Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Clauargentina Leyenda

Registrado: Feb 02, 2005 Mensajes: 6400 Ubicación: En la antecámara de un País cuyo camino he perdido.
|
Publicado: Lun Mar 21, 2005 6:43 pm Asunto: Mejores interpretaciones de Jack Nicholson |
|
|
Propongo, dado que se trata de una de las leyendas vivas del cine, calificar las mejores películas de Jack Nicholson, como lo hacemos de costumbre, aunque claro, tomando en cuenta estrictamente su interpretación (que de lo contrario debería incluir, por ejemplo ?Easy Rider?):
- "One flew over the cuckoo's nest" - 5 puntos.
- "El resplandor" 4 puntos.
- "Chinatown" 3 puntos.
- "El cartero llama dos veces" 2 puntos.
- "Mars attacks!" " 1 punto.
Y me quedan tantas fuera: "Batman", "Hoffa", "About Schmidt", "Mejor... imposible".... en fin, es muy difícil elegir entre tamañas interpretaciones. Y seguro que me olvido de tantas....
_________________ Me gustaría ser valiente. Mi dentista asegura que no lo soy. (JLB)
Ultima edición por Clauargentina el Mar Sep 25, 2007 3:40 pm, editado 2 veces |
|
|
Tyla Leyenda

Registrado: Feb 01, 2005 Mensajes: 34962 Ubicación: Chichirichachi
|
Publicado: Lun Mar 21, 2005 7:47 pm Asunto: |
|
|
A mí no es un actor que me apasione. Por eso no me atrevo con los puntos.
De sus interpretaciones me quedo con la de "El resplandor" (tuve la suerte de verla hace unos días en versión original por primera vez) y "El juramento" (The pledge) de Sean Penn, donde creo que hace un papel increíblemente bueno y muy distinto a lo habitual.
En "A propósito de Smichd" también me gustó, pero tampoco me pareció nada del otro mundo.
|
|
|
padawan Leyenda

Registrado: Feb 17, 2005 Mensajes: 6799 Ubicación: Mundo Bizarro
|
Publicado: Lun Mar 21, 2005 8:23 pm Asunto: |
|
|
La verdad es que el doblaje de "El resplandor" es de lo peor que he visto nunca... y eso que ha visto cientos de doblajes con Chiquito de la Calzada
A mi me encanta su personaje de "Mejor... Imposible".
De todas maneras, no he visto lo suficiente de su filmografia como para atreverme a dar puntos.
_________________ http://www.fotolog.com/plasticskull/
http://mundomuyzarro.blogspot.com/
糞パダワン! |
|
|
Jaurias Gurú

Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 3928 Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Vieja Tierra.
|
Publicado: Mar Mar 22, 2005 2:07 am Asunto: |
|
|
Venga Clau, yo voy a puntuar, aunque lo voy a hacer practicamente sobre la filmografia que he visto, pues no creo que sean mas de 6 o 7 pelis.
El resplandor - 5 puntos
Mejor imposible- 4 puntos
Alguien voló sobre el nido del cuco- 3 puntos
Lobo- 2 puntos
Mars attacks- 1 punto
Eh! no me tireis los trastos a la cabeza por "Lobo" eh? , hablamos de la interpretación del amigo Jack, y en esta se los come a todos, jejeje. 
|
|
|
Ninfas Gurú

|
Publicado: Mar Mar 22, 2005 2:36 am Asunto: |
|
|
cuaa... a ver... No es Robert de Niro ni Al Pacino, pero me alcanza como actor. No he visto tantas de Nicholson pero...
Lobo ----> 3 ptos.
About Schmidt -----> 3 ptos.
The Shining -----> 3 ptos
Something Gotta be -----> 4 ptos y acá me enamoré de este señor.
As good as it gets ----> 4 ptos
jeje, me han gustado más las actuales que las viejas pero bueno... 
_________________ Me fui :* |
|
|
sheldon Afincado

|
Publicado: Mar Mar 22, 2005 7:42 am Asunto: |
|
|
Sin atreverme a puntuar a este monstruo, comentar una actuación suya:
- El Cuervo, sí, basado en el relato de Poe, en blanco y negro, un nicolson jovencísimo ya tenía la mirada de loco del Resplandor.
_________________ "el amor no suele ser más que una conclusión equivocada basada en datos insuficientes" - El viajero perdido - César Mallorquí |
|
|
LordLyndon Leyenda

|
Publicado: Mar Mar 22, 2005 9:49 am Asunto: |
|
|
Tyla escribió: | "El resplandor" (tuve la suerte de verla hace unos días en versión original por primera vez) |
bueno, yo ayer lo volví a ver en Easy Rider. Este actor es un auténtico fuera de serie. Imprescindible. De lo mejorcito de varias generaciones, aunque tal vez encasillado por su "talente" muy juerguista. Y camaleónico.
_________________ Xk Васильевич меняет профессию
|
|
|
alex Leyenda

|
Publicado: Mar Mar 22, 2005 10:47 am Asunto: |
|
|
Yo me divertí mucho con su interpretación de diablo cachondo en "Las brujas de Eastwick" 
_________________ En una carrera: El primero es un ganador. El segundo un perdedor. Los demás simplemente compiten |
|
|
Clauargentina Leyenda

Registrado: Feb 02, 2005 Mensajes: 6400 Ubicación: En la antecámara de un País cuyo camino he perdido.
|
Publicado: Mar Mar 22, 2005 7:25 pm Asunto: |
|
|
Cita: | De sus interpretaciones me quedo con la de "El resplandor" (tuve la suerte de verla hace unos días en versión original por primera vez |
Me alegro realmente por eso Tyla.
¿Lobo? Bueno.... no es de lo mejorcito precisamente, pero es cierto, su actuaciòn es lo ùnico que se salva de dicha pelìcula.
_________________ Me gustaría ser valiente. Mi dentista asegura que no lo soy. (JLB) |
|
|
pistolpep Cacique

Registrado: Jan 31, 2005 Mensajes: 2684 Ubicación: La ciudad sin nombre
|
Publicado: Mar Mar 22, 2005 7:27 pm Asunto: |
|
|
Su Joker en Batman es genial
Y en "El cuervo"(la de Corman) ni te digo...........
_________________ Hay dos clases de personas,las que van a algún sitio y las que no van a ninguna parte.Era un exciudadano de ningún sitio,y echaba en falta mi hogar."I was born,under the wandering star"
1839........................... |
|
|
anisse Alcaide

Registrado: Feb 11, 2005 Mensajes: 1279 Ubicación: Al lado del camino...
|
Publicado: Mar Mar 22, 2005 7:33 pm Asunto: |
|
|
A mi me gustó en "Mejor imposible" "El resplandor"
|
|
|
cascoskuro Gurú

|
Publicado: Mar Mar 22, 2005 8:44 pm Asunto: |
|
|
Me gustó mucho en Mejor Imposible (claro que me gustó toda la película), tb en El Resplandor. Bueno, otra en la que me gustó fue en las Brujas de Eastweek, donde hacía de demonio.
Saludos.
|
|
|
AmodelosMythos Peregrino

Registrado: Mar 21, 2005 Mensajes: 37 Ubicación: Isla de Soñamientos
|
Publicado: Mie Mar 23, 2005 4:39 pm Asunto: |
|
|
Para mi gusto sus mejores interpretaciones a día de hoy han sido en Batman, Mejor Imposible y El Resplandor. Siempre que haga de neurótico o sicótico hay que darle algo de margen al fin y al cabo es su especialidad.
|
|
|
Doctor_Li Mito

|
Publicado: Dom May 01, 2005 7:48 pm Asunto: Big Jack |
|
|
Big Jack, el mejor actor
-El Resplandor
-Atrapado sin Salida
-Cuestión de Honor
-Batman
-Mejor Imposible...
... y me quedan como otras treinta películas más. ¿Solo 5? para Big Jack?
Cita: | "All work and no play makes Jack a dull boy" (the shining) |
desde Everett...
Doctor_Li
|
|
|
Ishlend Leyenda

|
Publicado: Dom May 01, 2005 8:35 pm Asunto: |
|
|
Me quedo con "El resplandor" y con "El cartero siempre llama dos veces".
_________________ El invierno se comió mi alma... ahora le pertenezco, vivo entre el viento y la escarcha. |
|
|
Rivendel Leyenda

|
Publicado: Dom May 01, 2005 9:15 pm Asunto: |
|
|
Pues a mi Jack Nicholson es un actor que me gusta. He visto un montón de sus películas y en todas hace auténticos papelones...
Pero si me tengo que quedar sólo con una, me quedo con su actuación en "El resplandor", ahí está que se sale... y a mi me entra de todo cuando veo la peli. 
|
|
|
personare Mito

|
Publicado: Dom May 01, 2005 10:00 pm Asunto: |
|
|
Estoy de acuerdo con Tyla acerca de que en El Juramento hace una magnífica interpretación, tal vez el hecho de haber estado dirigido por un actor le ha hecho refrenar un poco su tendencia histriónica. También me gustó mucho en "Cuando menos te lo esperas", con Diane Keaton, y eso que la comedia romántica no es mi género favorito.
Por otra parte:
Padawan ha dicho:
Cita: | La verdad es que el doblaje de "El resplandor" es de lo peor que he visto nunca... y eso que ha visto cientos de doblajes con Chiquito de la Calzada |
Pues igual te sorprende saber que el doblaje de esa película lo dirigió Carlos Saura. Por lo visto, Kubrick se tomaba muy en serio lo del doblaje y procuraba que estos fueran lo más fieles posibles al original. Es cierto que, si estás acostumbrado a ver películas dobladas, el doblaje de El Resplandor puede chirriarte, porque se sale de las voces estereotipadas a las que nos tienen acostumbrados. Pero yo no he tenido oportunidad de verla en V.O. así que no puedo decir si se ajusta al original. A lo mejor Tyla puede ilustrarnos acerca de esta cuestión...
_________________ La muerte es la última frontera. |
|
|
itaqua Gurú

|
Publicado: Dom May 01, 2005 10:22 pm Asunto: |
|
|
Qué barbaridad !!!!!!!
No puedo explicarme las omisiones que hacéis, si exceptuamos "Easy rider".
Qué verguenza !!!!!!
Nadie ha visto "Carnal Knowlegde" ???
Ni siquiera Tyla con lo que se corre con Mike Nichols ??
Pues ahí tenéis con mucha diferencia la mejor interpretación de Nicholson.
Nadie ha visto "The last detail" por la que le dieron el premio al mejor actor en Cannes??
Claro, como es antimilitarista pues no gusta.
xDDDDDDDDDDDDDDDD
¿Nadie ha visto "The frontier"?
¿Nadie ha visto su inmenso cameo en el "Tommy" de Ken Russell ??
Aquí repitió con Ann Margret después de su mítica unión que hechó chispas en "Carnal Knowledge".
Nadie ha visto "El cartero siempre llama dos veces", "Sangre y vino", ambas de Bob Rafelson ??
Nadie le ha visto en "El terror" de Roger Corman midiéndose con el mítico Boris Karloff??
¿Nadie menciona su interpretación en la obra maestra de Polanski "Chinatown" ?
¿Nadie le ha visto en la gran "El reportero" de Michelangelo Antonioni?
Vaya, vaya...
En fin...
-----------------------------
Lo que sufro.
|
|
|
pistolpep Cacique

Registrado: Jan 31, 2005 Mensajes: 2684 Ubicación: La ciudad sin nombre
|
Publicado: Lun May 02, 2005 12:17 am Asunto: |
|
|
Ufffffff,casi nada.
Venga digo tres.
El resplandor.
Alguien voló.........
Y su impagable Joker en Batman..............>>>SPOILER<<<
_________________ Hay dos clases de personas,las que van a algún sitio y las que no van a ninguna parte.Era un exciudadano de ningún sitio,y echaba en falta mi hogar."I was born,under the wandering star"
1839........................... |
|
|
Tardazor Terrateniente

Registrado: Feb 16, 2005 Mensajes: 773 Ubicación: Guadalajara, México
|
Publicado: Lun May 02, 2005 3:48 am Asunto: |
|
|
Opino igual que Pistolpep, estas tres peliculas es lo mejor que he visto de el.
Incluso agrero que si el no hubiera hecho el papel de Joker en Batman, la pelicula se hubiera hundido como una de tantas adaptaciones sin chiste de comics en la pantalla grande. >>>SPOILER<<<
y por cierto, colgemos a padawan por tamaño sacrilegio... 
_________________ "Si, soy un pesimista y un cínico bastardo, pero eso me mantiene vivo..." - Yoi, Magical Girl Hunters # 23 |
|
|
|