SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

150 conectados
141 anónimos
9 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Piedras rodadas
·El ruido del viento
·Ars fragminis
·Para parar las aguas del olvido
·Mare Nostrum

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: Reseña: Siempre Vengadores, de Kurt Busiek, Carlos Pacheco, Roger Stern y Jesús Merino
·blog_ Noticias CF: Libro de relatos fantásticos ambientados en Nueva York
·blog_ Noticias CF: Se publica una novela de John Brunner "revisada y ampliada" por Damien Broderick.
·blog_ Noticias CF: Micro-trailer de la nueva de "Parque Jurásico"
·blog_ Noticias CF: Nueva versión de "La Guerra de los Mundos"

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - ¿Qué libro estás leyendo? II
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué libro estás leyendo? II
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Novela Histórica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2015 1:23 pm    Asunto: Responder citando

Terminado La Cacería de Alejandro Paternain

Novela marítima que contrapone dos visiones opuestas y complementarias al tiempo en las personas de dos capitanes antitéticos: un corsario americano y un recto oficial portugués durante la guerra de independencia del Uruguay a principios del XIX.

Frente a lo que pueda indicar el título, el libro es bastante más reposado de lo que pueda parecer y, en ese sentido, quizás un poco frustrante. En cambio, la historia está plagada de humanidad y reflexiones sobre la naturaleza de la guerra, de la amistad o el amor, sobre los marinos y los hombres que reposaron en el hondo abismo de Neptuno. En cierto modo, me recordó a Conrad, en el buen sentido y, posiblemente, sea una comparación ociosa pero las concomitancias perduran en mi subconsciente.

Recomendable si te gusta la novela naval.

http://juntoalafuenteumbria.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sawayn
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2015 7:22 pm    Asunto: Responder citando

Las piedras de Chihaya. El Dragón y el Crisantemo, de Sergio Vega.

¡Izad la Bandera!, de Alexander Kent.

¡Izad la Bandera!

¡Izad la Bandera!
(8/10)
Título original: Colours Aloft!
Autor: Alexander Kent
Género: Novela Histórica
Saga: Richard Bolitho
Año Copyright: 1986

Jaurias
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2015 5:54 pm    Asunto: Responder citando

The Grass Crown de Colleen McCullough.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sawayn
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2015 2:24 pm    Asunto: Responder citando

Un Día de Gloria, de Alexander Kent.

Un Día de Gloria

Un Día de Gloria
(8/10)
Título original: Honour this Day
Año Copyright: 1987

El Único Vencedor, de Alexander Kent.

El Único Vencedor

El Único Vencedor
(8/10)
Título original: The Only Victor!
Año Copyright: 1990

Más Allá del Arrecife, de Alexander Kent.

Más Allá del Arrecife

Más Allá del Arrecife
(8/10)
Título original: Beyond the Reef
Año Copyright: 1992

Jaurias
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2015 3:16 am    Asunto: Responder citando

Después de la monumental The Grass Crown de McCullough retomo las crónicas sajonas de Bernard Cornwell y me pongo con The Burning Land. ¡Me encanta esta saga!.

Ultima edición por Jaurias el Lun May 25, 2015 11:53 am, editado 1 vez
Jaurias
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun May 25, 2015 5:34 am    Asunto: Responder citando

Empiezo Post Captain de Patrick O´Brian.

Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun May 25, 2015 8:47 am    Asunto: Responder citando

Jaurias escribió:

Razz Razz

Disfruta, disfruta... además el final de esta novela está bastante de actualidad.

Jaurias
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun May 25, 2015 11:07 am    Asunto: Responder citando

Zeke escribió:
Jaurias escribió:

Razz Razz

Disfruta, disfruta... además el final de esta novela está bastante de actualidad.

Gracias Smile

Oye, que nada más empezar la novela van Francia e Inglaterra y me firman el tratado de paz de Amiens ese. Pero no duró mucho ¿no? ::038

Bromas aparte, estas novelas son fantásticas y la verdad es que les coges cariño a estos personajes.

Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun May 25, 2015 1:39 pm    Asunto: Responder citando

Jaurias escribió:

Oye, que nada más empezar la novela van Francia e Inglaterra y me firman el tratado de paz de Amiens ese. Pero no duró mucho ¿no? ::038

mmmmm... lo que duran los ositos de gominola a mis hijos...

Jaurias escribió:

Bromas aparte, estas novelas son fantásticas y la verdad es que les coges cariño a estos personajes.

Sip. Para mí son algunos de mis personajes preferidos, los ves evolucionar a lo largo de los años y los análisis de Maturín son impagables.

Jaurias
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2015 8:54 am    Asunto: Responder citando

Estoy con Eagle in the Snow de Wallace Breem.

keynes
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2015 9:03 am    Asunto: Responder citando

Acabo de terminar El segundo hijo del mercader de sedas, de Felipe Romero.
Es una bonita novela histórica ambientada en la Granada cristiana post-nazarí donde el protagonista es un descendiente de la familia real nazarí y de un rico mercader italiano que vive el drama de la decadencia (moral y económica) de la ciudad de Granada, coronada por expulsión de los moriscos. Es curiosa porque no me había tocado leer ninguna novela que trata con más cariño a los moriscos frente a los cristianos, cuya ética y moral está dominada por una iglesia ya corrupta en todos sus estamentos (a excepcion del asceta ermitaño que se aparta del mundo o del poeta Juan de la Cruz, que aún no es santo, y curiosamente también se aparta del mundo).
Totalmente recomendable, incluso imprescindible para los que amen la ciudad de Granada, clara protagonista.

sawayn
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Ago 12, 2015 12:00 am    Asunto: Responder citando

Ángeles Asesinos, de Michael Shaara.

Ángeles Asesinos

Ángeles Asesinos
(0/10)
Autor: Michael Shaara
Editorial / Colección: Bibliópolis / Histórica
Edición: Cartoné
Año Publicación: 2006

Dioses y Generales, de Jeff Shaara.

Dioses y Generales

Dioses y Generales
(8/10)
Título original: Gods and Generals
Autor: Jeff Shaara
Saga:
Año Copyright: 1996

Lavozdespierta
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mie Nov 25, 2015 7:49 pm    Asunto: Elsa Osorio Responder citando

Acabo de leer un libro de Elsa Osorio, trata de la Argentina en la guerra sucia, cuando desaparecieron un monton de bebes de los llamados "subversivos". Cuenta de las Abuelas de Plaza de Mayo y explica su trabajo. Es muy interesante y muy cautivador el libro y casi me da pena que lo haya terminado...
temucano
Mito
Mito

MensajePublicado: Sab Mar 26, 2016 2:29 am    Asunto: Responder citando

Ya comencé Northumbria, el último reino de Bernard Cornwell, el primero de la saga de Sajones, vikingos y normandos. Muy entretenido, de fácil lectura y con una dosis de sangre satisfactoria.

Primero que leo del autor y de momento me gusta bastante.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Ago 26, 2016 9:14 am    Asunto: Responder citando

Este verano he aprovechado para leerme La legión perdida, la última de la trilogía de Trajano de Santiago Posteguillo.

Aunque se nota que está artificialmente alargada (como lo que queda por contar de la historia de Trajano no le da de sí para rellenar un tocho como los anteriores, tiene que alternarla con la historia del desastre de Craso y con otra parte que transcurre en la lejana China), al igual que la novela previa sigue estando escrita con oficio (usando la misma técnica que en la anterior: estructura literaria que imita el montaje cinematográfico, capítulos breves, frecuentes cliffhangers, alternancia de puntos de vista...) y la verdad es que resulta muy ágil y entretenida a pesar de que haya muchas menos batallas. Yo me la leí en un suspiro, apenas en seis días siendo un novelón de más de 1000 páginas, y eso ya dice mucho.

(Porco Rosso)
Zeke
Gurú
Gurú

MensajePublicado: Vie Ago 26, 2016 9:50 am    Asunto: Responder citando

Rickard escribió:
Este verano he aprovechado para leerme La legión perdida, la última de la trilogía de Trajano de Santiago Posteguillo.

Aunque se nota que está artificialmente alargada (como lo que queda por contar de la historia de Trajano no le da de sí para rellenar un tocho como los anteriores, tiene que alternarla con la historia del desastre de Craso y con otra parte que transcurre en la lejana China), al igual que la novela previa sigue estando escrita con oficio (usando la misma técnica que en la anterior: estructura literaria que imita el montaje cinematográfico, capítulos breves, frecuentes cliffhangers, alternancia de puntos de vista...) y la verdad es que resulta muy ágil y entretenida a pesar de que haya muchas menos batallas. Yo me la leí en un suspiro, apenas en seis días siendo un novelón de más de 1000 páginas, y eso ya dice mucho.

De ése no puedo opinar. A Posteguillo le puse una cruz después de terminar el primero de Escipión y enfangarme con el segundo... lo tiré el altillo de la estantería y ahí se ha quedado.

Todo el mundo habla maravillas de este señor y yo no le encuentro la gracia por ningún lado. Precisamente, su estilo de manual bestseller no me gusta para nada, por no hablar su tendencia maniquea, joe, los malos en las películas de Griffith tienen más matices. Si fuera una novela ligerita de aventuras pues vale pero en novelones de 1.000 páginas... "me se" hace insoportable.

En fin. Snob que es uno.

Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Ago 26, 2016 10:11 am    Asunto: Responder citando

Zeke escribió:
Rickard escribió:

De ése no puedo opinar. A Posteguillo le puse una cruz después de terminar el primero de Escipión y enfangarme con el segundo... lo tiré el altillo de la estantería y ahí se ha quedado.

Todo el mundo habla maravillas de este señor y yo no le encuentro la gracia por ningún lado. Precisamente, su estilo de manual bestseller no me gusta para nada, por no hablar su tendencia maniquea, joe, los malos en las películas de Griffith tienen más matices. Si fuera una novela ligerita de aventuras pues vale pero en novelones de 1.000 páginas... "me se" hace insoportable.

En fin. Snob que es uno.

Tengo un amigo al que le pasó exactamente lo mismo que a ti con la trilogía de Escipión (que a mí sí me gustó). Eso sí, tanto a él como a ti os doy la razón en lo del maniqueísmo. En este caso pasa con Trajano y Adriano, siendo Trajano el buen emperador, noble y sin fisuras (salvo que le gusta beber vino más de la cuenta) y, como todo héroe necesita un buen villano, el damnificado en este caso es Adriano, al que sólo le falta retorcerse el bigote y reírse en actitud maquiavélica y siniestra >>>SPOILER<<< para convertirse en un villano ad hoc. Aún así me resultan muy legibles y entretenidos y también hay que reconocer que están bien documentados.

También te advierto que a mi compañero, el que opina lo mismo que tú, el tercero de Escipión (el más crítico y menos complaciente con el personaje de toda la trilogía) sí le gustó. Wink

En cuanto a su estilo "de manual bestseller" para mí está en la línea de otros escritores de bestsellers históricos como Colleen McCullough o Bernard Cornwell (si bien este último es mejor), que también me gustan mucho (lo que yo describí en otro hilo como "autores de 2ª división", dicho esto sin intención peyorativa ninguna). Incluso me recuerda un poco (en cuanto a estilo) al George R. R. Martin de Juego de Tronos, del que también tiene muchas características (lo de los capítulos breves, el uso de los cliffhangers al final de los capítulos, la alternancia de puntos de vista entre distintos personajes... como ya he dicho es un estilo que, si bien resulta muy evidente (o "de manual" como dices tú), también resulta muy efectivo si se hace bien y yo creo que él lo hace.

He aquí lo que yo dije en ese otro hilo hace un tiempo acerca de esos autores de novela histórica "de 2ª división":

Rickard escribió:
Entre los autores de novela histórica yo suelo hacer una clasificación:

Hay unos autores que yo llamo de 1ª división, que me parecen mejores literariamente hablando y cuyas obras, en ocasiones, trascienden el propio género histórico al que pertenecen. A esta 1ª división pertenecerían autores como Robert Graves, Mary Renault, Mika Waltari (para mí la tríada sagrada de la novela histórica) pero también otros como Marguerite Yourcenar (yo no recomendaría a nadie empezar a introducirse en el género por "Memorias de Adriano", que también tiene mucho de novela filosófica y de la cual también recomiendo "Opus Nigrum"), Gore Vidal, Frank Baer, Zoe Oldenburg, el hoy olvidado Laszlo Passuth, etc.

Luego hay una 2ª división de autores cuyas obras, también por lo general muy bien documentadas, hacen sin embargo más hincapié en otros aspectos de la narración como más acción, más batallas, más intrigas (a veces cayendo un poco en lo folletinesco), etc. ¡Ojo!, no quiero decir con esto que unos sean mejores ni peores sino simplemente diferentes o con metas literarias distintas. Creo que es este tipo de autores cuya recomendación está buscando ollonois. Todos estos autores tienen una forma de narrar muy parecida y tal vez resulten más faciles de leer, lo cual va dicho sin sentido peyorativo ninguno pues sin duda son muy entretenidos. En esta 2ª división estarían, para mí:

- Bernard Cornwell, de quien, aparte de su serie sobre Arturo, recomiendo encarecidamente su serie Sajones, vikingos y normandos. Eso sí, huir como de la peste de su serie sobre el fusilero Sharpe.

- Colleen McCullough de quien, como ya he comentado, de su serie sobre Roma me quedo con los 3 primeros. Excelentes.

- Santiago Posteguillo y su trilogía sobre Escipión y la de Trajano

- Steven Saylor y su serie Roma sub rosa protagonizada por Gordiano el sabueso (este sí que hace un buen retrato de figuras como César y otros romanos ilustres). De los autores mejor documentados que he leído.

- Robert Shea y su díptico de El sarraceno así como su obra sobre Japón Shiké

- James Clavell con Shogun y Tai-Pan

- Steven Pressfield y sus novelas Puertas de fuego (sobre la batalla de las Termópilas) o La campaña afgana sobre Alejandro Magno.

- Michael Curtis Ford con La odisea de los diez mil, la espada de Atila o La caída de Roma.

- Edward Rutherfurd y sus novelas corales generacionales El bosque, London o Rusos.

- Gary Jennings y sus novelas Azteca, El viajero (sobre Marco Polo) y Halcón

- Nicholas Guild y su díptico formado por El asirio y Estrella de sangre así como su novela El macedonio (sobre Filipo, el padre de Alejandro).

- Noah Gordon y su novela El médico (el resto son bastante malas).

- Ken Follett y su Los pilares de la tierra

Gisbert Haefs estaría, para mí, a caballo entre las dos divisiones. Me parece bueno pero no tanto como los autores de la 1ª división y también me parece que estaría un poco por encima estilísticamente hablando de los autores de la 2ª.

(Porco Rosso)
hamelin
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Ago 26, 2016 11:02 am    Asunto: Responder citando

Yo también estoy ahora con La legión perdida. Reconozco que Posteguillo me gusta como lectura ligera y me entretiene. Es verdad que es de los que yo llamo sujeto-verbo-predicado y no hace el mínimo esfuerzo por tener un estilo literario y, a veces, parece más un guión cinematográfico que una novela. McCullough, maniquea, culebronera y bestsellera, creo que al menos se esfuerza un poco más con la caracterización de los personajes. De todos modos, aunque sea en plan placer culpable, con Posteguillo me lo paso bien y, con este calor, ya no pido más.
Rickard
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Vie Ago 26, 2016 11:07 am    Asunto: Responder citando

hamelin escribió:
Yo también estoy ahora con La legión perdida. Reconozco que Posteguillo me gusta como lectura ligera y me entretiene. Es verdad que es de los que yo llamo sujeto-verbo-predicado y no hace el mínimo esfuerzo por tener un estilo literario y, a veces, parece más un guión cinematográfico que una novela. McCullough, maniquea, culebronera y bestsellera, creo que al menos se esfuerza un poco más con la caracterización de los personajes. De todos modos, aunque sea en plan placer culpable, con Posteguillo me lo paso bien y, con este calor, ya no pido más.

Correcto. Coincido contigo plenamente, especialmente en lo de que "a veces, parece más un guión cinematográfico que una novela". De hecho, más de una vez, mientras lo leía, no podía evitar detenerme pensando: "qué bien quedaría esto en una película o en una serie de TV". Siempre he pensado que tanto una trilogía como la otra darían lugar a un par de excelentísimas series de TV si se dispusiera de los medios necesarios para llevarla a cabo (sobre todo en lo que a escenarios y batallas se refiere).

Como tú dices, es un "placer culpable". Wink

(Porco Rosso)
temucano
Mito
Mito

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2017 7:22 pm    Asunto: Responder citando

Me abrieron el apetito con el post de novela histórica así que ya parto con Juliano el apóstata de Gore Vidal, además que me estreno con este autor de tan buenas referencias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Arriezu
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Vie Jul 07, 2017 9:11 am    Asunto: Responder citando

Estoy con el segundo tomo de Musashi. El camino de la espada de Eiji Yoshikawa.
Continúan las andanzas de este ronin dedicado de pleno al estudio de la esgrima.
Tanto en el primer tomo como en este la prosa se despliega con una parsimonia budista (el libro está escrito en los años 30 del s.XX), lo que a ratos lo hace tostón. Pero la descripción del Japón del s.XVII lo compensa con creces, así como los enfrentamientos y duelos que mantiene.

[/img]

sawayn
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2017 3:43 pm    Asunto: Responder citando

Arriezu escribió:
Estoy con el segundo tomo de Musashi. El camino de la espada de Eiji Yoshikawa.

[/img]

Que bien me lo pasé leyendo estos libros, una auténtica gozada.

Leyendo...

Pretoriano, de Simon Scarrow.

Pretoriano

Pretoriano
(8/10)
Título original: Praetorian
Autor: Simon Scarrow
Saga: Quinto Licinio Cato
Año Copyright: 2011

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Novela Histórica Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Página 8 de 8

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro