SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

132 conectados
130 anónimos
2 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El plano oblicuo
·Trabajan con las manos
·Ágape El amor que devora
·Comitatus
·El secreto de los Balbo

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Las torres de Bois-Mauri (Integral #1), de Hermann
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Grandes Autores de Wonder Woman. Segunda Génesis, de John Byrne
·blog_ Athnecdotario incoherente: El zoo de papel y otros relatos, de Ken Liu (Alianza, 2017)
·blog_ Noticias CF: Reportaje sobre la premiere de Wonder Woman
·blog_ Noticias CF: "El ministerio del tiempo" regresa el 1 de junio en TVE

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Publicación de libros bajo demanda
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Publicación de libros bajo demanda
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Novedades Editoriales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alex
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 7:36 pm    Asunto: Publicación de libros bajo demanda Responder citando

Cita:
Llega a España un sistema que permite a los autores publicar libros bajo demanda

La Red se ha convertido en aliado para todos aquellos que quieren publicar sus ideas, ya que hacerlo es muy sencillo, es barato y se puede llegar prácticamente a cualquier parte del mundo. Bob Young, co-fundador de Red Hat, ha presentado la versión de su nuevo proyecto, Lulu.com, en España, un sistema muy simple para editar libros e imprimirlos bajo demanda. Ya está aquí el 'iTunes editorial'.

El funcionamiento simple. Cualquier persona puede darse de alta y enviar a una cuenta su obra (textos, poemas, dibujos, fotos, viñetas, incluso vídeo o audio) completamente gratis. Gracias a una serie de herramientas 'on line', el material se puede editar para transformarlo en un libro imprimible o en un disco físico.

Por otro lado, en página de Lulu existen caterorías en las que buscar obras publicadas, listas de favoritos y recomendaciones en cada título (como sucede en eBay), además de ofrecer gratis fragmentos de las publicaciones, que pueden ayudar a escoger alguna de las obras para comprar.

Cuando se compra un libro, por ejemplo, el comprador paga un precio que es puesto por el propio autor y que ha de cubrir los gastos de fabricación y envío del ejemplar, así como la comisión por venta que cobra Lulu. Esa es la clave de la impresión bajo demanda. En el caso de los eBook, por cada venta Lulu retiene sólo su comisión, pues los costes de fabricación son nulos, y el resto de la cantidad va a manos del autor de la obra.

La comisión que cobra Lulu es de un 25% sobre la cantidad que el autor considera su beneficio por cada libro vendido (es decir, si el autor gana cuatro euros por cada venta, Lulu gana uno más). Si éste es muy bajo, Lulu se asegura unos 19 céntimos por copia vendida. Con este sistema los derechos de autor pertenecen íntegramente y en todo momento al autor.

Nacida en 2002, el sitio ya ha sido lanzado en varios países. Según sus propios datos, publica más de 1.500 libros semanales, y se han vendido más de 500.000 libros publicados a través del sistema de impresión bajo demanda, de un total de 55.000 obras disponibles en el sitio web.

Por cierto, el nombre deriva de una palabra, 'lulu', que tradicionalmente se utiliza para referirse a una "persona, cosa o idea excepcional" en América, según la propia empresa.

En su presentación en nuestro país, Bob Young no quiso dejar pasar la oportunidad de remarcar lo útil que puede ser este servicio para publicar textos en lenguas minoritarias ceñidas a un territorio concreto, tales como el aranés o el asturiano, con escaso apoyo editorial injustamente debido a su carácter 'no oficial'

http://www.elmundo.es/navegante/2006/10/06/tecnologia/1160146238.html

FranOntanaya
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 11:36 pm    Asunto: Responder citando

Ostras, no tiene mala pinta. Gracias por compartirlo.

Es la primera vez que veo una empresa de impresión por demanda con unos precios de coste "razonables".

lem_ryan
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 11:45 pm    Asunto: Responder citando

El problema, Fran, es que sólo hablan de impresión, no de distribución. Te imprimen los libros, pero ¿quién los vende? Porque ninguna librería pone en sus estantes esos libros. ¿Se venden a través de web? En ese caso, cualquiera puede hacerse su propia página, contactar con una imprenta y vender su libro sin necesidad de intermediario.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Hilezkor
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2006 2:26 am    Asunto: Responder citando

Hum, me vais a permitir que discrepe, pero yo no creo que Lulu sea barato. De hecho, al menos por lo que yo sé de Lulu en EEUU, es algo caro para lo que ofrecen. Y, efectivamente, sin distribución ninguna fuera del ámbito de internet.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hilezkor
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2006 2:27 am    Asunto: Responder citando

Aunque, eso sí, viendo lo que dice el artículo que ha colgado Álex, casi parece que se está hablando de algo que no es Lulu. Lulu en EEUU no funciona así exactamente, a no ser que me esté equivocando de proyecto, que todo puede ser a estas horas de la noche Confused A lo mejor van a funcionar de forma diferente en España.

Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2006 6:01 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

Creo que ChicaAcuario tiene su libro "A través del portal" en Lulu. Tal vez ella nos podría contar su experiencia personal.

Saludos

PD: A mi me gustaba aquella cantante francesa...

TwRcH
Mito
Mito

Ubicación: Hubo un tiempo en que sabía dónde estaba...ese tiempo se perdió, igual que yo.
MensajePublicado: Sab Oct 07, 2006 7:41 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, a falta de que alguien de más datos, este sistema que ofrece lulú es como una autoedición. O al menos es lo que a mí me ha parecido. Con la ventaja de que permite crear y vender ebooks.
Hoy por hoy no lo veo una solución, ya que no hay distribución ninguna. En cuanto al coste... no sé.

Por otro lado, si os fiajáis en los datos dice que han vendido 500 000 ejemplares de entre 55 000 libros que tienen editados, lo que da más o menos 9 ejemplares de cada libro. Si yo fuera autor y me leyeran 9 personas nada más...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nebulos
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2006 9:06 pm    Asunto: Responder citando

TwRcH escribió:
Bueno, a falta de que alguien de más datos, este sistema que ofrece lulú es como una autoedición. O al menos es lo que a mí me ha parecido. Con la ventaja de que permite crear y vender ebooks.
Hoy por hoy no lo veo una solución, ya que no hay distribución ninguna. En cuanto al coste... no sé.

Efectivamente, en la entrevista deja claro que "el autor es el editor".

Cita:
Por otro lado, si os fiajáis en los datos dice que han vendido 500 000 ejemplares de entre 55 000 libros que tienen editados, lo que da más o menos 9 ejemplares de cada libro. Si yo fuera autor y me leyeran 9 personas nada más...

Bravo por la observación ::032 ::032 ::032

ChicaAcuario
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Dom Oct 08, 2006 3:22 am    Asunto: Sobre Lulu.com y [i]A través del Portal[/i] Responder citando

De acuerdo. Cool Lulu es Lulu aquí y en Estados Unidos, igual que en España. Y Lulu funciona exactamente como dice el artículo. Shocked Vamos por partes.

Lulu es una compañía de autoedición. Es decir, no hay un editor que va a leer tu obra, te la va aprobar o reprobar, te la va a corregir, etc. Aunque ofrecen servicios extra de corrección y edición, son sólo opcionales. Tú te haces cargo de la edición. Rolling Eyes

Ahora bien, si tienes listo tu libro y sigues cuidadosamente las instrucciones que aparecen en Lulu para editarlo, puedes subir a sus computadoras tu documento en cuestión de minutos. Ellos lo tendrán entonces listo para ser descargado o para ser imprimido y enviado. Ese proceso es completamente gratuito. No tienes que pagarle a Lulu ni un centavo para editar tu libro. Si deseas venderlo como documento de PDF (es decir, como e-book), Lulu te cobra una mínima comisión y el resto es el importe que tú como autor recibes. Si deseas venderlo impreso, Lulu cobrará al comprador los costos de impresión y maquetación, la misma mínima comisión y el mismo importe de regalía para el autor. Lógicamente el precio del libro impreso será mayor que el del e-book. Por cierto, la calidad de la impresión es buena, muy profesional. Very Happy

La diferencia fundamental con respecto a otras compañías de autoedición es que no tienes que pagar ningún importe inicial ni editar un número mínimo de ejemplares para iniciar el proceso. Desde ese punto de vista, el costo inicial para el autor es nulo.

¿Problemas de distribución? Pues, ¿qué les puedo decir? ¿No es el problema fundamental con cualquier compañía de edición? Cualquiera. Sólo las grandes editoriales tienen cubiertos todos los canales de distribución en España y en el mundo. Fuera de ellas, la capacidad de distribución suele ser limitada a la capacidad de la editorial para gastar en ello. Y ni qué decir de los autores que se han autoeditado, sea con un sistema como el de Lulu o sea con un sistema más tradicional.

Cita:
¿Se venden a través de web? En ese caso, cualquiera puede hacerse su propia página, contactar con una imprenta y vender su libro sin necesidad de intermediario.

¡Ojalá fuera así de fácil! Mira, al menos con el sistema de Lulu tú puedes tener tu propia página, pero no lo vendes tú, lo vende Lulu. Lulu se encarga del envío, del cobro, y otros pormenores que son costosos si no vives en Estados Unidos o en España. Claro que, siendo Lulu una compañía estadounidense, si vives allí los costos de envío serán menores que si vives fuera de los Estados Unidos. En ese aspecto, me gusta la idea de que pretendan llegar a España. Si eso significa que van a montar impresiones en la propia España, los costos de envío se reducirán notablemente para los compradores españoles y europeos en general. Wink

Costa Rica es un país con pocas editoriales. Las que hay se especializan en libros de texto para niños y adolescentes Sad La única editorial que publica literatura con frecuencia es la Editorial Costa Rica. Es prestigiosa, en mi país, pero sus canales de distribución distan mucho de asemejarse a los de una editorial española de mediano tamaño. Mis opciones eran muy limitadas. Confused Con Lulu tuve la opción de entrar a un mundo diferente: el de las ventas internacionales a través de internet. Es lento, es difícil, pero soy autora novel y no es fácil nunca para un autor que comienza Wink Apenas publiqué mi libro en mayo pasado. Vamos, es reciente. Ya veremos cómo me va con el asuntito de "darlo a conocer". Wink

A través del Portal: Magia es el primer volumen de una trilogía de ciencia ficción y fantasía que apenas da sus primeros pasos Wink Está disponible como e-book (o PDF de pago) y en forma impresa y lo vende Lulu Wink No puedo decir que me haya resultado caro o que hayan hecho un mal trabajo. Al contrario, dadas mis circunstancias, es y sigue siendo una opción razonable. Rolling Eyes

Naturopata
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Dom Oct 08, 2006 9:45 am    Asunto: Responder citando

A la ora de interpretar ese dato de 500.000 ejemplares de 55.000 títulos, hay que considerar que la mayoría de esos títulos serán de baja calidad. O sin necsidadde hablar de la calidad: libros de recuerdos para la familia, o para celebraciones.

Lo que está claro es que es un avance respecto a las autoediciones con un número de ejemplares mínimo.

TwRcH
Mito
Mito

Ubicación: Hubo un tiempo en que sabía dónde estaba...ese tiempo se perdió, igual que yo.
MensajePublicado: Dom Oct 08, 2006 10:17 am    Asunto: Responder citando

Naturopata escribió:
A la ora de interpretar ese dato de 500.000 ejemplares de 55.000 títulos, hay que considerar que la mayoría de esos títulos serán de baja calidad. O sin necsidadde hablar de la calidad: libros de recuerdos para la familia, o para celebraciones.

Lo mismo da, o es incluso peor. Porque como no cuesta dinero cualquier obra por poca calidad que tenga llega al mercado, y si 55 000 obras malas llegan al mercado y quitan 500 000 lectores a una obra buena, se resentirá.

Naturopata escribió:
Lo que está claro es que es un avance respecto a las autoediciones con un número de ejemplares mínimo.

Hombre, el hecho de que en las autoediciones haya que poner un número mínimo no es absolutamente necesario. ¿Que quieres imprimir 0 libros? Vale, te van a cobrar la gestión editorial y la maquetación de todos modos, y después con 0 libros ¿qué haces? ¿Como los promocionas y/o los vendes? Piensalo, imagina que una editorial con autoediciones te permite no imprimir ningun libro. Digamos que por un libro de 200 páginas te cobra... 800 euros, y no has sacado ni un libro. ¿Cual es el siguiente paso?

Naturopata
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Dom Oct 08, 2006 11:37 am    Asunto: Responder citando

Pregunta a ChicaAcuario: ¿el precio de venta depende del número de ejemplares encargados? ¿Hay que hacer algún adelanto?

En la autoedición encargas a priori un número de ejemplares: cuantos más, más barato cada ejemplar (y más dinero tienes que invertir). ¿Cómo es en LuLu?

lem_ryan
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Dom Oct 08, 2006 12:20 pm    Asunto: Re: Sobre Lulu.com y [i]A través del Portal[/i] Responder citando

ChicaAcuario escribió:
Es lento, es difícil, pero soy autora novel y no es fácil nunca para un autor que comienza Wink

Te deseo mucha suerte, ChicaAcuario, de veras. Wink

Respecto a la auto-edición, bueno, aquí dejo unas opiniones: http://lem-ryan.blogspot.com/ . Naturalmente sólo son eso: reflexiones personales. Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Smile

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
rabia1945
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom Oct 08, 2006 6:30 pm    Asunto: Responder citando

Si la cuestión es satisfacer mi ego personal como autor, vale lo de la autoedición: yo maqueto, corrijo, busco portada, imprimo y distribuyo...digamos ¿200 ejemplares? ¿Y...?
No será mejor que cada uno se dedique a lo que sabe: si yo creo que se escribir, escribo; si alguien sabe editar, que edite y resuelva los problemas consiguientes y...si soy lector, me gastaré los euros en comprar los libros que me parezcan.

FranOntanaya
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Dom Oct 08, 2006 7:23 pm    Asunto: Responder citando

Es fácil ver esto desde nuestra miopía occidental, pero como dice ChicaAcuario en muchos países las oportunidades de editoriales locales son escasas y la distribución es una odisea. No es justo estigmatizar por prejuicio la autoedición cuando para muchos autores puede ser la única salida.

Lo mismo se puede aplicar a la literatura en cualquier parte cuando se aleja de la gran corriente. Publicar géneros en tradicional no se trata sólo de que la obra sea buena, sino de que haya una pequeña editorial o una colección con un hueco en su programa y/o con dinero para hacer la apuesta. En el mejor de los casos, el autor se comerá no menos de un año y medio de espera hasta que una de las doscientas copias del libro llegue a un puñado de librerías especializadas… lo que tampoco es que suponga un avance espectacular sobre una autoedición bien hecha.

Naturopata
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Dom Oct 08, 2006 7:35 pm    Asunto: Responder citando

Mundo ideal el que planteas: por eso "La conjura de los necios " encontró editor en vida del autor y Harry Potter fue perseguido por los editores, que se peleban por esa obra...

¿Qué ciencia infusa tiene un editor para saber lo que le gsta a la gente? Ójala lo supieran. Pero no lo saben. Y para descubrirlo deben correr riesgos.
De esta manera el riesgo desaparece, y las oportundiades para los escritores noveles aumentan. Si un editor descubre una buena obra publicada así firmará con el autor para porporcionarle una buen difusión (y obtener su justo beneficio).

Ultima edición por Naturopata el Dom Oct 08, 2006 8:04 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ataulfo
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Oct 08, 2006 7:49 pm    Asunto: Responder citando

No sé, yo no conozco ningún libro auto-editado que haya logrado éxito posterior. No niego que pueda resultar injusto que ciertas obras queden en el limbo, pero es que auto-editarlas no va a mejorar mucho esta situación, ¿quién cogería un libro que no ha recibido apoyo de ninguna editorial, sin ninguna referencia? Mucho tendría que llamarte la atención. Me temo que, como toda auto-edición, no sirve para más que para alimentar el ego del escritor y las arcas de empresas con poca ética.

En cuanto a la edición en e-book sigo sin ver esa gran revolución, ni siquiera la considero demasiado futurible. Leer en una pantalla radiativa es siempre más incomodo y fatigoso que leer en papel (a no ser que tenga fuente 5'). El libro de bolsillo es un formato barato y que ocupa poco espacio, de hecho con algunas ediciones actuales (como Byblos) puedes tirar el libro directamente después de leerlo un par de veces porque habrá quedado hecho un asco, eliminando así el problema de almacenamiento.

-----------------------
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Naturopata
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Dom Oct 08, 2006 8:06 pm    Asunto: Responder citando

En poesía no es raro el autor conocido que se autoeditó su primera obra. Y hablo incluso de la Generación del 27...

ChicaAcuario
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 6:22 am    Asunto: Responder citando

TwRcH escribió:

Hombre, el hecho de que en las autoediciones haya que poner un número mínimo no es absolutamente necesario. ¿Que quieres imprimir 0 libros? Vale, te van a cobrar la gestión editorial y la maquetación de todos modos, y después con 0 libros ¿qué haces? ¿Como los promocionas y/o los vendes? Piensalo, imagina que una editorial con autoediciones te permite no imprimir ningun libro. Digamos que por un libro de 200 páginas te cobra... 800 euros, y no has sacado ni un libro. ¿Cual es el siguiente paso?

No sé cómo operan las otras compañías de autoedición, TwRch, pero al menos en Lulu si quieres imprimir 0 libros, pagas 0 dólares. No hay gastos de "gestión editorial ni maquetación" en tanto no haya un libro que imprimir.

Cita:
Pregunta a ChicaAcuario: ¿el precio de venta depende del número de ejemplares encargados? ¿Hay que hacer algún adelanto?

En la autoedición encargas a priori un número de ejemplares: cuantos más, más barato cada ejemplar (y más dinero tienes que invertir). ¿Cómo es en LuLu?

No, Naturopata, no hay que hacer ningún adelanto. El precio de venta depende del autor y del costo de maquetación si se compra el libro en versión impresa. En el sistema de impresión bajo demanda no se encarga a priori ningún número de ejemplares. Sólo se imprime el libro que ha sido pagado por el comprador. Por eso se llama "impresión bajo demanda". El autor no invierte un cinco. Lulu también ofrece descuentos para pedidos de más de 25 ejemplares por compra, por ejemplo. Me imagino que alguien que compra más de 25 ejemplares en una sola compra será algún librero interesado en vender el libro en su propio local, o el mismo autor para hacer regalos, etc.

Cita:
Si la cuestión es satisfacer mi ego personal como autor, vale lo de la autoedición: yo maqueto, corrijo, busco portada, imprimo y distribuyo...digamos ¿200 ejemplares? ¿Y...?

Puedo asegurarte, rabia, que mis intenciones a la hora de autoeditar no tuvieron nada que ver con el ego. El ego se satisface más cuando publicas con bombos y platillos y te hacen entrevistas y esas cosas, no cuando autoeditas. En gran cantidad de casos, han sido circunstancias adversas o no favorables las que han motivado a una autora como yo a autoeditarse. No todos vivimos en España ni contamos con una pujante industria editorial con multiplicidad de opciones. Existen otros muchos casos en los que otros también se han autoeditado porque no ha quedado más remedio al menos al comienzo, y no tiene nada que ver con egos.

Cita:
Lo mismo se puede aplicar a la literatura en cualquier parte cuando se aleja de la gran corriente. Publicar géneros en tradicional no se trata sólo de que la obra sea buena, sino de que haya una pequeña editorial o una colección con un hueco en su programa y/o con dinero para hacer la apuesta. En el mejor de los casos, el autor se comerá no menos de un año y medio de espera hasta que una de las doscientas copias del libro llegue a un puñado de librerías especializadas

Eso si tiene suerte, Fran. Otros han tardado mucho más y estamos hablando de España, donde la existencia de editoriales se cuenta por muchas. ¡Imagínense un pequeño país donde sólo existen menos de 15! Confused

Cita:
No niego que pueda resultar injusto que ciertas obras queden en el limbo, pero es que auto-editarlas no va a mejorar mucho esta situación, ¿quién cogería un libro que no ha recibido apoyo de ninguna editorial, sin ninguna referencia? Mucho tendría que llamarte la atención. Me temo que, como toda auto-edición, no sirve para más que para alimentar el ego del escritor y las arcas de empresas con poca ética.

Volviendo al tema del ego, insisto: la autoedición no es la vía idónea para satisfacerlo ni siquiera medianamente. Es tan sólo una forma de intentar avanzar. Aparte de eso, la existencia de los libros "impresos bajo demanda" en Internet es relativamente nueva. Todavía no tenemos suficientes elementos de juicio para darlos por sentenciados: de que nadie los compra, de que no tienen éxito, blah, blah. De hecho, las "referencias" que ellos manejan es la de colocar en línea o en formato descargable capítulos de los libros para que sea el mismo lector el que juzgue si le interesará o no. Muchas veces compramos un libro publicado bajo un sello editorial prestigioso, con introducción y palabrería docta, etc., y resulta que no nos satisface o no nos gusta o lo dejamos a la mitad. El "respaldo" editorial no siempre es garantía de satisfacción para el lector... Ahora bien, si leyendo el capítulo de muestra lo juzgas malo o poco interesante para ti, ¡pues no tienes la obligación de comprarlo!

Con respecto a que se trata de empresas de "poca ética", pues yo aún no me atrevería a acusar a nadie. No conozco otras empresas de autoedición y no puedo hablar de ellas, pero al menos en lo que respecta a Lulu ni me han cobrado por trabajos adicionales no pedidos, ni me han fallado en cuanto a lo que ofrecen.

Cita:
En poesía no es raro el autor conocido que se autoeditó su primera obra. Y hablo incluso de la Generación del 27...

Mi bisabuelo, Moisés Vincenzi, vivió en aquellos lejanos días de los 30 del siglo XX. Era educador y escribió muchos libros de filosofía y poesía. Se carteó con algunos escritores de la época (por ejemplo, con Gabriela Mistral) y hasta logró viajar a algunos de aquellos países. Pero era costarricense y Costa Rica era aún más aldeana de lo que es ahora. Lo único que podía hacer para "publicar" era ir a la Imprenta Nacional, pagar unos cuantos ejemplares y llevarlos él mismo a las dos únicas librerías de la época. Nunca tuvo dinero, pero dejó unos 80 libros de su autoría, que sólo décadas después fueron reconocidos por los círculos intelectuales del país como valiosa aportación a la cultura nacional. Iba, por tanto, más o menos, al tenor de la época, tal como la sufrieron los poetas de su tiempo. Rolling Eyes Así es la vida.

Naturopata
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 9:58 am    Asunto: Responder citando

Con todo lo explicado por ChicaAcuario entonces se trata de un gran avance. es lo que planteaba hace unos meses: impresión bajo demanda, que no autoedición.
Autoedición es que el autor asume los riesgos que asume una edtorial: número de tirada inicial de ejemplares y posterior distribución.
Lo que hay aquí es un modelo enteramente nuevo:
-El autor no adelanta dinero.
-El autor no debe distribuir.
-Se imprimen los libros que se solicitan, a un precio adecuado desde el primer ejemplar.
-La distribución como tal no existe, ya que no hay ejemplares físicos que distribuir.
-La promoción del libro SI es tarea del autor. Lulu ofrece la posibilidad, que no es poco, de dscargarse capítulos de prueba.

¿Retiene Lulu algún tipo de derechos de edición? ¿Hay algún tipo de contrato de cesión de derechos?

Ultima edición por Naturopata el Lun Oct 09, 2006 12:18 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Novedades Editoriales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro