Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 4877 Ubicación: Más allá del espacio y del tiempo
Publicado: Mar Ene 30, 2007 11:17 pmAsunto: Estructura de una Ficha
Saludos queridos usuarios de Leelibros. com; como saben, dentro de cada ficha de libro hay distinto tipo de información, y para que no resulte un poco confuso al comienzo, hemos desglosado todas sus partes, explicándolas una a una:
ESTRUCTURA DE UNA FICHA
En la biblioteca de Sedice hay cuatro tipos de Fichas:
-Ficha de Libros
-Fichas de películas
-Ficha de Anime / Manga
-Ficha de Cómics.
Estos cuatro tipo de fichas comparten una estructura casi idéntica (tan solo la ficha de Libros es un poco diferente al resto). A continuación se explicará graficamente cada parte de la ficha de un libro:
1) PORTADA.- Aquí se muestra la portada de la ficha, no hace referencia a ninguna edición en específico, solo es una muestra general del libro.
2) TÍTULO.- Aquí se muestra el título de la Ficha y la puntuación general de la misma, también aparece el ranking que tiene la ficha en forma de estrellas.
3) DATOS GENERALES.-En las fichas de los libros solo se muestran los datos generales (mientras que en los otros tipo de fichas se muestran los datos específicos). Aquí saldrán los siguientes datos: Título original, Autor, Género, Saga, Año de Copyrigth y Premios Ganados.
4) PREMIOS, NOMINACIONES Y LOGROS OBTENIDOS.- Aquí se muestra de forma detallada los premios que ha ganado el libro (o en su defecto, en la posición que quedó dentro de dicho premio), además, también se muestra las nominaciones que ha obtenido en los distintos premios. Si la ficha en cuestión ha quedado en primer lugar de un premio, habrá un link que remitirá a la lista de los ganadores históricos de ese premio.
5) SINOPSIS.- Aquí aparece tres tipos de información:
-Saga.- El número de posición del libro en una Saga
-Sinopsis.- La sinopsis del Libro
-Links.-Aparece links hacia información que tenga que ver con el libro, por ejemplo películas basadas en la novela, artículos escritos en Sedice o reseñas escritas en blogs de los usuarios de la página.
6) FRASE FAVORITA.- Aquí se muestran las frases y citas que aparecen en el libro, siendo estas elegidas por los usuarios, es decir, sus favoritas.
7) EDICIONES.- En este sector aparecen todas las distintas ediciones del libro, cada una muestra los datos específicos de su edición. Para visualizar de forma ampliada solo hay que hacer clic en la ficha de edición.
8 ) COMENTARIO, FAVORITO.- Aquí hay dos funciones, la primera es "añadir comentario" y esta sirve para añaidr un comentario sobre el libro, el cual aparecerá en la parte de abajo de la ficha. La segunda es "favorito" y sirve para que cada usuario forme su propia lista de favoritos (es decir su biblioteca) con lo que podrá tener un seguimiento más óptimo de la evolución en comentarios y ediciones de sus libros favoritos
NOTA.- El Punto 7 (EDICIONES) se visualiza de distinta manera que la expuesta si se utiliza Internet Explorer. _________________ ignoto
-Se debe hacer incapié en que la Portada o Carátula siempre debe de subirse en Español.
-En caso de que la película tenga otras traducción al Castellano, se debe de observar en la sinópsis. Un Bibliotecario ya se encargará incluir en el Título los posible alternativos.
-La sinopsis de una película nunca debe de desvelar la trama o pretender ser un artículo de opinión de las misma. Para ese fin están los comentarios.
-Se debe de escoger la portada con más calidad posible sin superar los 2MB de tamaño.
Tengo una duda con las fichas de libros a enviar: hay campos que no encuentro, como título original y publicación. ¿Cómo las incluyo? _________________ Por el derecho a gritar en paz
Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 4877 Ubicación: Más allá del espacio y del tiempo
Publicado: Vie Mar 09, 2007 1:26 amAsunto:
Dray escribió:
Holas:
Tengo una duda con las fichas de libros a enviar: hay campos que no encuentro, como título original y publicación. ¿Cómo las incluyo?
Hola, ese dato se encarga de llenarlo los bibliotecarios, pero es de gran ayuda que si quieres los incluyas en el cuerpo, para no tener que gastar mucho tiempo buscando la información. _________________ ignoto
Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 6470 Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Publicado: Sab Mar 10, 2007 4:03 pmAsunto:
Dray escribió:
y eso...¿en qué parte del cuerpo?
Como lo quieras poner.
Puedes hacerte dentro una minificha tipo:
Lorem ipsum dolor sir amet.....
Publicado: Sab Mar 10, 2007 5:07 pmAsunto:
Zarox escribió:
Unos Apuntes sobre el Cine en Leelibros
-Se debe hacer incapié en que la Portada o Carátula siempre debe de subirse en Español.
-En caso de que la película tenga otras traducción al Castellano, se debe de observar en la sinópsis. Un Bibliotecario ya se encargará incluir en el Título los posible alternativos.
-La sinopsis de una película nunca debe de desvelar la trama o pretender ser un artículo de opinión de las misma. Para ese fin están los comentarios.
-Se debe de escoger la portada con más calidad posible sin superar los 2MB de tamaño.
z
¿Esto significa que no se pueden enviar fichas de libros que no hayan sido traducidos al castellano? porque hay verdaderas joyas que creo sería bueno que los usuarios de Leelibros conocieran, pero que por un motivo u otro no han sido traducidos. _________________ El hombre creó a Dios a su imagen y semejanza, y como no le gustó el resultado, lo hizo perfecto y omnipotente.
Publicado: Sab Mar 10, 2007 5:28 pmAsunto:
leopar escribió:
¿Esto significa que no se pueden enviar fichas de libros que no hayan sido traducidos al castellano? porque hay verdaderas joyas que creo sería bueno que los usuarios de Leelibros conocieran, pero que por un motivo u otro no han sido traducidos.
Todo lo contrario leopar, justamente por el motivo que apuntas, SI SE PUEDEN mandar libros en otros idiomas, por ejemplo tenemos libros en Gallego y también libros en Inglés que no han sido traducidos que completan sagas. (ya sabemos como son las editoriales, traducen solo dos libros de una saga de seis libros),
Así que Leopar, si se pueden mandar libros en otros idiomas. El mensaje de Z se refería a las portadas de las películas traducidas al español, aunque también se están aceptando portadas en inglés es Películas.
Efectivamente. como bien apunta Arn, se puede subir a la Biblioteca todo tipo de material independientemente del idioma. Pero si ese material está traducido y Editado al Castellano, hay que hacer el esfuerzo de subirlo en nuestro idioma. Ya que lo que se pretende es ser una gran Base de Datos en Castellano.
También existe la posibilidad, sobre todo en Películas, que hubiera diferentes títulos al Castellano, dependiendo del Pais Hipano-hablante que lo hubiera traducido. En estos casos, la Biblioteca tiene la opción de introducir varios Títulos en el Campo título, separados, eso si, por la ineludible e imprescindible coma de rigor, que separá esos títulos y lo indexarán con la misma ficha.
Registrado: Mar 10, 2005 Mensajes: 1177 Ubicación: Land of Laughs
Publicado: Sab Mar 10, 2007 8:59 pmAsunto:
Existen el caso de algunos libros que si se han traducido al español en latinoamerica pero no en España (y viceversa). Era el caso de Las Cronicas de Narnia que en Chile se publico en 1980 por ejemplo..
Con las traducciones de las peliculas lo mismo, por ejemplo Fear and Lothing in las Vegas (que queria subir) se llama aca: "Panico y Locura en las vegas" y en España: "Miedo y asco en las vegas". Y esta es una traduccion que se parece porque con Dellamorte Dellamore = "Mi novia es una zombie".. _________________ ...Acluofobia, agateofobia, agorafobia, alectrofobia, amnesifobia, ataxofobia, diplopiafobia, escotomafobia, gerascofobia, lisofobia, maieusiofobia, psicopatofobia, simetrofobia....
Registrado: Mar 08, 2005 Mensajes: 8755 Ubicación: En el tejado de zinc.
Publicado: Mie Jul 18, 2007 12:02 pmAsunto:
pues yo tengo una duda con la edición html, no conozco los códigos y no sé cuáles usar para poner negrita, cursiva, centrado de línea y todo eso, ¿me los podríais copiar con su cometido por aquí? _________________ Artesanías frikis
Registrado: Feb 02, 2005 Mensajes: 4344 Ubicación: Second to the right, and then straight on till morning.
Publicado: Mie Jul 18, 2007 1:32 pmAsunto:
Lestat_de_Lioncourt_80 escribió:
pues yo tengo una duda con la edición html, no conozco los códigos y no sé cuáles usar para poner negrita, cursiva, centrado de línea y todo eso, ¿me los podríais copiar con su cometido por aquí?
En caso de duda de eso nos ocupamos los Bibliotecarios. El tema de negritas, cursivas y esas cosas ya las ponemos nosotros si hace falta. Con introducir los datos ya es suficiente trabajo
Pero vamos, para los que sepan, las etiquetas HTML permitidas:
Publicado: Mie Jul 18, 2007 2:19 pmAsunto:
Gracias por las aclaraciones, en todo caso a mí me gusta poner cursivas y negritas en el cuerpo del libro cuando en el texto que copio las hay _________________ Artesanías frikis
Publicado: Mie Jul 18, 2007 10:17 pmAsunto:
quería preguntar tambien una cosa que me ha parecido curiosa, he visto en algunas de mis fichas la frase: Ha colaborado en la elaboración de esta ficha Lestat_de_Lioncourt_80... pero sale en unas sí y en otras no ¿por qué es esto, lo sabéis? _________________ Artesanías frikis
Publicado: Mie Jul 18, 2007 10:26 pmAsunto:
hola, pues es que eso depende de los bibliotecarios, y a veces unos lo ponen y otros no, pero poco a poco se ubicarán los nombres del usuario que envió la ficha en todas las fichas. Solo que eso está en desarrollo
Por ejemplo, ahora todas las fichas que habeis mandado a la biblioteca ya se le ha agregado tu nombre de colaboración _________________ ignoto
Publicado: Mie Jul 18, 2007 10:36 pmAsunto:
Gracias, a ver si mañana escaneo más portadas de libros de esos que no aparecen ni en el buscador del san google y así meto más fichas que no tenemos. _________________ Artesanías frikis
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro