Pues yo me pasé por la Feria sin tener ni idea -soy nuevo en este foro- y tuve el gusto de conocer a Andrés Díaz. Personalmente, digo. En lo literario ya le había leído con mucho interés desde "Los guerreros sin rostro". Ahora doy fe de que trata muy bien a los lectores, lo que es de agradecer...
Aprovecho para recomendar "El camino del acero" para el que todavía no se ha animado. Es ágil y trepidante como los libros anteriores pero añade más intriga y suspense. El protagonista se gana la simpatía del lector porque, aunque pueda no parecerlo en principio, es fácil identificarse con él en el sentido de que todos nos enfrentamos a un mundo cruel hasta que maduramos y conseguimos esa confianza y serenidad. La ambientación grecorromana es otro acierto, como las relaciones entre los personajes y ese estoico sentido del honor que admira.
El único problema que le encuentro es que se ha puesto el listón muy alto pero ya he comprobado que el autor de Skarrion echa mano del mismo impulso de superación de sus personajes...
Pues yo me pasé por la Feria sin tener ni idea -soy nuevo en este foro- y tuve el gusto de conocer a Andrés Díaz. Personalmente, digo. En lo literario ya le había leído con mucho interés desde "Los guerreros sin rostro". Ahora doy fe de que trata muy bien a los lectores, lo que es de agradecer...
Aprovecho para recomendar "El camino del acero" para el que todavía no se ha animado. Es ágil y trepidante como los libros anteriores pero añade más intriga y suspense. El protagonista se gana la simpatía del lector porque, aunque pueda no parecerlo en principio, es fácil identificarse con él en el sentido de que todos nos enfrentamos a un mundo cruel hasta que maduramos y conseguimos esa confianza y serenidad. La ambientación grecorromana es otro acierto, como las relaciones entre los personajes y ese estoico sentido del honor que admira.
El único problema que le encuentro es que se ha puesto el listón muy alto pero ya he comprobado que el autor de Skarrion echa mano del mismo impulso de superación de sus personajes...
¡Gracias, Solharis!
Desde luego, intentaré superar a El camino del acero, aunque no sé si podré hacerlo, pues la verdad es que me salió bastante redondo. (aunque esté mal que yo lo diga ). En todo caso, lo que siempre intento es entretener al lector, ofrecerle un buen puñado de diversión, engancharle para que lea el libro "del tirón" y no permitir que jamás se aburra. considero que esa es mi misión principal.
Un abrazo! _________________
No sabía bien en qué hilo colocar esta noticia y pensé que aquí estaría bien por ser el último libro publicado del autor... En fin, ahí está por si os interesa la obra de este autor. Ah, y gracias, Andrés, por tu paciencia.
No sabía bien en qué hilo colocar esta noticia y pensé que aquí estaría bien por ser el último libro publicado del autor... En fin, ahí está por si os interesa la obra de este autor. Ah, y gracias, Andrés, por tu paciencia.
Gracias a ti, Solharis, y a la gente de OJ _________________
Ahora llega mi turno, que por fin me hice con el libro! .
Desde que salió lo tenia en mente pero hasta hoy no lo he visto en ninguna libreria asi que no habia caido en mis redes. Lo poco que he leido por encima de las opiniones que habeis dejado (por evitar spoilers) lo poneis muy bien, asi que entre eso y que el anterior libro del autor me encantó, tengo muchas esperanzas depositadas en él. En cuanto lo termine tendreis un pequeño comentario mio por aqui.
Ahora llega mi turno, que por fin me hice con el libro! .
Desde que salió lo tenia en mente pero hasta hoy no lo he visto en ninguna libreria asi que no habia caido en mis redes. Lo poco que he leido por encima de las opiniones que habeis dejado (por evitar spoilers) lo poneis muy bien, asi que entre eso y que el anterior libro del autor me encantó, tengo muchas esperanzas depositadas en él. En cuanto lo termine tendreis un pequeño comentario mio por aqui.
¡Saludos!
Gracias, Eldarc, espero tus comentarios, aunque sospecho que si te gustó el anterior, La Maza Sagrada, éste no te defraudará
¡Un abrazo! _________________
Saludos
Os comento que el próximo domingo 2 de diciembre estaré firmando ejemplares de El camino del acero en el stand de la Asociación Española de Espada y Brujería, en la Expocómic de Madrid, de 12:00 a 13:00. También habrá venta de ejemplares y es posible (todavía no está confirmado) que también haya ventas de La Maza Sagrada.
Si queréis pasaros por allí charlaremos un rato
Un abrazo _________________
Ayer tras un "sprint" final ya me acabé de leer "El camino del acero".
En lineas generales he quedado totalmente satisfecho de la novela, aunque esta vez me ha pillado menos de sorpresa que con el anterior "La maza sagrada" que fue todo un descubrimiento inesperado.
Lo que si me impactó, que por cierto veo que no he sido al unico, es la conversacion con el pensador. Como Dargor no es capaz de contrarestar los argumentos del anciano.
Está claro que todo depende del prisma en que se mire..
En cuanto a las tres partes en las que se divide el libro (al menos en mi forma de ver), me dió bastante pena cuando Dargor caé al rio y empiezan sus aventuras por el mundo. No porque estas aventuras no me gustasen, solo que deja su ciudad cuando todo estaba muy interesante en ella y me dió algo de rabia .
Sobre el mundo de Durba, me parece de lo mejor del libro. Todas sus costumbres, su formas de pensar, su gente, sus estrategias de guerra.. yo creo que todo esto se encuentra por encima de los personajes que aparecen en la historia.
Aunque ya poniendome un poco tocapelotas (con perdon), las unidades de medida propias de este mundo me liaron en no pocos momentos. Igual es que estoy mal de memoria jejeje
Y para terminar... el final. Es toda una vuelta de tuerca bastante grandiosa por todo lo que ello supone. Yo todavia no tengo muy claro si me ha gustado al 100% o no, pero da que pensar, asi que creo que lo voy a tomar por un buen final.
Seguramente se me queden en el tintero cosas pero siempre puedo volver si se me ocurren jeje.
Muchas gracias por tus comentarios, eldarc
Celebro que te haya gustado el libro. No te gustó que lo sacara de Sarlia, pero mi idea era llevarle a conocer todo el mundo de Durba, no sólo los ambientes urbanos, sino también los campos y otras ciudades, incluida Etria, una de las más interesantes. Además, tenía que convertirle en gladiador y aventurero errante y eso no podía hacerlo sólo en Sarlia. De todos modos, al final lo vuelvo a llevar a esa ciudad.
Lo dicho, muchas gracias por tus comentarios. Me alegro de que te gustara el libro.
Un abrazo.
PD: Ah, y Felices Fiestas para todos! _________________
Saludos a todos, amigos
Os aviso que ya ha salido a la venta "El Imperio contra Dios", mi último libro. Este no está protagonizado por bárbaros con espadas y lanzas, ya que se trata de un libro de CF, en su vertiente Space-Opera. Pero tiene acción a raudales, muchas batallas espaciales, intriga y aventuras, muy al estilo Star Wars. Así pues, al que le gustaran mis anteriores libros, sin duda les gustará también este, pues en su género también es muy salvaje y épico.
Encontraréis más información del libro en http://www.equiposirius.com/catalogo/libros/el-imperio-contra-dios-n135.html, así como un avance en pdf de tres capítulos que podéis descargaros, y que narra una gran batalla espacial.
La primera presentación y firma de ejemplares se hará en el Hard Rock Café de Madrid (Pza. Colón), este viernes 25, a las 19:30 horas. Habrá otras en febrero, en Valencia y Barcelona, de las cuales avisaré con tiempo. Estáis todos invitados.
Por cierto, Melkor, si estás por ahí mándame por favor un mensaje, para abrir un Rincón del Autor y así comentar con la gente todo lo que quieran saber de este nuevo libro. Creo que el editor ya os mandó un ejemplar, pero de todos modos ya lo hablaremos. Gracias anticipadas
Un fuerte abrazo a todos. _________________
Saludos a todos
Anuncio la fecha y hora definitivas para la presentación de la novela "El Imperio contra Dios":
- Sábado 16. Valencia. 19:30 horas, en la FNAC
- Viernes 22. Barcelona. 19:30 horas, en la FNAC
Estáis todos invitados a la presentación, para hacer preguntas, comentarios y charlar un rato sobre éste o cualquier otro de mis libros.
¡Un abrazo!
Saludos
El miércoles 23 de Abril, por la tarde, haré una presentación y firma de ejemplares del libro "El Imperio contra Dios" en la librería "Blanco", C/ La Ermita 5, en Azuqueca de Henares (Guadalajara). Todo el que quiera venir está invitado.
Un fuerte abrazo
Cordiales saludos
Estaré el sábado 14 de junio en la Feria del Libro (caseta 252, editorial Equipo Sirius), de 18:00 a 20:30, firmando ejemplares de mi libro "El Imperio contra Dios". Estáis todos invitados.
Un abrazo.
Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 2081 Ubicación: La Quinta Alauda
Publicado: Mar Sep 02, 2008 9:09 pmAsunto:
Hola Kull, debo decir que estoy muy feliz, acabo de recibir de España tu obra. Desde hacía mucho tiempo tenía deseos de leer alguno de tus libros. me he leído todos tus relatos y me parecen magníficos. Es una pena que "La maza sagrada" estuviera agotada. La dependiente dijo que una segunda edición estaba programada para la mitad de este mes, pero apenas este seguro de ello, envío el dinero para comprarla.
un abrazo desde tierras americanas. _________________ http://www.argothelerrante.blogspot.com
Muchas gracias por lo que dices. ¿Qué libros has recibido míos? Es por curiosidad. Espero qeu te gusten, y espero tus opiniones, desde luego.
Un fuerte abrazo!
Publicado: Mie Sep 03, 2008 5:28 pmAsunto:
Bueno Kull, tengo en mis manos nada más y nada menos que "El camino del acero", una edición preciosa con hermosas ilustraciones y un diseño soberbio. Ya había leído el avance y estaba ansioso por tenerla en mis manos. _________________ http://www.argothelerrante.blogspot.com
Si te gusta, puedes encargar "La Maza Sagrada" y "El Imperio contra Dios". También tienen mucha acción y (creo ) son bastante entretenidos. Espero que te guste La Maza y (a lo mejor) los otros Ya me contarás.
¡Un abrazo!
ch3p3, aunque el autor ya te lo dijo, si te gusta el Camino del Acero, no dudes en pillarte los otros dos. Yo con la maza sagrada me lo pasé pipa (de hecho, períodicamente acoso a Kull preguntándo por su continuación jaja) y es una lástima que aquí en Canarias no estuviera el primero de todos... ya me lo agenciaré.
El del Imperio contra Dios lo tengo algo atragantado, pero por falta de tiempo no por otra cosa! Y ya está, que parezco su representante jaja.
Publicado: Mie Sep 10, 2008 7:01 pmAsunto:
Kull escribió:
Si te gusta, puedes encargar "La Maza Sagrada" y "El Imperio contra Dios". También tienen mucha acción y (creo ) son bastante entretenidos. Espero que te guste La Maza y (a lo mejor) los otros Ya me contarás.
¡Un abrazo!
Claro Andrés, lo que sucede es que en la librería dijeron que la Maza, una de las que había encargado, estaba agotada, pero que para mediados del mes iban a lanzar una segunda edición. Es más, aseguraron que si la dejaba pagada me avisaban en cuanto les llegara. Estoy esperando la confirmación para enviarle los euros a mi primo. _________________ http://www.argothelerrante.blogspot.com
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro