Publicado: Mie Ene 17, 2007 4:07 pmAsunto: Canción de hielo y fuego adquirida por HBO
Al parecer ha salido una noticia en la cual una de las cadenas de televisión por cable más popular de EEUU ha adquirido los derechos para producir "A song of Ice and Fire" en serie de televisión.
Se veía venir que tarde o temprano esto ocurriría (bien fuera a películas o bien a serie de TV).
Publicado: Mie Ene 17, 2007 4:34 pmAsunto:
sólo espero que dejen a Martin meter mano en la adaptación y en el guión. Ya ha trabajado antes en televisión.
en todo caso, me temo que la censura nos privará de muchas de las escenas emblemáticas de la saga, por violentas o politincorrectas. Una pena. Se me ocurre, además, que difícilmente se presentará a los personajes en su edad real (quién acepta una niña de catorce años embarazada como protagonista, por ejemplo?).
en fin, a ver qué sale. _________________ Sedatio et Tranquilitas!
Registrado: Feb 02, 2005 Mensajes: 2493 Ubicación: En el ojete del huracán
Publicado: Mie Ene 17, 2007 4:43 pmAsunto:
Ay, qué miedito me da...
Por un lado, me apetece muchísimo... pero, por otro... temo sufrir una enooooooooooorme decepción...
¿A quién veis como Cersei? Si la Stone fuera más joven, creo que sería perfecta. (Es decir, si estuviera igual que en Instinto Básico). Pero, como no es el caso, me inclinaría por Charlize Theron.
Y, ya puestos, el papel de Jaime Lannister se lo adjudicaría al rubio de "Perdidos"
En cuanto al resto... ¿cómo encontrar actores para Robb, Jon Nieve, Arya, Daenerys o Sansa, por ejemplo? ¡Si son unos críos! _________________ No es que sea mala, es que me han dibujado así (Jessica Rabbit)
¡Oye mi rugido! (De los Lannister de toda la vida)
en todo caso, me temo que la censura nos privará de muchas de las escenas emblemáticas de la saga, por violentas o politincorrectas. Una pena. Se me ocurre, además, que difícilmente se presentará a los personajes en su edad real (quién acepta una niña de catorce años embarazada como protagonista, por ejemplo?).
No es el estilo de la HBO hacer concesiones a lo políticamente correcto, la verdad ¿has visto Rome?
Martin dijo que sólo cedería los derechos de la serie si hubiese garantías de que no la iban a infantilizar ni a reducir su dureza, y la verdad es que le aplaudo su decisión.
Por otra parte yo no me haría muchas ilusiones de que para una serie de varias temporadas vayan a usar actores-estrella. Y casi que mejor, mira tú. A mi me parece más creíble si es así. _________________ Que reediten ORA:CLE ya!!!
Registrado: Feb 07, 2005 Mensajes: 4349 Ubicación: Sant Joan (Alicante)
Publicado: Mie Ene 17, 2007 6:51 pmAsunto:
Menuda noticia más agridulce. Aunque dependerá del resultado final, por supuesto. De todas formas, estaba claro que esto iba a ocurrir pronto. Sin embargo, a mí me hubiese gustado más una versión anime o algo semejante. Pero claro, lo que yo deseo no es lo que desea la gente.
Por cierto, sobre lo de quién podría ser quién en el casting, recuerdo una web donde hacían una especie de reparto hipotético -e imposible por el caché de la mayoría de los seleccionados-, que no estaba mal del todo. ¿Alguien lo recuerda?
Yo he encontrado uno parecido, aunque no me gusta como el otro. Por si a alguien me interesa:
Me apuesto lo que sea que a más de una le gustaría pasar un buen rato con los dos Stark adultos del casting -me refiero a Eddard y Benjen, por supuesto-. _________________ ¡¡SCUMM Forever!!
Cyberdark.net: 541
Yo no creo que se pueda considerar una mala noticia teniendo en cuenta como las gasta Martin, que siempre ha tenido un férreo control sobre todo lo suyo, que nunca ha dejado que hicieran una peli,que según él mutilaría demasiado la historia, y que ha rechazado muchas propuestas de televisiones y sólo ha aceptado a la HBO, que no es cualquier cosa, Y Martin de series de TV sabe más que tú y que yo, tenlo por seguro.
A mi en realidad sí que me daría miedo el anime teniendo en cuenta que incluso un estudio tan sobresaliente como Ghibli trató bastante mal a Terramar de Ursula K. Le Guin. Y es que los parámetros del anime son distintos a cualquier otra cosa. _________________ Que reediten ORA:CLE ya!!!
Publicado: Mie Ene 17, 2007 7:31 pmAsunto:
Por supuesto, si Martin tiene el control, podremos estar más que satisfechos. Pero no me fío, qué quieres que te diga. Ya le pondrán pegas, ya.
Y sobre lo del anime, es el mismo caso, si Martin tuviese el control de la serie... podría ser maravilloso. Sólo de pensar en CdHyF adaptada, por ejemplo, por los creadores del anime de Monster -del grandísimo Naoki Urasawa-, creo que podría salir algo maravilloso. Pero ya digo, es algo bastante personal. _________________ ¡¡SCUMM Forever!!
Publicado: Mie Ene 17, 2007 8:37 pmAsunto:
Si Martin es listo dejará que cambien la historia por algo más familiar ... vamos que nosotros ni la vamos a reconocer. Pero va a ganar muuuuucho más dinero así. Cortarán casi todo para pasar directamente al libro cuarto y que se vean dragones.
Registrado: Jun 08, 2005 Mensajes: 2008 Ubicación: Semuret y Helmántica
Publicado: Mie Ene 17, 2007 8:46 pmAsunto:
Anraman escribió:
Gala escribió:
No es el estilo de la HBO hacer concesiones a lo políticamente correcto, la verdad ¿has visto Rome?
Martin dijo que sólo cedería los derechos de la serie si hubiese garantías de que no la iban a infantilizar ni a reducir su dureza, y la verdad es que le aplaudo su decisión.
Por otra parte yo no me haría muchas ilusiones de que para una serie de varias temporadas vayan a usar actores-estrella. Y casi que mejor, mira tú. A mi me parece más creíble si es así.
Cierto para más ejemplos Deadwood y hace poco salió la noticia de iban a rodar Predicador (basado en el comic de Garth Ennis), que desde lo es todo menos políticamente correcto.
De todas formas es una buena noticia y el formato serie cuadra a la perfección con la saga.
"They tried for 50 years to make 'Lord of the Rings' as one movie before Peter Jackson found success making three," Martin said. "My books are bigger and more complicated, and would require 18 movies. Otherwise, you'd have to choose one or two characters."
Traducción (MUY libre) (lo siento, Mai y Gorin, sé que os va a doler):
"Han estado intentando hacer una sola película de ESDLA durante cincuenta años, hasta que a Peter Jackson se le ocurrió hacer tres y le salió bien. Mis libros son más largos y un poco más complicados*, y harían falta dieciocho películas. O escoger sólo uno o dos personajes".
Si Martin es listo dejará que cambien la historia por algo más familiar ... vamos que nosotros ni la vamos a reconocer. Pero va a ganar muuuuucho más dinero así.
No creo. De hecho fue tentado por varios estudios de cine y de TV y dijo que nones, que quería alguien que le garantizara un tratamiento serio, como la HBO. No me cuadra eso de que ahora se venda cuando podría haberse vendido antes.
La serie tendrá una temporada por libro, empezando por Juego de Tronos. _________________ Que reediten ORA:CLE ya!!!
fantástica noticia, a la que veo un punto muy muy malo; si el bueno de Geirge va estar implicado supervisando, escribiendo y demás cosas de la serie va a escribir incluso aun menos que ahora con lo que la salida de los siguientes volúmenes se retrasará aun más
sí, ya lo se, soy un cenizo, siempre pensando en lo negativo _________________ La Boca del Infierno
Publicado: Mie Ene 17, 2007 9:35 pmAsunto:
Si son temporadas normales, calculo que unos 24 capítulos o así. Aunque no me hagáis mucho caso. _________________ ¡¡SCUMM Forever!!
Publicado: Mie Ene 17, 2007 9:39 pmAsunto:
Flashy, si te sirve de consuelo, parece que Martin supervisará todos los guiones, pero sólo escribirá uno por temporada...
dioseeeeees, ahora que caigo, va a escribir uno por temporada, que bieeeeeeen conociéndole, será el último y nos dejará colgados con un cliffhanger bestial... hasta a los que ya nos lo hemos leído _________________ Sedatio et Tranquilitas!
Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 522 Ubicación: Barcelona, aunque exiliado en Londres
Publicado: Mie Ene 17, 2007 9:51 pmAsunto:
Juer vaya noticia
Lo que yo me pregunto es qué pasará cuando se acabe la última temporada de la serie y Martin aún no haya acabado de escribir Dance El síndrome de abstinencia por duplicado puede ser mortal
¿Y a quién pondrán de Tyrion? ¿Suavizarán sus malformaciones? Otro que me da mucha curiosidad es Stannis. ¡Qué interesante! _________________ La termodinámica le debe más a la máquina de vapor de lo que la máquina de vapor le debe a la termodinámica.
-J. W. Gibbs
Escribiendo (a veces) desde un teclado sin acentos
Publicado: Mie Ene 17, 2007 10:07 pmAsunto:
Buff, que bueno, la mejor noticia cinematográfica desde que anunciaron el rodaje de ESDLA
Espero que sea buena, tenga éxito y que vayan sacando todas las temporadas _________________ Cyberdarkiano 1714
------------------------------------------------------
We don't have to be stars exploding in the night, nor electrical fuse under the cover. We don't have to be anything quite so unreal, let's just be lovers.
-----------------------
Registrado: Dec 23, 2006 Mensajes: 13 Ubicación: Orion (o en Coruña tambien)
Publicado: Mie Ene 17, 2007 10:34 pmAsunto:
Pues teniendo como referencia Roma, creo que es una muy buena noticia que HBO haya adquirido los derechos.
Roma tiene mucha intriga politica, sexo, y sangre y no se cortan un pelo a la hora de mostrarlo, es una serie para adultos. Si le dan el mismo tratamiento a cancion de hielo y fuego puede salir algo muy muy bueno.
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6Siguiente
Página 1 de 6
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro