SEDICE

Registro:

Apodo:
Contraseña:
Código de Seguridad: Codigo de Seguridad
Pon el código de seguridad:

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

83 conectados
41 anónimos
42 miembros

[más info sobre el foro]

Tus libros en

IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

Promociones.

Rincón del Autor
Conversa con el propio autor

NORMAS
NORMAS de comportamiento

Participa

Comentarios en leelibros
·Caché (Escondido)
·Tomas Falsas
·El Dragón en el Mar
·IT (Eso)
·Crepúsculo

Leer más...

Ayuda a Sedice
Si quieres ayudarnos a financiar este sitio, ahora puedes hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria o a través de Paypal.

Sedice.com :: Ver tema - Recomendaciones de Series-Miniseries
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Recomendaciones de Series-Miniseries

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comics
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
moebius
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Lun Feb 07, 2005 5:21 pm    Asunto: Recomendaciones de Series-Miniseries Responder citando

Saludos!

Pues eso, que me gustaría que alguien recomendara alguna serie que le haya gustado, o que esté actualmente en venta y merezca la pena.

Empiezo yo recomendando "Sleeper" de Ed Brubaker y dibujos de Sean Phillips:
Cita:
Mezcla de serie negra, vertiente historias de mafiosos (según Brubaker, su intención es que Sleeper comparta parte del feeling de Los Sopranos o Donnie Brasco, pero tambíen de las novelas de John LeCarré) con personajes con habilidades sobrehumanas. Holden Carver, también conocido con el sobrenombre de "El Conductor", es miembro de una organización de criminales en la que todos sus miembros tienen algún tipo de "habilidad especial" por encima de las capacidades humanas. Pero Holden es en realidad un agente encubierto introducido en esta organización de criminales, que lleva cuatro años en un misión tan secreta que sólo había una persona que la conocía. Pero ahora, ésta persona ha caido en coma, y nadie conoce la misión de Holden. Nuestro protagonista ha perdido el único contacto que tenía con el exterior y con su verdadera identidad, por lo que se ha quedado atrapado en su "tapadera" sin posibilidad de salir ni de volver a su vida anterior.
http://www.guiadelcomic.com/comics/sleeper.htm

Actualmente va por el número 9 (de 12), y me está gustando bastante.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beldz
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Lun Feb 07, 2005 9:01 pm    Asunto: Responder citando

Bueno no es una miniserie sinó un libro completo...lo acabé ayer y lo minimo que puedo hacer es recomendarlo! Es: Viaje al Corazón de la Tormenta de Will Eisner. Especie de biografia del autor mezclado con la segunda guerra mundial.

Y también me encantan las aventuras de Groo de Sergio Aragonés, que si no quieres no hace falta que hagas la serie porque tiene libros autoconclusivos.

Aunque no sé como está tu economia porque estos dos que he citado son un poco caros.

Y así de miniseries...me gustó mucho Lobezno Origen.
Ah sí, y no puedo dejar a mi querido Thorgal Aeggirsson de Rosinski&Van Hamme.

A young Knight Travel
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
moebius
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2005 5:12 pm    Asunto: Responder citando

Ahí va otra recomendación, esta vez es una miniserie (menos pasta a desembolsar), se trata de Arrowsmith de Kurt Busiek y dibujada por el español Carlos Pacheco:
Cita:
Una historia ambientada en 1915, en la Primera Guerra Mundial, en un planeta Tierra ligeramente distinto del nuestro, en el que la magia y las criaturas fantásticas (dragones, etc) son algo habitual. La historia está protagonizada por Fletcher Arrowsmith, un joven idealista del equivalente a EEUU en esta Tierra, que se alista en el ejército y conocerá la guerra de primera mano.
http://jyaaku.dreamers.com/1htmls/arrowsmith.htm

Son 6 números (1,70? c/u). Se supone que es un primer arco argumental. A mi me gustó la forma poco forzada, natural en que introduce todo un mundo fantástico, también creo que promete bastante si la historia continúa, ya que, la verdad, te quedas un poco con ganas de más (6 números dan para poco). Buen trabajo de Carlos Pacheco y Jesús Merino (entintando).

moebius
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Jue Feb 10, 2005 11:10 pm    Asunto: Responder citando

Aunque aún no ha salido, creo que este tomo está muy bien: Loki, guión de Robert Rodi y dibujos de Essad Ribic (he visto algunos dibujos de este tío y me encantan).
Cita:
Loki / Essad Ribic
Loki es una miniserie de cuatro número con guión de Robert Rodi y dibujo pintado de Essad Ribic (actual portadista de Lobezno en la edición española) que será publicada por Marvel. El cómic está protagonizada por Loki, el hermano de Thor (el dios de la mitología nórdica), y al menos el apartado gráfico tiene muy buena pinta. El primer número sale a la venta en EEUU en julio y así lo describe la editorial en sus "solicitations" en el catálogo Previews: "There are two sides to every story. You've heard Thor's ? now it's time to hear Loki's. Odin's least favorite son rewrites Asgardian lore from his perspective. In this story, Loki's insatiable lust for power, his conflicted sentiments toward Sif, his antipathy toward Balder, and the deep-seated feelings of longing and resentment toward his older brother, Thor, and uncaring father, Odin, will take on new meaning.".
http://www.guiadelcomic.com/apuntes/2004/06/loki-essad-ribic.html

Aquí pone que es una miniserie de cuatro números, pero en españa lo sacan el mes que viene en un sólo tomo (12 ?).

AQUÍ pueden leer el primer número (en inglés), para que se hagan una idea.

Y este es uno de los dibujos de Essad Ribic (seguro que les suena de la portada de uno de los últimos números de Lobezno):

Más dibujos en: Essad Ribic Gallery

leopar
Moderador General
Moderador General

MensajePublicado: Dom Feb 13, 2005 11:19 pm    Asunto: Responder citando

¿Alguien recuerda la serie de "Brilla araña brilla"? (donde Spiderman se enfrenta con Kraven y se ve la muerte de éste al final). Me parece una de las mejores series que ha publicado Marvel, muy tétrica, muy "dark", pero que deja ver algo de la mentalidad de los personajes que normalmente permanece oculto.
Lo mismo podríamos decir de "The dark knight returns" de Miller, donde le da una nueva dimensión a todo el universo de DC-Comics. Creo que en este tipo de publicaciones, la única que se le puede igualar (o incluso superarla), es "Arkaham Asylum", una novela gráfica estremecedora en todos sentidos.
Otra serie que me gustó mucho en lo personal, fue la de "Guerras secretas" de Marvel. Me pareció interesante sobre todo, el hecho de que de todos los héroes ahí presentes, el más centrado, y con un objetivo bien definido en todo momento, era el Doctor Destino (el archi-villano por excelencia).
Debo confesar que tengo algunos años retirado de los comics modernos, pero creo que los anteriores se han convertido en verdaderos clásicos de este género.

padawan
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Sab Feb 19, 2005 7:10 pm    Asunto: Responder citando

yo me estoy leyendo ahora La casta de los Metabarones, y se la recomiendo a cualquiera.
Me encanta!

tambien, otra miniserie de estilo europeo es Los guardianes del Maser.
En fin, fantasia-ciencia-ficcion puramente europea, imprescindible para cualquier buen aficionado

Beldz
Leyenda
Leyenda

MensajePublicado: Dom Feb 20, 2005 1:34 pm    Asunto: Responder citando

joe...la casta de los metabarones Shocked es bueniisiiimaaaaaa!! 100 x 100 recomendable Twisted Evil

ya de paso recomiendo uno que estoy leyendo ahora: Mort Cinder. El formato es el mismo que el de From Hell (el tomo gordo que editaron hace poco), y me está encantando.

A young Knight Travel
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
moebius
Afincado
Afincado

MensajePublicado: Sab Abr 23, 2005 3:57 pm    Asunto: Responder citando

Tras leer Loki no puedo hacer otra cosa que volverlo a recomendar...

Para mi gusto cumplió bastante bien las espectativas. Una edición bastante buena por parte de panini, papel de muy buena calidad, dibujos... uf! sinceramente lo mejor que he visto hasta ahora, y la historia (aunque en mi opinión no es una historia de las grandes) no se queda atrás en absoluto, incluso el final me pareció acertado.

El mes que viene panini publica una de las futuribles recomendaciones (habrá que verla, pero para mi que tiene buena pinta):

"1602", de Neil Gaiman (Sandman) y Andy Kubert (Lobezno: Origen)

La web de panini escribió:
LINEA HEROES MARVEL -
Fecha de venta:
Precio: 10.0 ?
Guión: Guión de Neil Gaiman
Dibujo: Dibujo de Andy Kubert

Contiene 1602 nos 1-4.
Llega la más esperada obra realizada por Neil Gaiman, el creador de Sandman, y por Andy Kubert, el artista de Lobezno: Origen. En los albores del siglo XVII, con la Reina Elisabeth en el Trono de Inglaterra, el mundo entra en una nueva era. 400 años antes de lo esperado, surgen los principales puntales del Universo Marvel. ¿Cuál es el motivo de que Spiderman, La Patrulla-X, Nick Furia, el Doctor Extraño y muchos más aparezcan en un contexto en el que ciencia y hechicería se dan la mano?

Supongo que para junio publicarán el segundo tomo con los números 5 al 8, que completan la miniserie.
PANINI

ooooo
Alcaide
Alcaide

MensajePublicado: Vie Abr 29, 2005 1:16 pm    Asunto: Responder citando

'Midnight nation', una miniserie de 12 números en grapa publicada por planeta hace un par de años. Hace poco lo han reseñado en http://releyendo.blogspot.com/ , y también estará reseñado en http://www.guiadelcomic.com y http://jyaaku.dreamers.com Muy recomendable, barata, poco convencional y poco conocida.

Lo que pasa es que dentro de lo que pides entrarían cosas como 'from hell' y otros tantos imprescindibles que, supongo, ya habrás leído.

tulkas
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue May 12, 2005 5:44 pm    Asunto: Responder citando

El Eternauta. Primera parte sobre todo.

La historia cuanta una invasion extraterrestre a nivel mundial que comienza con una nevada mortal que deja aislados a los pocos sobrevivientes. La historia transcurre en Buenos Aires en el año 1956, si malno recuerdo. Estupendamente escrita por el maestro Oesterheld, y magistralmente dibujada por otro maestro Solano Lopez.

El Eternauta cuanta con una segunda parte y una tercera, y varias series más, escritas en la actualidad por otros guionistas, que la verdad nunca alcanzaron la soberbia de Oesterheld.

Para fanaticos del Dungeons & Dragons en sus versiones clásicas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tulkas
Terrateniente
Terrateniente

MensajePublicado: Jue May 12, 2005 5:50 pm    Asunto: Responder citando

El Caballero Rojo.
Escrita y dibujada por Mariano Navarro y Toni Torres.
Un vigilante nocturno al estilo batman pero en Buenos Aires, los caballeros rojos son una orden secreta quese remonta a los tiempos medievales y continua en la actualidad. Tras un conflicto en españa, enla epoca d elas colonias se trasladan a Buenos Aires. En todas las epocas hayun caballero rojo y generalmente se suceden de padres a hijos. Esta es la historia del caballero rojo actual. Muy bien narrada y excelentemente dibujada, con un estilo muy John Birne. Altamente recomendable. Son unos doce numeros.

Para fanaticos del Dungeons & Dragons en sus versiones clásicas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comics Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro