Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 10066 Ubicación: Ankh-Morpork
Publicado: Jue Sep 07, 2006 1:08 pmAsunto:
¡Me apunto! Y la división tendría que estar por géneros, según mi opinión. Aunque hay muchos géneros, eso tampoco estaría mal. Porque, en el caso de que yo tuviera que votar mis 3 mejores juegos de todos los tiempos, los 3 iban a ser aventuras gráficas casi sin duda alguna.
Creo que podríamos comenzar haciendo una lista de géneros a ver si todos estamos más o menos de acuerdo. Yo propongo:
- Aventura gráfica (p.ej. Monkey Island).
- Aventura conversacional (p.ej. Axel Lidenbrock).
- Rol (p.ej. Baldur's Gate).
- Estrategia por turnos (p.ej. Civilization).
- Estrategia en tiempo real (p.ej. Warcraft).
- Simuladores espaciales (p.ej. X-Wing).
- Simuladores de vuelo (p.ej. Flight Simulator).
- Simuladores de carreras (p.ej. Need for Speed).
- Simuladores de lucha (p.ej. Street Fighter).
- Simuladores financieros (p.ej. Simcity).
- Simuladores de vida (p.ej. los Sims).
- Deportivos (p.ej. PC Fútbol).
- Educativos (p.ej. Carmen Sandiego).
- Plataformas (p.ej. Tomb Raider).
- Shooters (p.ej. Doom).
- Arcade (p.ej. Golden Axe).
- Habilidad (p.ej. Tetris).
- Puzzles (p.ej. Lemmings).
- Otros/únicos (p.ej. Princess Maker 2).
Publicado: Jue Sep 07, 2006 11:38 pmAsunto:
Yo creo que cada uno podría votar a los juegos que más le gusten, sin límite de número, y luego hacer recuento de los más votados. Es más trabajoso, pero reflejará bien los gustos de todos.
Aunque todos sabemos qué juego ganará se siga el sistema que se siga, ¿verdad?
Registrado: Feb 07, 2005 Mensajes: 4384 Ubicación: Sant Joan (Alicante)
Publicado: Jue Sep 07, 2006 11:52 pmAsunto:
Pues yo para empezar pondría el 2 por delante Verence. Cuestión de gustos, ya sabes...
Lo de sin límite me parece demasiado, que algunos nos podemos emocionar y la líamos. Si queréis un límite alto (no sé, 30), y a calentarse el coco. Aunque yo sigo prefiriendo algo con más jugo _________________ ¡¡SCUMM Forever!!
Cyberdark.net: 541
Mi votación va para votar (valga la redundancia ) para hacer una lista por géneros, sin contar las plataformas (pero indicándolo) y con unos 6 títulos por cada una...
P.S: Una votación para una votación... _________________
Publicado: Vie Sep 08, 2006 12:03 amAsunto:
Yo voto lo mismo, pero en vez 6 por género prefiero 10. Que si no, hay géneros que no me cunden -Rol, estrategia, aventuras gráficas,...-. Eso sí, que no sea obligatorio poner 10, si alguien quiere poner 6 o 3, pues no hay problema _________________ ¡¡SCUMM Forever!!
Publicado: Vie Sep 08, 2006 12:27 amAsunto:
Loren escribió:
¿Y alguien puede saltarse un género y dejarlo en blanco? Porque yo en deportivos...
Hombre, si no has jugado a ninguno, o los que has probado no valen la pena, pues se deja en blanco, digo yo. Hay que votar a los Fundamentales, para votar a una bazofia mejor que no se vote
Yo si hay género de "velocidad/carreras" o "simulador de aviones " a lo mejor hago eso _________________ ¡¡SCUMM Forever!!
Publicado: Vie Sep 08, 2006 1:03 amAsunto:
A mí también me parece bien lo que proponéis. Resumiendo:
- Votación por géneros (los que decidamos).
- Cada participante puede votar un máximo de 10 juegos por cada género.
- Un participante puede dejar géneros completos sin votos.
- No vale "votar por votar", hay que votar los juegos "fundamentales". Si no se sabe, mejor no votar.
¿Más opiniones? Y, si no, cuando Loren diga comenzamos...
Publicado: Vie Sep 08, 2006 2:07 amAsunto:
Buen resumen Verence.
Una cosa más: ¿las puntuaciones son equitativas o hacemos un top? Si se hace un top, podríamos ordenarlos, y así puntuar con un 10 al 1º, un 9 al 2º,... La desventaja de este método es que lo hace un poquito más complejo, pero en cambio podríamos evitar los múltiples empates que van a ocurrir -porque en más de un género es muy probable que salgan varios juegos las mismas veces-. Además, haciendo un top te diviertes más, y podemos insultarnos entre nosotros por las burradas que pongamos. Tiene mucho más morbo, ande va a parar.
Publicado: Vie Sep 08, 2006 8:32 amAsunto:
Yo la verdad es que prefiero que cada voto tenga igual peso que todos los demás (me parece que el resultado de las votaciones, sobre todo si no participa mucha gente, es más fiel a los gustos de la gente), pero como vosotros veáis.
Loren: no haber abierto tú el hilo.
Melkor: pues sí, podríamos añadir los MMORPG. Lo único es que hay juegos de rol que además te permiten jugar multijugador on-line (por ejemplo, el Guid Wars, creo que se llamaba), y además no sé si en esta categoría podrían entrar todos los juegos multijugador masivos (como el Starlancer), que no tienen necesariamente por qué ser multijugador. Pero por mí lo introducimos, limitándolo claramente a los de rol (como el SW Galaxies, o el Ultima online).
Registrado: Feb 02, 2005 Mensajes: 4344 Ubicación: Second to the right, and then straight on till morning.
Publicado: Vie Sep 08, 2006 10:52 amAsunto:
verence escribió:
Melkor: pues sí, podríamos añadir los MMORPG. Lo único es que hay juegos de rol que además te permiten jugar multijugador on-line (por ejemplo, el Guid Wars, creo que se llamaba), y además no sé si en esta categoría podrían entrar todos los juegos multijugador masivos (como el Starlancer), que no tienen necesariamente por qué ser multijugador. Pero por mí lo introducimos, limitándolo claramente a los de rol (como el SW Galaxies, o el Ultima online).
Guild Wars, World Of Warcraft, Linage II, Fly For Fun, City of Villans, City of Heroes, Matrix Online, EverQuest... si hay muchos pero existen mas juegos multiservidor:
Camelot (creo que se llamaba), SpaceCowboy, Ogame, Trevian, Vendetta, Tribalwars, Skullwars, X-wars... ¿como los categorizamos? Son de estrategia multiserver y tambien deberian entrar que tambien merecen su rincon. _________________ El verdadero amigo es aquel que, a pesar de saber como eres, te quiere.
Pórtate como debes no como sabes - Errantus Aquila
Bueno, será cuestión de empezar a definir los géneros o no acabaremos nunca. Yo propondría intentar simplificar bastante en este aspecto. Si no, al final habrá casi tantos géneros como juegos
Si os parece podemos ir debatiendo sobre eso. Mi propuesta personal, para empezar a discutir:
- Acción y aventuras (survival-horrors y similares incluidos)
- Plataformas
- Aventuras gráficas y conversacionales
- First Person Shooter
- RPG (incluyendo Action RPG o Tactics RPG)
- RPG masivos
- Estrategia
- Deportivos
- Motor
- Shooters (desde el space invaders hasta el ikaruga)
- Puzzles y habilidad
- Simuladores*
- Lucha (1 vs 1)
- Lucha (yo contra el barrio - final fight, sor, kotr, kof, c&d, the punisher...)
* Lo más complejo son los distintos tipos de simuladores. Además, nunca me han parecido atractivos, así que de eso no tengo ni idea. _________________ El Desafío Digital
La verdad es que me parecen bien las listas que han puesto tanto Verence como Icarus, por lo que podríamos empezar ya, ¿no? Pero eso sí, yo lo de los juegos multijugador los clasificaría dentro del género que son, no por el hecho de que sea multijugador, aunque si queréis...
¿Y hacer un top? Vale. Sí que es verdad que así es mucho más divertido.
¿Entonces géneros y cantidad de juegos ya asimiladas? ¿A 10? _________________
Camelot (creo que se llamaba), SpaceCowboy, Ogame, Trevian, Vendetta, Tribalwars, Skullwars, X-wars... ¿como los categorizamos? Son de estrategia multiserver y tambien deberian entrar que tambien merecen su rincon.
Yo los catalogaría como juegos de enfermos. Y lo digo porque yo estuve enganchado y es una engfermedad mala. ¿Cómo era el dicho en mi facultad? Métete a las drogas, saborea la pederastia, comete una tentado, pero por lo que más quieras, no te enganches al ogame... _________________
Mi corto: http://www.youtube.com/watch?v=Js4kCUtmTqQ
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro