SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

140 conectados
139 anónimos
1 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·La otra historia del temple
·Conversaciones con Miguel Hernández
·Aires del sur (tercera tanda)
·El orden de la vida
·El péndulo familiar

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Rescepto Indablog: En busca de tres mundos (Los Señores de la Instrumentalidad IV)
·blog_ Athnecdotario incoherente: Tom Z Stone (Omnium), de Joe Álamo.
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: La Gran Novela de La Patrulla-X, de Ed Piskor
·blog_ Noticias CF: Posible secuela de "Están vivos" de John Carpenter
·blog_ Noticias CF: Exposición en Seattle sobre la influencia de Asia en la cf actual

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - La fuerza de su mirada - Tim Powers.
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La fuerza de su mirada - Tim Powers.
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios sobre Libros TERROR
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Qué te ha parecido este libro?
Sobresaliente
43%
 43%  [ 7 ]
Notable
25%
 25%  [ 4 ]
Bien
6%
 6%  [ 1 ]
Suficiente
12%
 12%  [ 2 ]
Insuficiente
12%
 12%  [ 2 ]
Votos Totales : 16

Autor Mensaje
Plastikman
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2005 9:21 pm    Asunto: Responder citando

Ni te lo pienses, ya nos contaras Twisted Evil

Jack el rojo. El resto del mundo era una masa de sombras flotantes ::060
¡Pobre Angelotto!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miguelkian
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Jul 12, 2005 11:08 pm    Asunto: Responder citando

LA FUERZA DE SU MIRADA es una obra esplendida. Sin duda la mas ambiciosa de la obra de Powers, un autor que me encanta.

Es cierto que es denso y en ocaiones demasiado compleja pero esta plagada de buenas ideas, mucha imaginacion y un gran bagaje cultural. Sin duda es un libro que merece, necesita, segundas lecturas pues como es habitual en la obra de Powers la trama transcurre en varias capas.

Junto a LAS PUERTA DE ANUBIS, la mejor novela del autor.

erian
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Ago 15, 2005 12:55 pm    Asunto: Responder citando

Lo mejor del libro son las historias en que intervienen Byron y Shelley.
El resto pierde mucho interés, las idas y venidas del protagonista llegan a hacerse pesadas, y los demás personajes tampoco son ejemplos de carisma y no ayudan demasiado, salvo tal vez Des Loges, que es bastante singular.
Un saludo

Ashara
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 6:31 pm    Asunto: Responder citando

Ahora que he visto que se ha añadido una encuesta a este libro, le he puesto un Notable. Smile

"Turn up the lights. I don't want to go home in the dark" -- Últimas palabras de O. Henry
Dimens
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2015 9:43 am    Asunto: Responder citando

El estilo de Tim Powers ya me generó ciertas dudas con En costas extrañas (aunque eso no impidió que me gustase mucho el libro) y, sobretodo, con Las puertas de Anubis. La fuerza de su mirada confirma las dudas que tenía y para mi es una muestra de todo aquello que chirría en el estilo del escritor. Seguramente debe ser una de sus obras más ambiciosas en cuanto a la escrupulosa utilización de los hechos biográficos reales de sus personajes (Byron, Shelley, Keats y toda la tropa de amigos y familiares). Admiro que alguien tenga el atrevimiento de lanzarse a un proyecto semejante, pero para mi gusto creo que no le sale bien. En mi opinión estos son los problemas de la novela:

- El estilo de Powers es caótico. Muchos acontecimientos de la historia parecen suceder por ensalmo. Y sobretodo acontecimientos importantes. Hay personajes que se presentan de pronto porque estan allí mismo, sin ningún sentido de la coherencia narrativa. Otras veces, una situación se hace extremadamente dramática como por capricho, como si de lo que se tratara fuese de crear un efecto de sucesión de clímax sin ninguna mesura. Hay demasiados momentos significativos o simbólicos porqué sí:
SPOILER ----------------------------
Alguien que come arcilla; las estocadas en la columna de madera para invocar a los Carbonari; el ojo de las Grayas, ¿lo quieres? pues nos lo pillamos; si me bebo tu sangre podremos intercambiarnos las mentes y los cuerpos, etc... Ah, un cosa bastante impresentable: hay neffers hasta en el rincón más abandonado del mundo, allí donde desmbarques aleatoriamente, allí hay. Creo que lo más preocupante en relación a esto que indico es todo lo que sucede entorno al ojo de las Grayas. Su supone que cuando éstas despiertan y lo usan, crean un campo de determinismo absoluto, mientras que si estan despiertas y no lo usan, causan un campo de indeterminismo (que sólo afecta a cosas muy concretas del cosmos, paradójicamente). Pero entonces, ¿a que condiciones está sometida la realidad cuando no ocurre ni lo uno ni lo otro? FIN SPOILER ----------------------------

- El estilo de Powers es hermético. Esta sensación ya la tuve en las anteriores lecturas del autor pero en esta novela el problema parece hacerse peor. Los personajes tienen diálogos entre ellos a los que parece que hayas llegado a la mitad o dan por sentado cosas que quizás hayan sido mencionadas tan de pasada que hay que ser una IA para acordarse. En otros momentos o bien tienes que deducir los hechos sin disponer de demasiados datos o bien tienes que aceptar que a veces suceden cosas esenciales la relevancia de las cuales sólo conocerás mucho después de que hayan sucedido. En otras ocasiones, sencillmente soy incapaz de entender algunos pasajes. Aunque, siendo honesto, yo soy un poco empanao, y quizás el problema es sólo mío.

- Los nefelim. ¿Cuántas reglas puedes establecer para una raza de seres sobrenaturales y malignos antes de que su cultura te parezca un catálogo de normas casi aleatorias? Llega un momento que hay tantas normas que parece que muchas sean, mira, porqué sí:
SPOILER ----------------------------
A ver si me acuerdo de todo. Los nefelim nacen tras la operación quirúrgica que se autopractica un señor hacia el año 1000 para injertarse una estatuilla de poderes arcanos en el abdomen. Estos nefelim son como vampiros que se alimentan de la sangre de sus víctimas humanas, pero también son metamorfos que pueden convertise en serpientes aladas, pero también pueden convertirse en reptiles pétreos, o también en formas gaseosas siempre y cuando se encuentren en aguas dulces, además, cualquier acumulación de piedra les sirve de portal desde el cual pueden emerger. Pueden causar alucinaciones a los humanos y susurrar con una voz ronca que surge de la tierra. El ajo y el agua con sal les puden mantener alejados. También son vulnerables a la luz del día, la madera, el acero y la plata, especialmente a las balas confeccionadas con estos materiales. Aunque eso no les mata, sólo les hiere o aturde momentáneamente. La relación de los humanos con los nefelim es de dos tipos: o bien éstos usan a las personas como fuente de energía succionando su sangre (el clásico vampire-style), o bien los aceptan dentro de su família. Para ser aceptado dentro de la família, hay que casarse con un nefelim o bien comprometerse con ellos o bien llevar incrustado un nefelim piedra en tu interior desde el momento de tu propia gestación. En caso de ser un familiar de ellos, pudes disfrutar de ventajas: serás protegido y salvado de todo tipo de situaciones mortales, podrás escribir una poesía exquisita, y gozarás del más intenso de los placeres sexuales algo que sólo la vampirofilia puede proporcionar. La desventaja es que todos tus seres queridos estaran amenazados de muerte por la lamia (porque también se llaman así). Si quieres deshacerte de tu relación con ellos, olvídalo porque es casi imposible. Aunque tienes cuatro opciones: o bien subes a una de las montañas más altas de los Alpes, o bien te suicidas mientras te aseguras que tu "protector" no puede salvarte, o bien le robas el ojo a las Grayas, o bien extirpas la estatua ancestral de su portador primigenio. FIN SPOILER ----------------------------
Y así, hasta el infinito. No sé, seguramente a muchos os parecerá parte de su atractivo, pero yo sin cierta cohesión interna simplemente me desconecto.

- Lo obsesión biográfica. Para acabar, me parece que aquello que debía suponer uno de los elementos atractivos del libro acaba siendo un obstáculo, me refiero a la voluntad del autor de que los personajes literarios sigan al detalle la trayectoria vital de los personajes reales. Byron, Keats, Shelley, Polidori, Mary, Clara y los niños, todos siguen en la ficción los pasos y acontecimientos que sus alter ego reales siguieron en la realidad, especialmente cuando se encuentran en Italia. Las muertes y las enfermedades en la fantasía reproducen las muertes y enfermedades de la realidad. ¿Qué problema hay en todo esto? Pues que los acontecimientos no satisfacen las necesidades del relato sinó que siguen una lógica biográfica y hay veces que los sucesos pasan de una determinada manera porque tiene que ser así. El ritmo se resiente, y los personajes se separan y se vuelven a encontrar (sobretodo Byron y Shelley y familias) de manera embrollada y poco fluida sin seguir un sentido que apoye al relato sinó siguiendo un sentido que apoya el paralelismo histórico.

Eso será todo. Soy consciente de que muchos sediceros son admiradores de La fuerza de su mirada, así que imagino que mi opinión no será muy compartida. En cualquier caso, lo que sí es cierto es que la novela espolea la reflexión. Vaya que si la espolea, sólo hay que ver esta maldita tochana que he puesto aquí. Los que habéis llegado hasta el final de mi post contáis con mi admiración.

PD: El comando normal de Spoiler no me funciona, ¿a alguien más le pasa?

Ultima edición por Dimens el Lun Ene 12, 2015 5:30 pm, editado 1 vez
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2015 12:51 pm    Asunto: Responder citando

COJONUDA. No hay más que decir.

(Porco Rosso)
JoseFco
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2015 5:52 pm    Asunto: Responder citando

Mi novela favorita de Powers ::050

Entropia
Campista
Campista

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2015 8:33 pm    Asunto: Responder citando

Pues a mí no me gustó, pero no me voy a extender porque Dimens ya lo ha explicado muy bien. Para mí es un caso de manual de "el traje nuevo del emperador" llevado a la literatura: si no te gusta es porque "no pillas sus múltiples referencias" Rolling Eyes

Saludos,
Entro

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2015 1:52 pm    Asunto: Responder citando

He votado notable a pesar de que, fijaos, que suscribo muchos de los comentarios de Dimens.

Sí, es cierto, Powers es un narrador algo caótico y hermético. A veces apenas explica una situación o unas consecuencias que luego serán muy importantes o lo hace tan de pasada que se te pasa que tenía una pistola en la mano o lo que fuera. Es muy habitual en él (lo he sufrido en Tiempo de sembrar piedras, que es lo último suyo que he leído) que la narración se rompa y descubras que el tipo está en el suelo con un par de agujeros. Necesitas unos párrafos para descubrir que le han disparado por detrás. Quizás es que no termina de clarificar el punto de vista, a veces parece un narrador omnisciente clásico y otras que lo vemos siempre a través de los ojos de uno de los personajes. En este sentido es quizás un poco tramposo.

Tal vez se beneficiaría de una mejor edición que le separara párrafos y puntuara mejor, quizás con eso sería mucho más legible. Quizás es un problema de su volcado al español y en inglés eso no ocurre (no lo he leído el VO). No lo sé.

Ahora, sufro con resignación esas taras de su estilo porque sus historias y creaciones me resultan, por lo general, absorbentes. Disfruto muchísimo con esa libertad a la hora de abordar los géneros, las mezclas que se permite (y no, sigo pensando que no hace steampunk, diga lo que diga él Twisted Evil ), su amor por buscar la magia oculta en las historias verdaderas o su pasión por la primera mitad del XIX, por la literatura romántica y la poesía.

Todos esos elementos me hacen verlo como un autor con el que disfrutar a pesar de sus imperfecciones.

Por cierto, ¿Powers en terror? Yo nunca lo pondría aquí, aunque sea una validación de su libertad para abordar los géneros.

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dimens
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2015 9:43 am    Asunto: Responder citando

En realidad coincidimos bastante, Zeke, yo también creo que Powers es un tío muy dotado, con mucha capacidad para crear imágenes poderosas y perturbadoras, un autor de ideas locas muy atractivas, pero para mí le falla la ejecución. Y por mucho que quería que me gustara La fuerza de su mirada, los problemas que mencionaba en mi otro mensaje me sacaban constantemente de la historia.
Jaurias
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2015 2:47 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo no he leído nada aún de Powers pero hace mucho que lo tengo en la nevera esperando su momento...
Solo decir que me parece brillante su análisis crítico, señor Dimens, me ha parecido cojonudo y además divertido :123
Así que... ¿de ese palo va Powers? es bueno saberlo para estar prevenido Wink

Toreador
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2015 10:17 pm    Asunto: Responder citando

Con Powers hay que empezar por las Puertas de Anubis. Luego, una vez enganchado, se pueden abordar sus otras obras, más crípticas y anfractuosas.
Dimens
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2015 9:10 am    Asunto: Responder citando

Jaurias escribió:
Pues yo no he leído nada aún de Powers pero hace mucho que lo tengo en la nevera esperando su momento...
Solo decir que me parece brillante su análisis crítico, señor Dimens, me ha parecido cojonudo y además divertido :123

Ostras, Jaurias, le agradezco mucho sus palabras aunque me avergüenzan un poco porque no creo que sean muy merecidas.
Si tiene pensado leer a Powers, hágalo sin dudar. Powers es un autor consagradísimo y mi post tan sólo refleja una opinión, y de opiniones, como decimos en la periferia, hay para dar y para vender.
Por otro lado, para ser justo, a mi En costas extrañas es un libro que me gusta bastante.

Jaurias
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2015 5:12 pm    Asunto: Responder citando

Dimens escribió:
Jaurias escribió:

Ostras, Jaurias, le agradezco mucho sus palabras aunque me avergüenzan un poco porque no creo que sean muy merecidas.
Si tiene pensado leer a Powers, hágalo sin dudar. Powers es un autor consagradísimo y mi post tan sólo refleja una opinión, y de opiniones, como decimos en la periferia, hay para dar y para vender.

Correcto, pero cuando una opinión está tan bien argumentada se hace más interesante Wink
Leeré a Tim Powers en breve, seguro, pues he sentido espoleada mi curiosidad gracias a este hilo, y ya llevo demasiado tiempo retrasando el momento.

Toreador escribió:
Con Powers hay que empezar por las Puertas de Anubis. Luego, una vez enganchado, se pueden abordar sus otras obras, más crípticas y anfractuosas.

Dimens escribió:
Por otro lado, para ser justo, a mi En costas extrañas es un libro que me gusta bastante.

Afortunadamente tengo ambos títulos en mi pila. Tomo nota de tu consejo, Toreador, creo que le meteré mano a Las Puertas de Anubis en primer lugar.

kender
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Nov 03, 2015 4:39 pm    Asunto: Responder citando

Aunque estoy de acuerdo con varias de las cosas que ha comentado Dimens(en otras no, yo creo que ceñirse 100% a la biografia original de los personajes es el mayor acierto) me parece una muy buena novela, que muestra todos los aciertos de la literatura de Powers.
Muy entretenida, muy original, muy "magica"; te metes en la historia por deslizamiento y recrea con mucho tino la época en la que se ambienta.
Sobresaliente

victorderqui
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Nov 03, 2015 7:00 pm    Asunto: Responder citando

Cool Aaaaah !! Una obra gloriosa !!. Una ruleta rusa que mezcla Vampiros, los más grandes poetas del Romanticismo ( que aparecen tratados como una suerte de avatares de Jagger y Richards), los misterios de Venecia, las criaturas que sobreviven en los Alpes, una Roma lluviosa inolvidable, y mil detalles más. Tarde tres meses en leerla, porque, como pasa siempre con Powers, hay que ir reconstruyendo el puzzle con mucha atención, pues como te " descuides" con una pista puedes acabar perdido .. pero, ah, la recompensa es gloriosa. Y yo amo la parte de la trama que incluye a las Grayas. Creo que Venecia, pocas veces en la literatura ( con permiso de Mann o de la señora Susanna Clarke y aún del mismísimo Henry James) ha sido, a la vez, más friki ni más mágica. No quiero entrar en espoilers, pero las páginas que narran los términos en que el ( magnífico) lord Byron y el protagonista comparten " cuerpo", mientras tratan de provocar, merced al misterioso corazón del sublime Shelley, a las Grayas son, en dos palabras, im-pagables. Una gozada de principio a fin. Aunque sí es verdad que, durante la primera parte, el lector tiene que andar a ciegas y hacer un importante esfuerzo para situarse y reconstruir, especulando, la Naturaleza y carácter de los Nephilim. Y, en cuanto al hecho de que los protagonistas siempre acaban topándose con grupos de adictos a las lamias, pues, que decir, cualquier alcohólico, cualquier drogadicto, vaya donde vaya, a la parte más impensable del mundo, acaba siempre dándose de frente con la pequeña sociedad de adictos que habite en ese lugar, por remoto que resulte. Y es que, por debajo de las peripecias de los protagonistas, ficticios y reales, para mí el gran tema de La fuerza ... es, precisamente, el de la Adicción, entendida, casi, como una Energía Destructiva que atrapa las almas de los más sensibles ... Ah!!, la Fuerza de su Mirada, gloriosa, gloriosa ...
faustoea
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Nov 05, 2015 7:45 pm    Asunto: Responder citando

Junto con "La Última Partida", uno de mis títulos favoritos de Tim Powers. Incluso dentro de ese caos, que algunos compañeros señalaban (unos más a favor que otros) se nota el buen caldo que yo, por lo menos, sorbo con deleite.

Excelente.

"Saberlo es fácil. Reconocerlo, es lo más difícil"

"La vida es un caos entre dos silencios"
temucano
Mito
Mito

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2018 10:36 pm    Asunto: Responder citando

Irregular primera mitad, de comienzo salvaje, una frenética huida sin muchos asideros y una avalancha de información extravagante, esta primera parte me dejó algo desilusionado, pero expectante, tanto dato freak debe llevar a algún lado. Y así fue. A partir del segundo libro, cuando decantan todos en la costa occidental italiana, se empieza a tejer un “tour de forcé” impagable, lleno de poesía, imágenes dantescas, horrorosas >>>SPOILER<<< , con un final sublime, viaje que no permite soltar el libro hasta el final, incluyendo el epílogo.

Al principio adhiero muchos de los argumentos expresados por Dimens, pero una vez comenzó lo bueno, simplemente asimilé esas falencias y me entregué a la historia. Otra cosa que me llamó la atención, ya mencionada por victorderqui, es la terrible adicción que contraen las víctimas de los nefellim, esa ansia por invitar al vampiro, por el éxtasis, por la disolución. Claramente es la fuerza de su mirada.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios sobre Libros TERROR Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro