SEDICE


Conectado
Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:


Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí


195 conectados
182 anónimos
13 miembros

[más info sobre el foro]


Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión


Promociones.



Rincón del Autor
Conversa con el propio autor


NORMAS
NORMAS de comportamiento


Comentarios en leelibros
·Apocalipsis Z
·El Mar de las Espadas
·El Mar de las Espadas
·Hablar durante las comidas
·Los 96

Leer más...


Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice


Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.


PORTADA
·blog_ Noticias CF: Posible serie-remake de "Almas de metal" a cargo de JJ Abrams
·blog_ el simio lector: Persecución Mortal, de Elmore Leonard
·blog_ El Cine B: La Cueva: el cine de terror español que nos llega.
·blog_ Athnecdotario incoherente: La Tierra estuvo enferma, de Laura López
·blog_ Rescepto Indablog: Planilandia

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - El desván de los cuervos solitarios, de varios autores.
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El desván de los cuervos solitarios, de varios autores.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> RINCÓN DEL AUTOR
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nebulos
Leyenda
Leyenda



Registrado: Mar 24, 2006
Mensajes: 6721
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 6:46 pm    Asunto: El desván de los cuervos solitarios, de varios autores. Responder citando




El desván de los cuervos solitarios, de varios autores

Tal vez no lo sepa, pero usted ya los conoce. De toda la vida, de hecho: ha crecido junto a ellos, siempre han estado ahí, y le acompañarán, como han venido haciendo, hasta el final de sus días. ¿Cómo? ¿Qué no los recuerdan? Eran ellos los que invocaban las horrendas criaturas de sus pesadillas infantiles. Ellos, los culpables del sudor frío que le perlaba la frente cuando le parecía haber escuchado unos pasos en la habitación contigua, ésa que usted creía desierta. Es por ellos por quien la luna llena impregna la ciudad con su luz fantasmagórica, pervirtiendo el trazado de sus calles familiares y seguras y mostrándolas extrañas y amenazantes. ¿Quién pensaba que componía la melodía quejumbrosa del viento ululante en los páramos? ¿Y quién desaparece un instante antes de que usted gire la cabeza para descubrir, en su soledad, que no hay nadie ahí, justo en el lugar donde juraría haber sentido una inquietante presencia. Exacto, son ellos.
Ellos, los habitantes de “El desván de los cuervos solitarios”, artesanos malditos del taller donde se construyen las pesadillas que han atormentado a innumerables generaciones de seres humanos, miedos ancestrales que le acompañarán también a usted hasta el final de sus días. Quizás incluso más allá, pero eso lo sabrá a su debido tiempo. Entre tanto, le ofrecen una pequeña muestra de su peculiar trabajo. Sí, saben que le aterra, pero también que lo necesita: los necesita para apreciar la fingida tranquilidad y el imaginario control que cree ejercer sobre su apacible e insignificante existencia.
Así pues, no lo dude. Pase a su taller, está en su casa. Abra este libro y tiemble, sufra, desespere... y disfrute con las historias que nunca deberían salir de él.


El lector descubrirá en estas páginas relatos muy variados que, sin embargo, comparten un punto común. Beben de la misma fuente, lo que se demuestra en la inusual coherencia del conjunto.
Así, en El cuervo del sepulturero se da una muestra de la más clásica ambientación gótica, la variante fosca más antigua y germen de todas las demás, caracterizada sobre todo por el espíritu romántico desprestigiado hacia, como no, lo siniestro.
En Experimente fallino nos sumergimos de lleno en la ci-fi oscura, una de las variantes más interesantes al fusionar dos géneros claramente diferenciados como son el terror y la ciencia ficción.
Palmeros de sangre representa el espíritu de nuestros hermanos latinoamericanos cuya aportación al género fantástico en general y al fosco en particular es sinceramente envidiable, en muchos casos difícil de superar. Este relato es un guiño a su buen hacer literario.
Madre representa una de las variantes más duras de este género. No hablamos del gore, sino del terror amoral, mucho menos sangriento pero más inquietante.
En Casa de Carón se da protagonismo al horror mitológico al más puro estilo de Lovecraft, otro clásico, no tan antiguo como el gótico pero un digno sucesor.
En Polvo al polvo se centran en una variante inusual pero no por ello menos importante: el humor sórdido. No muy conocido, pero en alza actualmente.
La mecánica del alma explora el misterio sobrenatural de principios del siglo pasado, más centrado en el mundo de los muertos que en el de los vivos.
El ladrón de margaritas exprime el lado más oscuro del género policiaco manteniendo en todo momento la coherencia argumental propia de los relatos de detectives.
Y Una nueva esperanza nos sumerge en otro tipo de horror, el cotidiano, aderezando la experiencia con guiños cómplices a nuestro imaginario popular, realzando la impresión de que lo macabro está a la vuelta de la esquina.


Como una amenaza, no tan terrorífica como la película “Una verdad incómoda”, se nos dice que el siglo de Internet dicta su ley; y tal es así que los especialistas anuncian que “la cultura ya no rellena las estanterías. Sus soportes, el viejo papel o los nuevos CD, boquean exhaustos. Los libros, la música o las películas se digitalizan, se descargan e intercambian, se mastican “online” (Juan Francisco Alonso, ABCD de las Artes y las Letras). ¿No da pavor? Algunas veces pienso que el efecto invernadero nos a a impedir llegar a ese futuro que se nos anuncia, y todos los indicios apuntan a ello.
Pero nadie duda de que Internet es el triunfo del conocimiento colectivo. Y a través de éste medio conocí a Miguel Puente Molins, Uriel o Milk_616 en los foros del fandom, quien se propuso que me gustase el relato de ciencia ficción.
Debo confesar que, a parte de la imprescindible Fundación de Isaac Asimov, he leído muy poco más de esa rama de la fantasía, pero su empeño hizo que fuese dejándome ver por los foros internáuticos de la ci-fi y, cuando comenzaba a acostumbrarme, ¡zas!, me presenta un libro de terror. Sí, de terror. Y antes de asimilarlo, otro. ¿Cómo es posible?
Efectivamente, junto a otros afamados autores, aparece en la antología de terror contemporáneo Paura 3, que no es objeto de este comentario, pero habla mucho de la calidad de sus terroríficos relatos. Y, junto a un grupo de amigos (que se hacen llamar el Círculo de Escritores Errantes) a quienes tuve el placer de conocer a primeros de noviembre, nos presentan El desván de los cuervos solitarios.
Pero tampoco ellos: Juan Ángel Laguna Edroso, Alex Godmir, Gerard Puig Cortés, Manuel Mije, Miguel Puente, David Valero Barjola, Ernesto Fernández, Jordi Bonet y Santiago Eximeno, iban a ser algo normal. No. Sus relatos se encuadran dentro del género fosco. Muchos nos preguntamos, ¿y eso qué es? Pues he aquí su explicación: el género fosco no es algo nuevo, ya existe desde hace bastante tiempo, aunque nadie se haya atrevido a darle un nombre. Surgió cuando se quisieron agrupar todas aquellas obras de temática siniestra que ya no podían encuadrarse dentro del terror a pesar de mantener con él varias similitudes.
En el prólogo encontrareis una interesante evolución del género de terror hasta lo que ellos llaman género fosco, citando los primeros pasos y las primeras narraciones que encuadran dentro de él.
En la obra que os presento encontraréis ocho relatos variados que comparten ese punto común de la atmósfera: cementerios, iglesias derruidas y malditas, instituciones mentales, ambientes siniestros y oscuros, noches lóbregas que pueden ocultar cualquier cosa, salas de tortura... en conclusión: muerte, condenación, locura, desconocimiento, dolor: miedo.
Además se acompañan con un noveno un relato, de Santiago Eximeno, uno de los más conocidos autores de relatos terror.
Ambientación gótica, oscura ciencia ficción, vampiros que lucharon con Castro, terror amoral, recuerdos lovecraftianos, zombies que te harán reír de miedo, sesiones alrededor de una mesa con inesperados finales, el placer de jugar con la muerte en un relato de detectives y el terror cotidiano.
Pasad y descubrir el género fosco.



_________________
En feisbuk
Acantilados de Papel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nebulos
Leyenda
Leyenda



Registrado: Mar 24, 2006
Mensajes: 6721
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 12:48 am    Asunto: Responder citando

Hola.

¡Qué silencioso está este hilo! Con todos los autores que pueden venir y presentarse y contar su experiencia, está más muerto que esos muertos del cuervo del sepulturero...

Me gustaría, para romper el hielo, que alguno de ellos, o incluso el invitado, Santiago Eximeno, nos contase su experiencia en el proyecto de este libro.

Saludos.


_________________
En feisbuk
Acantilados de Papel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Uriel
Alcaide
Alcaide



Registrado: Aug 25, 2005
Mensajes: 1162
Ubicación: Allá donde vaya me llevo a Galicia conmigo
MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 9:12 am    Asunto: Responder citando

Perdona Nebulos. Actualmente no tengo internet en casa y no puedo conectarme a menudo.

Ante todo gracias por colgar este hilo en el rincón del autor. Prometo responder lo mejor posible a todas las preguntas que surjan y mentir en caso necesario.

Me presento. Me llamo Miguel Puente, y soy uno de los autores de esta antología. En internet uso invariablemente los nicks Uriel y mik616 y podéis encontrar textos míos bajo los dos seudónimos.

También podéis encontrarme en el tercer volumen de Paura (antología de terror contemporáneo), en Un portal de palabras, y en varios números de la revista puntocultural.


Ahora que ya sabéis un poco más de mí, diré, respondiendo a la pregunta de Nebulos, que participar en esta antología ha sido, para mí, una experiencia muy interesante.
La idea original fue de Juan Ángel Laguna, conocido como Akhul o Destripacuentos, y tiene una relación directa con el curioso título, aunque esperaré a que sea él quien nos cuente el origen real de este libro.

En mi caso particular todo comenzó cuando un viejo colega y compañero de faenas administrativas (Manuel Mije), me habló de un proyecto literario que se estaba gestando y me preguntó si quería participar. Le dije que sí, por supuesto, y le mandé un cuento al promotor (Juan), por si le interesaba. Curiosamente el relato que le mandé fue el que posteriormente seleccionaron para Paura 3, así que no pude incluirlo, pero fue el comienzo de un proyecto que duró casi un año y en el que aprendí un poco el funcionamiento del mundo editorial.

Hoy en día editar no es difícil, lo difícil es competir con el mercado editorial. España es el pais en el que se edita el mayor número de títulos con la tirada más pequeña. Y eso no deja de ser si no curioso, al menos inquietante.

Un saludo Wink


_________________
Nocte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elrikes
Colono
Colono



Registrado: Jan 11, 2006
Mensajes: 114
MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 9:33 am    Asunto: Responder citando

Pues lo cierto es que la experiencia ha sido magnífica. Los ocho miembros del Círculo de Escritores Errantes nos reunimos en este proyecto con mucha ilusión y ganas de trabajar. Además, todos teníamos cierta experiencia o conocimientos que aportar para que finalmente el libro viera la luz. Y lo más sorprendente de todo: ahora los 8 miembros somos más amigos que cuando iniciamos nuestra andadura. Yo temía que acabáramos a la greña, pues ya se sabe que los recelos pueden levantar alguna que otra ampolla, pero lo cierto es que todo fue como una seda.

Para desvelar un poco más cómo fueron las cosas, desde un buen principio definimos qué calidad queríamos dar al conjunto de relatos. No queríamos que nos tildaran como “el grupillo de amiguetes que escriben unos relatillos entre risas y cervezas”. Así, nos obligamos a escribir al menos 2 relatos, pues ya se sabe que no siempre se acierta de buenas a primeras. Luego empezó la dura tarea de la corrección. 7 escritores sacando pegas a tu relato es gratificante y cabreante a la vez. También utilizamos una herramienta de internet que nos facilitó muchísimo la comunicación entre nosotros: Un foro privado (forosgratiutos.com). Así nos evitábamos los reenvios de mails. Para cada cuestión habríamos un hilo y allí lo discutíamos todo, utilizando la fórmula de consenso. Finalmente, Juan Angel Laguna se encargó de la maquetación final y gracias a la inestimable ayuda de Jean Gilbert Capietto, nuestro ilustrador, podemos decir que el proyecto ha sido todo un éxito.

Pero no me enrollo más. A ver, los siguientes autores, que desfilen detrás de mí.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Destripacuentos
Peregrino
Peregrino



Registrado: Sep 26, 2006
Mensajes: 30
MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 9:49 am    Asunto: Responder citando

Nebulos escribió:
¡Qué silencioso está este hilo! Con todos los autores que pueden venir y presentarse y contar su experiencia, está más muerto que esos muertos del cuervo del sepulturero...


Embarassed Embarassed Embarassed

Demonios, lamento no haberme pasado antes pero estaba -maravilla- de vacaciones por Bretaña.

En primer lugar querría agradecerte que hayas abierto este hilo. "El desván de los cuervos solitarios" nació en internet, precisamente gracias a hilos como éste que van poniendo en contacto a unos autores con otros, y tenemos el firme convencimiento de que será gracias a esta misma herramiento como se enriquecerá en esta nueva etapa, cuando ya está el libro en papel.

Sobre mí, para no enrollarme, podéis encontrar referencias en el apartado Currículum Vitae que aparece en la página web que, además, sirve de base al proyecto: abadiaespectral.com

En cuanto al proyecto en sí, nació como tal cuando la Asociación de Escritores Noveles se interesó por una propuesta que les facilité para crear una revista o publicación periódica para promocionar a sus autores. El dossier en sí debió ser de utilidad porque el lanzamiento de dicha revista está en marcha, pero el título sugerido, como me dijo su presidenta, era demasiado lúgubre.

La obstinación propia de mi tierra, que a veces deviene cabezonería, me incitó a relanzar este asunto por otros derroteros. Jordi Bonet, conocido de Ociojoven, ya había propuesto lanzar algún libro de relatos en autoedición. Ahora teníamos una excusa -a mi parecer- y ya un compañero de viaje seguro. Después de haber leído los textos y artículos de opinión de Uriel, en concreto "El terror no tiene forma", y cierto relato que encontraréis en la antología de maese Dr. Perring, el grupo se fue perfilando en mi cabeza. Gerard, Alex Godmir, David y Ernesto completaron un cuadro que, gracias a nuestro invitado especial, Santiago Eximeno, quedó muy sólido.

Como no podía ser de otra forma en un proyecto que implica a tanta gente con criterio, la experiencia fue muy enriquecedora, y además dio como resultado una antología que no era propiamente de terror. Todo tenía ese halo terrorífico pero cada relato era "de su padre y de su madre" que se suele decir. Fue por ello que tuvimos que empezar a devanarnos los sesos para el prólogo. El compañero Uriel, ganándose a mis ojos el título de experto en terror, acuñó entonces el término "fosco" dando la clave a los lectores sobre la columna vertebral de la antología.

Para redondear la jugada tuvimos la inestimable colaboración de Jean Gilbert Capietto -o Petit Jean, como le conocen de sus anteriores trabajos por el sur de Francia-, un magnífico ilustrador interesado tanto por nuestra lengua como por los proyectos peregrinos.

Un cierto trabajo y sobre todo muchas ganas nos permitieron cerrar este proyecto y ofreceros hoy este libro, "El desván de los cuervos solitarios", que espero que disfrutéis.

La acogida que le estáis dando, y aprovecho para agradecer a todos los miembros del foro que vinistéis a las presentaciones de Madrid y de Hispacón vuestra presencia en ese delicado momento de la puesta de largo, nos permite seguir soñando que la literatura es algo más que lo que marcan las grandes editoriales. Es algo personal, algo que está en estas páginas que no tienen papel. Es algo, en definitiva, que nos pertenece.


_________________
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar ciertas cosas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Destripacuentos
Peregrino
Peregrino



Registrado: Sep 26, 2006
Mensajes: 30
MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 9:51 am    Asunto: Responder citando

Por cierto, de la foto soy el tipo de melenas, a ése que le temblaba la voz cuando empezó a hablar en la Hispacón Embarassed

_________________
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar ciertas cosas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alexgodmir
Peregrino
Peregrino



Registrado: Nov 27, 2006
Mensajes: 1
MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 10:14 am    Asunto: Responder citando

Si mis compañeros de proyecto pasaron por aquí, yo no iba a ser menos Cool .

Sobre este proyecto poco puedo añadir que no hayan comentado los demás. Yo fui el último en unirme a ellos -creo recordar-, si bien no dudo que he resultado el más gruñón del equipo. Soy un maniático de hacer las cosas bien en cualquier proyecto que realizo y en este caso no he parado hasta estar contento con el resultado.

Como ya han dicho la mayoría de nosotros nos conocíamos por Internet desde hacía años y deseábamos llevar a buen puerto un proyecto de este tipo. Y como hemos demostrado, tan sólo es cuestión de ponerle ganas.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Barondelabirra
Peregrino
Peregrino



Registrado: Nov 27, 2006
Mensajes: 1
MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 12:13 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, tras un pequeño problemilla con mi nick me toca.

Soy David, o el Barón de la Birra. Lo que es la vida: a mí también podéis encontrarme en Un Portal de Palabras y en Punto Cultural. Eso sí, en Paura no pude colarme.

En fin, a mí me llegó un mensajito de Akhul en el que nos explicaba el tema. Al principio los ojillos se me pusieron en modo centrifugado: no llegaba a comprender lo que decía este señor. Pero leí bien, y la idea era publicar un libro. ¡La leche!
Me pilló en un mal momento, convaleciente tras un accidente, pero me dije que tenía que hacer lo posible por colaborar. Alex tuvo la brillante idea de crear un foro para no colapsar el correo, y nos pusimos manos a la obra. Como dicen, la intención era ir más allá del simple colegueo: dos relatos por autor, del que escogíamos uno. Colaboración de Eximeno. Presentación en el Hispacón. Ilustraciones de Capietto... si os digo que los ojos siguen en modo centrifugado me creeréis...
Aunque no pude estar muy activo, ha sido muy grato participar en el proyecto.

¡Lo único que me ha dejado escocido es que no pude ir a la Hispacón!

Y ahora que se asome otro cuervillo, venga...

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Endegal
Administrador
Administrador



Registrado: Jan 30, 2005
Mensajes: 9363
MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 3:48 pm    Asunto: Responder citando

Uy, cuánto cuervo suelto por aquí Razz

Bueno, entro para saludaros y para comunicar al personal que se puede descargar el prólogo y un relato, aquí mismo:
Prólogo y relato

Ahora mismo no sé si sigue sin descargar bien Internet Explorer. si tenéis Ópera o Firefox, seguro que os va bien, mientras acabamos de arreglar estos problemillas Wink



Ultima edición por Endegal el Mie Ago 29, 2007 1:10 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Nebulos
Leyenda
Leyenda



Registrado: Mar 24, 2006
Mensajes: 6721
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 5:27 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

¡Qué enorme placer! Como dice Endegal, ¡cuanto cuervo suelto! Pero no sois como los de Alfred Hitchcock. Por mi parte lamento que la fotografía no abarcara a todos los "cuervos" que presentasteis el libro, lo siento, pero si teneis alguna foto donde estén todos, mándádme el enlace y la subo a la reseña.

Gracias por vuestras explicaciones, veo que fue una experiencia que mereció la pena vivirla.

Saludos.


_________________
En feisbuk
Acantilados de Papel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Eximeno
Terrateniente
Terrateniente



Registrado: Feb 14, 2005
Mensajes: 738
Ubicación: Varanasi
MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 8:15 am    Asunto: Responder citando

Tras leerme la antología, la verdad es que sólo puedo agradeceros que me invitárais a participar Smile
Estoy muy contento de cómo ha quedado el libro. Cuando lo vi en la Hispacon me sorprendió: maquetación, ilustraciones, tirada, presentación... Vamos, que ha sido un placer participar en la antología.


_________________
Refranero Zombi. Cuando el infierno esté lleno los muertos recitarán refranes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Uriel
Alcaide
Alcaide



Registrado: Aug 25, 2005
Mensajes: 1162
Ubicación: Allá donde vaya me llevo a Galicia conmigo
MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 10:00 am    Asunto: Responder citando

Y personalmente fue un honor que participases como artista invitado.
Esperaba mayor desconfianza por tu parte la verdad, pero dijiste que sí sin pensarlo dos veces, sin preguntarnos qué habíamos publicado o que premios habíamos ganado, y, la verdad, me sorprendiste gratamente, Santi. Wink


_________________
Nocte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Destripacuentos
Peregrino
Peregrino



Registrado: Sep 26, 2006
Mensajes: 30
MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 10:22 am    Asunto: Responder citando

La verdad es que fue un privilegio contar contigo, Santi. Espero que no sea la última antología en la que lo hagamos.

Aprovecho para deciros que, con un poco de suerte, estaré presentado "El desván de los cuervos solitarios" en un TV aragonesa estas navidades. Cruzo dedos Very Happy


_________________
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar ciertas cosas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nebulos
Leyenda
Leyenda



Registrado: Mar 24, 2006
Mensajes: 6721
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 10:17 am    Asunto: Responder citando

Hola.

Tal y como prometí, y lo prometido es deuda, aquí teneis el enlace a Acantilados de Papel, donde esta semana se publica la reseña.

Hablando de presentaciones, si alguna vez pensais en Murcia, aquí teneis un contacto.

Saludos.


_________________
En feisbuk
Acantilados de Papel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Uriel
Alcaide
Alcaide



Registrado: Aug 25, 2005
Mensajes: 1162
Ubicación: Allá donde vaya me llevo a Galicia conmigo
MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 8:55 am    Asunto: Responder citando

De nuevo, mil gracias, Nebulos. Si hacemos presentación en Murcia no dudes que te llamaremos.
Wink


_________________
Nocte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Destripacuentos
Peregrino
Peregrino



Registrado: Sep 26, 2006
Mensajes: 30
MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 9:36 am    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias por todo, Nebulos. Tu apoyo es inestimable

_________________
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar ciertas cosas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DrPerring
Peregrino
Peregrino



Registrado: Feb 11, 2005
Mensajes: 48
MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 11:42 am    Asunto: Responder citando

Buenas.

Yo también pido perdón por el retaso, y la única excusa que puedo poner es que últimamente apenas aporto por internet, así que de esta cita me he enterado por casi por suerte. Embarassed

A ver, en mi caso la aventura comenzó cuando mi viejo camarada de armas el Destripador de Cuentos me dijo que tenía buque en el puerto cargado, listo y armado para la batalla, y que si quería unirme a él. Yo por supuesto contesté que sí, y más aún cuado me enteré de quienes conformarían el resto de la tripulación, todos conocidos de internet y gente a la que había leído muy buenas cosas.

A partir de ahí a escribir, leer, comentar, volver a escribir, a leer… hasta que se tuvo un buen conjunto de relatos por el que apostar. En este punto yo me despisté un poco y reconozco que fueron otros los que tiraron más del carro y consiguieron que nos ilustrara Petit Jean, que compartiera líneas con nosotros Santi Eximeno, tener una pagina en la que reunirnos para estos menesteres, redactar prólogo, contra, corregir y maquetar…

Y un buen día, así como quien no quiere la cosa, me entero de que el libro ya es una realidad física, que se presentará en la DH CON 2006, y que podré ver y tocar uno de los ejemplares al mismo tiempo que conocer en persona a alguno de esos viejos camaradas con los que tantas líneas he intercambiado por la red. ¿Qué más se puede pedir? Por mi parte nada. Bueno, si acaso que sea del agrado de aquellos que lo lean, ¿no? Wink

Venga, un saludete.


_________________
A... a veces... veo cosas... pero el resto de las veces... hay tanto humo a mi alrededor que no veo nada...

http://sevillaescribe.blogspot.com

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Endegal
Administrador
Administrador



Registrado: Jan 30, 2005
Mensajes: 9363
MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 11:54 am    Asunto: Responder citando

Jo, drPerring, ¿estuviste en la Hispacón?

Pues nos cruzamos y no nos reconocimos.

Quizás, hasta a lo mejor, salimos los dos en la misma foto Laughing, en esa que me colé junto con los autores del presente libro Laughing
A ver si hasta me firmaste el libro y todo... ::038

Por cierto 1: ¿quién tiene esa foto?
Por cierto 2: hoy empezaré a leerme este libro.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
DrPerring
Peregrino
Peregrino



Registrado: Feb 11, 2005
Mensajes: 48
MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 12:55 pm    Asunto: Responder citando

Endegal escribió:
Jo, drPerring, ¿estuviste en la Hispacón?

Pues nos cruzamos y no nos reconocimos.

Quizás, hasta a lo mejor, salimos los dos en la misma foto Laughing, en esa que me colé junto con los autores del presente libro Laughing
A ver si hasta me firmaste el libro y todo... ::038

Por cierto 1: ¿quién tiene esa foto?
Por cierto 2: hoy empezaré a leerme este libro.


Joder, Ende, me obligas a recordar una de mis grandes desgracias: yo fui ese sevillano desgraciado que se perdió la DH CON, celebrada a una escasa media hora de tren de su casa, porque tenía que trabajar todos y cada uno de los días que se celebraba el evento. Por suerte tengo unos pedazos de camaradas que se molestaron en venir a verme al curro y compartir unas birrillas y unas risas conmigo, que fue un alivio considerable. Aunque será difícil que se me quite de la cabeza el haberme perdido tal evento, precisamente cuando yo fui uno de los que probó el fabuloso aperitivo que fueron las Primeras Jornadas de Literatura Fantástica de Dos Hermanas.
Y ahora que lo pienso, ya que conoces bien a Uriel y alguno más del grupo, ¿cómo es que no terminaste tú también con nosotros trasegando esas birrillas? Hubiera sido un punto. En fin, la próxima Hispacón creo que está previsto que se celebre en Sevilla capital, y si la desgracia no me acompaña hasta esas fechas bien podría ser que nos viésemos las caras, ¿no? Mira que si no te busco... Wink

Un saludete, camarada. Y espero que te lo pases bien con la lectura.


_________________
A... a veces... veo cosas... pero el resto de las veces... hay tanto humo a mi alrededor que no veo nada...

http://sevillaescribe.blogspot.com

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Endegal
Administrador
Administrador



Registrado: Jan 30, 2005
Mensajes: 9363
MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 1:06 pm    Asunto: Responder citando

DrPerring escribió:
Y ahora que lo pienso, ya que conoces bien a Uriel y alguno más del grupo, ¿cómo es que no terminaste tú también con nosotros trasegando esas birrillas?


¿Porque no me avisaron? Laughing

Bueno, de todos modos, el trasiego hispaconiano siempre depara itinerarios imprevisibles. Mucha gente para conocer y compartir birras, y muchos sitios donde ir.

Esperemos que los astros se alineen pronto, camarada Perring y saldemos esta cuenta pendiente Wink

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> RINCÓN DEL AUTOR Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Forums ©





acer_468x60.gif
Web site powered by PHP-Nuke

Web site engine's code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
server load avg:0.21 / php time:66 ms