SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

165 conectados
163 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Ayuda en Sedipedia
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ayuda en Sedipedia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sedipedia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
BataLuba
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 2:56 pm    Asunto: Responder citando

Pues nada, retiro la propuesta Wink

Arn_de_Gothia
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2009 3:28 am    Asunto: Responder citando

¿Meteco, puedes borrar esto de acá? :

http://www.solinas.com.es/wiki/index.php/Categor%EDa:Ojos_de_fuego

Arn_de_Gothia

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 5:47 pm    Asunto: Responder citando

¿puedo poner color a los artículos de King?

http://www.solinas.com.es/wiki/index.php/Khef

Los artículos con color serían artículos completos. Con eso las personas sabrían cuales están completos o cuales faltan de agregar cosas. No sé, es que no me gusta el blanco muerto identico a la wikipedia. Confused

Arn_de_Gothia

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 10:20 pm    Asunto: Responder citando

Ya veo que no. Alguien me editó el artículo. ¿Por lo menos podrían contestarme antes de editar el artículo?. Creo que es una falta de respeto editar lo que estoy haciendo sin que nadie me responda o diga nada. En la sedi he dejado mensajes a Meteco, igual acá y no hay contestación alguna, aún así se me edita los artículos.

Quizás esa sea una razón de por qué no colaboran en la sedipedia, esa forma de tratar a los usuarios.

Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 10:42 pm    Asunto: Responder citando

Arn_de_Gothia escribió:
¿Meteco, puedes borrar esto de acá? :

http://www.solinas.com.es/wiki/index.php/Categor%EDa:Ojos_de_fuego

Hecho

Arn_de_Gothia escribió:
Ya veo que no. Alguien me editó el artículo. ¿Por lo menos podrían contestarme antes de editar el artículo?. Creo que es una falta de respeto editar lo que estoy haciendo sin que nadie me responda o diga nada. En la sedi he dejado mensajes a Meteco, igual acá y no hay contestación alguna, aún así se me edita los artículos.

Quizás esa sea una razón de por qué no colaboran en la sedipedia, esa forma de tratar a los usuarios.

Iba a responderte, pero he visto esto otro:

Arn_de_Gothia escribió:

Por un lado, por mi no hay problemas en que cada cual edite los artículos como desee. Otro tema es que llegado el caso, haya que coordinar la manera en que se usan los colores o las tablas.

Por otro, la edición de artículos no tiene restricciones y deshacer un cambio no requiere más que editar el artículo. Yo suelo entrar a borrar el spam (no sé si sabes que estos días han sido festivos en España, mañana lunes sigue siendolo en algunos sitios) y no siempre estoy presente. Pero como tengo que borrar, entro con mi usuario, como tú. Tu artículo lo han editado sin estar logueado y te puedo asegurar que no he sido yo.

Es uno de los problemas de la wiki, que edita quien quiere. Además el número de ediciones no es suficientemente grande, a excepción como lo que ha ocurrido este par de días con las plantillas para leelibros, que requiera mucha gente revisando.

En fin, te pido disculpas por no haber estado para atender tu solicitud y respecto al otro tema sólo puedo controlar si el artículo está siendo saboteado para protegerlo, pero poco más. Otras medidas serían contrarias a la propia concepción de una wiki.

Sólo ten presente que esto pasará, menos que en una enciclopedia donde se viertan opiniones o editoriales, pero pasará sí o sí. Lo único que te puedo recomendar es paciencia, como la que tenemos los editores con el spam y asegurarte que todas las consultas, sugerencias y peticiones son muy valoradas.

Saludos.

Jons dijo:

"Rajoy és com jo..."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arn_de_Gothia

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 10:55 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Meteco Wink es que mira, la persona que me editó el artículo es una persona que está editando todas las plantillas, por lo que es un administrador u usuario de la sedipedia corriente. No es alguien que pasaba de casualidad y por eso me enojé porque justamente pregunté si podía o no colorear los artículos y se me editó sin que se me diga nada.

Ahora bien, si hay un IP que edita artículos para desmejorar sin dar explicaciones entonces me imagino que el procedimiento es bloquear esa ip ¿no?.

Entiendo lo de la paciencia, es verdad. ¿Pero no crees que sería mejor que los usuarios anónimos no puedan editar? así también se vitaría tanto Spam. el que quiere colaborar, se registrará. O por lo menos que sea temporal.

Ahora, lo que yo quiero saber es si puedo colorear los artículos de King. Personalizarlos. Creo que para una persona es más atrayente un artículo cuando hay color que cuando está el blanco muerto de la wikipedia. Mi prpuesta es que dependiendo el genero, haya un color:

Terror: Gris
Fantasía: Tomate-amarillo
Cifi: celeste

O algo así, entonces el usuario, al leer el artículo, por el color sabe en que género se engloba lo que lee. Y a la vez es más atarayente,

Arn_de_Gothia

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 11:06 pm    Asunto: Responder citando

Además, no estoy de acuerdo en los cambios que realiza la persona. Yo estoy poniendo el artículo dentro de la categiría Expresiones y conceptos y la persona me la cambia a la categoría idiomas. Se nota que no conoce sobre el tema que yo estoy subiendo.

Según la filosofía wiki, no puede realizar un cambio así a la buena de dios. Sino, debe ponerlo en discusión. Si lo cambia sin saber, está irrespetando el trabajo de otra persona. Si esa Ip vuelve a editar un artículo de esa forma abusiva pido Meteco que la bloquees.

BataLuba
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 12:10 am    Asunto: Responder citando

A ver si eres exacto, Arn. Cuando lances acusaciones y exijas bloqueos podías por lo menos ceñirte a la verdad en tus argumentos.

La de las plantillas en su inmensa mayoría soy yo. Que no soy administradora ni nada; lo puede hacer cualquiera.

Con esa ip que hizo un montón de plantillas, la 84.123.78.81, categoricé tu artículo; no le cambié la categoría, como tú afirmas faltando la verdad, sino que puse unas categorías porque no había ninguna. Cosa que cualquiera puede ver simplemente comparando el cambio introducido por esa ip (revisión 17.33, 11 abril).

En realidad, esa categoría está puesta hasta tu última revisión; en la penúltima, la de los colorines, la de las 17.45 del 12 de abril, mantienes la categoría Idiomas, cuando podías haberla cambiado antes o entonces.

El usuario que te quita los colores es la ip 193.200.150.152, que no consta que haya modificado ninguna plantilla, así que faltas a la verdad cuando dices que es el mismo que ha hecho un montón de plantillas.
Y lo de que empeora el artículo es discutible: quita los colorines (que personalmente me parecen horribles), cambia algunas puntuaciones y corrige algunas palabras. Puede que según tú aqullos, la La Torre Oscura, clinicamente sean mejores que aquellos, La Torre Oscura, clínicamente, pero yo no estoy de acuerdo, y creo que el diccionario tampoco. Otras cosas que corrige, como la oración en donde pues no lo sé, si quieres decir que es en el Khef donde pasa eso, tu versión es la buena, pero si quieres decir que pasa en los libros citados, la buena es la otra versión.

El usuario 88.23.85.170, que te hace la última enmienda, tampoco ha hecho plantillas. Y no te cambia la categoría, solo cambia sensasión, corporeas por sensación, corpóreas, así que en realidad mejora el artículo.

En la revisión de las 22.03 tú deshaces todos los cambios, no solo el de los colorines sino también las correcciones ortográficas, y cambias la categoría idiomas que había puesto yo por conceptos y expresiones, categoría que no habías puesto antes, aunque digas que sí.

Digo yo que al menos las correcciones ortográficas las podías asumir. Rolling Eyes

Me parece de rabieta de crío exigir que absolutamente nadie edite tus artículos, exigir que bloqueen a quien los toque porque según tú los empeora; corregir faltas de ortografía no es empeorar artículos, ¿sabes?

La idea de una wiki es precisamente que los artículos se corrijan, cambien y mejoren entre todos, no que se queden inmutables porque quien los ha iniciado cree que son perfectos.

Ah, y visto que nadie te lo dice ya te lo digo yo: sí hay una lista de plantillas, se encuentra pinchando en el enlace Todas las Plantillas que hay en la Portada, en el cuadro de la derecha, bajo el epígrafe Páginas especiales.

Si quieres seguir, creo que andaba por la G.

Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 12:10 pm    Asunto: Responder citando

La edición realizada por quien quitó el formato creo que no es suficiente como para bloquear a un usuario, aunque haya editado sin explicarse en la página de discusión correspondiente o haya planteado el tema. Presupongo buena voluntad por su parte, teniendo en cuenta que era el primer artículo que se formateaba de esa manera.

BataLuba, Arn no ha acusado a nadie directamente, aunque haya pedido el baneo de una IP, baneo que no considero suficientemente justificado.

Por favor, mantengamos un poco la calma.

Jons dijo:

"Rajoy és com jo..."
BataLuba
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 1:42 pm    Asunto: Responder citando

Meteco, Arn ha acusado directamente (y falsamente) a la persona que ha hecho el montón de plantillas, y esa era yo.

Lo único que he respondido es que antes de pedir bloqueos debería asegurarse de la veracidad de sus acusaciones. No sé por qué esa petición te parece falta de calma y una acusación falsa no te lo parece.

De todas maneras, Arn y tú no lo sé, pero te aclaro que yo sí mantengo la calma. El post me ha salido tan largo porque he querido dar detalles concretos para que cualquiera interesado en hacerlo (por ejemplo el mismo Arn) pudiera comprobar los datos.

Ultima edición por BataLuba el Lun Abr 13, 2009 1:48 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 1:48 pm    Asunto: Responder citando

Meteco escribió:

Por favor, mantengamos un poco la calma.

Sigo pidiéndoos lo mismo.

Jons dijo:

"Rajoy és com jo..."
BataLuba
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 1:54 pm    Asunto: Responder citando

No, te lo estás pidiendo también a ti; lo otro sería «mantened la calma» Mr. Green .

Me doy por aludida simplemente porque dices eso después de mi post, pero ayudaría que dijeses dónde ves la falta de calma.

Arn_de_Gothia

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 3:21 pm    Asunto: Responder citando

Ay por dios....

Bata defintivamente estás siempre a la defensiva. Vamos Tranquila, en primer lugar yo estoy recién comenzando a subir de forma masiva los artículos, y soy como un usuario amateur. Sí me equivoqué con lo de las ips, es posible. Un no fui yo bastaba. Si, es verdad que no puse categoría en ese artículo, pero puse en los 8 anteriores... creo que si querías categorizar hubieras visto que categorías tenían los otros... digo yo no, me imagino que a veces es mejor no categorizar que categorizar mal. Pero no importa, se lo cirrge y ya está.

Así que Bata, que bueno que estás por acá. No estés tan agresiva porque en lo personal no soy tu enemigo, sino que quiero lo mismo que tú. Ayudar a la sedi y a la biblio. Como la biblio ya tiene bastante contenido quería dedicarme un tiempo a la sedi. Vamos en el mismo tren ¿lo ves?

Ahora bien. ¿te parecen horribles los colores? a mi más horrible me parece el blanco. Quizás el gris no es el mejor color, pero se puede intentar con otros. En todo caso, me gustaría que no quites el color para que sirva de ejemplo.

BataLuba
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 5:45 pm    Asunto: Responder citando

Pues no, no bastaba un simple no fui yo. Entre otras cosas porque ya te he explicado que mi ip 84 no sé cuántos de las plantillas no es la ip 190 no sé cuántos de los colorines, y aún así me sigues diciendo que no te cambie los colores. Rolling Eyes

En todo caso, acepto tus disculpas (supongo que las has ofrecido). Wink

Hay una paginita donde vienen las páginas sin categorizar, y ahí estaban las habituales y esa tuya. Leí lo de vocablo y supuse que hacía referencia a un idioma; no se me ocurrió mirar qué más habías hecho para ponerlo igual, la verdad. Aparte de que pudiste corregirlo en cualquiera de tus ediciones posteriores.
Mal yo por categorizar (líbreme dios de volver a categorizar nada) y mal tú por mentir diciendo que te había cambiado las categorías. Yo podía haber mirado tu vida sedipedista antes de categorizar, y tú podías haber mirado tus propios artículos antes de acusar.

El uso de colorines no sé, no me lo he planteado más allá de cambiar el fondo para toda la sedipedia y no por temas. Pero el gris ese me parece horrible, y además dificulta la lectura, sobre todo la de las plantillas. En cualquier caso, si quieres hacerlo por temas deberías ponérselo a todos los artículos de King, ¿no?

Al margen de eso, en alguna parte de cómo hacer artículos se habla de no cambiar alegremente y solo por gusto personal el formato de la fuente (color, tamaño) e incluso se llamó la atención a un usuario por ello. Más destacado me parece cambiar el fondo, y creo que permitirlo es un agravio comparativo respecto a aquel usuario.

De todas maneras, es algo que imagino se debatirá en el foro secreto, para que todos los posibles colaboradores de sedipedia estén informados y participen de la decisión, sintiéndose así más integrados en el proyecto Mr. Green
Mientras, la política creo que la ha dejado clara Meteco: que cada uno haga lo que le dé la gana.

Y no te preocupes, se me han acabado las vacaciones, así que tardaré en volver a entrar Wink

Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 6:32 pm    Asunto: Responder citando

BataLuba escribió:
Mientras, la política creo que la ha dejado clara Meteco: que cada uno haga lo que le dé la gana.

Sí y no.

Sí en cuanto a que no estoy por la labor de considerar lo que se suele hacer como algo inmutable.

No en cuanto a que no toda novedad será aceptada.

Por poner un ejemplo, Arn. Lo lógico sería que aquí o mejor en un artículo temporal en sedipedia se hablara de los colores y formatos para que al final haya un acuerdo por parte de los usuarios interesados (que serán los que participen en el debate, si lo hay) y una aceptación de los editores a esas propuestas. Pero ya te digo que el gris que hay actualmente no. Se hace muy dificil de leer.

Al resto de mensajes entre este y el mio anterior: Se acabó. Si quereis discutir eso, será ante mi. Como moderador de este foro os aviso que estais discutiendo entre vosotros algo que no interesa a ningún otro forero, y menos de sedice. A mi me interesa en tanto en cuanto pueda haber quejas o solicitudes de actuar en la sedipedia. Pero eso se hará en la sedipedia. Otros mensajes en sentido similar en este foro serán editados.

Jons dijo:

"Rajoy és com jo..."
Arn_de_Gothia

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 7:18 pm    Asunto: Responder citando

Okey.

Entonces voya abrir un tema para discutir colores. Dejaré el artículo del Khef para tener un ejemplo

Meteco, ¿puedes editarme el título de un artículo porfa?

http://www.solinas.com.es/wiki/index.php/La_hierba_del_diablo

Solo debería ser Hierba del diablo, sin "LA".

Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 7:29 pm    Asunto: Responder citando

Hecho Wink

Jons dijo:

"Rajoy és com jo..."
Naturopata
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 9:04 pm    Asunto: Responder citando

Lo de los colores lo veo bien, pero que sean colores pastel, discretos.

Y no pasa nada si hay artículos sin color, ante duda para adjudicarles uno que se queden como están.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Arn_de_Gothia

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 2:50 am    Asunto: Responder citando

¿cómo se maneja la política de imágenes?

¿Necesito permiso de quien tenga los derechos? ¿o puedo ponerlo citando la fuente?

Si la imagen la obtengo de una portada de un medio, al ser justamente esta creada para promoción y como no se obtiene lucro ¿puedo poner la imagen?

Rolling Eyes

judaslo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 6:37 am    Asunto: Responder citando

Arn_de_Gothia escribió:

¿Necesito permiso de quien tenga los derechos? ¿o puedo ponerlo citando la fuente?

En prinicpio SI se necesitaría el permiso.

Arn_de_Gothia escribió:

Si la imagen la obtengo de una portada de un medio, al ser justamente esta creada para promoción y como no se obtiene lucro ¿puedo poner la imagen?

Rolling Eyes

Ni idea Embarassed

Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 7:22 am    Asunto: Responder citando

judaslo escribió:
Arn_de_Gothia escribió:

En prinicpio SI se necesitaría el permiso.

Arn_de_Gothia escribió:

Rolling Eyes

Ni idea Embarassed

En principio creo que sí. Tal vez tú sepas más al respecto ya que llevas tiempo en leelibros.

Al menos en España los medios de comunicación muestran las portadas de las publicaciones, así que creo que está permitido.

Jons dijo:

"Rajoy és com jo..."
Naturopata
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 2:30 pm    Asunto: Responder citando

La licencia de MediaWiki no lo permite, así que habría que cambiarla. Tal y como está damos permisos para el uso con casi cualquier fin de los contenidos.

Wikipedia no admite portadas por eso. En la inglesa las ponen porque hay legislación específica que lo permite.

Por ejemplo, para poner superheroes tenemos que poner imágenes creadas por usuarios de esos superheros, o imágenes de productos reales... cosas de las licencias y de laos derechos comerciales.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sedipedia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro