SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

239 conectados
223 anónimos
16 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El Señor de la Destrucción
·El Asalto y la Venganza
·Antes de que los Cuelguen
·Vivir y Morir en Dallas
·El Hombre Imaginario

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Secretos y cenizas, de Mercedes Santos
·blog_ Torre de Hechicería: Danza de Dragones
·blog_ Noticias CF: Fallo del Premio 451 de Novela de Ciencia Ficción
·blog_ Noticias CF: Se publica "The best of Joe Haldeman"
·blog_ Noticias CF: Se reactiva el "remake" de "La fuga de Logan"

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Cuentos de San Jorge
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cuentos de San Jorge

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Al otro lado del espejo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sergigres
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2005 8:41 pm    Asunto: Cuentos de San Jorge Responder citando

Hola mundo!

Bueno, parece ser que este sábado, 23 de abril, es el día del libro y la rosa, el día en que todo el mundo va a comprar ese libro que llenará un poco la estantería, y jamás será leído (bueno hasta que se jubile).

Aquí en Catalunya es un día muy importante, en que el amado regala una rosa a su amada, y ésta le corresponde con un libro. Como ésto es bastante machista, la amada le compraba a su cohorte el libro que ella quería, así que actualmente se suelen intercambiar libros, rosas y besos en las parejas. Como debe ser.

Y todo esto se debe a unir una leyenda, la del caballero que salva a la princesa de las fauces del dragón (y al resto del pueblo, ¿qué?), y del rosal que brotó de la sangre de éste; con el hecho que el 23 de Abril, además del día del Santo, es el día que murieron Shakespeare y Cervantes. Aunque esto último es falso, ya que en aquellos tiempos los ingleses aún seguían con el calendario juliano, y aquí estábamos con el actualizado gregoriano. Y Shakespeare murió el 4 de mayo.

Bueno, a lo que iba. El día de Sant Jordi, en los colegios (bueno en mi cole), es tradición no hacer clase en todo el día y, en su lugar, hay que hacer un libro con tu versión de la leyenda para papá, y una rosa de papel para mamá. En mi clase solíamos ser muy generosos con los detalles escabrosos de la historia: sangre, trozos de dragón y ovejas; y obviabamos detalles románticos.

Bueno..., pues lo que yo proponía era que explicáramos historias de dragones, castos caballeros, repipis princesas, gestas asombrosas, amores corteses y todo eso.

Vamos, si queréis...

Adéu, y que pilléis muchos libros y rosas.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
dalare
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2005 9:03 pm    Asunto: Responder citando

- ¡Qué sucia me tienes siempre la cueva! -dijo la princesa, enfadada.
Y el dragón, entristecido, decidió escoder el ramo de rosas que traía.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Vaderetro
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Abr 21, 2005 8:03 am    Asunto: Responder citando

Este relato no es nuevo para los habitantes de TDL pues ya lo colgué en cyberdark, pero probablemente la mayoría de los que moran más allá del espejo no lo hayan leído.
No fue escrito pensando en Sant Jordi ni mucho menos sino en el IV concurso de relatos de TDL aunque finalmente presenté otro. En cualquier caso se adapta bastante bien a la festividad del día del libro y la rosa. Y lo que son caballeros, dragones y princesas, haberlos, haylos.

Para no ralentizar el post con las imágenes que le he añadido en la maquetación html lo cuelgo en mi propio site. Aquí tenéis el link al relato.

http://www.nudodepiedras.com/elpacto.htm

Ale, que passeu tots un Sant Jordi collonut!
Muchas y para todos.

Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Abr 22, 2005 7:30 am    Asunto: Responder citando

El último dragón

Creo que mis fuerzas, físicas y mentales, han llegado a su fin.
Mi raza era una raza antigua, mucho más que la de los hombres, y ahora llegaba a su fin. Yo soy el último.

Fuimos nosotros los que enseñamos al hombre la Lengua, los que les enseñamos a formar sociedades, los que les sacamos de entre los animales. Fue una convivencia pacífica durante milenios, los humanos debían un gran respeto a los dragones, considerándonos sus maestros.
Pero dragones siempre hubo muy pocos, y la humanidad se reproducía como una plaga.

En seguida comprendieron que, siendo muchos más, podían arrebatar a los dragones su dominio del mundo y, para congregar a las masas, inventaron lo único que nunca se nos hubiera ocurrido a nosotros: la religión.

Nos convertimos en el símbolo de la maldad, nos persiguieron. Nos defendimos bien, pero ya he dicho que ellos son una plaga, y no valoran ni la vida propia ni la ajena.

Y ahora solamente quedo yo, y no por mucho tiempo. Ya oigo venir a esa gentuza, que habrá elegido un caballero para darme muerte, pero con el apoyo de una legión de guardias y pueblerinos, dispuestos a acabar con quien un día les tendió la mano.

- ¡He venido a liberar este valle de tu infecta presencia, bestia maloliente!- gritó, tembloroso, el caballero, al invadir mi morada.
- Acabemos de una vez. Lo que más lamento es que lo único que quedará de nosotros son vuestras estúpidas leyendas...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
erian
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Abr 22, 2005 1:31 pm    Asunto: Responder citando

Jejeje, Vader me gusta como te ha quedado con los dibujos. Wink

Bueno, esto va de princesas y dragones, pues allá voy. Espero que sirvan también cuentos en verso, porque aquí dejo uno.
Me he imbuido de espíritu medieval. Mr. Green

~ Romance de la princesa y el dragón ~

Cuando la bella princesa
cantaba dulce canción
el dragón se le acercaba
a escuchar con atención
pues la voz de la princesa
le ablandaba el corazón.
El pueblo estaba aterrado
con el vuelo del dragón
decían de la princesa
que era una maldición.
Entre ofensas y entre gritos
del reino se la expulsó.
Dejó amigos y morada
por esa única razón.
Por el bosque la princesa
vagaba con aflicción.
Sus pasos acompañaba
con su más triste canción.
El dragón que la escuchaba
lloraba con emoción
pues la voz de la princesa
un gran pesar le causó.
La princesa entre las ramas
pronto al dragón descubrió
y acercándose despacio
en las fauces lo besó.
Desde aquel día tan triste
nada más los separó.
Junto al dragón la princesa
canta su dulce canción.
Juntos por el cielo vuelan
la princesa y el dragón.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Al otro lado del espejo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro