Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 1904 Ubicación: En órbita sobre el Canal Kefahuchi
Publicado: Sab Mar 10, 2007 6:58 amAsunto: Orbita Inestable - John Brunner
Con está novela concluyo mi lectura de la muy satisfactoria y provechosa "Trilogía del Desastre" (miento, en realidad me falta leer el opúsculo que es El Jinete en la Onda de Shock) ¿Que puedo decir? Mucho, a pesar de ser una novela escrita en el 69, ya prevía la falta de interés del sistema sanitario norteamericano hacia el individuo, el campo de guerra en que las calles se han convertido ahora (quizás no en los USA, pero si en otros sitios como Brasil o Haiti) y el surgimiento del Black Power (algo que se veía venir con líderes tan atractivos como el Doctor King o Malcom X), además de la reducción de la supuesta "mayoría" blanca a una minoría asustada del Otro (¡hasta hay un segmento de "Bowing for Columbine" que lo explica !).
Narrándonos un presente ligeramente exagerado con figuras de teatro del Grand Guignol como Robert Gottshalck o el doctor Mogshack, así como una acertada predicción del repunte del paganismo en nuestros días (Lares y Penates Inc. o las pitonisas de alquiler), Brunner hace una crítica valiente y sin tapujos a los defectos de la sociedad actual donde no deja títere con cabeza. Este libro y los otros dos deberían ser de lectura obligatoria en las escuelas de los EE.UU. _________________ No sabía nada y me empecinaba en creer que el tiempo de los milagros crueles no había terminado
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro