Registrado: Nov 24, 2005 Mensajes: 315 Ubicación: Santiago de Chile
Publicado: Dom Mar 15, 2009 9:13 pmAsunto:
amigos, la crisis económica a frenado todo. De momento el libro está disponible solo en Chile :-/ Incluso el proyecto de publicarlo en España está corriendo serio peligro.
A ver si mi próximo libro, KALFUKURA, encuentra acogida en editoriales este año. Esperemos que salga todo bien en un año especialmente dificil.
Creo que fue por los albores de este hilo cuando prometí hacerme con la primera obra de Baradit que pisara el viejo continente.
Pues bueno, más vale tarde que nunca.
Ya tengo un ejemplar de Ygdrasil en las manos. Tiene muy buena pinta, así que tardaré poco en devorarlo.
Dejaré algún comentario aquí mismo cuando lo termine, si no lo hago antes.
Saludos. _________________
Mashdaa, Jorge.
Acabo de llegar al punto final de Ygdrasil. He disfrutado con cada capítulo. Admito que no estaba acostumbrado a ese tipo de literatura, pero aun así se me ha hecho ameno. Hay detalles, pinceladas de calidad, que ya me gustaría encontrar en otros autores más consagrados. Creo que no me voy a cansar de recomendarlo por ahí.
No sé si ya está en marcha otra futura publicación, al menos aquí en España. En cuanto salga me puedes contar entre los primeros lectores. _________________
Publicado: Mie Jun 10, 2009 3:53 pmAsunto:
Hola Baldukari, Cómo estás?
Me alegra que el Ygdrasil te haya dado algunas pesadillas de buena calidad. Esa era la idea.
Mi segunda novela ganó (en su versión novela corta) ex-aequo el UPC XVI (salió el 2007), y está disponible en España. Se llama TRINIDAD y es , de algún modo, una precuela a Ygdrasil. Mi tercera novela, SYNCO, se publicó el Chile el 2008, pero debido a la crisis económica es difícil que la veas en España en el corto plazo. Este año lanzo KALFUKURA en noviembre, ya habrá más noticias.
Un abrazo desde Chile y te adjunto el link de un compatriota que comenta YGDRASIL.
Pues en cuanto termine de leer los que tengo pendientes me lanzo a la búsqueda de Trinidad.
Igual no viene al tema, pero tengo que confesarte un pecado. Si busqué Ygdrasil fue porque antes había leído un relato tuyo y me pareció increíble: La conquista mágica de América (alguien debería rescatarlo de las profundidades de Tierra de Leyendas). Por aquel entonces, yo estaba escribiendo una novela donde las posesiones de almas y el poder de las palabras tenían su importancia. Busqué información entre documentos cabalísticos y mitologías variadas, sobre todo de la egipcia, pero fue tu relato el que me dio la chispa de inspiración que había estado buscando. Me gustó la idea de los continentes en coma y la acupuntura sobre la piel del mundo, así que usé algunos de esos términos para terminar de dar forma a un libro que llevaba tiempo escribiendo.
Si consigo publicarlo, no negaré que aprendí algunas cosas del maestro baradit.
Y lo dicho, tengo a Trinidad en el punto de mira. _________________
Publicado: Jue Jun 25, 2009 2:26 pmAsunto:
Qué bueno!! Cuando la tengas terminada me encantaría verla. Hay sincronía entonces, pues en noviembre lanzo KALFUKURA que es, básicamente, una novela que tuvo como germen LA CONQUISTA MAGICA DE AMERICA. Una especie de retrofuturismo clockpunk whatever en clave de aventura. Intentando reconciliar el espíritu de lo fantástico con la rehabilitación y revitalización de los mitos propios.
A ver qué pasa.
Registrado: Feb 05, 2005 Mensajes: 2077 Ubicación: La Quinta Alauda
Publicado: Jue Jun 25, 2009 5:32 pmAsunto:
Es bueno saber que sigues trabajando en nuevos proyectos Jorge.
Sabes que tienes en mí a uno de tu fieles lectores. _________________ http://www.argothelerrante.blogspot.com
Publicado: Vie Oct 09, 2009 8:38 pmAsunto:
Señores, tenemos KALFUKURA la próxima semana.
Se lanzará en la FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE SANTIAGO DE CHILE, en noviembre de 2009.
Si quieren ver el desarrollo de la portada, está publicado AQUI
Es una novela basada en mi cuento LA CONQUISTA MAGICA DE AMERICA, una historia de aventuras retrofuturista-épica-esoteroide-psycho/chamánica que escribí para mi hijo Gabriel.
Publicado: Lun Feb 15, 2010 5:44 pmAsunto:
En diciembre sacamos una edición revisada de Ygdrasil que se ha vendido como pan caliente. Se trata de un YGDRASIL NEGRO, revisado, director's cut.
Lo lanzamos en una librería de la zona, les mando un link!!
En marzo de este año lanzamos UCRONIACHILE, un proyecto colectivo donde una cantidad importante de escritores fantasea sobre pasajes de la historia chilena tras el lente de la ucronía. Un "qué hubiera pasado si" aplicado a nuestras guerras, conflictos políticos, momentos históricos, cultura pop y todo lo que se nos ocurriera. Desde la cancelación de nuestra guerra de independencia hasta la aparición de Godzilla en nuestras costas; la clonación de Pinochet y la creación de un ejército de clones, hasta la desaparición del país bajo un maremoto monstruoso.
Vamos a ver qué pasa.
Aunque he estado alejado de estas pistas y la editorial aún no reabre el vínculo con España para ver la posibilidad de editar allá, hemos seguido haciendo cosas MUY extrañas con la palabra.
Publicado: Vie May 14, 2010 1:48 amAsunto:
Amigos, the eagle has landed... publicamos un libro de cuentos y artículos en Kindle, para descargar, que me gustaría compartir con ustedes, se llama MIND FUCK GUERRILLA!
Una manera barata de acceder a este material, y recuerden que no necesitan tener un kindle para leer este material, hay lectores para mac, iphone, blackberry, y otros que se pueden bajar en el mismo sitio.
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página Anterior1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Página 9 de 9
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro