SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

169 conectados
163 anónimos
6 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Mare Nostrum
·Historias breves de amor y guerra
·La lucidez del alba desvelada
·El plano oblicuo
·Trabajan con las manos

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: La Sombra del Golem, de Éliette Abécassis y Benjamin Lacombe
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Pura Maldad. Harley Quinn, de VVAA
·blog_ Noticias CF: La mini-serie basada en "Buenos Presagios" ya tiene intérpretes
·blog_ Noticias CF: John Kessel publica una novela sobre colonias lunares y matriarcado
·blog_ Noticias CF: Trailer de "Defective" policías del futuro

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿Qué libro de fantasía estáis leyendo?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué libro de fantasía estáis leyendo?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 141, 142, 143, 144, 145  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE FANTASÍA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pablo
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2016 12:36 am    Asunto: Responder citando

El temor de un hombre sabio
Patrick rothfuss me ha cautivado, no suelen gustarme los libros extensos pero este autor narra de una forma que disfruto hasta con los capítulos que no parecen importantes en absoluto Smile

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sawayn
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2016 3:11 pm    Asunto: Responder citando

Matadragones, de William King.

Matadragones

Matadragones
(8/10)
Título original: Dragonslayer
Autor: William King
Género: Fantasía
Saga: Una Aventura de Gotrek y Félix
Año Copyright: 2000

MSM
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2016 11:19 am    Asunto: Responder citando

The Bible Repairman and Other Stories de Tim Powers

Arriezu
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2016 7:18 pm    Asunto: Responder citando

He tenido que aparcar en la página 200 La gracias de los reyes, de Ken Liu, aunque no creo que lo continue.ç

Me parece aburrido. Una secuencia de fábulas y el devenir de arquetipos en pos de una historia que no me atrae lo más mínimo.

faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2016 8:52 pm    Asunto: Responder citando

Oxir escribió:
La gracia de los reyes de Ken Liu.

Menuda experiencia. Mi breve reseña que pondré en Cyberdark y en Amazon, donde lo compré:

Cita:
Se respira constantemente un aire oriental en la narrativa, en los personajes, en la filosofía y en la sabiduría que desprende el libro. Estamos muy acostumbrados a la fantasía de tinte occidental, la de la fuerza del acero y la de la robustez del roble, pero cuando se deja de lado la fuerza del acero y se adquiere la flexibilidad del bambú, o cuando echas a volar como el diente de león y no te aferras como un roble enraizado... entonces es como si estuvieras leyendo algo nuevo, un nuevo sabor, aunque muchos de sus elementos tengan semejanzas con nuestra fantasía medieval.

A lo largo del libro van apareciendo personajes nuevos, tanto principales como secundarios, e incluso aunque aparezcan por primera vez en el último tercio de la novela no por ello son menos relevantes que los presentados desde el principio. El elenco es muy variado: canallas, honorables, oportunistas, sufridores, dudosos, de cortos y de largos destinos... y lejos de ser estáticos, casi todos ellos van mutando a medida que avanzan sus historias, se enfrentan a grandes dilemas y tentaciones y deben sopesar lo que es mejor para si mismos, los suyos y sus pueblos, aunque dichos elementos entren en conflicto, y como ejemplo pongo a Kuni Garu, uno de los dos protagonistas, al que se aborrece primero como vago vividor y al que se admira después por sus ascensos debido a su capacidad de adaptación y a su talento para ver las soluciones donde nadie más las ve, lo que le hace cobrar una importancia inimaginada en Dara, las islas donde encontramos el decaimiento del Imperio de Mapidéré y una dimensión geopolítica donde se debe elegir si retornar a lo viejo o si mejorar lo presente, todo ello teniendo en cuenta que "cuanto más perfectos son los ideales, menos ideales son los métodos".

Liu no hace un análisis profundo de la psique y emociones de los personajes como podría hacer Martín, sino que se les conoce mejor mediante los diálogos, uno de los puntos fuertes de la obra, llenos de enseñanzas y alegorías.

El autor suele ir directamente al meollo del asunto sin andarse con rodeos ni explayarse demasiado alargando la situación y las páginas; el argumento transcurre de una forma amena y dinámica y en ningún momento baja el nivel. El grosor de la novela se debe más bien a que suceden gran cantidad de cosas, todas ellas relevantes, por lo que no le sobra ni una sola página.

El único "pero" que podría llegar a poner es la existencia de una serie de dioses tipo grecolatinos, que son un recordatorio constante de que en cualquier momento un deus ex machina puede ser un recurso fácil a utilizar...

En general, quedo muy satisfecho y a la espera del próximo libro de la serie, cuya sinopsis me ha hecho la boca agua.

Con sus relatos y esta novela, Ken Liu, digno descendiente de sus dos diferentes facetas culturales, pasa a formar parte de mi lista MUY corta de autores a los que seguirle la pista MUY de cerca.

Lo compré por casualidad -una grata casualidad, por cierto: con el plus de estar firmado por el propio Ken Liu- y, como tú, Oxir, me animó el género, su vestido largo y las buenas, previas, degustaciones de sus relatos.

Acostumbrado a la escritura más enérgica de George R. R. Martin (en sus primeros libros de Canción...), o el vigor de Joe Abercrombie, al principio me pareció más lánguido y sinuoso de lo habitual; si acaso, si la comparación fuera posible, me recordó la lectura más sosegada, con sus prolegómenos, y recovecos -interesantes, por cierto- de Scott Lynch con Locke Lamora...

Pero no sólo es eso: no puedo compararlo porque...no tiene parangón contemporáneo posible. Aficionado como soy a la narrativa y filmografía asiática -japonesa y coreana-, tiene un ritmo épico, lírico de talante noble y elegante, pero también es "realista", seco y crudo cuando tercia la acción, o la reacción; cruel y brutal como el propio hombre, y la vida misma, encantador en sus vaivenes orientales. Posee esa mixtura poco común de historia, entretenimiento fantástico de corte adulto y profundidad; más profundidad de lo que a primera vista podría adivinarse -he extraído más de una cita, reflexión o pensamiento sutil, leyéndo algunos párrafos; y releyéndolos sorprendido-, con ese punto de mirada asiática, ajena a nosotros, que te deja mesmerizado.

Para nada enrevesado. Cuando entras y te dejas seducir "con sus cantos de sirena" casi epopéyicos, o de cuento al paso de "te voy a contar una historia", y a pesar de sus muchos personajes de diálogos impagables, te atrapa sin remisión, y resulta ágil, casi fácil. Al final, una experiencia lectora rica y compleja que te deja un tanto anonadado.

Y lo mejor es que a pesar de lo complejo del argumento, de los innumerables personajes, de diversas historias secundarias que trufan el argumento central, todo se desarrolla con una pasmosa y atractiva sencillez y resulta fácil de seguir. Una simplicidad engañosa, por lo rica que al final te resulta; y lo mejor, digo, en un sólo libro independiente que no precisa de continuaciones (de mérito enorme, por cierto), a no ser...porque el autor y el lector persiguen perderse juntos en el sueño de las islas de Dara, de nuevo. Yo, por supuesto, me apunto sin condiciones.

Ken Liu: desde ya un máster del fantástico adulto. Clásico instantáneo.

Por supuesto, Oxir, una reseña muy buena la tuya, que te agradezco, pues ha simplificado mucho la expresión de mis propias impresiones, como mero complemento.

Un libro muy, muy recomendable que rebosa calidad, y donde hasta los paladares lectores más finos disfrutarán. Yo, al terminarlo, sorprendentemente feliz -temerario que es uno-.

pd: de momento, el plus juguetón de los dioses de Dara me ha resultado muy interesante, sin pega ni objeción alguna en esta novela.

"Saberlo es fácil. Reconocerlo, es lo más difícil"

"La vida es un caos entre dos silencios"
odo
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Sab Nov 19, 2016 10:27 am    Asunto: Responder citando

faustoea escribió:

Ken Liu: desde ya un máster del fantástico adulto. Clásico instantáneo.

Amén.

JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2016 8:26 pm    Asunto: Responder citando

Me pongo con Conan. La reina de la costa negra, y otros relatos, de, of course, Rober E. Howard. La edición de Cátedra (que por cierto, es preciosa).

RamonthIV
Campista
Campista

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2016 2:31 pm    Asunto: Responder citando

He empezado la sga de la Guerra de la Reina Araña (de Reinos Olvidados). Son 6 libros y voy por el segundo. Quería algo de no pensar mucho y aquí lo tengo ... Me gustaría leerlos seguidos para tenerlos frescos però quizá haga una breve pausa entre el 3 y el 4 o me agobiaré un poco ... Rolling Eyes
kaxarn
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2016 3:35 pm    Asunto: Responder citando

Leyendo "El Mapa del Caos" de Félix J, Palma. Sencillamente maravilloso. No recuerdo cómo acabó en mis manos "El Mapa del Tiempo" pero me alegro de haber descubierto a este pedazo de autor. Cada uno de sus libros me ha encantado.

No se si goza de muy buena acogida y de niveles de venta aceptables, supongo que si porque si no habría terminado la "serie" mucho antes (cada libro es independiente, pero se disfrutan más si has leído los anteriores). Lo que quiero poner de relieve es que tenemos autores como Félix que creo que no gozan del reconocimiento que merecen, y luego se nos cae la baba con autores de otros países que son muy muy justitos.

Somos bastante cainitas

pacus_prime
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2016 3:41 pm    Asunto: Responder citando

Leyendo "Los que ignoran", de Roberto Alhambra.
Me está gustando bastante. Es un tipo de fantasía parecido a Joe Abercrombie: sucia y descarnada.

Erik
Colono
Colono

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2016 1:25 pm    Asunto: Responder citando

La Casa de Cadenas

La Casa de Cadenas
(0/10)
Título original: House of Chains
Autor: Steven Erikson
Saga: Malaz: El libro de los caídos
Año Copyright: 2002

Llevo tres cuartas partes y me sigue fascinando como los anteriores... aunque sí que es algo más dispar en la simultaneidad de los puntos de vista narrativos. Hay personajes que se pasan tres o cuatro capítulos sin aparecer, y cuando lo hacen están exactamente en el mismo punto >>>SPOILER<<<. Imagino que debe ser una distorsión del tiempo intencional, pero las subtramas se resienten un poco si las comparamos con la perfección milimetrada del malabarismo presente en "Las puertas de la casa de la muerte".

kansino
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2016 9:37 pm    Asunto: Responder citando

Terminando el primer libro de la trilogía de Terra incógnita de Kevin j Anderson, titulado "el borde del mundo" y lo estoy disfrutando muchísimo, aventuras marinas, luchas de poder y religiosas,personajes muy atractivos...una delicia de libro.
renderman
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2016 8:02 pm    Asunto: Responder citando

American Gods

American Gods
(9/10)
Título original: American Gods
Autor: Neil Gaiman
Género: Terror, Fantasía
Saga:
Año Copyright: 2000

Terminado American Gods, me ha gustado bastante, tanto su forma de narrar la historia como las distintas tramas que se suceden en el libro.

Sertywinlannister
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2017 9:10 am    Asunto: Responder citando

Terminadas las aventuras de La enseña del elefante y el guacamayo, 7 relatos largos de fantasía ubicados en el brasil colonial. Original y entretenido.
http://dreamsofelvex.blogspot.com/2017/01/la-ensena-del-elefante-y-el-guacamayo.html

Erik
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2017 2:51 pm    Asunto: Responder citando

Bautismo de Fuego

Bautismo de Fuego
(9/10)
Título original: Chrzest Ognia
Autor: Andrzej Sapkowski
Saga: La Saga de Geralt de Rivia
Año Copyright: 1996

kansino
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2017 8:15 pm    Asunto: Responder citando

Terminada la trilogía de Terra incógnita de Kevin j anderson y es sencillamente deliciosa, aventuras marinas,intrigas palaciegas, batallas...muy recomendable aunque creo que no es fácil de conseguir.
renderman
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2017 8:13 pm    Asunto: Responder citando

Terminado "Palabras radiantes" de Brandon Sanderson, genial como siempre la obra de este hombre, su imaginación es desbordante y el universo que está creando es enorme, me encanta.
ch3p3
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2017 5:10 pm    Asunto: Responder citando

Burkran el licántropo de Andrés Díaz Sánchez

Gamphex
Colono
Colono

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2017 11:29 pm    Asunto: Responder citando

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2017 12:32 pm    Asunto: Responder citando

Gamphex escribió:

La mejor novela de la serie, y la mejor película, pero por razones distintas.

mandyas
Campista
Campista

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2017 3:34 pm    Asunto: Responder citando

Retomando a Terry Pratchett Mascarada (Mundodisco #18 )
Gamphex
Colono
Colono

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2017 8:07 pm    Asunto: Responder citando

Toreador escribió:
Gamphex escribió:

La mejor novela de la serie, y la mejor película, pero por razones distintas.

Me gusta mucho como escribe la Rowlings, pero para mi la mejor película es la segunda. Twisted Evil

Ahora leo El rey pirata de Salvatore

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> FORO DE FANTASÍA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 141, 142, 143, 144, 145  Siguiente
Página 142 de 145

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro