SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

159 conectados
155 anónimos
4 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Poesía en Roma
·Nunca bombardees Pearl Harbor
·Sombras en la meta
·El remo de Charón (Relatos de la Parca)
·El coleccionista de flechas

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ sevillaescribe: Hazlo por tu padre
·blog_ Noticias CF: Avance de novedades en inglés próximos meses: Ted Chiang, Kameron Hurley y más
·blog_ Athnecdotario incoherente: Leones de Aníbal, de Javier Pellicer
·blog_ sevillaescribe: I CONCURSO LITERARIO DE RELATOS CORTOS "ASOCIACION CULTURAL C.B. TORREVELILLA"
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Marvel Héroes: Capitán Britania, de Alan Moore, Alan Davis, Jamie Delano y VVAA

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - El precio de la eternidad, de ChicaAcuario
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El precio de la eternidad, de ChicaAcuario
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relatos Concurso TDL VI
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ChicaAcuario
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 11:14 pm    Asunto: El precio de la eternidad, de ChicaAcuario Responder citando

Very Happy Very Happy Después de taaaanta espera, aquí está finalmente mi pequeño cuento sobre el rígido Andrés Batista y el redomado mentiroso del fantasma. Me siento muy feliz de haber alcanzado la medalla de bronce (¡guau!), de verdad, pero por supuesto soy toda oídos a las críticas y observaciones que quieran hacerme sobre este relato. ::038

Meliot
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 11:21 pm    Asunto: Responder citando

Hola me gustó mucho. Lo califiqué con un 6 (la nota más alta que di fue un 7). Y anoté: "Un punto fijo", que al final fue lo que le di.

Enhorabuena por el 3º. Bien merecido.

Un saludo.

Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 11:30 pm    Asunto: Responder citando

Enhorabuena por la clasificación.

Yo al final no le concedí ningún punto. Aunque está bien en todos los aspectos (tanto formalmente como en lo que respecta a la historia), no encontré ninguna faceta que me llamara la atención y lo hiciera destacar entre el resto. Además, salvo el final (que resulta un buen remate), tal vez lo encontré un poco previsible. Se quedó por poco entre los candidatos a entrar en mi lista.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
THEMIS
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 12:48 am    Asunto: Responder citando

Hola, este relato es mi favorito, le di 4 puntos, me gusto mucho la trama y el final no me lo esperaba, un final muy justo. Wink

Enhorabuena.

ChicaAcuario
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 12:56 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Muchas gracias, Themis. El final "justo" era precisamente lo que me esperaba que lograra un juez como Batista Wink Me complace muchísimo que te haya gustado. Very Happy

Mars, lástima que no te dejara huella. Sad

Meliot, me encanta que te haya llegado. Al final, es lo que importa Wink

Asomado
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 12:59 am    Asunto: Responder citando

Enhorabuena, ChicaAcuario, un más que merecido tercer puesto. Tras Tlalocan, este "El precio de la eternidad" ha sido el que más me ha gustado del concurso. Impresionante la conversación entre juez y fantasma y esa frase final sencilla pero contundente ante la amenaza del espectro: Yo no creo en fantasmas. Laughing

Le dí 3 puntos y creía firmemente que este relato iba a ser el ganador.
Felicidades de nuevo, ChicaAcuario Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ChicaAcuario
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 1:05 am    Asunto: Responder citando

Wink Wink Muchas gracias, Asomado, celebro de verdad que te gustara. Estuve dándole vueltas a esa frasecilla antes de empezar a escribirlo. Luego la deseché, pero cuando llegaba al final vi de pronto que sí me encajaría. Wink Wink

raincloud
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 1:14 am    Asunto: Responder citando

Enhorabuena por ese merecido tercer puesto y por el relato.

Me gustó mucho. Cuando se escribe un cuento sobre una persona (fantasma en este caso) que le cuenta una historia a otra, los autores tienden a omitir la reacción del oyente o limitarla al asombro; en tu caso, la reacción es muy diferente a la esperada, y además encaja perfectamente con la personalidad del personaje. Excelente por tu parte ::032

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ChicaAcuario
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 1:16 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Very Happy Gracias, gracias. ¡Qué bueno por mi querido Batista, gruñón y todo como es! Very Happy Very Happy

tobias_grumm
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 7:27 am    Asunto: Responder citando

Hola Chica Acuario, enhorabuena por ese tercer puesto. Tu cuento salió de mi lista de ganadores en última instancia. Cuando lo leí me gustó; me pareció curiosa la decisión del juez y la manera en la que trata al fantasma, pero cuando entraste en liza con otros relatos, mis votaciones fueron en otro sentido. Sea como sea, tu cuento se ha ganado los votos de la mayoría y eso es lo verdaderamente importante. Enhorabuena.

Srider
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 7:30 am    Asunto: Responder citando

Un cuento delicioso. En la primera ronda, aunque no llegué a votar en tu grupo (creo Rolling Eyes ) quedó en primera posición. Me parece una fábula fabulosoa, valga la redundancia. En la votación final quedó 4º por una centésima y, por desgracia, recibió solo 1 punto.
Disfruté muchísimo con el juez y el fantasma y con cómo las cosas no son siempre lo que parecen.

Enhorabuena por la posición y sobre todo por el relato. Very Happy

Vaderetro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 9:13 am    Asunto: Responder citando

Estaba en mi grupo en la fase previa y al leerlo pensé: madre de Dios bendito, como haya muchos así...
Le di tres puntos en la final porque La sombra de Lilith me llegó más a nivel visceral.

Genial el tratamiento de los temas, la historia, el tono, la ambientación, la caracterización, de los personajes, tanto el del alma en pena como el del magistrado. Y la chulería final: -Yo no creo en fantasmas. Apoteósica.

Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 12:46 pm    Asunto: Responder citando

Un tercer puesto muy merecido, sí señor.
Me encanta la genial forma que tienes de crear un ambiente fantástico con elementos triviales y comunes (todo, excepto el fantasma). Me gustó la ambientación, los nombres y el desarrollo. Pero el final me pareció sobresaliente, rotundo, redondo. Una muy buena conclusión para un cuento correcto, que marca los temas elegidos perfectamente. Mi más sincera enhorabuena, Chicaacuario Very Happy
EDITO: Olvidé decir que me lo único que no me gustó es el uso de paréntesis que haces "(nada de sonidos gutrurales...)". Creo que los paréntesis deben usarse para textos técnicos, o explicaciones o anotaciones. En un "texto creativo" pienso que se deben sustituir por comas, etc. Es sólo un detalle Wink

El Buen Pozo Sediento:

http://elbuenpozosediento.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
ChicaAcuario
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 6:57 pm    Asunto: Responder citando

Embarassed Es absolutamente placentero saber que un relato que has escrito con deleite también le guste a tu lector. ¡Definitivamente! Gracias por los comentarios. Tobías, yo tuve muchísimos problemas también decidiendo los relatos y finalmente me decanté por historias que me "impactaban", lo que dejaba otros que también me gustaban por fuera. ¡Fue una ronda dura! Vaderetro, Srider, ¡celebro que les gustara el final! (tengo horrorosos problemas con los finales: casi siempre los hago predecibles Crying or Very sad ). STB: vaya, no me había parado a pensar en el uso de los paréntesis. Lo tomaré en cuenta, de verdad. Very Happy Very Happy

Ataulfo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 9:00 pm    Asunto: Responder citando

Enhorabuena, me gustó mucho tu relato, lo puse segundo en mi ranking. Muy bien tratada la dicotomía razón-sobrenatural en el final, el protagonista resulta entrañable solo con las cuatro pinceladas que le das, y en general está muy bien escrito. Sigue escribiendo Very Happy

-----------------------
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
JRRR
Terrateniente
Terrateniente

Ubicación: Calles llenas de huecos, de basura sin recoger y de indigentes adictos a la piedra: Caracas
MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 9:14 pm    Asunto: Responder citando

No estaba en mis grupos de la primera ronda pero si lo voté en la segunda colándose en mi ranking a un segundo lugar con tres puntos (para mal de Ragnar Wink).

Me encantó, la forma como se narra, ese matiz a historia antigua como si fuese un cuento de Poe o de Bierce (sobre todo este último) con esa vuelta de tuerca en el tono, de cuento de terror serio a un final sorpresivamente cínico y gracioso.

Pues si, como ver una foto actual pero en sepia.

ROBERT_SHAFTOE
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 9:52 pm    Asunto: Responder citando

Cuando lo iba leyendo pensaba: "este tiene que ser de alguien mayor, porque domina el lenguaje de forma aplastante". Pero mira, creo que me equivoqué en la edad de la autora.

Genial, puro realismo mágico del bueno ::032

Uriel
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 9:57 pm    Asunto: Responder citando

Le di un puntito, viendo la clasificación final parece que no sea mucho, pero piensa que muchos buenos relatos se quedaron fuera.

Me gustó mucho la historia, la condena del fantasma por aprovecharse de una buena obra ajena, pero sobre todo, me encantó la forma en que el protagonista se deshace de él.

Yo no creo en fantasmas

Simplemente genial Very Happy

francoix
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 10:03 pm    Asunto: Responder citando

ChicaAcuario se disfruta leyendote.
Tus escritos enganchan de principio a fin.

le di 3 ptos en primera ronda y 1 en la final. Tal vez me resultó un poco previsible, pero daba gusto leerlo.

Felicidades

::032

Inanna
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 10:10 pm    Asunto: Responder citando

Me pareció un relato delicioso. El juez retirado, la placidez de la cocina interrumpida por el mismo fantasma que a esas horas andan todos buscando. Consigue captar el interés y mantenerlo a lo largo de toda la narración. Aunque imaginas que quien salvó a la mujer y al niño fue el borracho, la forma en que lo desvelas, la terrible cruz del fantasma que no puede descansar, me pareció dotada de bastante originalidad. El final, con el juez jubilado dictando sentencia, me pareció soberbio. Sin embargo, voy a discrepar con los demás respecto a la frase "yo no creo en fantasmas", a no ser en el sentido de chulería que le otorga Vaderetro: acaba de hablar con uno, ha escuchado su historia, la ha creído y le ha sentenciado a seguir vagando. Antes de la aparición del fantasma en su cocina, queda bien claro que no cree, pero ¿y después?

Un punto le di, pero hubiera podido llevarse más. Enhorabuena. Razz

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relatos Concurso TDL VI Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro