| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Doctor_Li Mito

|
Publicado: Dom Sep 17, 2006 3:23 am Asunto: El virus de la carretera viaja hacia el norte |
|
|
Este cuento que puede encontrarse en 'Todo es Eventual' me sorprendió gratamente, convirtiéndose en uno de los mejores cuentos cortos de Mr. King.
Dijo el autor sobre este cuento: Debo decir que poseo el cuadro descrito en este relato, ¿no les parece extraño? Mi mujer lo vio y pensó que me gustaría(o que al menos me arracaría alguna reacción). A ninguno de mis hijos le gustó. Lo colgué en mi despacho, y todos afrmaban que el conductor los seguía con la mirada cuando cruzaban la habitación. Me gustan las histrias sobre cuadros que cambian, y es por eso que escribí este relato sobre mi cuadro.
¿Qué les pareció a aquellos que lo hayan leído? A mí, me encantó, y lo pongo entre los mejores cuentos cortos que leí.
atte.
| Cita: | Dame cuerda, Hal.
Dame cuerda y juguemos.
¿Y a quién le va a tocar morir esta vez?
¿A ti, Hal? |
Doctor Li
|
|
|
darkreader Leyenda

Registrado: Feb 09, 2005 Mensajes: 7685 Ubicación: Dondequiera que haya libros
|
Publicado: Mar Sep 19, 2006 3:43 am Asunto: |
|
|
Pues no sé, Dr. Li, si cuando leí Todo es Eventual me sentía totalmente esperanzada que fuera una recopilación de la talla de Pesadillas o aún mejor, de El Umbral de la Noche, pero cuando lo leí me dejó una sensación de ..... pérdida? Frustración? Melancolía?
De los relatos creo que únicamente me gustaron dos y el del Virus realmente me dejó indiferente, no me dio ni frío ni calor! sorry! 
|
|
|
RFCollie Gurú

Registrado: Apr 05, 2005 Mensajes: 3172 Ubicación: Algun lugar oscuro
|
Publicado: Mar Sep 19, 2006 4:42 am Asunto: |
|
|
y bueno lo mismo que Darky, como que no me dijo nada en particular
_________________ "Nosotros somos la presa, la oscuridad nuestro eterno cazador" |
|
|
Rhin Cacique

Registrado: Dec 11, 2005 Mensajes: 2546 Ubicación: Perdida en Castle Rock.
|
Publicado: Mar Sep 19, 2006 12:34 pm Asunto: |
|
|
A mi este cuento me gustó bastante, me pareció un terror bastante clásico, del típico que King usa en sus historias más antiguas, parece muy típico pero sabe darle el toque adecuado para actualizarlo y hacer que el lector sienta miedo y curiosidad a un tiempo.
Sobretodo me encantó la historia que se supone que esconde el cuadro, la "maldición" que recaía sobre quien lo pintó y todo eso, me pareció genial y bastante macabro.

_________________ "Las batallas que duran cinco minutos
propagan leyendas que perviven durante miles de años"
 |
|
|
Tyla Leyenda

Registrado: Feb 01, 2005 Mensajes: 31765 Ubicación: Chichirichachi
|
Publicado: Mar Sep 19, 2006 12:38 pm Asunto: |
|
|
Pues este es un cuento muy bonito que me pareció bastante bonito. La verdad es que da miedo y además es terrorífico. Y es muy bonito.
_________________ Un saludo para Rubalcaba, que me estará viendo y escuchando. |
|
|
ghostdog Alcaide

Registrado: Feb 10, 2005 Mensajes: 1790 Ubicación: Una noche de luna llena entre los escombros de las setas de la Encarnación.
|
Publicado: Mar Sep 19, 2006 7:25 pm Asunto: |
|
|
| Tyla escribió: | | Pues este es un cuento muy bonito que me pareció bastante bonito. La verdad es que da miedo y además es terrorífico. Y es muy bonito. |
Pero da miedo o no? tá guapo neng?
Me gustó pero no es de mis preferidos de "Todo es eventual"
|
|
|
Tyla Leyenda

Registrado: Feb 01, 2005 Mensajes: 31765 Ubicación: Chichirichachi
|
Publicado: Mar Sep 19, 2006 9:46 pm Asunto: |
|
|
"Montado en la bala" es más bonito.
_________________ Un saludo para Rubalcaba, que me estará viendo y escuchando. |
|
|
RFCollie Gurú

Registrado: Apr 05, 2005 Mensajes: 3172 Ubicación: Algun lugar oscuro
|
Publicado: Mie Sep 20, 2006 6:00 am Asunto: |
|
|
opino lo mismo "montado en la bala" es el mejor de todos un king clasico, visual y psicologicamente bueno 
_________________ "Nosotros somos la presa, la oscuridad nuestro eterno cazador" |
|
|
Rhin Cacique

|
Publicado: Mie Sep 20, 2006 9:22 am Asunto: |
|
|
| Tyla escribió: | | Pues este es un cuento muy bonito que me pareció bastante bonito. La verdad es que da miedo y además es terrorífico. Y es muy bonito. |
A mí me dio pena lo que le pasaba al chico que pintaba los cuadros... Super bonito neng.

|
|
|
Rivendel Leyenda

|
Publicado: Vie Sep 22, 2006 5:07 pm Asunto: Re: El virus de la carretera viaja hacia el norte |
|
|
| Doctor_Li escribió: | | ¿Qué les pareció a aquellos que lo hayan leído? A mí, me encantó, y lo pongo entre los mejores cuentos cortos que leí. |
A mí es uno de los que más me gustó del libro, tiene su buena dosis de mala baba >>>SPOILER<<<... pero no lo considero de los mejores de King.
|
|
|
Rhin Cacique

|
Publicado: Sab Sep 23, 2006 3:17 pm Asunto: |
|
|
Yo me he bajado el capitulo de la serie en ingles... La caña!
 |
|
|
Robinson Gurú

Registrado: Feb 08, 2005 Mensajes: 3561 Ubicación: Medellin-Colombia
|
Publicado: Lun Oct 02, 2006 11:15 pm Asunto: |
|
|
Ese cuento también me mantuvo atrapado hasta el final. >>>SPOILER<<< Definitivamente un gran relato.
De esa antología solo un relato me pareció flojo y fue “Todo lo que quieres te será arrebatado” tal vez fue que no lo entendí bien. De resto me gusto muuuuuucho.
_________________ Casado con Lina, la Segregada mas tierna y hermosa del mundo. 02-03-2006 |
|
|
darkreader Leyenda

Registrado: Feb 09, 2005 Mensajes: 7685 Ubicación: Dondequiera que haya libros
|
Publicado: Mar Oct 03, 2006 1:01 am Asunto: |
|
|
Nuestro querido y optimista Robin, un fan 100 por ciento King!!! 
|
|
|
Robinson Gurú

|
Publicado: Mar Oct 03, 2006 1:33 am Asunto: |
|
|
Darky, es que me encanta como escribe el master y pocas veces me ha defraudado. 
_________________ Casado con Lina, la Segregada mas tierna y hermosa del mundo. 02-03-2006 |
|
|
Rhin Cacique

|
Publicado: Mar Oct 03, 2006 12:42 pm Asunto: |
|
|
En el relato de el virus de la carretera sabes lo que va a pasar, pero aun asi el maldito relato te mantiene pegado al libro hasta el final 
 |
|
|
Robinson Gurú

|
Publicado: Mar Oct 03, 2006 1:43 pm Asunto: |
|
|
Bueno, la verdad la verdad yo nunca se como va terminar un relato, y jamás hago el intento de adivinarlo... Aun que es verdad que algunas historias son tan evidentes que no se puede evitar. 
|
|
ashe25 Cacique

|
Publicado: Jue Sep 13, 2007 2:13 pm Asunto: |
|
|
Pues yo lo acabo de leer y me ha gustado no esta mal el relato aunque no creo que sea el mejor de TODO ES EVENTUAL .
Todavia me quedan 3 o 4 relatos entre ellos el de 1408 que me lo dejo para el final porque es el que mas ganas tengo de leer
En cualquier caso el de El virus de la carretera viaja hacia el norte me ha gustado pero creo que MONTADO EN LA BALA es muchisimo mejor,de hecho a mi me parece el mejor relato de King que he leido hasta ahora. 
|
|
|
pennywise Mito

Registrado: May 27, 2007 Mensajes: 4247 Ubicación: VALÈNCIA la millor terreta del món sencer
|
Publicado: Jue Sep 13, 2007 2:34 pm Asunto: |
|
|
Uno de los cuentos de Todo es eventual que más me gusto, por la sencilla razón que al igual que King, mi terror de niño era que al mirar un cuadro, la persona en si me guiñara un ojo o se moviera. El miedo de esta novela aunque es un miedo fácil, está muy bien narrado, el tema de que un cuadro te persiga, es a mi gusto muy original
_________________ CLARO QUE FLOTAN, Y CUANDO ESTES ABAJO CONMIGO TÚ TAMBIEN FLOTARÁS
 |
|
|
derry77 Colono

|
Publicado: Sab Jun 28, 2008 12:35 pm Asunto: |
|
|
Retomo este hilo, si os parece bien.
He releído este cuento hace poco. He de confesar que la primera vez que lo leí no me gustó demasiado, me ecordaba a algo ya visto o leído.
Pero en esta relectura me ha parecido soberbio. Asusta de verdad. El personaje del pintor que se suicida es genial, un genio atormentado y preso de su propio arte. ¿Aunque? >>>SPOILER<<< Tengo mis dudas. Y hay varias escenas que te dejan acongojado >>>SPOILER<<< ¿Por cierto, ¿qué creeis que simboliza el final? >>>SPOILER<<<
|
|
|
GordomPym Alcaide

|
Publicado: Lun Jun 30, 2008 8:42 am Asunto: ji |
|
|
Es una buena historia. No por la idea en sí —no es muy original—,
pero consigue introducirnos la tensión a la que nos tenía
acostumbrados en los años 80.
7/10