SEDICE

Ayuda a Sedice
Necesitamos tu ayuda para mantener Sedice funcionando.
Aceptamos donativos con Paypal:

Para más información clica aquí

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

155 conectados
155 anónimos
0 miembros

[más info sobre el foro]

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Comentarios en leelibros
·Oveja Mansa
·El Libro de las Sombras Contadas
·Soles de nostalgia
·Simbología secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
·Mangaka lágrimas en la arena

Leer más...

Google Chrome
Si usas Google Chrome, prueba el tema de Sedice

PORTADA
·blog_ Noticias CF: Fotos del GolemFest celebrado en Valencia
·blog_ Noticias CF: Portada y contenidos de la antología de cf "Efeméride"
·blog_ Noticias CF: Subasta de trajes y objetos de series de cf
·blog_Mar de tinta: Señoras que se empotraron hace mucho
·blog_ Noticias CF: Los replicantes de 'Blade Runner' protagonizan el día 29 la Noche Negra de Avilés

Leer más...

Sedice.com :: Ver tema - Creatividad en "El Último Hogar"
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Creatividad en "El Último Hogar"
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Último Hogar - Dragonlance
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Loren
Leyenda
Leyenda

Ubicación: Isla Scabb. "Errr, estooo... Guybrush... enrólame, porfa."
MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 6:11 pm    Asunto: Creatividad en "El Último Hogar" Responder citando

¡¡Buenas!! Muchos os habréis preguntado a lo mejor, especialmente los que no participan casi nunca en este grupo/foro, que qué es lo que hacemos aquí. Mr. Green Pues bien, aparte de que comentar alguna que otra cosa sobre Dragonlance en general, o en concreto, así como otras obras de los autores que dieron vida a todo esto, también tenemos una sección titulada Los Cantares de Quivalen Soth (por si lo no lo sabíais, nombre un poco cambiado dedicado a uno de los bardos más famosos de Krynn Razz ).

Allí cualquiera puede escribir cualquiera cosa que tenga que ver con Krynn. Daaaa igual el tema. Puede ser centrado en la trama principal... en un período inventado... con personajes que nunca existieron o que sí existirán... en una época pasada, en una época futura... centrado en un objeto mágico, en una raza, en una luna, en un mar, en un bosque... da igual de lo que sea porque las opciones me parece que son infinitas.

Así bien, hay varias actividades que se suelen llevar a cabo más o menos bien. Una de ellas es la de escribir una historia en unas cuantas líneas (pone en 6 líneas, pero solo metafóricamente hablando Laughing). Relatos cortos, autoconclusivos o no (depende de quién quiera hacer una minisaga) con un tema en concreto que propone el que anteriormente escribió.

Tenemos también un relato grupal que está parado desde hace un tiempo, con una historia ya más o menos definida, pero que cualquiera puede hacerla rotar hacia el punto que prefiera. Evidentemente, cualquiera puede abrir una historia nueva en el momento que le apetezca, eso está más que claro. No importa si hay diez relatos comunales abiertos porque son opciones igualmente válidas. Siempre se podrá elegir el inicio que se quiera o sus derroteros. La extensión de cada participación queda a elección del autor.

También hay una opción... y es la de escribir un relato largo, de la extensión que se prefiera y del tema a elegir. Y siempre habrá alguien que lo lea y dará su opinión, por lo que hay que estar seguro de que no caerá en saco roto. Wink

¿Alguien oyó hablar de las partidas de rol narrativo? Actualmente hay una parada en realidad por mi culpa, lo admito, pero siempre habrá hueco para quien quiera iniciar una y tenga participantes que quieran jugar. Las reglas están allí colgadas, y es lo más parecido a una partida de rol... pero literariamente hablando. Es bien sencillo y me parece que es una experiencia bastante buena siempre que haya ganas de participar y se le ponga empeño.

¿Y qué más cosas? Relatos, rol... ¿dibujos? ¿Quién se atrevería a colgar sus dibujos o cualquiera otra cosa que se le ocurra? Mr. Green Es una opción viable, para enriquecer al grupo y darle más vidilla aparte de la que tiene. No sé, creo que estas expresiones artísticas siempre son buenas, da igual del tipo que sean.

Así que... espero que esta oferta sea lo bastante interesante como para intentar motivar, aunque sea un mínimo, el escribir, opinar, detallar, puntuar, criticar... las creaciones de cada uno. Y seguro que aprendemos.

¿No os hace? Smile

¡¡Sacad pluma, tinta y pergamino!! Mr. Green

Ultima edición por Loren el Mie Jun 27, 2007 9:48 pm, editado 4 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Cyram
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 6:35 pm    Asunto: Responder citando

Shocked A eso lo llamo yo un llamamiento a las armas.

Me parece buena idea que alguien colgara relatos largos y dibujos en el grupo. Creo que le haría bastante bien. Wink Y bueno, lo del relato en "6 Lineas" me parece que puede tener mucha vida y que es una buena idea para pasar un buen rato. No requiere pensar demasiado y la verdad es que pueden salir cosas curiosas. Wink

Gracias por poner este post, piratucho.

Colono
Colono

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 11:28 pm    Asunto: Responder citando

La verdad es que mi también me parece una excelente idea, para darle sobretodo más vida a este subforo Laughing Me gusta especialmente la idea de los relatos largos Razz A ver si nos vamos animando... Rolling Eyes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
raelana
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 2:25 pm    Asunto: Responder citando

Pues hace poco colgué un relatillo corto en TdL

http://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=26998

También tengo más relatos de DL hechos, y la novela que mandé en año pasado al concurso de Encrucijada. Os lo iré colgando todo poco a poco.

Lo del relato grupal lo había estado ojeando ya hace tiempo, queria leer lo que llevabáis, pero he estado tan mal de tiempo que no he podido. A ver si me pongo.

Alquimista
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 2:54 pm    Asunto: Responder citando

Me parece buena idea que el subforo vuelva a tener vida, yo por mi parte me a punto a la fiesta. He estado echandole una ojeada y me ha gustado algunas cosillas.
Cuando tenga un ratillo o una inspiración aportaré algo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 11:51 pm    Asunto: Responder citando

Venga pues, pero molaría que se apuntara mucha más gente, porque podemos dar por hecho que puede ser tan importante como las actividades que se hace en otros foros. No veo porqué no. Smile

Cyram
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 12:29 am    Asunto: Responder citando

Loren... Mr. Green ¿que te parece si intentamos hacer un proyecto de relato como pensamos hace tiempo?

Estuvimos pensando en hacer un relato conjunto, así que si él se apunta pues yo también. Wink

Si no lo hacemos juntos y tal, pues también me apunto a hacer cualquier cosilla literaria, que es cierto que nuestras actividades pueden ser tan importantes como las de cualquier otro grupo. Wink Que no se diga que en Dragonlance no podemos hacer cosas de calidad. Laughing Nosotros no somos franquicia, como dicen algunos desaprensivos.

Colono
Colono

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 9:47 am    Asunto: Responder citando

Yo también me apunto, claro, como a cualquier cosa. ^^. También estoy dispuesto a hacerme cargo del tema rolero (tengo amplia experiencia) aunque creo que, antes de hacer nada, es más importante tener en cuenta nuestra disponibilidad.

Al final, todas nuestras iniciativas se han ido a pique porque, a las pocas semanas, alguien no posteaba y los demás esperaban. Esto es terrible porque paraliza toda actividad y evita que otros usuarios se apunten (puesto que lo ven desactualizado).

Por ello, propondría que, junto a las iniciativas de rol, relatos, etc... se añada un mínimo de participación que asegure su continuidad.

No es tan importante en los relatos, por ejemplo, que podemos seguir sólo dos o tres (o uno incluso), pero en el caso del rol, si falla uno, todo se para (a no ser que se establezca que al pasar un tiempo, el máster trata al jugador como un PNJ).

En fin, pues eso que, como véis, que participemos con cierta asiduidad somos seis o siete, si no movemos las actividades entre nosotros dificilmente se apuntará alguien más.

Cyram
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 12:26 pm    Asunto: Responder citando

Eso que dices es cierto Alex. Solo que en su momento, no había gente suficiente como para hacer una partida, imagínate para pedir un mínimo. Laughing
Pero si, estoy de acuerdo. Podríais hacer otra partida pese a que ya haya otras en marcha.

Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 6:26 pm    Asunto: Responder citando

Se ha visto más participación literaria en el grupo, ¡¡bien!! Very Happy

Cyram
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 1:48 am    Asunto: Responder citando

La verdad es que estoy pensando que quizás podríamos hacer como una especie de pequeño concurso como se hace en otros grupos de dibujos y todo eso. O como se está pidiendo para La Rueda del Tiempo. Ilustradores para nuestra Dragonlance que puedan sustituir a determinados dibujos que nos han hecho más de una vez llorar pensando... " Shocked pero si kitiara parece una locaza de los 80" ... Mr. Green

Seguro que hay muchos por aquí que dibujáis, así que no tengáis miedo de mandar vuestros dibujos, creo que ha sido buena idea proponerlo. Smile

PD: Y os dedico mi post número 1700 Mr. Green Que creo que es el grupo que más se lo merece. Porque somos la ostia, y porque nosotros lo valemos, ea. Será una tontería, pero nunca volveré a tener 1700 mensajes. Laughing

Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 2:48 pm    Asunto: Responder citando

Reflotando... Razz

alexrchies
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 9:09 pm    Asunto: Responder citando

Tenemos que seguir fomentando las actividades no pasivas (esto es, las que no se limiten a leer) que son las que dan vida a una comunidad.

Es buena la idea del relato comunal, la del rol y la de "dragonlance en 6 lineas" y creo que es la línea que se debería seguir aunque quizá con un poco más de control para que las cosas no se queden abandonadas por la mitad.

Y debemos impulsarlo un poco más los pocos que aparecemos cada día. Por ejemplo, si el relato comunal o el de 6 líneas tardaron tanto tiempo en revivir una gran parte de la culpa es nuestra que no lo activamos cuando flaqueó. La gente, si ve un tema que no se actualiza desde hace un mes, no lo contesta, por muy interesante que le parezca.

Están muy bien los temas de colgar relatos y dibujos, y ayudan a que los visitantes desahoguen la creatividad que están deseando mostrar pero, al fin y al cabo, no dejan de ser temas en los que uno escribe (o pintan) y los demás le felicitan (porque es raro el que no lo hace).

Y ahí entro en otro punto que creo que deberíamos mejorar. Quizá en un subforo en el que se abarque la crítica literaria más en serio. No ayuda mucho colgar un relato, fragmento, texto o lo que sea y que todo el mundo te diga lo magnífico que es.

Creo que deberíamos tener un sitio dónde criticásemos en serio los escritos, en el que la gente sepa que puede recibir una respuesta sincera y en la que intentaremos ayudarnos unos a otros a mejorar nuestros mucho defectos literarios o dónde podamos decir abiertamente lo que nos gusta y lo que no (sin que haya piques, claro). Es muy constructivo y un arma magnífica para mejorar.

Loren
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 10:39 pm    Asunto: Responder citando

Yo estoy de acuerdo en eso, y de hecho, esa sería mi sueño particular para este grupo, pero... ¿para qué otro foro? Shocked

Si hay poca actividad pienso que la culpa no es de los que escribimos normalmente nuestras aportaciones, sino de la poca publicidad... del san benito que nos tienen puesto con lo de las "dragonadas" y las "franquicias" y también de que creo que la gente suele escribir cada vez menos.

La partida de rol la tengo poco actualizada, lo reconozco, y es una de las cosas que pienso remediar en breve y a ver si con más continuidad, pero las actividades que se proponen o ya hay propuestas las utiliza poca gente a pesar de que tienen muchas posibilidades.

Pero podemos proponer más juegos y otras cosas. Yo por el momento tengo una idea en la cabeza, así que a ver...

Y lo de que la gente escribe y los demás le dan una opinión poco valorativa... eso creo que ya no depende de cómo se hagan las cosas sino de las ganas que le ponga el que comenta, ¿no?

Sotek
Colono
Colono

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 10:40 pm    Asunto: Responder citando

me parece muy correcto el comentario de alexrchies. Se necesita una activación del foro, pero dudo que se pueda conseguir sin llamar la atención en otros foros o en este mismo foro en otros apartados. Que en un foro de mas de 3000 usuarios, de la dragonlance solo haya 7...bufff...que decir... Rolling Eyes

Cyram
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 11:34 pm    Asunto: Responder citando

Sotek escribió:
me parece muy correcto el comentario de alexrchies. Se necesita una activación del foro, pero dudo que se pueda conseguir sin llamar la atención en otros foros o en este mismo foro en otros apartados. Que en un foro de mas de 3000 usuarios, de la dragonlance solo haya 7...bufff...que decir... Rolling Eyes

Bueno... es que considero que lo que Loren ha comentado arriba es cierto. Estamos muy salpicados por las críticas a las dragonadas. Mirad el grupo de reinos. No se mueve. Eso si que es un grupo parado. Por causas que no se las que son. Se intentó una partida y no se quiso llevar a cabo. Nosotros sin embargo somos de los grupos, por no decir el que más mensajes tiene de la página.

::038 Nosotros proponemos temas, metemos libros en la biblioteca (bueno, yo no, pero otros si vale? Mr. Green ), activamos antiguos subforos que están algo muertos o reflotamos post como los del relato comunal o el de "Dragonlance en seis lineas", pero no podemos escribir más. Tenemos vida Laughing a parte de sedice. Por lo que también pensad que nosotros hacemos lo que podemos, se proponen partidas, incluso cuando vemos que la gente se va, preguntamos si hay que hacer cambios en ellas para que sean más atractivas, pero la mitad de la gente que participaba antes ya no lo hace.

Y por mucho que nos duela, no podemos obligar a la gente a participar. Si creéis que la solución es un grupo destinado a relatos y cosas así para eso está el de los Cantares. Quivalen era un bardo, con lo que las historias y relatos también se pueden introducir ahí. Cambiamos la descripción del subforo si queréis de forma que sea también para creatividad literaria, pero por experiencia os digo, que ya en su momento nos costó poner los subforos que ya hay. Incluso se ha planteado a veces quitar los que estén más parados para dejar la web más libre. Rolling Eyes En su momento se pidió incluso un "espacio" para poder colgar relatos que pudieran ir haciéndose sobre Dragonlance, pero hubo "silencio administrativo" como quien dice. Rolling Eyes Así que poner otro subforo no considero personalmente que sea necesario (puesto que no siempre habrá partidas activas en los Cantares, y porque creo que le pega a la temática), ni tampoco considero que los administradores den su visto bueno debido a que tenemos ya demasiados.

Lo que hace falta es que los que al menos somos frecuentes, que escribamos más y propongamos temas nuevos.
Tenemos la lista de personajes para actualizarla, las partidas, que aunque paradas por los exámenes (y mudanzas, y etc... ), se os dijo que se seguirían, también podéis dar vuestra opinión en la biblioteca de Palanthas, colaborar con el casting para la peli, proponer nuevos monográficos... etc..

O incluso hay post nuevos, como puede ser el de "Magia", que muy poca gente ha comentado es algo donde todos podrían opinar. Incluso de otros grupos, pero no se hace porque yo creo que piensan que son "dragonadas".

También lo que os digo, esos relatos y esos dibujos se pueden colgar en los Cantares y hacer un pequeño concurso entre todos. Al más puro estilo de TDL ya que nos ponemos. Se puede poner una encuesta, colgar vuestros dibujos y todo eso. Y no tiene ese foro porqué ser solo para juegos y rol. Se le cambiará la descripción como ya os he dicho. Wink

Laughing Así que no sé, supongo que todo es cuestión de buscar cosas. Porque haberlas haylas. Mr. Green

Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 12:03 am    Asunto: Responder citando

Mirad, lo de los relatos. Está muy bien pero ¿quien los lee? En Encrucijada tenemos un taller literario, participamos en él cuatro gatos, nos lee muy poca gente y nos comentan aún menos. Y es un foro dedicado exclusivamente a Dragonlance y Reinos, es decir, que el que va alli es porque le gustan esas sagas.

Yo he notado que la gente escribe menos, que si hace cuatro encontraba a montones de personas que escribían sobre DL, ahora cada vez quedamos menos. En Encrucijada se convoca un concurso anual y es curioso como la participación va descendiendo cada año, ahora están intentando relanzarlo y dar más importancia a los escritores en el foro pero no sé, se ve como falta de interés, y no sólo en los lectores sino en los escritores.

Sobre lo de animar el foro, a mi me se me da muy mal proponer temas, intento participar en lo que puedo, pero para mi esto no es una obligación, vengo a pasar el rato y vengo porque me lo paso bien, pero hay veces que simplemente leo. De todas formas, en todos los foros hay periodos de más actividad y periodos de menos y ya está. No os preocupéis por revitarlizar el grupo, haced lo que os apetezca y lo normal es que la gente respona si ve actividad, pero tampoco puedes obligar a la gente a participar.

No creo que hagan falta más subforos en el grupo, teniendo en cuenta que los que hay se mueven poco. Es mejor concentrar la poca actividad que hay en el mismo sitio, y que sea aquí, para que se vea que se mueve desde fuera y gente curiosa se decida a entrar.

Sotek
Colono
Colono

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 1:44 am    Asunto: Responder citando

yo me refería a darnos publicidad...no se, soy nuevo, vosotros conoceis el foro mejor que yo...

raelana
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 11:33 pm    Asunto: Responder citando

Pues no sé, una chica hizo hace poco publicidad de su foro de DL en Ociojoven y le llamaron la atención. Se ve que no está bien visto hacer publicidad de otros foros (al menos alli) yo puedo comentarlo en los foros que visito, de todas formas. En Encru tienen el link aquí en la sección de enlaces pero en los otros no lo he visto. Mañana me doy una vuelta y voy dejando links por ahí.

De todas formas, la verdad es que el fan de DL se mueve poco (excepto Kalima y yo, que nos encontramos por todas partes Wink )

Cyram
Cacique
Cacique

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 12:22 am    Asunto: Responder citando

Sotek escribió:
yo me refería a darnos publicidad...no se, soy nuevo, vosotros conoceis el foro mejor que yo...

Saludos Sotek. Mr. Green Hace ya bastante tiempo que empezamos una campaña de publicidad en la que me encargué de mandar links sobre el grupo y una descripción de él. En su momento se nos prometió que nos enlazarían con otras páginas de interés de dragonlance y en el post de Links verás donde nos colocaron. Wink

La publicidad está hecha, solo que los temas que se exponen no son seguidos lo suficientemente como para que se vea que hay mucha gente leyéndolos (y que conste que no cuento los invitados que suelen estar mirando el grupo). Con lo que bueno, creo que el post de Raelana es muy acertado.

En periodos como este el grupo estará más decaído. Se pueden plantear determinadas cuestiones, pero el tema de la publicidad ya está cubierto porque si veo que quitan nuestro link de alguna de las páginas con las que se aclaró ese "favor" de ponerles a ellos su link en nuestro grupo, se les manda un mail pidiendo por favor que vuelvan a enlazarnos.

En su momento se comentó la posibilidad de hacer una ronda de preguntas para mandárselas a los autores. Wink A ver si lo retomamos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Último Hogar - Dragonlance Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro