SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

66 conectados
62 anónimos
4 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·El Aprendiz de Brujo
·Airbender, el último Guerrero
·Mientras Europa duerme: de cómo el islamismo radical está destruyendo Occidente desde dentro
·Mientras Europa duerme: de cómo el islamismo radical está destruyendo Occidente desde dentro
·El Señor de los Anillos I. La Comunidad del Anillo

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

PORTADA
·blog_ Crónicas Literarias: La Guerra por el Norte, de Guillém López
·blog_ Noticias CF: Bob Hoskins protagonizará "Transmission"
·blog_ Hispacon 2010: NOTA ACLARATORIA
·Scyla - Novedades Minotauro y Timun Mas: David Wellington en España: presenta sus libros, en especial Balas de plata
·Leelibros: Aterrizaje a Traición

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Drácula - Bram Stoker
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Drácula - Bram Stoker

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios sobre Libros TERROR
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Qué te ha parecido este libro?
Sobresaliente
66%
 66%  [ 22 ]
Notable
24%
 24%  [ 8 ]
Bien
3%
 3%  [ 1 ]
Suficiente
3%
 3%  [ 1 ]
Insuficiente
3%
 3%  [ 1 ]
Votos Totales : 33

Autor Mensaje
Doctor_Li
Mito
Mito

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 3:49 am    Asunto: Drácula - Bram Stoker Responder citando

De forma increible, este book todavía no ha sido comentado. Y digo de forma increible porque debe ser de los libros más famosos de la literatura del horror.

Recuerdo haberlo leído hace unos años y me satisfizo bastante. Quizá queda algo simple por pertenecer tan en el tiempo, pero clásicos si los hay.

Háblenme de este libro, por favor.

atte.

Cita:
"Después que muchos años
sepultaron los secretos que te inquietaban,
no habrá confidente
que traicione las palabras
que tú no dijiste"

Doctor Li

PENNYWISE está vivo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dreamer
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 7:14 pm    Asunto: Responder citando

En pocas palabras, es un libro estupendo, me lo leí hace unos 3 meses y me encantó. Insuperables las escenas al aire libre, con descripciones muy precisas y detalladas, pero sin cargar en exceso de adjetivos. El aire, el calor, la humedad, etc., se pueden sentir a medida q los describe. Al menos a mí me llegó de esa forma. En cuanto a la historia, me pareció mucho más amena e intensa en los primeros capítulos. La estructura a modo de cartas, original y bien conseguida. La primera persona hace qt impliques más en los hechos.

Un 10 para Stoker!

cyberpunk
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 5:57 am    Asunto: Responder citando

Al inicio la historia es muy buena, pues la descripción de lo ocurrido en el castillo supera a cuando Drácula llega a Londres... a partir de ahí, la historia pierde fuerza.
Rivendel
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 11:54 am    Asunto: Re: Drácula - Bram Stoker Responder citando

Doctor_Li escribió:
De forma increible, este book todavía no ha sido comentado. Y digo de forma increible porque debe ser de los libros más famosos de la literatura del horror.

A mí ya no me extraña nada viendo la mínima participación que ha tenido el post de "El exorcista", pero en fin...

"Drácula" es para mí la mejor historia de vampiros, al margen que pueda haberlas muy buenas, como "Carmilla" y demás. Me lo leí siendo apenas una cría, influída por las películas de Christopher Lee Smile , y me gustó mucho, aunque algunas partes se me hicieron un tanto plomizas... pero es normal debido a la edad que tenía. Supongo que si lo releo ahora me gustaría más.
Un gran clásico de lectura obligadísima.

Oraculo
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 2:35 pm    Asunto: Responder citando

Una de las grandes historias de vampiros ( aunque para mi siempre detrás de Carmilla de Sheridan Le Fanu). Cuenta con un inicio realmente magnifico , pero va perdiendo un poco de ritmo hacia la segunda parte , lo que impide que se convierta en Obra Maestra con mayusculas y se quede en un Gran Libro de terror ( lo que no es moco de pavo)
JJT
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 6:22 pm    Asunto: Responder citando

El inicio en el castillo de Dracula es magistral. Después la historia en Londres pierde un poco de fuelle ,dentro de su alta calidad.Me da la impresión que en ciertas partes se le nota el paso del tiempo ,con esos diarios de romanticismo un poco trasnochado para mi gusto.Pero aún así , un libro impresionante.

cyberpunk
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 3:23 am    Asunto: Responder citando

El antología Los mejores relatos de Horror de J Ackerman libro amigo Bruguera, se encuentra la segunda muerte de Drácula y Embarque de Maldad, me gustó más este último relato, por su humor negro...
maxpower
Colono
Colono

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 6:40 pm    Asunto: Responder citando

Un gran libro, me uno a lo que otros han dicho, la segunda parte es de menor calidad que la primera y le quita interés al final, pero por lo demás tiene una gran atmosfera de terror que le da un toque especial a la novela. Con pocos autores modernos he sentido un estilo similar y eso habla muy bien del autor.
Beldz
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 8:03 pm    Asunto: Responder citando

Me lo terminé hace un mes; la verdad es que no sé como no lo había leído antes pero mi nota es de sobresaliente.
Como decís, la primera parte es genial con las descripciones del entorno del castillo, la situación de Jonathan y la vuelta a Londres. Lo que más me gustó fue >>>SPOILER<<<

"Drácula" es ese clásico de lectura obligada Wink

A Young Knight Travel
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ros
Peregrino
Peregrino

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 7:59 pm    Asunto: Responder citando

Yo me lo leí en versión original hace bastantes años y me lo acabé en un día porque no era capaz de dejarlo de enganchada que estaba... Por coincidencias de la vida, la semana siguiente se estrenó la película en España, con lo que me decepcionó un montón... Quizás, si hubiese pasado más tiempo y no recordara la mitad...
Neathara
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 4:49 pm    Asunto: Responder citando

Obra maestra del terror, un clasicazo.
Al contrario que lo dicho, me gusta tanto la primera mitad del libro como la segunda. La sensación de angustia y premura que envuelve todo el dantesco viaje por Transilvania para atrapar a Drácula es acojonante. Es un libro que he releído miles de veces con esa misma sensación de reencontrarte con un viejo e inquietante amigo. Disfrutable al 100%.
>>>SPOILER<<<

Zeus
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 7:55 pm    Asunto: Responder citando

Es el primer libro que leí este año.Lo tenía en la pila pero como había visto la película estaba desanimado en leerlo,grave error.
La narrativa entre cartas,informes y dialogos me cautivó mucho.
En cuanto a la segunda parte del libro no me pareció floja,es que la primera tiene mucho nivel,la segunda magnífica.

emiliomorote
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 11:36 am    Asunto: Responder citando

Os dejo un artículo mío sobre el tema publicado en una revista de papel hace años.

::056

Cita:
UN VISTAZO AL HORROR.
Este mes analizamos una de las obras cumbre de la literatura de terror de todas las épocas. Junto con Poe, Shelley y Lovecraft, Bram Stoker constituye la piedra angular de los autores de miedo impreso en papel. Pasamos a analizar Drácula, una obra que para bien o para mal constituye el paradigma del terror de la sociedad occidental y de la cultura de masas del presente y pasado siglo.
Bram Stoker
Drácula
Editorial Óptima.
Seis Euros
443 páginas

Con pocas novelas se ha llegado al nivel de corrupción del espíritu original del texto como con este indiscutible clásico. Se ha encargado de ello, cómo no, la industria cinematográfica del imperio Mc Donnals, y el resultado es tan arrollador como desmoralizante. Que el público de a pie - ese que no suele leer demasiados libros - se haya hecho una idea de los atributos del archiconocido conde a través de sus muchas versiones fílmicas, ha dado como fruto una aureola de confusión de la que difícilmente va a desprenderse ni ahora ni dentro de cien años. Así, no es raro encontrar muchachitas prepubescentes afirmando que Drácula es "una historia de amor", o que el origen de la maldad del engendro se debe a motivos de cierto cariz romántico. Esas y otras memeces son moneda común en cualquier conversación sobre la obra del pobrecito Bram Stoker, un hombre que, al igual que Tolkien, prefiguró sin proponérselo uno de los mitos del siglo veinte. Y , por lo que se va viendo, también del que acabamos de estrenar.

Lo cierto es que no hay mejor manera de acercarse a Drácula que echar un vistazo a la misma obra literaria. Tal perogrullada adquiere tintes casi absurdos cuando comprobamos que existen ediciones como la que nos ocupa: una auténtica ganga y no solo por el precio. Que la gente pase de leer el libro en beneficio de bodrios peliculeros adornados con nombres de directores famosos o actores de portada de conocidas revistas cinéfilas, es sólo el triste signo de unos tiempos en los que la globalización cultural ha sustituido el negro sobre blanco del papel impreso por el tuti colori patipatuprimo del celuloide.

Se dice que Bram Stoker dedicó seis años de investigación y cuidada redacción para elaborar su obra. También se afirma que se inspiró en el descubrimiento en Bucarest por un amigo suyo, un tan Arminius, de unos manuscritos que narraban las atrocidades perpetradas por un príncipe de Valaquia, región limítrofe con Transilvania que ahora pertenece a Rumania. Según tuvo conocimiento Bram Stoker, el príncipe valaco, que al parecer respondía al nombre de Vlad Drakul, se dedicaba a empalar a sus enemigos para producirles una muerte lenta. Según los textos encontrados por Arminius, Drakul atacaba con sus tropas aldeas vecinas ocupadas por los turcos o por cualquiera de los muchos pueblos que en el siglo quince moteaban el complicado mosaico de los Balcanes. Gustaba de asaltar las poblaciones cuando éstas se encontraban de fiesta y así a hacer prisioneros a sus habitantes vestidos con sus mejores galas, a los que enviaba de esta guisa a sufrir las peores torturas, a hacerlos trabajar hasta caer muertos o , directamente, a ser empalados.

Pero Bram Stoker no se quedó sólo en los materiales suministrados por Arminius. El escritor, que había nacido en Dublín en 1847, pertenecía a la orden Golden Dawn, una especie de secta pseudo mística de tintes ocultistas a la que se afirma pertenecieron otros escritores como Arthur machen ( obsesionado por las leyendas de los celtas y uno los principales maestros de Lovecraft, creador de una mitología diamantina desconocida en nuestro país pero no por ello menos valiosa) o Algernoon Blackwood ( a quien tuvimos ocasión de conocer con ocasión de la edición de su libro "Culto Secreto"). También pertenecía a la orden Golden Dawn un sujeto que a muchos de los lectores le resultará familiar: Alistair Crowley, hombre con fama de mago que seguramente no era más que charlatán que supo aprovecharse de la credulidad de sus coetáneos. No es extraño que con estos antecedentes, Bram Stokier tuviera acceso a material de primera mano sobre supuestos saberes ocultos, leyendas de todo tipo y conocimientos escondidos. Unida a ellos su prodigiosa capacidad de invención, el resultado es una novela que ha trascendido al autor para adquirir vida propia que muchos consideran uno de los puntos culminantes de la literatura de todos los tiempos, y no sólo del género de terror.

Sea o no cierto, es algo de lo que uno se olvida cuando se sumerge en una narración que echa mano de la literatura epistolar, supuestos recortes de periódicos y apuntes en diarios de los personajes sobre los que se tiende la ominosa presencia del conde. Estas técnicas confieren a toda la obra de una apariencia de realidad de la que resulta difícil sustraerse. Así, el loco Renfield, con su compulsiva obsesión de devorar animales de cada vez mayor tamaño a la vez que espera la llegada del "amo", constituye uno de los retratos de desvarío psíquico más conseguidos hasta el año en que se publicó la novela. De hecho, todas las anotaciones del doctor que se encarga de estudiar su evolución no hacen sino aumentar la tensión del lector, que, avisado ya por la cultura popular que ronda el tema, dota de un significado a las alusiones del texto que hubieran requerido una segunda y hasta una tercera lectura de no existir este conocimiento previo. El halo de maldad que empapa la narración adquiere tintes más que dramáticos durante la conversación de Lucy y Mina con un viejo del lugar que suele pasar el rato sentado cerca de la tumba de quien luego resulta ser un suicida. Así cuando el doctor Van Helsing explica las característica vitales del no muerto, lo narrado por el viejo marino retirado alcanza una dimensión tenebrosa que se nos había escapado durante el fragmento en cuestión. La novela está cargada de estos guiños siniestros, lo que sin duda tiende a acrecer el mérito del autor; pero, ay, tanto se nos ha contado ya sobre Drácula que muchos de estos trucos sufren ya de un apolillamiento que deja ver el engranaje sobre el que se mueve todo el decorado.

A diferencia de Poe, que basó la mayor parte de sus terrores en los oscuros vericuetos de la psique humana, Stoker echa mano de la leyenda, la historia y la fantasía a partes iguales para aterrorizar al lector. Porque Drácula, y valga la perogrullada, es una novela de terror puro, nada de mamoneos ni de supuestos amoríos entre el vampiro y las víctimas. Drácula es un monstruo, carape, no un seductor. Es tal la confusión que ha traído el cine que hasta las mismas solapas de los libros, incluida la que nos ocupa, retratan al conde como a una especie de Don Juan recubierto de una capa de maldad que oculta un fondo hasta cierto punto atractivo.

¡Nada más lejos de la realidad! Es indignante; cualquier persona de una inteligencia media que se tome la molestia de leer el texto de Stoker sacará sus propias conclusiones: sin lugar a dudas Drácula es retratado como un engendro de maldad impía: pelos muy largos sólo por encima de las orejas, labios muy rojos, manos alargadas y blancas, dientes largos, blancos y puntiagudos. Una criatura deforme que sólo gracias a su habilidad para ocultarse de la vista de los humanos puede pasar por algo parecido a una persona. Aquí no hay invitaciones a casa de sus víctimas para comer en la misma mesa como nos quieren convencer ciertas peliculorrias, ni mujeres enamoradas por lo encantos irresistibles del vampiro. Tampoco se explica el origen de su maldad, nada de cruzados atormentados por pérdidas de mujeres amadas ni otras estupideces por el estilo. El monstruo es y eso debe bastar. Es sólo el afán de la industria del cine por ganar un sector de público que se sentiría frustrado por el auténtico mensaje de la novela ( un mensaje de puro horror) lo que ha prostituido la esencia de lo ideado por Stoker para convertirlo en un panfleto apto para todos los públicos, incluidas adolescentes con problemas sentimentales.

Así que, amiguetes, dejémonos de paparruchas sólo indicadas para mendrugos y seguidores de cierto grupo de thrash metal y apuntemos alto: al verdadero Drácula, el de Bram Stoker, no el de Fulanito ni el de Menganito. ¿O acaso sería de recibo que alguien fuera a ver un Mariano Ozore's Don Quijote y acabara sus días sin conocer el texto de Cervantes?

Por si todo esto fuera poco, y como ya apuntaba al principio del texto, la presente edición es de categoría y con sorpresas. A las pastas duro y el encuadernado cosido hay que añadir la inclusión del cuento corto "El invitado de Drácula", prólogo de la primera edición de la obra que los editores ingleses no incluyeron en su momento y que en ediciones españolas aparecía casi siempre escamoteado. Ahora. Editorial Óptima ha tenido el acierto de añadir el cuento que, por sí mismo, es una joya de la literatura de terror.
EL HOMBRE DE ARENA.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
luthienblack
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 6:27 pm    Asunto: Responder citando

La leche. Best book ever. Uno de los mejores libros de terror que he leído en mi vida. Mágico, gótico, terrorífico, intrigante, tierno, heroico, melancólico e inolvidable. Si no lo he releído veinte veces, no lo he releído ninguna. Very Happy

Dinanzi a me non fuor cose create
se non etterne, e io etterno duro.
Lasciate ogne speranza, voi ch'intrate
Farenheit
Colono
Colono

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 9:28 am    Asunto: Responder citando

Uno de los pocos libros que me han hecho pasr miedo. y eso no es poco.

Irrepetible.

Espero que ese sobrino-nieto no estrope la historia con esa continuación. Pues la historia esta muy bien como esta.

Un saludo.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentarios sobre Libros TERROR Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro