| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
aspid Leyenda

Registrado: Feb 02, 2005 Mensajes: 5856 Ubicación: ZONA AZUL, sin ticket, sin dinero y sin vergüenza... como de costumbre, apolitica e incorrecta.
|
Publicado: Mie Oct 03, 2007 4:24 pm Asunto: |
|
|
OEEEEEEEOE OEEEEEEOE OOOOOOOOOOOOOOOOOOOEOEOEOEOEOEOEOEOOEOE EEEEEEEEEEEE
mira nebulillos, yo que quieres que te diga... es Tu libro, TU lo has parido... pero yo me siento parte de el, y lo siento mio.
tengo mas ganas que tu de verlo acabao, impreso, vendible, colocao en los estantes, leido y releido...
juer m'emocionao 
_________________ LIVERTAD>>>SPOILER<<<
#10260#
A los unicornios, no les importa si tu crees en ellos mas de lo que a ti te importa que ellos crean en ti...[/ |
|
|
Nebulos Leyenda

Registrado: Mar 24, 2006 Mensajes: 6715 Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
|
Publicado: Jue Oct 04, 2007 12:04 pm Asunto: |
|
|
Hola.
No, no se va a vender. Es el primer lanzamiento de un nuevo proyecto y...>>>SPOILER<<<.
Claro que tengo algunos reservados para enviarlos... Con una novedad en las dedicatorias, ya veréis.
Saludos.
_________________ En feisbuk
Acantilados de Papel |
|
|
Nebulos Leyenda

|
Publicado: Vie Oct 05, 2007 7:33 am Asunto: |
|
|
Hola.
Como novedad (por que aún no ha sido presentado), ya está en Leelibros, la fantástica biblioteca de sedice:
Crepusculario
Saludos.
Acantilados de Papel |
|
|
Nebulos Leyenda

|
Publicado: Jue Oct 11, 2007 4:33 pm Asunto: |
|
|
Hola.
La revista Baquiana, un referente de la literatura- de la poesía en especial-, publica en su número doble 49-50, varios de mis poemas, de mis dos primeros libros, Con paso lento y Dulce amargor.
Baquiana es una revista emblemática de Internet y tiene una vocación claramente universal y alberga a diferentes autores del ámbito iberoamericano. Editada en Miami, Estados Unidos, está dirigida por Patricio E. Palacios y podéis leerla aquí .
Estoy convencido de que esta publicación cambiará el rumbo de mi decurso poético.
PD: Espero que en breves fechas rectifiquen el error del segundo apellido.
Saludos.
Acantilados de Papel
Ultima edición por Nebulos el Lun Oct 15, 2007 8:52 pm, editado 1 vez |
|
|
aspid Leyenda

Registrado: Feb 02, 2005 Mensajes: 5856 Ubicación: ZONA AZUL, sin ticket, sin dinero y sin vergüenza... como de costumbre, apolitica e incorrecta.
|
Publicado: Vie Oct 12, 2007 12:20 am Asunto: |
|
|
no se el anterior, pero este 2007, está siendo para ti un continuo cumpleaños repleto de felicidades, enhorabuena de nuevo 
_________________ LIVERTAD>>>SPOILER<<<
#10260#
A los unicornios, no les importa si tu crees en ellos mas de lo que a ti te importa que ellos crean en ti...[/ |
|
|
Coronelia Colono

|
Publicado: Jue Oct 18, 2007 3:13 pm Asunto: |
|
|
Hola, holita...
estoy de acuerdo con aspid, y me alegro, pues sé lo que has pasado en estos meses precedentes. Deseo que se cumplan todos esos proyectos que contaste ayer en el recital del catedrátido Martínez Valero, y me está gustando la lectura dle manuscrito de témporas.
Saluditos 
|
|
|
Nebulos Leyenda

|
Publicado: Dom Oct 21, 2007 11:55 am Asunto: |
|
|
Hola.
Gracias, Coronelia- Carmen, todo llegará, todo. Y ya sabes lo que comentó Martínez Valero, que entre su primer libro de poemas y el segundo pasaron más de veinte años.
Saludos.
Acantilados de Papel |
|
|
Nebulos Leyenda

|
Publicado: Dom Nov 04, 2007 6:11 am Asunto: |
|
|
Hola.
Una nueva colaboración mía ha aparecido en una revista, en este caso en la Revista Estrellas Poéticas, publicada en la República Argentina, se trata de un poema muy visutal, casi dibujado sobre el papel, pero que en la revista no ha sido recogido conforme se lo envié, pero no importa, lo importante es que entre las colaboraciones que recibieron para el número 20, de noviembre, escogieorn la mía:
Confio os sea facil la lectura.
Estrellas Poéticas tiene un lugar digital Estrellas y Latidos
Saludos.
Acantilados de Papel |
|
|
Coronelia Colono

|
Publicado: Mie Nov 07, 2007 1:38 pm Asunto: |
|
|
Hola, holita...
muy profundo y vital ese roce.
|
|
|
Nebulos Leyenda

|
Publicado: Mie Nov 07, 2007 7:51 pm Asunto: |
|
|
Hola.
Gracias. En diciembre habrán más poemas, según me han comunicado.
Saludos.
Acantilados de Papel |
|
|
Nebulos Leyenda

|
|
|
Nebulos Leyenda

|
Publicado: Sab Nov 24, 2007 11:39 pm Asunto: |
|
|
Hola.
Sirva esta imagen de invitación, y os aviso con tiempo:
Os espero.
Saludos.
Acantilados de Papel |
|
|
Payamur Colono

|
Publicado: Dom Dic 02, 2007 8:28 pm Asunto: |
|
|
Estaré allí, cámara de video en ristre...
|
Nebulos Leyenda

|
Publicado: Dom Dic 09, 2007 7:03 pm Asunto: |
|
|
Hola.
Esta noche estaré en Onda Regional de Murcia, en el programa La Torre de Papel, que dirige José Cantabella, a partir de las 22,05 horas.
Por cierto, os cuento una novedad que me afecta:
| Illán Vivas escribió: | La responsable del departamento de comunicación e imagen de UGT me ha invitado a participar activamente en UGT Radio, en el 99.9 de FM, en Murcia, oferta que se concretará con un espacio cultural, área en la que vengo colaborando desde hace ya un año, aproximadamente, primero en la revista Nuestra Lucha, con una tirada de 25.000 ejemplares para los afiliados y afiliadas de la organización sindical, y ahora en la radio.
Por que no todo va a ser sindicalismo, también debemos encontrar espacio para un breve momento cultural. ¿No?
Estoy convencido de que los libros, discos o películas que recomendemos a los oyentes de UGT Radio no caerán en saco roto |
Lo que comenzó siendo una simple columna en un pequeño medio digital (Acantilados de papel), tiene ya una amplia repercusión: Onda Radio Murcia, Yes FM (a punto de concretarse) y UGT Radio.
Saludos.
Acantilados de Papel |
|
|
Nebulos Leyenda

|
Publicado: Mar Dic 11, 2007 7:03 pm Asunto: |
|
|
Hola.
Permitidme que os reproduzca el artículo que ha escrito Jesús Pons, director de vegamediapress.com, sobre la presentación de mi nuevo libro de versos:
| Jesus Pons escribió: |
El próximo doce de diciembre se presentará la última composición poética de Francisco Javier Illán Vivas, Crepusculario, que para muchos de los que lo han leído constituye un álbum de sentimientos, muy profundo, elegíaco por momentos, donde el lector encontrará momentos tan vívidos que difícilmente permanecerá ajeno a cuanto le transmita el poeta. Se trata, además, de la primera publicación de una nueva línea editorial de Vega Media Press, coordinada por Israel Illán Riquelme.
Francisco Javier Illán Vivas (Molina de Segura, 1958) es una de las nuevas voces, aventajadas voces, de estos últimos años en la poesía regional, como ya demostró en su primer libro, Con paso lento (2003), que alcanzó tres ediciones, algo que sorprendió a la crítica especializada, pues si es difícil publicar poesía en Murcia, más difícil es que un editor, como en este caso era Nausícaä, se atreviese a reeditar por dos veces un mismo libro de poesía- que, por cierto, aún sigue vendiéndose- y que confirmó después en ese bello libro poema dedicado a la memoria de Sergio Maeso Romero, el desaparecido hijo de su amigo Jesús Maeso, Dulce Amargor (2005), en cuyas derrama el dolor, y la nerviosa inquietud de quienes deben seguir viviendo tras tan dramática pérdida. Que su poesía empezaba a ser tenida en cuenta entre los círculos poéticos regionales lo demostró cuando fue incluido, este mismo año, en la antología II Jornadas de Poesía sobre el Segura (2007), junto a toda una pléyade de las más destacadas firmas, entre quienes recordamos a Soren Peñalver, Raquel Lanseros, José Luis Martínez Valero, Antonio Parra, Amada García Puentes o Eduardo López Pascual. Poemas comprometidos con la salvaguarda del paisaje de la Vega Alta del Segura. Illán Vivas suele tocar pocos temas en su poesía, pero son los mismos que preocupan a todo ser humano: el amor, el desamor, la muerte, el paso del tiempo, la pérdida y la falta de ilusiones, pero que han merecido la atención de revistas literarias tan prestigiosas como La Revista Baquiana, que se edita en Miami, y en cuyo especial de septiembre- diciembre incluye un apartado dedicado al poeta molinense; también su poesía ha sido reconocida en El Perú, donde se publicaron en la revista literaria Remolinos; y, este mismo mes, en Argentina, donde la revista Estrellas Poéticas dedica un monográfico a su obra literaria, incluyendo cinco poemas novísimos.
Y ahora se encuentran sus muchos lectores a punto de iniciar un nuevo viaje por la belleza de la poesía y una invitación para la reflexión. Crepusculario, es, sin lugar a dudas, un trabajo donde se encuentran los sentimientos, las reflexiones, y la experiencia vital que grita Francisco Javier Illán a través de estas páginas. Su poesía, sino autobiográfica, sí acoge parte del testimonio de una etapa con sombras y luces, tal vez muchas sombras, que Francisco Javier Illán ha tenido la necesidad de trasladar a bellos versos.
Será el próximo miércoles, 12 de diciembre, a las 19,30 horas, en el Aula Jorge Guillén de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia, en el Campus de La Merced, acto al que invitamos a todos nuestros lectores, pues este libro representa, además, la primera experiencia editorial de nuestro grupo, a cuyo frente está Javier Israel Illán Riquelme.
FEROCIDAD
Los viejos tienen la muerte, los jóvenes el amor y la muerte viene una sola vez y el amor muchas. (Yasunari Kawabata)
Con qué ferocidad acude el recuerdo,
sólo él sigue siendo joven
y daña la desaparecida felicidad
de estar vivo, aún en un glacial vacío.
No quiero que la niebla traicione
la lealtad del recuerdo
de una mujer desnuda bajo el rocío.
Para lealtad, el sentido del olfato
tan presto a evocar los recuerdos
del calor de tu cuerpo joven y fresco
como una mañana de veinte años.
Entonces tu piel se adhería a la mía.
Hoy, en la despiadada cincuentena,
vivo en vecindad de la muerte.
Francisco Javier Illán Vivas.
Crepusculario. |
Aquí la noticia en ORIGINAL.
Y aquí, en la agenda de la Universidad de Murcia.
Saludos.
Acantilados de Papel |
|
|
Nebulos Leyenda

|
Publicado: Lun Feb 04, 2008 7:34 am Asunto: |
|
|
Hola.
Mañana, martes, a partir de las once de la mañana, estaré en el programa Cita con las letras, que dirige él poeta José Martínez Giménez, en Onda 92, en el 107.4 de FM.
Este es el enlace de la emisora, por si quereis escucharlo por internet:
Onda 92
Saludos.
Acantilados de Papel |
|
|
Nebulos Leyenda

|
Publicado: Mie Feb 13, 2008 10:34 pm Asunto: |
|
|
Hola.
En la revista socio-cultural de información general Entrelíneas nº 8, del mes de febrero, se publica una entrevista conmigo, con motivo de la presentación de mi último poemario, Crepusculario, donde hablo también de los proyectos futuros, entre ellos, la continuación de la saga La cólera de Nébulos.
Su dirección de correo electrónico es: entrelineas.revista@gmail.com
Saludos.
Acantilados de Papel |
|
|
Nebulos Leyenda

|
Publicado: Dom Abr 06, 2008 5:48 pm Asunto: |
|
|
Hola.
Os informo que la revista La Pájara Pinta, en su número 28, incluye uno de mis últimos poemas, titulado VENAS, que os invito a leer en este enlace (podéis bajaros la revista en formado .doc):
La Pájara Pinta
La Pájara Pinta es una revista editada por la Asociación Prometeo de Poesía
Saludos.
Acantilados de Papel |
|
|
Nebulos Leyenda

|
Publicado: Jue Jul 17, 2008 7:52 am Asunto: |
|
|
Hola.
El próximo sábado, 19 de julio, estaré como invitado en el programa A mi manera, que se emite en el 105.9 de FM en Argentina, y en Internet a través que encontraréis pinchando sobre el nombre.
Con más de siete años en el aire, Carlos Fernández conduce sus programas 1031 y 1032, y entre los poetas invitados, estarán: Juan R. Sagardia, Audroc, Nelly Benavente y Alejandro Dolina de Argentina; Antonieta E. Manzieri y Vinicius de Morales, de Brasil; José Antonio Berrios, de Puerto Rico, José Ángel Buesa, de Cuba; Marel Sosa, Martha J.A. Najera y Tina Gómez García de México y yo, Francisco Javier Illán Vivas, de España.
Una breve selección de mi obra poética le entregué al director del programa: un poema de cada uno de mis libros publicados y uno inédito, del que en estos momentos estoy preparando, sobre mi experiencia portuguesa, muy relacionado con el mar y con los motivos que ya muchos de vosotros y vosotras conocéis en mi poesía.
Si no estáis perdidos por alguna playa, ya sabéis, a partir de las 9 horas, hora argentina, es decir, las 13 horas, hora de Madrid, el programa A mi manera, que se emite hasta las 10 horas (14 horas, respectivamente).
Saludos.
Acantilados de Papel |
|
|
Xa-LFDM Cacique

Registrado: Jan 15, 2006 Mensajes: 2437 Ubicación: Malevolandia
|
|
|
Nebulos Leyenda

|
Publicado: Lun Jul 21, 2008 9:17 am Asunto: |
|
|
Hola.
Pues mira, el sábado se perdió la conexión a internet (esto de las ondas...), pero le he pedido al director del mismo, via correo electrónico, que me mande la grabación. Espero que sea posible.
Saludos, gracias y que disfrutes.
Acantilados de Papel |
|
|
Nebulos Leyenda

|
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|