Registrado: Nov 24, 2005 Mensajes: 315 Ubicación: Santiago de Chile
Publicado: Jue May 15, 2008 12:02 amAsunto:
es que en realidad fueron solo tres días y una agenda apretadísima. Lo de Eugeni se dió muy de casualidad. Al menos sirvió para conocer a uno de los sediciosos catalanes y, por supuesto, hacer una pasadita por GIGAMESH (La Meca de todo Freaki hispanoparlante) donde tuve el placer de conocer a Antonio y firmar mi primer ejemplar en España. Me llevo a un amigo (Eugeni-Evenflow), con quien tuvimos una animadísima charla que se interrumpió solo porque ya debía correr al aeropuerto.
Pero ya vendrán otras visitas para conocer de primera mano a amigos sediciosos y salir de marcha por ahí.
Un abrazo!!! _________________ www.baradit.cl/blog www.baradit.cl/ygdrasil/menu.htm
Registrado: Oct 31, 2006 Mensajes: 1128 Ubicación: Viviendo días extraños
Publicado: Mar Jun 03, 2008 3:01 pmAsunto:
Hoy, en el programa de radio que hago (que se puede seguir online en http://www.radiosantquirze.cat/ pasaré íntegra la entrevista que hice (bueno, más que una entrevista, fue una charla informal ) a Jorge Baradit. Además hay un "Ygdrasil" y un "Premio UPC 2006" firmados por el autor que regalaré a quien llame y conteste una pregunta sencillita sobre su particular mundo.
Publicado: Lun Jun 16, 2008 7:39 pmAsunto:
Escribo para darle las gracias a Eugeni y la gente de Ovelles Electriques.
Evenflow, fue muy amable cuando nos juntamos en Plaza Catalunya y luego siguió siendo muy deferente al momento de mantenerme informado de cuanto ocurría con el material que produjimos.
Agradecer también los términos amables usados para referirse a la obra que intento llevar adelante.
Publicado: Jue Jun 19, 2008 10:42 pmAsunto:
Un síntoma curioso: los primeros 15 títulos de la lista de threads abiertos en RINCON DEL AUTOR, parecen ser libros de Fantasía heroica y no de cf, o me equivoco?
Curioso síntoma, si consideramos que los primeros títulos son los más actualizados por los usuarios. _________________ www.baradit.cl/blog www.baradit.cl/ygdrasil/menu.htm
Registrado: Mar 24, 2006 Mensajes: 6715 Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
Publicado: Vie Jun 20, 2008 6:20 amAsunto:
Hola.
¿Qué es eso de threads? Si te refieres a la lista, cambia. Ahora mismo, cuando leo este mensaje, los tres primeros son de Ciencia Ficción, hay uno infantil, dos de historia y otro más de ciencia ficción (El imperio contra dios).
Publicado: Dom Jun 22, 2008 12:08 pmAsunto:
Y si cuentas Unicornios Rojos como de fantasía, estás equivocado, porque es de ciencia ficción... (aunque ya no esté ni en los quince primeros ) _________________ José Ramón Vázquez.
http://twitter.com/joserravazquez
Publicado: Jue Jun 26, 2008 9:52 pmAsunto:
Amigos, les tengo una primicia que le da valor agregado a YGDRASIL. Me acabo de enterar que una editorial grande de mi país está sacando un libro con las 100 novelas chilenas más relevantes en orden cronológico, y créanlo o no termina con YGDRASIL.
Es una noticia buenísima para la batalla que da la cf en todo el mundo, para que dejen de considerarla un paria, que sea considerada LITERATURA antes que cualquier otra cosa y juzgada de esa manera.
Publicado: Dom Jul 27, 2008 10:10 pmAsunto:
Como dice Nebulos éste libro puede gustarte o no,pero impasible no te deja.
A mí personalmente me ha gustado,todo ese embrollo de religión,tecnología informática,gore,esoterismo...y más cosas que se me quedan en el tintero,me ha parecido algo muy creativo,con mucha imaginación y muy novedoso.
Lo único que en esta clase de literatura que roza (o da de lleno) a lo onírico,a esas imagines irreales en otros planos astrales que se funden con una realidad,me son muy confusas y llego a cansarme.
Quizás más adelante haga una relectura mas pausada a ver que tal.
En cuanto al cómic tiene muy buena pinta,y me alegra mucho que apoyes este arte con tu trabajo de escritor.
>>>SPOILER<<<
Publicado: Dom Ago 03, 2008 7:15 pmAsunto:
Y claro que me interesa el comic ZEUS, es uno de los medios más importantes en la CF y la literatura fantástica. El vaso comunicante con el cine y un espacio para desarrollar, a bajo presupuesto, las locuras más descabelladas que se han producido en los últimos tiempos. Les recomiendo a todos LA CASTA DE LOS METABARONES (la deben conocer muy bien) de mi compatriota Alejandro Jodorowsky.
Es justo él uno de los primeros en descubrir que la ciencia ficción va a tomar su siguiente forma de la unión con otras temáticas y géneros. Es el paso que debe seguir después de la crisis.
Acá va un artículo que salió hoy en el diario más importante de Chile, en su suplemento de cultura, acerca de la muerte de la CF:
Publicado: Dom Ago 03, 2008 8:32 pmAsunto:
Pues sí tienes toda la razón.Pero no de ahora,si no de siempre.La ci-fi siempre ha estado muy involucrada con el cómic.Desde Flash Gordon,El Eternauta,Future Shocks,casí todos los cómics de Marvel desde Spiderman con sus poderes de una picadura de araña radiactiva,al increible Hulk en una explosión de rayos gamma o D.C con sus mundos paralelos etc...
Esperemos que salga adelante tu cómic y llegue por aquí.
Deberías abrir un hilo sobre los avances de tu proyecto en el foro de cómics. .
Publicado: Mie Ago 06, 2008 4:21 amAsunto:
Me gustaría compartir con ustedes una reseña a YGDRASIL hecha por Ramón Batalla en el sitio www.ciencia-ficcion.com
"YGDRASIL tiene esa capacidad, que muy pocas novelas logran, de crear una categoría propia, esto la convierte en un libro con características literarias valiosas e indiscutiblemente interesante. Es una novela sugerente y llena de matices con una historia simple estereotipo del clásico: héroe, iniciación, viaje, sacrificio y éxito pero que incluye una desbordante capacidad de innovación y creatividad literaria"
Publicado: Mie Ago 06, 2008 6:03 pmAsunto:
Jorge, he visto por ahí anuncios de algo llamado Synco... ¿saldrá en España simultáneamente o sólo en Chile? Parece que vas de exitazo en exitazo, aver si en España logras tú también salir del círculo vicioso del fandom.
Siendo un poco off-topic, tenemos un par de temas por ahí pendientes, cuando puedas mándame un correo _________________ José Ramón Vázquez.
http://twitter.com/joserravazquez
El Mercurio reproduce el artículo de El País ya comentado en otro hilo, con el AÑADIDO de las opiniones de Baradit y Álvaro Bisama. _________________ En Brasil, desde 2009
Publicado: Jue Ago 07, 2008 8:26 pmAsunto:
Deckard_sg escribió:
Jorge, he visto por ahí anuncios de algo llamado Synco... ¿saldrá en España simultáneamente o sólo en Chile? Parece que vas de exitazo en exitazo, aver si en España logras tú también salir del círculo vicioso del fandom.
Siendo un poco off-topic, tenemos un par de temas por ahí pendientes, cuando puedas mándame un correo
SYNCO, es el nombre de mi próxima novela. Se lanza a fines de Octubre de 2008 y nada...vamos a ver qué pasa. Se trata de un ucronía en donde el golpe militar de Augusto Pinochet sufre un...pequeño inconveniente. Está escrita en clave retrofuturista-afterpunk y qué se yo...stereopunk...metaficción-whatever.
Pero si quieren más info, está la versión 1.0 de la webpage SYNCO.
La novela aún no tiene definida su editorial (aunque no lo crean se la está peleando Ediciones B, Planeta, Alfaguara y Norma). Así que no puedo dar más detalles.
Publicado: Mie Ago 27, 2008 9:54 amAsunto:
Buena pelea, que sea para bien.
He visto el avance del web en baradit.cl y sigo esporádicamente el tema. Tiene una pinta colosal. Me parece increible que Synco tenga un embrión histórico. Ya nos contarás.
Publicado: Lun Sep 01, 2008 2:50 pmAsunto:
Hola SIM, finalmente se decidió la editorial. Y para que veas el eco y la relevancia que ha conseguido la CF en Chile, te mando el link a la noticia. Es decir, la elección de editorial para SYNCO se convirtió en noticia para la Revista de Libros y Cultura del diario má grande de Chile.
Eso no es menor para el género.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro