SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

120 conectados
114 anónimos
6 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Trabajan con las manos
·Ágape El amor que devora
·Comitatus
·El secreto de los Balbo
·Re-flexiones Ejercicios para el corazón

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: RED, de Warren Ellis, Cully Hamner y VVAA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Weird Detective, de Fred Van Lente, Guiu Vilanova y Mauricio Wallace
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Los Vengadores Costa Oeste. Relatos para Asombrar, de Steve Englehart y Al Milgrom
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Star Wars. Catalizador. Una novela de Rogue One, de James Luceno
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Antes de que los cuelguen (La Primera Ley II), de Joe Abercrombie

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿Qué libro de fantasía estáis leyendo?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué libro de fantasía estáis leyendo?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 142, 143, 144  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE FANTASÍA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mandyas
Campista
Campista

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2017 3:34 pm    Asunto: Responder citando

Retomando a Terry Pratchett Mascarada (Mundodisco #18 )
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gamphex
Colono
Colono

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2017 8:07 pm    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
Gamphex escribió:
Harry Potter y el prisionero de Azkaban

La mejor novela de la serie, y la mejor película, pero por razones distintas.

Me gusta mucho como escribe la Rowlings, pero para mi la mejor película es la segunda. Twisted Evil

Ahora leo El rey pirata de Salvatore

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2017 10:22 am    Asunto: Responder citando

Terminado Conan. La reina de la Costa Negra, y otros relatos, de Robert E. Howard (magnífica edición de Cátedra).

Me pongo con El libro de los mártires de Michael Moorcock (una vieja edición de Star Books).

Toreador
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2017 10:36 am    Asunto: Responder citando

Gamphex escribió:

Me gusta mucho como escribe la Rowlings, pero para mi la mejor película es la segunda. Twisted Evil

Es la última que aún tiene protagonistas y estética infantiles, y su dirección y trama han tenido tiempo de corregir fallos iniciales de la primera entrega. Sí, por qué no.

temucano
Mito
Mito

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2017 5:18 am    Asunto: Responder citando

Nueva dimensión 76, especial de fantasía heroica, donde destaca el ciclo de Xiccarph del gran Clark Ashton Smith.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Toreador
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2017 11:20 am    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
Gamphex escribió:

Es la última que aún tiene protagonistas y estética infantiles,

Dicho esto como un elogio, evidentemente. La adolescencia en el cine de últimamente es muy aburrida.

temucano
Mito
Mito

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2017 10:32 pm    Asunto: Responder citando

temucano escribió:
Nueva dimensión 76, especial de fantasía heroica, donde destaca el ciclo de Xiccarph del gran Clark Ashton Smith.

La segunda historia de CAS, "Las mujeres flor", y un artículo de Norman Spinrad sobre la génesis de "Incordie a Jack Barron" lo mejor del número.

Sigo con Lux perpetua de Andrzej Sapkowski, al fin terminaré la trilogía husita.

sawayn
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2017 7:41 pm    Asunto: Responder citando

Filos Mortales, de Joe Abercrombie.

Filos Mortales

Filos Mortales
(8/10)
Título original: Sharps Ends. Tales from the World of the First Law
Autor: Joe Abercrombie
Género: Fantasía
Saga:
Año Copyright: 2016

Ultima edición por sawayn el Mie Feb 15, 2017 11:02 am, editado 1 vez
Sertywinlannister
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2017 8:22 pm    Asunto: Responder citando

Acabo de terminar The Bear and the Serpent, la segunda parte de una saga de Adrian Tchaikovsky. Para mi mejora al primer libro, por la variedad de personajes, de tramas y de localizaciones. Al principio era un poco escéptico, pero el libro no me ha decepcionado.
http://dreamsofelvex.blogspot.com/2017/02/the-serpent-and-bear-adrian-tchaikovsky.html

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2017 10:31 pm    Asunto: Responder citando

El Huésped, de Guadalupe Nettel.

Novela mainstream de género fantástico, o bien ¿fantástico de amplio espectro?

"Saberlo es fácil. Reconocerlo, es lo más difícil"

"La vida es un caos entre dos silencios"
Toreador
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2017 6:35 pm    Asunto: Responder citando

Acabo de releer "Puente de pájaros" y lo comento aquí porque me ha ocurrido un fenómeno curioso.

_____________________ _____________________ _____________________

Título:Puente de pájaros
Autor: Barry Hughart
Editorial / Colección: Bibliópolis / Fantástica
Género: Fantasía
Edición: Rústica
Año Publicación: 2007
Ilustrador: The Art Archive, British Library
Traductor: Carlos Gardini
Diseño o fotografía de portada: Alejandro Terán
ISBN: 978-84-96173-69-9
Idioma: Español

_____________________ _____________________ _____________________

Llevaba unos días pensando en ella (es una gran novela, que se puede rememorar, saborear) y de repente, hace unos días, veo que Sergio Mars le hace una reseña en Rescepto.

Tomándolo como una señal del Cielo Azul, 1) la releo, 2) como era de esperar la disfruto mucho, y 3) tras ello me pongo a pensar en cómo ha podido ser que entre tantos miles de objetos de reseña potenciales, Mars haya tenido que reparar precisamente en la que últimamente ocupaba mis reflexiones.

Y, 4) reflexionando, he llegado a una conclusión sobre la memoría, la telepatía, el zeigeist y todo eso, que los presentes tal vez encuentren interesante.

Veréis (leve, levísimo spoiler que creo que no debe disuadir a nadie), el reto de inicio que da pie a toda la historia de "Puente de pájaros" es que en un pequeño pueblo de China, toda la población infantil, todos los niños y niñas de determinada edad, sufren una intoxicación a la larga mortal y cuya cura sólo puede conseguirse con determinado ingrediente natural pero más o menos mágico y muy difícil de encontrar cuya búsqueda acometen inmediatamente nuestros héroes. No diré cuál es el ingrediente curativo ni la causa de la intoxicación, por aminorar los spoilers, pero es importante hacer notar que los niños se envenenan con una planta en cuya cosecha trabajan habitualmente y que hay una razón muy bien explicada para que las víctimas sólo sean de cierta edad.

Y resulta que en el mundo real recientemente se ha dado la noticia de que una misteriosa enfermedad, desgraciadamente muchas veces mortal, que lleva años aquejando a determinadas poblaciones de Asia en edad infantil ha resultado ser un envenenamiento con una planta en cuya cosecha trabajaban los niños afectados, en unas circunstancias que recuerdan mucho a las de la novela, que se escribió hace como treinta años. En concreto, en la vida real la cosecha que producía estas muertes eran los lichis.

Y yo, sin establecer al principio una correlación, poco después de leer la noticia, me puse a pensar en la novela de Barry Hughart, y me pregunto si a Sergio Mars le pasó lo mismo, consciente o inconscientemente, cuando se dijo, "bueno, voy a poner en mi bitácora la reseña de un libro publicado en España hace casi una década".

Enlace a la noticia real:

http://www.debate.com.mx/mundo/El-lichi-la-fruta-detras-de-la-muerte-de-ninos-20170203-0094.html

Enlace a Rescepto:

https://rescepto.wordpress.com/2017/02/09/puente-de-pajaros/

Sertywinlannister
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Feb 25, 2017 7:29 pm    Asunto: Responder citando

Terminado Los últimos días de Nueva París, de China Miéville. Muy imaginativo y creativo, pero no he conseguido conectar con la historia.
http://dreamsofelvex.blogspot.com/2017/02/los-ultimos-dias-de-nueva-paris-china.html

kansino
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie Abr 05, 2017 8:08 pm    Asunto: Responder citando

Terminada la trilogía de las leyes del mar de Robin Hobb y que decir...pues que es una maravilla, si la trilogía del vatidico era muy buena está es sublime!!!!
Nethescurial
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Abr 05, 2017 9:28 pm    Asunto: Responder citando

Toreador dijo:
Cita:
he llegado a una conclusión sobre la memoría, la telepatía, el zeigeist y todo eso, que los presentes tal vez encuentren interesante.

Era mi postre típico en los restaurantes chinos cuando niño, los lichis, pero eran en almibar.
Creo firmemente en la telepatía, pero al ser un fenómeno incontrolado, no continuo, probablemente escasísimo, casi infinitesimal en relación al número de pensamientos que no se transmiten y no reducible a investigación pues seguirá siendo una creencia. Me pasa con cierta frecuencia con mi mujer y mi hija. Los casos que me impresionaron más ultimamente fue que estaba pensando en Valencia y en un payaso (sin relación ninguna con conversaciones anteriores) y mi hija y mi mujer respectivamente empezaron a hablar de Valencia y de un payaso. Pero yo creo que esto le pasa a todo el mundo, o no le da importancia. De hecho yo tampoco le doy gran importancia. Mi impresión es que no saltan pensamientos elaborados sino conceptos simples, palabras que prenden en el cerebro cercano que ya lo desarrolla sin interferencias ajenas y sin relación ninguna con el contexto mental en que se generó la idea que saltó.

En verano siento más el gusto a la noche, a las sombras con reflejos de plantas, a las noticias sorprendentes, a esperar que ocurra algo, a los miedos equivocados, a los entresueños, a las pesadillas y a las comidas ricas.
Felisberto Hernández.
Toreador
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Abr 05, 2017 11:35 pm    Asunto: Responder citando

Tres veces en mi vida seres queridos han estado en peligro y he saltado de donde estaba sin razón concreta, pero urgido y agitado, y corrido a ayudarles.

Lo gracioso es que yo no creo en la telepatía. Decidí llevar un cierto cálculo de cuantas cosas pensaba al día (Cuando era joven podía hacerlo, retrotraer el hilo de mis pensamientos sin error ni hiato desde cualquier hora del día hasta el momento en que había despertado y, digamos, "contar") y cuántas cosas confrontaban a mi percepción el mundo exterior, las lecturas, la prensa, la gente, y de allí hacer un cálculo superficial de cómo era de posible una de esas casualidades que a todos nos chocan y consideramos "telepáticas".

Eran bastante más posibles de lo que pudiera creerse [1], con el sesgo añadido de que la gente inteligente, de mente inquieta, que lee, mira y piensa muchas cosas es más propensa a esas casualidades y, como además, casi siempre tiene muy buena memoria, es mucho más probable que esa casualidad no le pase desapercibida. Mayor capacidad de siembra, mayor capacidad de recolección y almacenaje.

Luego, evidentemente, hay otro subconjunto no totalmente separado del primero sesgado hacia la percepción de lo que entienden como telepático. Los obsesos, los que se empeñan en encontrar por mera vía del razonamiento una explicación a todo. Porque esa gente está siempre intentando interpretar indicios y eso les sobreexpone a la posibilidad de encontrar pautas y casualidades. Ay, hay gente a las que se les ha arruinado una cabeza maravillosa porque tal vez la química y la genética lo habían decidido así, pero también he conocido personas, a las que algunas he querido mucho, que se lanzaron al abismo porque su formación, sus valores, sus aficiones, el ajedrez, las matemáticas, la filosofía, les imbuyeron la seguridad, falsa y mortal, de que pensando y no parando de pensar podrían encontrar una solución, una explicación a sus problemas. Y se destruyeron.

Sed agua, amigos míos. Entre otras cosas es un buen refrigerante de cerebros overclockeados. Y en esta vida hay cosas que no tienen arreglo, y curiosamente, cuanto más cree uno esto, más arreglo tienen muchas cosas.

[1] Es necesario mencionar de pasada una complicación añadida de naturaleza tpológica (no tengo espacio para describir mucho aquí), y es que el modelo de hallazgo y dispersión de "cosas en las que se piensa", llamémosle memes, porque así se llamaban sin saberlo yo, en una sociedad y un mundo real, no es aleatorio sino, digamos, de "árboles entrelazados". Varias fuentes independientes de memes, pero no muchas, lanzan y entrelazan sus ramas y los memes llegan a nodos vecinos unos de otros aproximadamente al mismo tiempo, lo que nos hace creer que de un nodo al otro nodo vecino (tu mujer y tú, por ejemplo) ha habido un trasvase mágico de información "post hoc ergo propter hoc", cuando les ha llegado a los dos de otra fuente, o de la misma fuente por vías distintas con una latencia similar, y pueden ser varias fuentes distintas aunque contengan el mismo meme o palabra, "Valencia".

Y luego la identificación sesgada de patrones que sí son aleatorios. Tú estabas pensando en Valencia y yo, mientras esbozaba este galimatías, he pensando en "Latencia" y en algunas circunstancias uno puede creer que una palabra se ha "filtrado mal" y se ha transformado de una a otra.

Nethescurial
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2017 6:03 pm    Asunto: Responder citando

Toreador dijo:
Cita:
Tres veces en mi vida seres queridos han estado en peligro y he saltado de donde estaba sin razón concreta, pero urgido y agitado, y corrido a ayudarles.
Lo gracioso es que yo no creo en la telepatía.

Lo importante, para tí y para tus seres queridos, es que la tia Telepa (sin duda un hada benéfica) crea en vosotros Wink

En verano siento más el gusto a la noche, a las sombras con reflejos de plantas, a las noticias sorprendentes, a esperar que ocurra algo, a los miedos equivocados, a los entresueños, a las pesadillas y a las comidas ricas.
Felisberto Hernández.
kansino
Colono
Colono

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2017 8:33 pm    Asunto: Responder citando

Bufff que rayada 👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻
Arriezu
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2017 11:42 am    Asunto: Responder citando

Sertywinlannister escribió:
Terminado Los últimos días de Nueva París, de China Miéville. Muy imaginativo y creativo, pero no he conseguido conectar con la historia.
http://dreamsofelvex.blogspot.com/2017/02/los-ultimos-dias-de-nueva-paris-china.html

A falta de treinta páginas por terminar, me pasa como a ti. Se disfrutan mucho las imágenes y el esfuerzo, pero no hay sustancia; un bonito armazón para una caja vacía.

Toreador
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2017 2:22 pm    Asunto: Responder citando

Nethescurial escribió:

Lo importante, para tí y para tus seres queridos, es que la tia Telepa (sin duda un hada benéfica) crea en vosotros Wink

Más bien pienso que fue alguna especie de superoído+supercapacidad de interpretación de indicios sonoros. Nunca estuvo el peligro a más de cien metros, aunque tampoco nadie gritó pidiendo ayuda.

(Los súperhéroes no creemos en las hadas)

Gamphex
Colono
Colono

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2017 4:03 pm    Asunto: Responder citando

El rey fantasma, R. A. Salvatore

temucano
Mito
Mito

MensajePublicado: Mar Abr 18, 2017 1:37 pm    Asunto: Responder citando

El Estanque de la Luna

El Estanque de la Luna
(0/10)
Autor: Abraham Merritt
Editorial / Colección: Pulp Ediciones / Aelita
Género: Ciencia Ficción, Terror, Fantasía, Aventuras
Edición: Rústica
Año Publicación: 2002

Creo la edición no es de las mejores, pero tengo ganas de aventuras y que mejor que Merrit.

dilatandomenteseditorial
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Abr 18, 2017 7:37 pm    Asunto: ¿Qué libro de fantasía estáis leyendo? Responder citando

Hola, buenas tardes a todo el mundo.
Desde Dilatando Mentes Editorial os invitamos a que echéis un ojo a nuestra reciente publicación "Drake", del británico Peter McLean, una obra de fantasía urbana que creemos que os encantará si sois fans de Harry Dresden o de John Constantine.

Sinopsis: Don Drake, ni es un mago al uso, ni suele ser demasiado brillante en lo que hace. Por así decirlo, podríamos catalogarlo como un perdedor en toda regla, y el hecho de haber contraído una deuda con Ajenjo, un poderoso Archidemonio, no ayudará a que su situación mejore. Así, junto a su artículo mágico más poderoso, el Hombre en Llamas, deberá frente al caos que está a punto de desatarse a su alrededor.

Si queréis más información, os esperamos en Dilatando Mentes Editorial.

Muchas gracias.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE FANTASÍA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 142, 143, 144  Siguiente
Página 143 de 144

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro