SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

180 conectados
178 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena
·Bocadillo de balas
·Lágrimas de sal

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: La AEFCFT presenta la Revista Opportunity
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Batman. Corazón de Silencio, de Paul Dini y Dustin Nguyen
·blog_Mar de tinta: El caso del banquero asesinado
·blog_ Rescepto Indablog: Puente mental
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: El Camino de los Reyes (El Archivo de las Tormentas I), de Brandon Sanderson

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Presentando nueva web modernizada para móviles! SEDICE.XYZ
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Presentando nueva web modernizada para móviles! SEDICE.XYZ
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sobre la Web
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2018 10:17 pm    Asunto: Presentando nueva web modernizada para móviles! SEDICE.XYZ Responder citando

Buenas!

Quiero presentaros lo que llevo peleando desde Diciembre 2017, una web moderna y rápida, orientada a móvil (aunque en ordenador funciona estupendamente) para navegar y escribir en el foro.

La web la podéis acceder aquí:
https://www.sedice.xyz/topic/last

Es otro dominio porque en el móvil querréis escribir "sedice.xyz" y no una cosa larga y complicada, ¿verdad? Laughing

Está en el mismo servidor que Sedice.com y Leelibros.com, está conectada a la misma base de datos, es el mismo foro. Al escribir allí aparece en Sedice.com y viceversa.

Usa las últimas tecnologías disponibles, dentro de lo que deja instalar el servidor. Está siendo un esfuerzo muy grande >>>SPOILER<<< para intentar reemplazar la web que lleva funcionando desde el 2005, así como, algún día, las otras webs relacionadas como la portada y leelibros.

Está aún sin terminar, o como yo lo llamo, en alpha (osea, ni beta). Pero ya es usable, se puede acceder con el usuario y contraseña del foro, y se puede leer y escribir en ella. También se pueden leer mensajes privados (pero aún no contestarlos).

Falta mucho por hacer, tanto, que no sé ni por dónde seguir. Me gustaría que la probáseis y me digáis qué es lo que más se echa en falta para usarla en el día a día, incluso en el ordenador, para reemplazar por completo lo que hay.

No necesito listados de qué falta (eso está bastante controlado) sino más bien votar por la siguiente funcionalidad (o algo así) para que yo pueda priorizar mis horas en una cosa u otra. O si hay algún error bastante molesto, también, cuanto antes lo sepa mejor.

La lista de cambios se puede ver al clicar la etiqueta de versión que hay arriba (con colorcillo Very Happy) y os llevará aquí: https://www.sedice.xyz/changelog

Cada vez que subo cosas nuevas cambio la etiqueta de color y el número de la versión.

Si tenéis alguna duda, o cualquier cosa, preguntad Wink

::008 ::023

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Carneiro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2018 10:48 pm    Asunto: Responder citando

Un trabajo de enanos. Tremendo. ::036

Nerón
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2018 8:43 am    Asunto: Responder citando

He pasado una semana de locos, con un gripazo que no me dejó hacer nada Confused
Habilité mejoras de seguridad ahora que ya publiqué la nueva web y me apareció un nuevo bug bastante complicado que sólo afectaba a móviles cuando volvía a abrir el navegador después de horas y se restauraba la sesión. No dejaba navegar y tocaba recargar la página.

Al final, hace unos días me llegó la inspiración y pude trazar el origen del problema, hasta que ayer lo conseguí solucionar definitivamente.

Aún parece que, a veces, el navegador muestra un pequeño error restaurando la sesión, que es temporal y la web funciona perfectamente. Éste lo voy a dejar estar por el momento porque sólo aparede muy de vez en cuando y es totalmente inocuo.

Con esto, he decidido subir la versión a v0.4.2 para denotar que está arreglado, y aunque ha sido una de las semanas que menos cambios he hecho desde que empecé, siento que ha valido la pena relajarme un poco.

Accedo a sedice todos los días desde el móvil usando https://www.sedice.xyz y me funciona bastante bien, reviso el foro y participo de vez en cuando en política. Me sigue molestando bastante que el editor de BBCode que puse no cargue los estilos correctamente en Google Chrome para móvil, pero no sé si a los demás os pasará lo mismo. (Curiosamente Firefox para Android lo hace bien y Chrome en Linux también)

Desde el ordenador de sobremesa también uso sedice.xyz, a no ser que tenga que abrir un nuevo hilo o contestar un privado, me funciona perfectamente y no necesito abrir la antigua.

¿Cómo os va a vosotros? ¿Alguien se ha planteado usarlo de forma contínua?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Curro
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2018 11:10 am    Asunto: Responder citando

¡Estupenda noticia! Agrego https://www.sedice.xyz a los favoritos.

¡Gracias Deavid!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
aravan77
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2018 10:42 pm    Asunto: Responder citando

A pesar del poco tiempo que paso por aquí, amo sedice. Añadido a la pantalla de inicio. Utilizo más el móvil que el pc, de modo que ahora haré visitas a diario. Gracias por tan excelente trabajo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2018 8:19 am    Asunto: Responder citando

Vaya nuevo palacio que nos has levantado, Deavid. Voy a empezar a usarlo, tanto en PC como en móvil. Gracias.
Aeo
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2018 11:44 am    Asunto: Responder citando

Estoy respondiendo desde la nueva web por ordenador. La verdad es que sin problemas aparentes. Este nuevo proyecto es para salvar la web cuando se acabe la financiación o no tiene nada que ver?

En cualquier caso una gran noticia. Muchas gracias!!

Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2018 3:23 pm    Asunto: Responder citando

¡Qué gran trabajo!
Ahora mismo contestando desde el móvil.
Me gusta la sencillez visual del diseño.
Comentaré cualquier cuestión que vaya viendo.
Muchísimas gracias por el curro.

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rhapsody
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2018 3:41 pm    Asunto: Responder citando

Excelente noticia! Yo reviso Sedice desde el iPad continuamente y esta nueva web me viene estupendo, del cual estoy escribiendo este mensaje.

Felicidades Deavid por este gran trabajo!

http://cercadelaorilla.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
alasor
Campista
Campista

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2018 6:24 pm    Asunto: Responder citando

Desde luego, parece un gran trabajo muy meritorio y prometedor. De lo visto hasta ahora, tiene realmente buena pinta y seguro que irá a mejor.

Ojalá todo salga a pedir de boca y colme plenamente las expectativas. ¡Ánimo y enhorabuena! Very Happy

Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2018 6:42 pm    Asunto: Responder citando

Aeo escribió:
Estoy respondiendo desde la nueva web por ordenador. La verdad es que sin problemas aparentes. Este nuevo proyecto es para salvar la web cuando se acabe la financiación o no tiene nada que ver?

En cualquier caso una gran noticia. Muchas gracias!!

¿Qué financiación? La mantengo con un servidor barato y las donaciones que algunos aportan. ;)

De lo que sí que quiero salvar a la web es del olvido digital. El estar tan anticuada genera básicamente dos problemas; el primero, que la gente (me incluyo) ha pasado a usar móvil y tablets y no se hace nada cómoda de usar. El segundo, que el software que usa empieza a estar tan anticuado que en pocos años más costará mucho tenerla funcionando ya que las versiones nuevas de PHP son incompatibles.

Creo que se puede hacer, va a costar una barbaridad, se va a perder funcionalidad en el camino, pero se puede hacer. Y creo sinceramente que es necesario.

Gilgwaith
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2018 10:30 pm    Asunto: Responder citando

En el ordenador funciona bien, pero hay que adaptarse. He pegado un par de cagadas en el hilo de gladiadores citando mensajes que los he tenido que rectificar con la versión vieja, pero la verdad es que en cuanto nos aclaremos está mucho mejor, sobretodo el tema de usarla con el móvil.

Mi más sincera enhorabuena Deavid ;)

Cuando puedas, sino está puesta, vendría bien la opción "eliminar mensaje" Aunque creo que eso sólo lo pueden hacer los admin de los grupos, creo recordar. 

Aeo
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2018 7:43 am    Asunto: Responder citando

Deavid escribió:

¿Qué financiación? La mantengo con un servidor barato y las donaciones que algunos aportan. Wink

En realidad me refería a eso, la financiación conseguida de los particulares XD

mklo
Campista
Campista

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2018 9:49 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2018 6:57 pm    Asunto: Responder citando

Gilgwaith escribió:
Mi más sincera enhorabuena Deavid ;)

Cuando puedas, sino está puesta, vendría bien la opción "eliminar mensaje" Aunque creo que eso sólo lo pueden hacer los admin de los grupos, creo recordar.

Falta, entre otras cosas, poder editar/borrar los propios mensajes, aunque estoy como tú, no sé si borrar estaba permitido antes para usuarios normales.

De todas formas voy a restringir (sólo en XYZ) las ediciones y los borrados por tiempo que lleva el post creado. Seguramente serán 12 horas. Esto cambiará cómo se usan algunos posts.

Si hace falta poder editar un post contínuamente, tengo que ver cómo me las arreglo con las cachés, que me rompe bastante el cómo funcionan. De todos modos no es bueno que todos los post puedan ser editados en cualquier momento, indefinidamente.

De momento estoy puesto con crear nuevos hilos y sus permisos. A ver si hoy o mañana lo termino.

Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2018 8:57 pm    Asunto: Responder citando

Acabo de subir la versión 0.4.3 al servidor. Si refrescáis veréis la versión arriba actualizada con fondo naranja oscuro.

- Con esta versión ya podemos abrir nuevos temas (si tenemos permiso para ello).

Otras mejoras desde el 19 de Julio (versión 0.4.0) (las podéis ver en el changelog, clicando en la versión):

- Se puede clicar en el avatar de un usuario para ver su perfil
- El título de la página cambia cuando hay notificaciones poniendo (1) delante.
- Corregido bug al restaurar la sesión navegador en el móvil después de hibernar
- Corregidos los estilos del editor BBCode para Google Chrome en Android

¿Sugerencias de qué es lo más importante ahora? ¿qué se echa más en falta?

Podría ser...
- Borrar mensajes propios
- Editar mensajes propios
- Responder mensajes privados (desde la bandeja de entrada)
- Enviar mensaje privado (desde el perfil de usuario)

A ver qué opina la gente Very Happy sino tengo nada claro, mañana le daré un vistazo a borrar mensajes que lo ha comentado Gilgwaith.

dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2018 9:24 pm    Asunto: Responder citando

Sí, sí, editar mensajes propios. Muy importante para aquellos que, como yo, se nos escapan barbaridades en la primera redacción????
dafd
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2018 9:25 pm    Asunto: Responder citando

???=Smile
Aeo
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2018 9:39 pm    Asunto: Responder citando

Yo lo que he visto es que en el listado de hilos en un subforo no aparecen los primeros los que están con post-it o anclados. Salen colocados por fecha de edición. No sé si lo sabías ya, pero por si acaso. Gran trabajo el que estás haciendo!
Deavid
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2018 7:57 am    Asunto: Responder citando

dafd escribió:
Sí, sí, editar mensajes propios. Muy importante para aquellos que, como yo, se nos escapan barbaridades en la primera redacción????

Otra cosa que igual hago antes es el previsualizar antes de enviar, de forma obligatoria. Así todos ven el mensaje antes de enviarlo el cómo quedaría. Es mucho más fácil que lo de editar. 

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sobre la Web Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro