SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

108 conectados
104 anónimos
4 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Literatura e Internet
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Literatura e Internet
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Día de Internet
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Internet matará la literatura o la llevara a lo más alto?
-Acabará con la literatura. Sólo quedarán chispazos caóticos de creatividad.
3%
 3%  [ 2 ]
-Convertirá a mucha más gente en creador, y todos ganaremos.
43%
 43%  [ 22 ]
-Nada cambiará. Muchos leeremos a unos pocos elegidos por las editoriales.
39%
 39%  [ 20 ]
-Nosotros elegiremos a los autores. Y las editoriales les apoyarán.
13%
 13%  [ 7 ]
Votos Totales : 51

Autor Mensaje
Naturopata
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Jue Sep 29, 2005 8:31 am    Asunto: Literatura e Internet Responder citando

Internet está cambiando la manera en que nos relacionamos con la literatura. Nunca antes se había intercambiado tanta información entre los lectores. Internet es el sueño de un surrealista, el paraiso de la literatura en el que la creatividad fluye como la sangre en nuestras venas.

Pero ¿hay alguna amenaza? ¿Podrán acaso los e-books matar la literatura saturándonos de basura pirateada?

Pensad ventejas e inconvenientes; en cada mensaje una de ellas desarrollada en tres o cuatro líneas.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Egelion
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Jue Sep 29, 2005 9:46 pm    Asunto: Responder citando

Los ebooks tienen las ventajas que suponen las capacidades de los ordenadores para tener bibliotecas enormes. Aunque la mayoría de la gente prefiere leer los libros tradicionales, seguramente acabará surgiendo una solución en ebooks que será aceptada por los lectores.

En cuanto a las copias piratas, la experiencia nos dice que se dará, como se da en la música o en las películas. Pero eso no es obstáculo para que esos mercados sigan adelante.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meteco
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Sep 29, 2005 9:51 pm    Asunto: Responder citando

Además, no creo que nos veamos inundados de e-books basura. Más bien al contrario, la gente se bajará los buenos o los que les gusten a priori.

Jons dijo:

"Rajoy és com jo..."
TwRcH
Mito
Mito

Ubicación: Hubo un tiempo en que sabía dónde estaba...ese tiempo se perdió, igual que yo.
MensajePublicado: Vie Sep 30, 2005 1:13 am    Asunto: Responder citando

Yo ebooks como que no leo... me cansa leer tanto del pc, prefiero unos buenos libros en papel. Pero de todos modos creo que internet da posibilidades a mas gente de publicar algo y de iniciarse, pero en general el equilibrio editorial no se va a mover mucho.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kitiarak
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Sep 30, 2005 4:48 pm    Asunto: Responder citando

Mejorarán las posibilidades de mantener feedback con los autores. Si antes que en papel se publican las novelas en la red, el autor podrá contar con las opiniones de sus lectores y potenciales compradores, o lo que es lo mismo, se podrán hacer "pases de pruebas" con las novelas.
Pero a mí que no me quiten los libros impresos que me da algo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
AAG98
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: Sab Oct 01, 2005 4:16 am    Asunto: Responder citando

kitiarak escribió:
Mejorarán las posibilidades de mantener feedback con los autores. Si antes que en papel se publican las novelas en la red, el autor podrá contar con las opiniones de sus lectores y potenciales compradores, o lo que es lo mismo, se podrán hacer "pases de pruebas" con las novelas.
Pero a mí que no me quiten los libros impresos que me da algo.

No creo que un autor de best-sellers vaya a hacer mucho caso de los miles de seguidores. También podría tener "negros" para hacer esa tarea.

Estoy de acuerdo con lo de los libros impresos.

De todas formas, facilitará la publicación de obras, así que tendremos que ver la estrategia de editoriales y distribuidoras (sobre todo las últimas). ¿Aprenderán de Microsoft y compañía? ¿Cobrarán por palabra leída por internet?
Y también la cantidad de basura que nos podrá invadir.

Corbecghost
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 12:09 pm    Asunto: Responder citando

Si la televisión no ha acabado con otras formas de entretenimiento, no creo yo que un medio de comunicacíón como Internet, acabe con la literatura.
Por otro lado, si pienso que internet revolucionará el actual sistema de escritor-editorial-distribuidor-lector, puede que se parezca a algo como escritor-internet-editorial-internet-ditribuidor-lector. Podemos poner internet intercalado un millón de veces pero siempre habrá un escritor en un lado y un lector en el otro.

Se acerca el invierno...
agnes
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 11:40 am    Asunto: Responder citando

yo es que le tengo un poco de alergia a los e-books, pero si que he hablado con gente que lee e-books, porque son más baratos, y segundo, para que va a comprarse un libro si lo puede leer en la pantalla...

no creo que el hecho de la existencia de los e-books o las formas que haya de libros por internet, merme el mercado editorial o la publicacion de libros, somos muchos los que nos gustan las bibliotecas de papel... y además, estoy segura que mucha de la gente que lee libros en internet, si le gusta el libro, acabará comprándoselo

Wink

Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 1:08 pm    Asunto: Responder citando

agnes escribió:
no creo que el hecho de la existencia de los e-books o las formas que haya de libros por internet, merme el mercado editorial o la publicacion de libros, somos muchos los que nos gustan las bibliotecas de papel... y además, estoy segura que mucha de la gente que lee libros en internet, si le gusta el libro, acabará comprándoselo

Soy de la misma opinión.

Tan sólo he utilizado este medio para leerme un par de relatos cortos de los que no conocía nada del autor y me daba palo comprarme el libro entero. Como me gustaron, me lo compré.

Leer en una pantalla no es lo mismo que sobar el libro.

BataLuba
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2005 4:09 pm    Asunto: Responder citando

Yo también prefiro el tacto dle papel.
Pero ¿no puede eso deberse a que siempre he leído en papel?
Cuando yo era pequeña no había e-books; ni siquiera había ordenadores. Pero quizá la generación que prefiere el mesenger o el móvil a tener delante a la persona con la que >>>SPOILER<<< quiere comunicarse no le haga tantos ascos a la lectura en pantalla y sí abomine del papel.

Naturopata
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2005 4:58 pm    Asunto: Responder citando

No lo dudes.
De 10 en 10 años creo que hay saltos en la gente. Yo me siento incapaz de dedicar el tiempo a chatear, pero los foros me parecen perfectos. La gente menor de 30 años son el público de los videouegos, loa mayores de 40m años n los tan. En cambio los móviles han enganchado a la gente de 50 años para abajo (todo el mundo los utliza, pero una cosa es utilizarlos y otra engancharse).

Cada nueva tecnología crea su público entre las nuevas generaciones, más abiertas a experimentar. La cuestión es si lso e-books serán cmo los móviles o como los videjuegos, ¿Tendrán éxito entre los nuevos públicos o entre todo la gente?

kitiarak
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Oct 16, 2005 12:39 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
La cuestión es si lso e-books serán cmo los móviles o como los videjuegos, ¿Tendrán éxito entre los nuevos públicos o entre todo la gente?

Hombre, dependerá de como se les presenten. Si se les engaña para que lo consideren un videojuego quizá se cree una nueva generación de adictos a la lectura. Pero lo veo difícil. Los niños no son idiotas y los adictos a la lectura me da a mí que siempre preferiremos el papel a los ebook.
De hecho, el intento de crear conversos mediante los discolibros creo que es un bonito fracaso, al menos aquí.
Sin embargo, sigo pensando que el futuro de la literatura va a pasar por pedir opinión a los lectores antes de editar un libro. Una editorial puede tener por ejemplo una serie de suscriptores que, mediante clave, acceden a los manuscritos que la susodicha editorial ha recibido y dan su opinión sobre ellos, sugieren cambios en la trama o en los personajes...Por supuesto, el propio autor podría entrar en los debates sobre el libro y aceptar o no las sugerencias en función de la lógica que éstas tengan. Dependiendo del resultado, el libro se pasa al papel o se deja en internet con acceso libre.
El problema reside, lo sé, en elegir a los suscriptores. Pero bueno, ¿acaso la permanencia de los programas de televisión no se decide en función de la audiencia, es decir, de la extrapolación de los datos de los audímetros a toda la sociedad? Y, de momento, que yo sepa, las familias que tienen audímetros no están formadas por expertos en televisión, sino por simples espectadores.
Por cierto, ya sé que eran cuatro líneas, pero quería explicarlo bien. Espero haberlo conseguido.

Naturopata
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun May 01, 2006 1:15 am    Asunto: Responder citando

¡Hala! A participar, que el Día de Internet se acerca.

Naturopata
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun May 01, 2006 7:42 pm    Asunto: Responder citando

Reflotando.

leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Lun May 01, 2006 11:20 pm    Asunto: Responder citando

Me parece que la mayoría de los participantes, estamos demasiado acostumbrados al formato de libros en papel, como para que una opción de ebook nos resulte atractiva; sin embargo, la nueva generación, que ha vivido pegada al móvil, y que está acostumbrada a leer en una pantalla minúscula, seguramente se acostumbrará sin problemas a una ebook que tenga una pantalla grande y legible. Si algún fabricante sacara el mercado un aparato del tamaño de una caja de DVD, con una pantalla claramente legible, y cuyas baterías duraran varias horas; creo que más de uno de nosotros cambiaría su opinión sobre los libros electrónicos.

Además, muchas empresas están haciendo experimentos muy interesantes al respecto; por ejemplo, Sony acaba de lanzar al mercado una versión muy atractiva de libro electrónico, que calculan llegará al mercado con un precio de entre 200 y 300 dólares (aunque si se populariza, este precio puede descender rápidamente). Otras empresas que están trabajando activamente en el tema son NEC, Fujitsu y Xerox (el método de las micro-esferas de Xerox resulta la mar de ingenioso); así que se espera una competencia cerrada en el sector, lo que a final de cuentas se traduce en precios bajos para el consumidor final.

Entonces, y a pesar de nuestros prejuicios, los ebooks podrían ser el verdadero futuro de la distribución de información "impresa"; pero solo los consumidores finales decidirán la viabilidad de esta tecnología.

Naturopata
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 3:39 pm    Asunto: Responder citando

Ahora tenemos una zona de descarga de e-books en Sedice, todos gratuitos. Algunos son de exclusiva edición electrónca y otros se pueden (o se han podido) conseguir en libro físico.

Ya veremos viendo cómo va el experimento.

Y en la Biblioteca también hay e-books

Very Happy

FranOntanaya
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 5:25 pm    Asunto: Responder citando

En casos de aburrimiento extremo, uno llega a considerar la posibilidad de conectarse a la red con el móvil para leer algún cuento.

Y eso que mi troncomóvil es un N6030...

Naturopata
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 5:54 pm    Asunto: Responder citando

Mi Palm murió la semana pasada Confused Me he leído muchos relatos en ella bajados de Internet. A ver si los RMM se portan Very Happy

STB
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 6:49 pm    Asunto: Responder citando

En mi corta experiencia con e-books >>>SPOILER<<< Wink os diré que he leído unos cuantos (algunos de los de Sedice están a medias) y uno en concreto (de otra página, Fuckowski) lo compré en papel para regalarlo.
Un e-book es como ojear un libro en la librería, pero te permite leerlo y saber si lo quieres tener en tu biblioteca en papel.
Los medios electrónicos se impondrán, al tiempo. Aunque no harán desaparecer al papel impreso.

El Buen Pozo Sediento:

http://elbuenpozosediento.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
FranOntanaya
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 7:11 pm    Asunto: Responder citando

Con un poco de suerte las editoriales se pondrán las pilas y encontrarán el modo de hacer ediciones en papel realmente hermosas (papel de calidad, fuentes elegantes, tapas duras, cinta marcadora) por un precio que no sea prohibitivo.

Un e-libro no se puede vender por su valor como "objeto". Por eso el libro impreso debería explotar al máximo esa ventaja.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Día de Internet Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro