Publicado: Jue Oct 26, 2006 11:34 amAsunto: Temerario( opinion)
He visto en Cyberdark que este libro ha salido a la venta. Lo unico que se es que salen dargones en la guerras napoleonicas o algo parecido. Alguien sabe algo mas. Con tanto libro, a veces uno no sabe ni que coger.
Espero vuestra opinion.
No lo conozco pero voy a aportar algo más de información.
Por un lado en la editorial esta como infantil/juvenil pero para más de 14 años. Lo cual no quiere decir nada.
Por otro lado parece que va a tener 2 continuaciones (no se si cada historia es autoconclusiva):
August 2006
The Throne of Jade
(Temeraire, book 2)
January 2007
Black Powder War
(Temeraire, book 3)
Ah, y el libro se ha publicado en 2006, parece que ha llegado rapido a España. A mí el argumento me parece que puede dar mucho juego, habra que ver si alguien se lo ha leido. _________________ CDK->11002
carpe diem
Bueno, he oído cosas buenas de estos libros, y tengo el primero (en inglés) en mi pila, esperando ser leído.
Hace un tiempo escribí esto sobre el tema en mi blog:
http://deleyenda.blogspot.com/2006/09/el-buen-gusto-de-peter-jackson.html
que quizá te de algo más de información, aunque no es lo más importante: una crítica del libro, ya que aún no lo he leído. Además, primero tendré que leer Jonathan Strange & Mr. Norrell, porque como lo siga posponiendo por más tiempo voy a ser asesinado por la persona que me lo regaló
excali_vila escribió:
Por otro lado parece que va a tener 2 continuaciones (no se si cada historia es autoconclusiva):
Sí, auntoconclusivas aunque mejor leerlas en orden para saber quiénes son los personajes y todo eso. También hay una edición omnibús en inglés con las tres novelas. De todas formas, la autora ya está escribiendo la cuarta. _________________ http://deleyenda.blogspot.com/
Como veo que lo tienes en la pila, me surge una duda. ¿Es literatura infantil?.
¿O la editorial lo califica como tal, para intentar ganarse al publico joven que ahora parece que lo que más lee es fantasía ? _________________ CDK->11002
carpe diem
¿O la editorial lo califica como tal, para intentar ganarse al publico joven que ahora parece que lo que más lee es fantasía ?
No, es fastasia histórica. Vamos una ucronia del tipo de Ash, creo que durante las guerras napoleónicas.
hay dos libros más publicados en américa, sorprendentemente en estados unidos se han publicado muy rapido, uno cada tres o cuatro meses más o menos. No se si estarán previstos más.
Dicen que están bastante bien, muy adictivos. Yo no los he leidos
¿O la editorial lo califica como tal, para intentar ganarse al publico joven que ahora parece que lo que más lee es fantasía ?
Pues como Hartree dice no está publicado como literatura juvenil, aunque teniendo en cuenta que es un relato de aventuras en plan novela de la armada británica (con dragoncillos de por medio) supongo que podría interesar tanto a adultos como a adolescentes. De todas formas, tendré que leerlo para poder opinar con conocimiento de causa. _________________ http://deleyenda.blogspot.com/
Pues me los apunto para tenerlos en cuenta. Me gusta la fantasía histórica al igual que las ucronías. Aunque en fantasía solo haya leido Ash y "La Era de la Sinrazón" de J. Gregory Keyes de la que Timun Mas sacó solo los dos primeros, que luego saldó y como me parecio interesante y entretenida tuve que leer los otros dos en ingles.
Ahora tenemos Juglar de Rafa Marín dentro del mismo subgénero, y la factoría creo que va a publicar otro libro de Mary Gentle (la de Ash) _________________ CDK->11002
carpe diem
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro