien de imaginacion y de recuperacion de la infancia perdida aunque esta sea un infierno.

De todas formas aunque una obra a mi entender maravillosa, es dificil de leer, por momentos es durisima, ayer por la noche mientras lo leia, en ocasiones tenia que parar, asqueado, horrorizado por lo que contaba, y sobre todo por la forma de contarlo, esa voz infantil que narra los placeres (los menos) y los horrores (los mas) diarios en el hospicio, lo hace con tal naturalidad, dando por sentado que lo que cuenta es lo "normal", exponiendo asi toda la miseria de la que es capaz el ser humano, hay momentos que seria incapaz de leer lo que narra sino fuera por esos pequeños detalles tiernos, inocentes de los protagonistas, esa pelota de trapo, o pedir "lo pocho" de la fruta, jugar al "jabato", pero no equivocarse, los protagonistas victimas involuntarias de una sociedad perturbada no son angelicales, ni mucho menos, son niños normales que viven de acuerdo a su epocoa y a sus circunstancias, en ocasiones autenticos cabronazos, muchas veces torturadores de sus compañeros mas debiles pues eso es lo que han visto hacer a los mas fuertes sobre ellos, capaces de actos desinteresados pero tambien como niños que son cobardes y medrosos ante esos verdaderos gigantes que son la directora, o el "educador moral" de la falange, en definitiva, Historia, vivida y real, y una gozada de obra.

Por lo demas el acabado formal me encanta, muy cercano a la tira de prensa americana con cinco viñetas por linea, y paginas regulares de veinticinco viñetas, con un dibujo perfecto, expresivo y muy adecuado a lo que cuenta.

Realmente una obra que hay que tener.

Loren
Leyenda
Leyenda

Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 8:49 pm    Asunto: Responder citando

Cht, anteayer lo vi en el Carrefour por diez euros y la verdad es que a lo mejor debería haberlo comprado, así que bueno... ya caerá algún día. Laughing

Knut
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 3:40 pm    Asunto: Responder citando

Oh, creo que es la primera vez que coincido con Gorinkai!

Es una Obra Maestra sin discusión, un tebeo bellísimo, con el que es imposible no emocionarse hasta el tuétano, cargado de empatia y amor. Yo tengo mis viejos ejemplares destrozados por la cantidad de veces que los he prestado, sobre todo a los alumnos de mi señora. Ains!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gorinkai
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 5:36 pm    Asunto: Responder citando

Knut escribió:
Oh, creo que es la primera vez que coincido con Gorinkai!

Por esta vez pase, pero no te acostumbres. Razz

CalicoJack
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 8:19 pm    Asunto: Responder citando

madmax escribió:
Lo compre ayer, por 17 con algo, y la verdad merece la pena, las viñetas no estan reducidas, el prologo de Marse y la introduccion de Jimenez son magnificos, el papel normal, como el de los tebeos, y el formato, apaisado tiene un algo, que hace recordar los tebeos de antaño y le va muy bien a la obra.

En cuanto la obra en si, he leido de corrido los tres primeros "capitulos" (lo que vendria siendo los tres primeros tomos) y es magnifica, hasta ahora solo habia leido de paracuellos lo poco que encontre en las viejas Totem de mi hermano, y la verdad aunque sabia que era de mucha calidad no me esperaba esto, es una obra grande, por momentos tierna, pero sobre todo dura, muy dura, hay historias en palabras de Marse con las que sonreirias sino fuera que estan demasiado cerca, lo que nos cuenta es como dice Gorin Historia, asi con mayusculas, sin paños calientes, narra las cosas tal como ocurrieron, tal vez no como ocurrieran en realidad sino mas bien como un niño las vio, y es en esa mirada infantil, triste, a veces tierna de los niños del Hospicio donde Jimenez expresa aquella sociedad, que no es distinta a la sociedad de fuera.
Hay mucho de costumbrismo en los pequeños relatos, de naturalismo mas bien Dickensiano, pero tambien de imaginacion y de recuperacion de la infancia perdida aunque esta sea un infierno.

De todas formas aunque una obra a mi entender maravillosa, es dificil de leer, por momentos es durisima, ayer por la noche mientras lo leia, en ocasiones tenia que parar, asqueado, horrorizado por lo que contaba, y sobre todo por la forma de contarlo, esa voz infantil que narra los placeres (los menos) y los horrores (los mas) diarios en el hospicio, lo hace con tal naturalidad, dando por sentado que lo que cuenta es lo "normal", exponiendo asi toda la miseria de la que es capaz el ser humano, hay momentos que seria incapaz de leer lo que narra sino fuera por esos pequeños detalles tiernos, inocentes de los protagonistas, esa pelota de trapo, o pedir "lo pocho" de la fruta, jugar al "jabato", pero no equivocarse, los protagonistas victimas involuntarias de una sociedad perturbada no son angelicales, ni mucho menos, son niños normales que viven de acuerdo a su epocoa y a sus circunstancias, en ocasiones autenticos cabronazos, muchas veces torturadores de sus compañeros mas debiles pues eso es lo que han visto hacer a los mas fuertes sobre ellos, capaces de actos desinteresados pero tambien como niños que son cobardes y medrosos ante esos verdaderos gigantes que son la directora, o el "educador moral" de la falange, en definitiva, Historia, vivida y real, y una gozada de obra.

Por lo demas el acabado formal me encanta, muy cercano a la tira de prensa americana con cinco viñetas por linea, y paginas regulares de veinticinco viñetas, con un dibujo perfecto, expresivo y muy adecuado a lo que cuenta.

Realmente una obra que hay que tener.

Bueno pues una vez leido he de decir que coincido con todo lo dicho anteriormente (sobretodo con Mad max, que es el que se ha currado la reseñita, con la que estoy completemente de acuerdo y que he vuelto a rescatar para refrescar memorias).
La edición me gusta por lo mismo que me desagrada, la forma apaisada, siendo perfecta en lo que afecta a la visualización del tebeo es poco manejable y se pierde comodidad a la hora de leerlo.
Sabiendose que es un tebeo de los que hay que tener ( o al menos leer) y que esto para nada afecta para catalogar esta obra de estupenda, he encontrado en su lectura algún pequeño error, en lo que afecta al estudio de los personajes, que a modo de curosidad me gustaria comentaros. Así pues:
Hablando de el más jabato (el que hacía lo que no se atrevían a hacer los demas)
En la página 141 se dice que se llama Eugenio Mercado
En la página 149 se dice que se llama Enrique Mercader
y en la página 300 se dice que se llama Eugenio Mercader
Tambien existe otro error esta vez de caracterización
Jose (el único del auspicio que tenía una caja de acuarelas) en la página 140 aparece con una cara y en sucesivas (la página 243 por ejemplo) aparece distinto ( a tener en cuenta que todos los niños se parecen bastante entre sí y que la diferencia principal y caracteristica es el pelo)
Estos, son pequeños errores que he querido poner a modo de curiosidad, pues me he dado cuenta mientras lo leia, pero repito que no restán un apice en que la lectura del comic sea estupenda.
A ver si sacan pronto Barrio en el mismo formato que, sin desmerecer para nada este comic, a mí me gustó más debido, posiblemente, a la diversidad de escenarios (esto es dicutible 100%, faltaría más)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comics Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro