Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 2639 Ubicación: En órbita sobre el Canal Kefahuchi
Publicado: Dom Mar 04, 2007 7:43 pmAsunto: Las Puertas de Anubis - Tim Powers
Este es un magnífico libro que ha creado escuela. En una serie de locos y frenéticos viajes por el tiempo a lo largo de la historia de Inglaterra a la búsqueda de los orígenes de Sir William Ashbless (gran personaje fetiche del autor y su amigo Jim Blaylock), ciencia y magia, historia y ficción, luz y oscuridad se enfrentan, a la vez que se revela una conspiración de milenios que parte del antiguo Egipto y busca cambiar la historia tal como la conocemos. Con toques de brillante originalidad y creatividad a la hora de hacer su sistema mágico (créame, el tío se documenta), así como una caracterización bien lograda y héroes que NO son indestructibles quienes la mayor parte del tiempo tienen que ver como librarse del lío en el que se han metido mas que salvar al mundo, Powers logra un magnífico fresco que explica mejor la realidad que la verdad misma (será por eso que la vida imita al arte, porque le tiene envidia ) Si tienen esta novela releanla y la encontrarán tan fresca como la primera vez, si la ven en librerías de viejos cómprenla sin importar el precio: lo vale.
Y si ven a un egipcio con cara de momia...cuidado, eh, que nunca se sabe a donde conducen las Puertas de Anubis estos días _________________ No sabía nada y me empecinaba en creer que el tiempo de los milagros crueles no había terminado
Muy buena novela de fantasía. Realmente inspirada y entretenida. El ritmo acelerado que menciona Atreides me pareció acertado; hace que el interés se mantenga al máximo en todo momento. La historia nunca deja de sorprender con nuevos giros... y qué decir de la ambientación y los personajes literatos y demás. _________________ http://deleyenda.blogspot.com/
Publicado: Mar Mar 06, 2007 12:31 pmAsunto:
Demasiado rápida y confusa, creo, con algunas partes en las que se cambiaba muy rápido de punto de vista y no se entendía muy bien lo que pasaba (pienso en la parte de la taberna de la Sociedad aquella en el >>>SPOILER<<<). Había partes geniales, pero en conjunto, me parecía que, o Powers no tenía dominio del ritmo, o el que no tenía dominio del ritmo era yo.
En fin, que le habría metido igual... como 100-150 páginas mas, o recortado partes excesivamente lentas, que solo tenían sentido dramático, para dar mas sitio en las partes "aceleradas".
Aún así, me dejó con ganas de una relectura. _________________ Probablemente quantum solo dé tabaco
Deja de leer el foro de política y disfruta de la vida
Acabo de releerla y me ha vuelto a encantar. Y si, tal vez desde que Doyle llega a Egipto la trama, el ritmo, van demasiado deprisa... pero igual, ha pasado la prueba de fuego de la 2ª lectura.
Registrado: Feb 07, 2005 Mensajes: 930 Ubicación: Santiago de Chile
Publicado: Jue May 31, 2007 7:38 pmAsunto:
La historia es entretenida, me interesó, pero encuentro que le falta bastante sustancia al argumento, sobre todo con lo del dios egipcio que quiere reinar sobre el mundo. Parece que Powers se centra demasiado en hacer que su personaje salte de aventura en aventura en vez de profundizar más en los conceptos tocados, lo cual logra esa sensación de aceleración que mencionaba Kerensky. Como libro para hacer una película palomitera me parece bien, mas como obra literaria lo encuentro con calidad sólo Suficiente. _________________ Pinceladas de lo desconocido
Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 6269 Ubicación: En el Colombier-Rouge
Publicado: Dom Jun 03, 2007 10:18 amAsunto:
Yo recuerdo que me enganchó muchísimo al principio, no podía parar de leer. Luego, cuando se empiezan a descubrir los nuevos personajes y él ya ha viajado empezó a flojear un poco, o puede que yo no lo encontrara tan interesante. En todo caso, me pareció un muy buen libro, al que he puesto un notable _________________ Nun, O Unsterblichkeit, bist du ganz mein (Heinrich von Kleist)
Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 986 Ubicación: En mi hogar bajo el viejo roble
Publicado: Lun Jun 04, 2007 3:40 pmAsunto:
Uno de mis libros favoritos del género, genial la frenética trama y la representación del Londres y mundo decimonónico. _________________ ¡kruaaakkk!
Mejor me voy al campo
abandono a la humanidad
Ultima edición por Benko el Lun Jun 04, 2007 4:16 pm, editado 1 vez
Registrado: Jul 12, 2005 Mensajes: 878 Ubicación: A caballo entre Neo Tokio y Mega-City One
Publicado: Lun Jun 04, 2007 3:46 pmAsunto:
Las historias de aventuras no se inventaron con el cine, ya gozaban de una larga tradición literaria, y Las puertas de Anubis es un exponente sobresaliente del género. Quizá por ser la primera novela que leí del autor, para mí fijó el listón tan alto que ningún otro libro de Powers ha logrado superarlo todavía. _________________ A robot must know it is a robot.
Registrado: Dec 26, 2006 Mensajes: 6650 Ubicación: A orillas del Mediterráneo
Publicado: Lun Jun 04, 2007 4:06 pmAsunto:
Mi primer libro de Powers, revisitado en varias ocasiones, y que me enganchó al autor!
Como bien dice Probot: literatura de aventuras 100%, sin más aspiraciones, trepidante, inteligente, bien documentada... apasionante! _________________ blog: www.cdecomic.com
Registrado: Sep 21, 2007 Mensajes: 394 Ubicación: En lo más profundo del Averno
Publicado: Mar Sep 25, 2007 12:04 pmAsunto:
También fue lo primero que leí de Powers. Lo recuerdo gratamente, pero lo cierto es que fue allá por el año 91 y apenas me acuerdo del libro. No creo que tarde mucho en releerlo, porque en su momento hubo detalles a los que quizá no cogí del todo el punto. En todo caso, es una lectura muy recomendable y original (al menos cuando se publicó).
Me dirigí a este libro atraído por su fama Steampunk, y aunque tras leerlo no sé si lo metería en ese saco, he de decir que nos encontramos ante una de las novelas de viajes en el tiempo más divertidas que me he echado a la cara.
Todo parece estar diseñado para que encaje al milímetro en una trama de bucles y paradojas que se desarrolla en un contexto más propio de la fantasía que de la cf.
Destacaré:
- La galería de personajes. Todos ellos soberbios, pero especialmente "los malos". El payaso Horrabin con sus zancos es una de las creaciones más terroríficas que he conocido en mucho tiempo. La fauna que habita el castillo de las ratas y sus galerías es acojonante.
- La descricpión del Londres decimonónico. Un Londres subterráneo, abigarrado, de criaturas imposibles, donde los mendigos y las bestias circenses dominan un submundo de pesadilla.
- La minuciosidad de la narración. Todo parece suceder por un motivo, y situaciones que parecen no tener sentido, lo cobran a las pocas páginas. Hay momentos en que no entiendes qué demonios está pasando, se presentan situaciones que el lector no puede decodificar por falta de información, pero poco a poco va recibiendo datos en pildorazos que hacen que el todo cobre sentido. Y todo acaba encajando.
En el lado negativo diré que:
- Quizás la narración es algo vaga en algunos momentos, y cuesta seguir el hilo. Hay que ser un lector agudo y despierto para captarlo TODO. Esto no sé si es bueno o malo Rolling Eyes
- La subtrama de Cara de Perro Joe me parece algo coja. No acabé de entender cómo funcionaba exactamente el proceso de transformación. Un poco raro y mal explicado
En definitiva, una novela de aventuras, frenética y endiabladamente divertida, que se aleja de la cifi y del verismo para meternos en un mundo de pesadilla compuesto de hechiceros, bestias subterráneas y toda una gama de terrores urbanos totalmente punks (hay mucha decadencia urbana en el Londres de 1812, casi tanta como en el de 1977...). Todo ello aderezado con unos personajes antológicos y una trama de bubles temporales bien hilvanada y explicada.
Registrado: Feb 08, 2005 Mensajes: 563 Ubicación: Detras tuyo...
Publicado: Vie May 07, 2010 10:24 amAsunto:
También es mi primer libro de Powers.
Lo que más me gustó del libro, fue la atmosfera, la originalidad de las descripciones y como te sumerge en el ambiente.
El ritmo en ocasiones demasiado rápido, hace que el lector tenga que esforzarse por seguir al autor.
Me encanta su estilo, pero quizás, el hilo conductor de tintes "egipcios" me pareció un tanto forzado. Sobretodo comparado con la increíble descripción de la ciudad.
Es curioso y agradable leer sobre paradojas temporales.
Me gustaron más lo malos, que los buenos Lo cual es bueno.
Ahora estoy leyéndome: En costas extrañas, también de Powers.
Me está gustando más el argumento de este 2º libro, Pues su tremenda capacidad/estilo de descripción le viene como anillo al dedo al argumento.
Es un libro interesante de leer más por su estilo, que por su contenido.
De momento recomiendo más En costas extrañas que Las puertas de Anubis.
Publicado: Vie May 07, 2010 8:51 pmAsunto:
A mi este libro me encantó, disfruté mucho con él y con esa buena sensación que me dejó me basta para ponerle 'Sobresaliente'.
Esto me recuerda que tengo que leer mas novelas del señor Powers ;) _________________ Leyendo: Africanus, de Santiago Posteguillo.
Publicado: Lun Mar 05, 2012 2:47 amAsunto:
Esperaba aventuras sin parar y se cumplieron de sobra las expectativas. No me esperaba ninguna dificultad, y terminé estrujándome el cerebro para poder captar todas las vueltas de tuerca y las diferentes resoluciones de cada personaje. Al final creo haber cerrado todos los hilos, creo
Lo mejor: el tratamiento de la magia, con los KAs, el Amo, y todas las sutilezas que emanan de esta antiquísima magia egipcia. Creo que por eso los villanos quedaron tan bien, en especial el payaso zancudo Horrabin.
Lo negativo: algunas situaciones algo forzadas, demasiadas facilidades otorgaron estos temibles malvados. Eché de menos algo más de crueldad de parte del autor, lo que terminó por languidecer mi lectura hasta que llegué a tan notable final >>>SPOILER<<<.
En fin, una muy recomendable novela. De seguro seguiré leyendo cosas de Powers, aventura asegurada.
Publicado: Mie Feb 27, 2013 11:59 pmAsunto:
he leido 50 paginas y lo he tenido que dejar. Igual es que la traduccion no era muy buena, pero no me ha enganchado, de hecho me ha parecido que muchos parrafos eran flojos e innecesarios, pero no innecesarios-interesantes como los de King o Murakami, sino innecesarios-rollo macabeo . Es el segundo libro que intento de Powers despues de "en costas extrañas o como se llamara, que también tuve que abandonar. No puedo comprender como la gente lo venera tanto. En fin, será que mis gustos son raros.
Excelente. Es uno de mis libros favoritos y para mí esta dentro de mi top ten de los mejores libros de fantasía. Uno de los mejores libros de fantasía, y también de aventuras que he leído. Recuerdo que cuando me lo compré la frase promocional decía algo así como: "un libro que describe aventuras con las que Indiana Jones sólo podría soñar" y es cierto.
Absolutamente recomendable pero yo es que siento pasión por Powers y por esta obra y yambién por La fuerza de su mirada en particular. _________________ - Por mucho que vuele, un cerdo siempre será un cerdo.
- Prefiero ser un cerdo a ser un fascista.
(Porco Rosso)
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro