SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

160 conectados
158 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Piedras rodadas
·El ruido del viento
·Ars fragminis
·Para parar las aguas del olvido
·Mare Nostrum

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Ganadores de los Premios Ignotus 2017
·blog_ Noticias CF: Se publica un estudio sobre Ian M. Banks
·blog_ Noticias CF: "Terminator 6" sigue para adelante
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: El Carruaje Fantasma y otras historias sobrenaturales, de Amelia B. Edwards
·blog_ Noticias CF: Las cinco mejores novelas de cf y fantasía del año, según el Washington Post

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - El Rankig de Usuarios
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Rankig de Usuarios
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Biblioteca Sedice: Leelibros.com
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Arn_de_Gothia
Bibliotecario leelibros.com

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 12:13 am    Asunto: El Rankig de Usuarios Responder citando

Saludos a todos los usuarios de Leelibros.com.

En este post se comentará todo lo referente al ranking de la biblioteca.

La Biblioteca cuenta con un ranking de usuarios, es decir, que Leelibros premia con "puntos" la colaboración e interés de los usuarios. En la página principal aparecerán siempre los primeros cinco usuarios con más puntos obtenidos (para observar esta lista hay que entar como usuario registrado).
También es factible observar la lista completa de ranking con todos los usuarios que han obtenido puntos.

¿Cómo se puede ganar puntos en la biblioteca

De dos formas:

-Comentando fichas: 10 puntos
-Subiendo fichas: 12 puntos

¿Para qué sirven los puntos de ranking?

Para acceder a los premios que ofrezca la biblioteca y para futuros concursos dentro de sedice.

Ultima edición por Arn_de_Gothia el Lun Jul 09, 2007 8:35 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Zarox

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 10:23 am    Asunto: Re: El Rankig de Usuarios Responder citando

Arn_de_Gothia escribió:

Algo que también se tiene previsto hacer es el El canjeo de puntos de ranking por premios, (claro que en su mayoría serán libros, no se esperen un viaje todo pagado a las islas galápagos Mr. Green). Así usuarios constantes también pueden llevarse un libro, aunque quizás sea un poco más difícil

También pensamos en un Viaje en Autobús con los gastos pagados a Matalascañas, pero tras mucho meditar y deliberar, optamos por los libros. Laughing

Z

Srider
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 10:01 am    Asunto: Responder citando

Una cosilla, yo creo que subir una ficha requiere más esfuerzo, tiempo y trabajo que hacer un comentario. ¿No debería ser al menos, igual de valioso subir la ficha que hacer el comentario?

No sé, es lo que me parece a mí. Very Happy

Lawbug

Ubicación: Second to the right, and then straight on till morning.
MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 12:11 pm    Asunto: Responder citando

Srider escribió:
Una cosilla, yo creo que subir una ficha requiere más esfuerzo, tiempo y trabajo que hacer un comentario. ¿No debería ser al menos, igual de valioso subir la ficha que hacer el comentario?

No sé, es lo que me parece a mí. Very Happy

Los 5 puntos son el titulo y un resumen. Pasaté por comics y envia uno. Te llevarás unos 15 puntos del tiron.

El motivo son las categorias. El numero de puntos depende de las categorias nuevas que envies. Por poner sólo un titulo y un resumen, y depende de la sección pues comics sólo el titulo ya vale, ya son 5 puntos. Seria muy bruto dar 10 puntos sólo por eso ¿no? Wink

Saludos

Pórtate como debes no como sabes - Errantus Aquila
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
excali_vila
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 12:53 pm    Asunto: Responder citando

Estas hablando de comic. Pero en libros, por lo que yo he visto, enviando todos los datos siguen siendo 5 puntos, con título, portada, autor, traductor, colección, ISBN, fecha de edición ...... Vamos toda la posible información de un libro que es lo que suelo enviar yo, y he enviado unos cuantos Wink.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Srider
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 1:16 pm    Asunto: Responder citando

excali_vila escribió:
Estas hablando de comic. Pero en libros, por lo que yo he visto, enviando todos los datos siguen siendo 5 puntos, con título, portada, autor, traductor, colección, ISBN, fecha de edición ...... Vamos toda la posible información de un libro que es lo que suelo enviar yo, y he enviado unos cuantos Wink.

No fui lo suficientemente concreto. En libros hay que meter un buen puñado de información. Y, cada vez que copio la contraportada, la información sobre el autor, los datos, las medidas... y luego hago un comentario de 5 líneas sobre el mismo libro y me dan 10 puntos... pues no sé. A comentar se ha dicho. (Con cariño, pero a comentar) Very Happy

Lawbug

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 2:41 pm    Asunto: Responder citando

excali_vila escribió:

Lo que se puntua son los datos no existentes. Si introduces una nueva edición de un libro ya introducido lo unico que te llevas son los puntos por el nuevo libro.

A lo mejor es un fallo de planteamiento, no digo que no, pero el ranking premia los datos nuevos no los que ya se encontraban introducidos. En Libros y peliculas empieza a ser dificil ganar puntos por esa razón. Los datos introducidos cada vez tiene que ser más especiales y raros para poder llevarse puntos.

Si tu introduces una saga completa que no se encuentra. Seguro que con el primer libro te llevas muchos puntos pero, con el resto, te llevaras sólo lo que es el propio libro. Los datosya los pusiste con el primero.

PD. Quien quiera ganar puntos rápidamente que acuda a comics o anime que los datos que poseemos son muy precarios. Libros y peliculas cada vez será más dificil ganar puntos dado que el crecimiento es muy gordo y los datos más conocidos ya se poseen.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Srider
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 3:21 pm    Asunto: Responder citando

Yo metí un libro nuevo, con una editorial nueva, con un autor nuevo, tradcutor nuevo, ilustrador nuevo... todo nuevo y me leve: 5puntos.

Así que algo no va bien.

excali_vila
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 3:22 pm    Asunto: Responder citando

Lawbug escribió:

Si tu introduces una saga completa que no se encuentra. Seguro que con el primer libro te llevas muchos puntos pero, con el resto, te llevaras sólo lo que es el propio libro. Los datosya los pusiste con el primero.

No, si metes el primer libro de una saga te llevas: 5 puntos Wink

Independientemente del libro te llevas: 5 puntos Wink

Lawbug

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 3:25 pm    Asunto: Responder citando

Acabo de hacer un experimento y he enviado un libro que no poseia la biblioteca:

Ficha escribió:

Muerte de una heroína roja(0/10)
--------------------------------------------------------------------------------
Autor: Qiu Xiaolong
Editorial / Colección: Almuzara / Tapa Negra
Año Publicación: 2006
Idioma: Español
Género: Novela Negra
Ilustrador:
Traductor:
Diseño o fotografía de portada:
ISBN: 978-84-88586-53-7
Edicion: Rústica

Este ha sido el resultado:
Biblioteca escribió:

User Lawbug earned 1 points! Total now is 0 points.
User Lawbug earned 5 points! Total now is 0 points.
Se ha creado su ficha edicion libro.

Por Qiu Xiaolong >>>> 1 punto
Por Almuzara / Tapa Negra >>>> 1 punto
Por ISBN >>>> 1 punto
Por Ficha >>>> 5 puntos
Total 8 puntos y sin introducir Ilustrador, Traductor, Diseño o fotografía de portada. Que serian, sino me equivoco 3 puntos mas.

Ahora, nadie que meta esos datos se volvera a llevar puntos. Ya podeis meter toda la coleccion tapa negra de almuzara que no os dará puntos esa categoria Wink

Saludos

PD.

excali_vila escribió:
Lawbug escribió:

No, si metes el primer libro de una saga te llevas: 5 puntos Wink

Independientemente del libro te llevas: 5 puntos Wink

Sólo en el caso que los datos ya existieran de antes. Sino te llevas puntos por los nuevos más 5 puntos por cada ficha Wink

Lawbug

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 3:47 pm    Asunto: Responder citando

Srider escribió:
Yo metí un libro nuevo, con una editorial nueva, con un autor nuevo, tradcutor nuevo, ilustrador nuevo... todo nuevo y me leve: 5puntos.

Así que algo no va bien.

¿Puedes decirnos el libro? Suena muy raro.

Saludos

excali_vila
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 4:19 pm    Asunto: Responder citando

Lawbug, con todo respeto, pero a los no bibliotecarios NO nos pasa eso. Te lo puedo garantizar. Yo he metido unos 100, y siempre me ha dado 5 puntos, sea el caso que sea, y he metido nuevos traductores, editoriales, ilustradores, colecciones, te puedes imaginar con unos 100 libros. Y nunca me ha dado más de 5.

Supongo que sera un fallo en función del perfil, pero te garantizo que me pasa lo mismo que a Srider.

Zarox

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 4:43 pm    Asunto: Responder citando

El sistema de puntuación lo lleva Arn de Ghothia. Pero he de deciros que, independientemente del perfil del usuario, todos puntúan de la misma forma, menos lo Bibliotecarios y Administradores que lo hacemos de manera negativa. Wink

Ahora estudiaremos los dos casos, pero os digo que, quitando de algún error del servidor al mandar alguna ficha, el sistema no falla. También debeís saber que si mandais algún dato incorrecto y un bibliotecario os borra y corrige la categoría, esa puntuación se resta a tu puntuación general.

Esto último es inevitable que ocurra, en cuanto a programación. De todas formas, y a criterio del Bibliotecario, puede ser que se hayan tenido que Editar algunas categorias por errores leves, y los puntos pueden ser restituidos, eso si. Por ejemplo, el usuario Jabba mandó al principio infinidad de fichas con las categorias puestas a mano en el cuerpo, por deconocimiento. Evidentemente, por el trabajo y coste de su tiempo, le otorgué los puntos que bien se merecía.

Solamente las nuevas categorías puntúan en la Biblioteca, además de la puntuación fija por envio y comentarios.

Z

excali_vila
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 5:14 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, lo de los puntos a mi no me importa demasiado, pero si decís que funciona de esa manera, yo os puedo garantizar que al menos en mi caso no ha sido así, y parece que en el de Srider tampoco. Todo esto lo comento para que mejore la web, y si hay un bug se pueda mejorar.

Chicos haceis un GRAN TRABAJO !!!, y esta quedando una biblioteca muy chula. Mi reconocimiento desde aquí.

Zarox

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 5:50 pm    Asunto: Responder citando

Claro Excali, de hecho estamos examinando con lupa vuestros casos..y bueno, los agradecidos somos nosotros hacia vuestro inmensa colaboración y trabajo.

Z

Arn_de_Gothia

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 1:37 am    Asunto: Responder citando

que tal! Very Happy Very Happy

Según veo, al parecer no se les está dando puntos por las categorías... lo cual es sumamente raro, voy a revisar el tema y a hacer pruebas. pero si es que hay algún error, se les otorgará manualmente los puntos que tuvieron que haberse incrementado.

ya vuelvo para avisar.. Very Happy

EDIT: Efectivamente, Excali y Srider tienen razón, no se está aumentando los puntos por categoría nueva a los usuarios normales. Intentaremos corregir el error en los próximos días. Gracias por avisarnos! Wink Wink

Srider
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 7:25 am    Asunto: Responder citando

Arn_de_Gothia escribió:
que tal! Very Happy Very Happy

Según veo, al parecer no se les está dando puntos por las categorías... lo cual es sumamente raro, voy a revisar el tema y a hacer pruebas. pero si es que hay algún error, se les otorgará manualmente los puntos que tuvieron que aberse incrementado.

ya vuelvo para avisar.. Very Happy

EDIT: Efectivamente, Excali y Srider tienen razón, no se está aumentando los puntos por categoría nueva a los usuarios normales. Intentaremos corregir el error en los próximos días. Gracias por avisarnos! Wink Wink

Efectivamente, como dice Excali es por el bien de la biblioteca, si además nos tocan los puntillos adicionales, genial. Pero es para que tdo vaya mejor. Gracias a los que estáis trabajando para que todo vaya de perlas. Very Happy

excali_vila
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 10:33 am    Asunto: Responder citando

Arn_de_Gothia escribió:

Efectivamente, Excali y Srider tienen razón, no se está aumentando los puntos por categoría nueva a los usuarios normales. Intentaremos corregir el error en los próximos días. Gracias por avisarnos! Wink Wink

Arn, por mi no os volvais locos calculando los puntos a mano, puede ser mucho curro, y estais liados. Además supongo que le ha pasado a todo el mundo, con lo que partimos todos del mismo tipo de puntuación.

Lawbug

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 10:38 am    Asunto: Responder citando

excali_vila escribió:
Arn, por mi no os volvais locos calculando los puntos a mano, puede ser mucho curro, y estais liados. Además supongo que le ha pasado a todo el mundo, con lo que partimos todos del mismo tipo de puntuación.

Como le pides a un loco que no lo sea. Anda anda... que ideas tienes. Tu sigue enviando cosas a la biblioteca. Que te dejaste dos libros de Bibliopolis que he subido yo. Po'dios! Po'dios! dejarme fuera Sherlock Holmes de Rodolfo Martinez.

Nada nada... castigado a seguir metiendo libros y llevarse un premio del mes Wink

excali_vila
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 10:46 am    Asunto: Responder citando

Lawbug escribió:

Que te dejaste dos libros de Bibliopolis que he subido yo. Po'dios! Po'dios! dejarme fuera Sherlock Holmes de Rodolfo Martinez.

De los de bibliopolis he ido enviando los de fantasía (que por H o por B tenía claro que lo eran), o los de CF que me he leido. Pero como de algunos no tenía claro el género no lo he enviado.

Aún faltan unos cuantos de esta colección, y para el que quiera enviarlos, TODOS los datos de los libros están en la página de la editorial, incluido la portada. Solo falta el año de publicación, facilmente localizable en la base de datos del ISBN. Con esto es muy sencillo enviarlos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Biblioteca Sedice: Leelibros.com Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro