| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Triskelion Terrateniente

Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 538 Ubicación: The Ivory Tower of Cambridge
|
Publicado: Dom Ene 21, 2007 5:07 pm Asunto: El post de las adaptaciones cinematográficas, versión Vance |
|
|
Parece mentira que aún no haya en este grupo un post que hable de adaptaciones al cine de obras de Vance
En primer lugar lanzo la pregunta: ¿existe alguna película, telefilm, o algo parecido de alguna obra de Vance? Igual ya hay algo y yo aún no me he enterado.
Ahora, mis oscuros objetos del deseo. Me encantaría pero mucho, mucho, mucho, que alguien se decidiera a adaptar el ciclo de Tschai, los Príncipes Demonio o las aventuras de Cugel. Y en cuanto a actores...
Adam Reith: aunque no me suele gustar mucho como actor, Nicholas Cage. Siempre que imagino a Reith me sale una cara como la de Cage.
Kirth Gersen: creo que Hugh Jackman daría bastante el pego.
Cugel: este ya se me hace más difícil. Creo que pondría a DiCaprio aquí.
Vuestras sugerencias vanceanas? 
_________________ La termodinámica le debe más a la máquina de vapor de lo que la máquina de vapor le debe a la termodinámica.
-J. W. Gibbs
Escribiendo (a veces) desde un teclado sin acentos |
|
|
albertux Afincado

|
Publicado: Dom Ene 21, 2007 7:51 pm Asunto: |
|
|
Anda, pues es verdad! Un post muy curioso y muy bueno, sí señor. A mi también me interesaría saber si se ha hecho algo de Vance en cine o televisión. En cuanto a las adaptaciones que comentas sería la leche poder verlas en el cine, éstas o cualquier otra obra de Vance Para los actores yo diría:
Adam Reith: Alguien rubio, no recuerdo si se describe así en la novela o es que yo me lo he imaginado siempre así. Alguien con algo de mala leche, no un guaperas babosillo tipo Brad Pit, no se, ¿tal vez el actual James Bond?
Kirth Gersen: Creo que este ya vive en Valencia. Fuera de coña, la opción de Hugh Jackman me parece buena y también podría ir bien Clive Owen con su pinta de tío duro.
Cugel: Di Caprio? No jodas, sería hacerle un gran favor al capullín de Cugel No se, me imagino a alguien mayor y curtido, feucho, con cara de pillo o de risa, ¿que tal Roberto Begnini?
Saludos
|
|
|
Oannes Alcaide

|
Publicado: Dom Ene 21, 2007 10:00 pm Asunto: Re: El post de las adaptaciones cinematográficas, versión Va |
|
|
| Triskelion escribió: | | En primer lugar lanzo la pregunta: ¿existe alguna película, telefilm, o algo parecido de alguna obra de Vance? Igual ya hay algo y yo aún no me he enterado. |
La omnisciente imdb al rescate:
| Cita: | Méchant garçon (1992) (novel Bad Ronald)
... aka Bad Ronald (International: English title)
Bad Ronald (1974) (TV) (novel)
"Thriller" (1 episode, 1961)
... aka Boris Karloff's Thriller
- Man in a Cage (1961) TV Episode (story)
"Captain Video and His Video Rangers" (2 episodes, 1953)
... aka Captain Video (USA)
- Black Planet Academy (1953) TV Episode (writer) (as Jack Vance)
- Adventure on Phobos (1953) TV Episode (writer) (as Jack Vance) |
Vídeos de la tv-movie setentera basada en Bad Ronald disponibles a través de Youtube aquí, aquí, y aquí. ¡Qué bien le sienta la música de Radiohead al primero!
En cuanto a Cugel, una historia curiosa es que Robert Palmer (sí, el que hipnoptizó en los 80 a recuas de adolescentes hiperhormonados con su neumático vídeo Addicted to Love) era un fan de las aventuras de Cugel e incluso llegó a plantearse producir una adaptación cinemátografica. Desgraciadamente, hace una temporada que se se encuentra insuficiente vivo. La "Estrella de Rober Palmer" en Lámpara de Noche fue un pequeño guiño que le hizo Vance.
|
|
|
Jaurias Gurú

Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 3710 Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Vieja Tierra.
|
Publicado: Lun Ene 29, 2007 5:04 pm Asunto: |
|
|
Siempre (desde que la léi) he tenido la loca esperanza de llegar a ver una adaptación de "El planeta de la aventura"...
Sería un sueño ver realizadas con fidelidad y espíritu fiel las cuatro pelis que deberían integrar la serie.
En nuestros dias ya sería posible la empresa.
En mi última lectura imaginaba a Russell Crowe como Adam Reith creo que el papel le va mucho.
Para Aillas de Troicinet ¿que tal Kenneth Branagh?
Como el gran Eustace Chilke (Cadwal) nunca imaginé a otro que George Wendt ¿Os acordais de la serie "Cheers"?
Y como Joaz Banbeck de "Hombres y dragones" el actor Jason Lee...
La imaginación es libre 
|
|
|
Oannes Alcaide

|
Publicado: Lun Ene 29, 2007 11:53 pm Asunto: |
|
|
Con esas greñas y esa pinta escuchimizada, Jason Lee estaría mejor como uno de los sacerdotes.
Zooey Deschanel as Twisk:
Robert Downey Jr. as Cugel:
William Fichtner as Anacho:
Alicia Witt as Madouc:
Christopher Walken as Holkernwoyd:
Coming to a screen near you.
|
|
|
voight Colono

Registrado: Feb 03, 2005 Mensajes: 153 Ubicación: Madrid. Vieja Tierra.
|
|
|
Jaurias Gurú

Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 3710 Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Vieja Tierra.
|
Publicado: Mar Ene 30, 2007 4:46 pm Asunto: |
|
|
| voight escribió: |
Por cierto, Oannes, tu Madouc es perfecta. |
Si que lo es, "calcaíta", vamos. Por cierto, no tengo idea de quién es la bella joven
También William Fitchner (actor que me mola bastante) me parece sorprendentemente adecuado para Anacho .
Je, es divertido esto.
A ver si me pienso algunos más.
|
|
|
Triskelion Terrateniente

|
Publicado: Mar Ene 30, 2007 5:29 pm Asunto: |
|
|
El nivel de este hilo sube por momentos
De momento, me quedo con "mi" Adam Reith. Al Crowe lo veo un poco brutote para el personaje, y Del Toro me parece que tiene demasiada cara de malo.
En cambio, la eleccion de Downey Jr. para Cugel es sobresaliente. Como no se me ocurrio a mi??
Tambien coincido con los actores elegidos para Anacho y Madouc. Vaya ojo, Oannes. Y la eleccion para Eustace Chilke es inmejorable, que risa cuando lo he visto
A ver si encuentro tiempo para buscar otros candidatos, que esto esta muy divertido 
_________________ La termodinámica le debe más a la máquina de vapor de lo que la máquina de vapor le debe a la termodinámica.
-J. W. Gibbs
|
|
Jaurias Gurú

|
Publicado: Mar Ene 30, 2007 5:53 pm Asunto: |
|
|
Van unos pocos más!!
Kate Beckinsale como Schaine Madduc:
Michael Ironside como Jerd Jemasze:
Morgan Freeman como... ¡Magnus Ridolph!
Y Natalie Portman como Wayness Tamm:
¿A quién propondríais para el papel de Aila Woudiver? no se me ocurre nadie apropiado es dificil...
Y ya puestos alguien para Traz Onmale también, jeje.
¡Os reto! 
|
|
|
Oannes Alcaide

|
Publicado: Mar Ene 30, 2007 7:42 pm Asunto: |
|
|
| voight escribió: | | Pues yo siempre me he imaginado a Adam Reith con más cara de tipo malo, tipo Benicio Del Toro: |
Del Toro también haría un Tristano excelente (y ya interpretó al sicario del malo en una de James Bond).
Muy bueno lo de Morgan Freeman como Magnus Ridolph. A Freeman le suelen asignar papeles "serios", pero tiene también una faceta irónico-pícara.
|
|
|
Triskelion Terrateniente

|
Publicado: Mie Ene 31, 2007 12:00 am Asunto: |
|
|
Recojo el guante!!
Dennis Hopper como Aila Woudiver:
Y como Traz Onmale, pues Heath Ledger:
De paso, pongo a Jennifer Connelly como Zap210
Seguiremos pensando... 
-J. W. Gibbs
|
|
Jaurias Gurú

|
Publicado: Mie Ene 31, 2007 3:44 pm Asunto: |
|
|
A Traz lo has clavado!!
No te lo creerás, pero yo también pensé en el Ledger y cuando lo he visto he flipado
Para mi que has acertado de pleno
Dennis Hooper también me ha gustado como candidato a Woudiver, aunque yo pensaba en alguien más gordo...pero podría ser, podría ser, si, si!!
Para Zap yo imagino a alguien con aspecto más aniñado y más pequeñaja y que pudiera transmitir ese desamparo tan propio de Zap, tipo Winona Rider.
Que chulo el casting este, jeje.
|
|
|
voight Colono

|
Publicado: Mie Ene 31, 2007 4:07 pm Asunto: |
|
|
Me gustan El Traz de Triske y la Zap de Jaurías.
¿y que me decís del entrañable Palo Barba, maestro de esgrima, y sus encantadoras hijas?
Aquí esta Palo Barba con una de sus hijas, son Robin Williams y la pelirroja de la serie embrujadas, que no sé como se llama.
y tengo en mente un Dordolio, luego pongo una foto.
saludos.
_________________ www.frikihobbies.com - https://www.facebook.com/pages/FRIKI-HOBBIES/184355304985268
5721 |
|
|
Jaurias Gurú

|
Publicado: Mie Ene 31, 2007 4:16 pm Asunto: |
|
|
¡Palo Barba!
Jajaja, muy bien!
Yo quiero ver a ese Dordolio Oro y Cornalina!!
Inolvidable y genial personaje.
|
|
|
voight Colono

|
|
|
CORBUS Afincado

Registrado: Feb 07, 2005 Mensajes: 294 Ubicación: TSCHAI planet, CARINA4269 System, K2 magnitude
|
Publicado: Dom Feb 18, 2007 2:43 am Asunto: ami parecer... |
|
|
ok, a mi parecer diria que
Adam Reith:
Brad Jhonson
Kirth Gersen:
Ralph Finnes
Ya pensaé en los demás
|
|
|
Triskelion Terrateniente

|
Publicado: Mie Feb 21, 2007 4:47 pm Asunto: |
|
|
Me ha gustado la propuesta de Gersen Por cierto que este hombre ha dado que hablar los ultimos dias por sus "negociaciones en el aseo" con una azafata en un avion 
-J. W. Gibbs
|
|
CORBUS Afincado

Registrado: Feb 07, 2005 Mensajes: 294 Ubicación: TSCHAI planet, CARINA4269 System, K2 magnitude
|
Publicado: Jue Feb 22, 2007 1:12 am Asunto: |
|
|
Ok Aqui tengo a Michelle Rodríguez como Zap210
Traz Onmale/ Guy Pearce:
Y la única imagen de Anacho que he tenido es: Dean Stockwell
Para Atila Woudiver solo lo pienso así:
Y al final La Flor de Cath:
Rachel Wiesz...
Os parece?
|