SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

171 conectados
160 anónimos
11 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Poemas de amor
·Apocalipsis Z
·El Mar de las Espadas
·El Mar de las Espadas
·Hablar durante las comidas

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Rectificación en la lista de nominados a los Ignotus 2014
·blog_ Athnecdotario incoherente: Los seres agónicos: Criaturas marginales y monstruos contemporáneos, de Manuel Gregorio González
·blog_ Noticias CF: "A la velocidad de la luz o un poco menos" conferencia de Sergio L. Palacios por el XXV aniversario del Premio Alberto Magno
·blog_ Rescepto Indablog: Nekromanteia: rituales de los muertos
·blog_ Noticias CF: George RR Martin no participará en los guiones de la próxima temporada de "Juego de Tronos"

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Breve FAQ de usuarios
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Breve FAQ de usuarios

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Biblioteca Sedice: Leelibros.com
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Arn_de_Gothia
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 3:37 am    Asunto: Breve FAQ de usuarios Responder citando

FAQ de usuarios de la biblioteca: Antes de preguntar consulta esto.

¿Por qué no puedo ingresar?

La mayoría de usuarios con sus respectivas contraseñas de Sedice fueron copiados al sistema de la biblioteca, pero NO todos. Así que si no se ha registrado en la biblioteca, hágalo e intente de nuevo. Si aún así no funciona, compruebe el nombre de su usuario y su contraseña, y si en realidad el sistema no le deja entrar, mande un mensaje al administrador e intentaremos resolverlo.

He olvidado mi contraseña…

Lo que debe hacer es pedir una contraseña nueva, haciendo clic en el vínculo “Solicitar contraseña nueva” que aparece en el menú de navegación (parte derecha de la pantalla) en la página principal. Deberá ingresar su nombre de usuario y la dirección de su correo electrónico y pronto el problema estará solucionado.

¿Es necesario registrarse?

En realidad No. Los contenidos de la Biblioteca pueden ser vistos por cualquier persona, esté o no registrado. Pero los comentarios que haga un usuario anónimo también entrarán a una cola de moderación para ser posteriormente revisado por los bibliotecarios. Por eso es mejor registrarse en la página desde el principio.
Además, los usuarios registrados cuentan con todas las funcionalidades de la biblioteca.

¿Se debe cerrar la sesión?

Si más personas utilizan la computadora, o si no es una computadora personal, se aconseja que SI, ya que los cookies mantienen la información del usuario hasta que estos sean borrados.

¿Cómo puedo cambiar la contraseña?

Debe entrar a la opción “Mi cuenta” ubicada en el menú de navegación en la izquierda de la página. Ahí podrá encontrar una pestaña que dice “editar” donde podrá cambiar su contraseña, el idioma, la zona horaria y algunos aspectos generales relacionados con su perfil.

¿Cualquier persona puede subir la ficha de un libro/película/manga/comic a la Biblioteca?

SI, usuarios registrados pueden subir fichas de libros, mangas, cómics y/o películas a la biblioteca. Sin excepción todas las fichas en primer lugar enterarán a una cola de moderación para ser revisados por los bibliotecarios.
Hay que recordar que enviar fichas otorga al usuario puntos de ranking.

¿Cómo subo una ficha a la biblioteca?

En la parte superior de la página hay varios vínculos. Entre ellos: “Enviar Libro, Enviar Manga/Anime, Enviar Película, enviar cómic”. Siga las instrucciones, sin hay campos que usted ignora, déjelos en blanco, pero sobretodo, no haga suposiciones ni intente usar campos para aquello que no está previsto.

¿Qué significa los colores de las fichas?

Los colores se usan para distinguir las categorías de las fichas, el naranja para las fichas de libros; el azul para las fichas de películas, el morado para fichas de Manga/anime y el verde para fichas de cómics

¿Para qué sirve los puntos?

El funcionamiento del ranking está explicado aquí: Funcionamiento del ranking

¿Puedo usar HTML?

Solo ciertas etiquetas HTML están permitidas: a, em, strong, cite, code, ul, ol, li, dl, dt, dd, u. Se recomienda la utilización de stong para negrita y em para énfasis en los comentarios.

¿Puedo agregar imágenes?

Agregar imágenes en los comentarios no está permitido, a menos que la imagen que se quiere colocar sea totalmente necesaria para demostrar o mejorar el sentido del comentario.

¿Qué son los administradores?

Los administradores son gente asignada con alto nivel de control sobre la biblioteca entera, pueden controlar permisos y todo tipo de configuraciones.

¿Qué son los bibliotecarios?

Son personas asignadas a controlar la calidad de las fichas introducidas por los usuarios. Se encargan de mantener, mejorar e innovar la biblioteca.

¿Cómo puedo seleccionar libros para agregarlos a “Mis Favoritos”?

la explicación de esta funcionalidad está explicado a detalle aquí: Mis favoritos

En el "cuerpo" estoy copiando literalmente la contraportada de los libros que estoy subiendo. ¿Ésto es legal?

Perfectamente. Las contraportadas del libro se elaboran como elemento promocional y es lícito seguir usándolas con ese fin (junto al libro). Lo que no es legal es copiar artículos que hicieron otras personas, ni cortar y pegar de otros sitios de internet, salvo que su contenido esté sujeto a una licencia de libre uso. Pero siempre serán preferibles contenidos originales.

Si encuentro la imagen de la portada "por ahí", la puedo subir o debo, forzosamente, escanear la de mi libro?

Si la imagen no está marcada, puedes usarla. Si está marcada deberás buscar otra.
Se recomienda por temas de calidad, usar las imagenes escaneadas del libro. El sistema soporta imágenes de más de 800 de ancho y las reduce a lo que debe, guardando la original por si acaso. Así que se recomienda subirlas en un tamaño bastante bueno.
Por último, si no puedes ponerle portada, no se la pongas. Permanecerá el libro en la cola de moderación hasta que tenga. Seguro que otro usuario acaba localizando la portada o escaneándola por tí.

Tengo un libro que solo hay en otro idioma, ¿puedo subirlo a la biblioteca? ¿En qué idioma escribo el cuerpo?

Sí, se pueden subir en cualquier idioma. Hay un campo de idioma donde debes definir en qué idioma está escrito el libro.
El cuerpo, deberías escribirlo en castellano siempre que sea posible. Si no sabes traducirlo, copia lo que hay.

¿Donde se pone el nº que el libro tiene dentro de la colección?

En los campos que ofrecemos no se debe poner. En vez de eso, si se desea, se puede introducir como comentario en el cuerpo del texto, a modo informativo, junto a la sinopsis.

Ultima edición por Arn_de_Gothia el Mar Jul 17, 2007 4:32 am, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
luitor
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 12:14 am    Asunto: Responder citando

¿pregunto? Es posible leer algun libro on line de esos que se comentan .Dicho esto sin vulnerar los derechos del autor. Me explico . Cuando leo los comentarios o reseñas de alguna obra que me interesa me quedo con las ganas, porque es poco probable que se publique por estas latitudes.

Luis H Nicoletti
Argentina

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arn_de_Gothia

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 1:07 am    Asunto: Responder citando

¿te refieres a un avance?, puedes leer avances o descargarte ebooks legales desde la zona e-book de la bilioteca que por ahora son los mismos de la zona e-book de Sedice.

Very Happy

Pero si te refieres a la mayoría de libros, pues siento decirte que no los puedes leer online, a menos que la editorial saque un avance, en ese caso nosotros lo enlazamos. En la ficha aparecerá en negritas la palabra " Lectura Online" con un enlace a la página donde puedes leerlo desde la pantalla.

Aquí una ficha de ejemplo: Historias Ocultas.

Wink

luitor
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 2:22 am    Asunto: Responder citando

Te comento. Existe una pagina www.buenosaliens.com dedicada a la musica tecno que en la seccion archivo tiene almacenadas entrevistas, recitales que se pueden oir solo hay que tener instalados los reproductores real player o w media De esta manera disfrutas por horas de los recitales que son muy exclusivos y los CD no estan al alcance de cualquiera y el material esta protejido contra copia. ¿por que no algo similar con los libros?.
Una pagina amiga por la cual supe de ustedes AUROBITZINE pone online algunas veces libros completos mas alla de los que ceden los autores.Seria interesante una posibilidad asi Especialmente para aquellos que vivimos lejos
y las novedades editoriales no tienen el esplendor que tuvieron en otras epocas.Digo yo globalizacion mediante

Gracias por contestarme
Luis H Nicoletti

Brandy
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 10:14 am    Asunto: Responder citando

luitor escribió:
Te comento. Existe una pagina www.buenosaliens.com dedicada a la musica tecno que en la seccion archivo tiene almacenadas entrevistas, recitales que se pueden oir solo hay que tener instalados los reproductores real player o w media De esta manera disfrutas por horas de los recitales que son muy exclusivos y los CD no estan al alcance de cualquiera y el material esta protejido contra copia. ¿por que no algo similar con los libros?.
Una pagina amiga por la cual supe de ustedes AUROBITZINE pone online algunas veces libros completos mas alla de los que ceden los autores.Seria interesante una posibilidad asi Especialmente para aquellos que vivimos lejos
y las novedades editoriales no tienen el esplendor que tuvieron en otras epocas.Digo yo globalizacion mediante

Gracias por contestarme
Luis H Nicoletti

Sería una posibilidad interesante como tu bien dices, pero totalmente ilegal ya que vulnera los derechos de autor y aunque no soy bibliotecaria, creo que puedo decir con toda libertad que me extraña que el equipo de Sedice apruebe algo que va contra las leyes y que tiene consecuencias nefastas como el cierre de la página.

Entiendo tu posicion y no porque no viva en españa, sino porque he tenido mi temporada "freak" buscando libros descatalogados e imposibles de encontrar. La única manera es bajartelos de la mula o del torrent y leerlos en formato digital o recorrerte las tiendas online de segunda mano y pensar que es tu dia de suerte...
Con lo divertido que es ir a la caza de "tu tesoro" XD

Arn_de_Gothia

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 2:01 pm    Asunto: Responder citando

exacto, como dice Brandy, toda reproducción, total o parcial, por cualquier medio, ya sea físico, o electrónico es ilegal si no se cuenta con la autorización expresa de los dueños de los derechos intelectuales, en la mayoría de casos, las editoriales.

Nosotros respetamos eso. Wink Wink

Zarox

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 2:36 pm    Asunto: Responder citando

En películas estamos poniendo el enlace al Trailer del youtube, y aunque parezca increíble, he colgado Trailer con más de cincuenta años a películas tipificadas como "raras", Laughing .

Unos ejemplos:

http://www.leelibros.com/biblioteca/barbarella

http://www.leelibros.com/biblioteca/la_jetee_0

http://www.leelibros.com/biblioteca/alphaville_lemmy_contra_alphaville

Z

::045 Novedad Editorial
luitor
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 8:35 pm    Asunto: Responder citando

javascript:emoticon('Embarassed')
Embarassed
Quisiera hacer una aclaracion (es muy probable que me halla expresado inadecuadamente)Nunca estubo en mi animo decir que desde las paginas de AURRORABITZINE suben textos en forma ilegal y los ponen a disposicion de cualquiera que los visite. El cuidado con que estan hechas es prueba de lo contrario. Los libros son bienes culturales y los derechos que sobre ellos se tengan deben ser respetados si ninguna duda. Quizas el ejemplo que di era malo ya que la discografica es propietaria de lo que sube a su portal. Creo que desde la legalidad, que aqui como alli es la misma, existe un espacio posible para implementarlo como proyecto. Existen, ustedes lo saben infinidad de paginas que ofrecen manuales tecnicos sobre programacion, dibujo,videos de guitarristas mostarndo sus tecnicas de guitarra, etc subidos por sus autores con el solo requisito de citar las fuentes No es tarea que les endilgue a ustedes. Solo era una expresion de deseo. Me inquieta la enorme riqueza cultural que existe y solo enterarme que la hay y no poder verla.

Luis H Nicoletti
luitor@gratisbr.com.ar

Naturopata
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 2:42 pm    Asunto: Responder citando

Arn_de_Gothia escribió:
¿te refieres a un avance?, puedes leer avances o descargarte ebooks legales desde la zona e-book de la bilioteca que por ahora son los mismos de la zona e-book de Sedice.
:

He empezado a subir ediciones books que no están subidas en la zona e-book. Digamos que la zona es un escaparate de los e-books legales de la biblioteca que poco a poco iran aumentando.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Biblioteca Sedice: Leelibros.com Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro