Registrado: Mar 24, 2006 Mensajes: 6715 Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
Publicado: Vie Jun 29, 2007 10:44 amAsunto:
Hola.
Acabo de terminar de leer:
* Reloj de candela, de Faustina Bermejo.
Un poemario que he tenido el honor de prologar y que pretende, según palabras de la propia autora, tender un puente entre las culturas española y árabe. Un libro inspirado en las historias reales de Amina Laval y Safiya Hussaini, condenadas a lapidación por adulterio.
Publicado: Sab Jun 30, 2007 10:28 amAsunto:
Hola.
* No escribir a lápiz, de Tomás Albaladejo Mayordomo.
Un brevísimo poemario que considera la existencia misma como una forma de escritura y ésta, la escritura, como vía de enlace con aspectos clave de la existencia.
Terminé Trama de Niebla de Felipe Benítez Reyes. Los poemaríos más recientes, con un autor más maduro y quizás algo más desencantado, me han llegado mucho más y me han gustado mucho.
Ahora estoy con Mientras dame la mano de Kirmen Uribe y me está gustado mucho. Muy visual y cercano en sus planteamientos. _________________ Dios ha muerto, Nietzsche ha muerto y yo no me encuentro muy bien.
Publicado: Mie Jul 11, 2007 2:52 pmAsunto:
Hola.
* Para ti, poemas, de Encarna Recio.
El primer poemario de la extremeña (nacida en Campo Lugar), residente en Murcia y directora del programa de radio "La noche Recia", de Onda Radio Murcia, donde se nos presenta, como ella misma se define, recia, blanca, y encarnada en palabras límpias y sentimientos, algunas veces, contradictorios, siempre libres.
Y al poeta que estudio: Manuel Ponce Zavala>>>SPOILER<<<
Acabo de leer, por razones de trabajo, la obra de los modernistas >>>SPOILER<<<, fue demasiado Darío... pero también recordar a Díaz Mirón, López Velarde, Leopoldo Lugones, Juan Ramón Jiménez, Valle-Inclán, Manuel Machado, Herrera y Reising, Delmira Agustini, Efrén Rebolledo, Alfredo R. Placencia, Gutiérez Nájera, Othon, Marti, Casal, Asunsión Silva... y al que me hizo llorar: Amado Nervo>>>SPOILER<<<. También tuve que repasar a Becquer, Enrique Banchs, Borges, Góngora, Quevedo... Neruda, García Lorca, Santa Teresa, Benedetti, Sor Juana... ha sido un festín poético muy rico, pero también amargo, mis recuerdos casi bloquean mi posibilidad expresiva en prosa académica... ya no soy poeta, soy crítico literario...
Por ahora los dejo con Dios y con sus poetas favoritos... y hasta que volvamos a vernos, felices lecturas... _________________ http://www.leelibros.com/biblioteca/index.php?q=otras_leidas_2010/1831 Donec gratus eram tibi,
nec quisquam potior brachia candidae
cervici juvenis dabat,
Persarum vigui rege beatior.
Registrado: Mar 09, 2006 Mensajes: 228 Ubicación: En el horizonte
Publicado: Jue Jul 19, 2007 5:15 amAsunto: Que libro de poesía estoy leyendo
Antología de la poesía Surrealista de Aldo Pellegrini...ufff re-lindo fascinante, lo llevo de cabecera.
Martín Adam Obra Poética en Prosa y Verso es excelente pero no fácil de engancharse.
Poemario "Casa de Citas" de Alejandro Susti buenazo, está en pininos y lo hace bien.
Poemario "Contemplación de los Cuerpos" de Luis Fernando Chueca...promete mucho, me gustó sobretodo "Los Signos y las Cosas"
Ovbiamente como soy saltimbanquis, leo todo al mismo tiempo, saltando de poeta en poeta, me cuesta empezar uno sólo y terminarlo. Me gusta variar. Malas costumbres le dicen... _________________ DONATELLA
"Sufro del Sìndrome de Peter Pan...
Suelo ser adulta algunas veces"
A instancias del señor T-Bone acabo de terminar Altazor y hora voy mediada la lectura de "Versión Celeste" de Juan Larrea.
Del primero saqué algo de ese optimismo tan necesario, algo de luz sin tener que pagar nada a cambio y del segundo saco una cabeza aplastada a base de metáforas, de ese puré de sesos emergeré más sabio y más seguro de mis propias palabras.
Acabo de terminar Poesía completa de Edgar Allan Poe (de lo cual he escrito algo en mi blog: http://lapalabra.wordpress.com/2007/08/23/edgar-allan-poe-y-su-poesia/ ) y continúo con los Sonetos de Shakespeare, el siempre y grande Shakespeare, y con la majestuosa obra de Canto de mí mismo, de Whitman. _________________ Todos estamos en las alcantarillas, pero algunos miramos a las estrellas.
Estoy leyendo el pesanervios de Antonin Artaud y me está encantando. _________________ Dios ha muerto, Nietzsche ha muerto y yo no me encuentro muy bien.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro